¿Software para planificar y controlar entrenamiento?

aiden1945

New member
Me gustaría saber que software usáis para llevar un historial de vuestro entrenamiento, dieta, etc.

No busco el software milagroso que haga de entrenador personal, eso es cosa de cada cual, sino el que ayude a controlar el entrenamiento de un modo más cómodo informatizándolo.

Gracias.
 
El que tengo en mi firma: PC Training v2.0

Saludos!
 
El que tengo en mi firma: PC Training v2.0

Saludos!

Hey Sport Soldier, me acabo de descargar el Pc Training y no está nada mal. Veo que lo hiciste en Access :D. Una cosa que eche en falta es un formulario continuo que muestre las sesiones de entreno (con la fecha y el nombre de la rutina y un botón examinar), de forma que pinches en la lista y te puedas ir a esa sesión concreta. Vendría mejor para buscar sesiones anteriores y chequear los pesos que movías por ejemplo hace un año, sin tener que andar buscando en el formulario hacia atrás o por fecha.

Buen trabajo
 
yo uso excel ahi le pongo cada formulazo para los RM y me saca los porcentajes de mi progreso y toda la cosa....
 
wenas,enhorabuena por el programa,la verdad es que esta del 10. Pero yo tengo varias dudas,la primera y la mas importante es que voy a haciendo mi rutina y mi dieta,y al cerrar el programa se me borra todo,y cuando entro tengo que empezar de nuevo,alguien podría ayudarme??gracias
 
Hey Sport Soldier, me acabo de descargar el Pc Training y no está nada mal. Veo que lo hiciste en Access . Una cosa que eche en falta es un formulario continuo que muestre las sesiones de entreno (con la fecha y el nombre de la rutina y un botón examinar), de forma que pinches en la lista y te puedas ir a esa sesión concreta. Vendría mejor para buscar sesiones anteriores y chequear los pesos que movías por ejemplo hace un año, sin tener que andar buscando en el formulario hacia atrás o por fecha.

Buen trabajo

Hombre pues sería una cosa para añadir a la próxima versión 3 jejeje, la verdad es que tengo otra base de datos hecha para mis libros, los que leo, organizarlos y todo eso, y me hice tal formulario como dices, y entonces se encuentran muy rápido, le das a editar y te aparecen únicamente los datos del libro. Supongo que es eso, me lo anoto en las cosas de la versión 3 ;P


Lo hiciste tu?
Pq esta guapo guapo...

Jeje por supuestito! :D
 
wenas,enhorabuena por el programa,la verdad es que esta del 10. Pero yo tengo varias dudas,la primera y la mas importante es que voy a haciendo mi rutina y mi dieta,y al cerrar el programa se me borra todo,y cuando entro tengo que empezar de nuevo,alguien podría ayudarme??gracias

Bueno, el programa consta de dos partes principales.

En los botones de abajo a la derecha, dónde pone: Generador de dietas y Generador de rutinas, puedes establecer/organicar/crear una dieta y una rutina, para luego imprimirla y llevarla al gimnasio. Allí se irán almacenando las que vayas creando.

Por otra parte, el programa sirve de diario, por lo que en el menú principal, parte superior izquierda, introduces el día del entrenamiento, y ya puedes entrar lo que realmente has hecho ese día en el gimnasio. Entonces te organizas la duración de la rutina: pones fecha de inicio, nombre, fecha de finalización. Y asignas la rutina al entrenamiento: dándole al botoncito que escojes la rutina y te aparece el título en rojo. Abajo a la derecha puedes introducir la dieta, justo abajo los suplementos. Al lado, los ejercicios aeróbicos.

Si pones tu peso podrás ver las cantidades de ch, proteinas y grasas ingeridas este día, tanto en porcentaje como en equivalente para cada kg de peso corporal.

En el administrador de ejercicios puedes ir añadiendo ejercicios, introducir la 1RM de cada ejercicio, escoger una intensidad en la que trabajar (tb puedes añadir más) y finalmente te muestra el cálculo del peso que deberás utilizar en determinado ejercicio.

No hace falta guardara datos, al ser una base de datos puedes cerrar y se guardan automáticamente. Yo lo llevo usando hace mucho tiempo.

Me gustaría meter gráficas para la versión 3, pero será chungo hacer eso xD

Saludos!
 
Bueno, el programa consta de dos partes principales.

En los botones de abajo a la derecha, dónde pone: Generador de dietas y Generador de rutinas, puedes establecer/organicar/crear una dieta y una rutina, para luego imprimirla y llevarla al gimnasio. Allí se irán almacenando las que vayas creando.

Por otra parte, el programa sirve de diario, por lo que en el menú principal, parte superior izquierda, introduces el día del entrenamiento, y ya puedes entrar lo que realmente has hecho ese día en el gimnasio. Entonces te organizas la duración de la rutina: pones fecha de inicio, nombre, fecha de finalización. Y asignas la rutina al entrenamiento: dándole al botoncito que escojes la rutina y te aparece el título en rojo. Abajo a la derecha puedes introducir la dieta, justo abajo los suplementos. Al lado, los ejercicios aeróbicos.

Si pones tu peso podrás ver las cantidades de ch, proteinas y grasas ingeridas este día, tanto en porcentaje como en equivalente para cada kg de peso corporal.

En el administrador de ejercicios puedes ir añadiendo ejercicios, introducir la 1RM de cada ejercicio, escoger una intensidad en la que trabajar (tb puedes añadir más) y finalmente te muestra el cálculo del peso que deberás utilizar en determinado ejercicio.

No hace falta guardara datos, al ser una base de datos puedes cerrar y se guardan automáticamente. Yo lo llevo usando hace mucho tiempo.

Me gustaría meter gráficas para la versión 3, pero será chungo hacer eso xD

Saludos!

Pues ánimo , que va muy bien!!!. Yo también he hecho algunos intentos (aunque en velneo no en access) de hacer un diario, con sus RM y todo ...pero luego soy mu vago y me da pereza pasarlos de la libreta al PC jejeje.

Saludos
 
Pues ánimo , que va muy bien!!!. Yo también he hecho algunos intentos (aunque en velneo no en access) de hacer un diario, con sus RM y todo ...pero luego soy mu vago y me da pereza pasarlos de la libreta al PC jejeje.

Saludos

Yo como entreno en casa, lo primero que hago es encender el PC, también los tengo puestos en una hoja de papel, de la rutina actual, así en boli me es más rápido, y al terminar el entreno lo termino de entrar al pc, que por cierto, va muy bien a la hora de mirar los días anteriores jejeje

Saludos!! :D
 
sPoRT-SoLDieR: ¿Es tu programa compatible con OpenOffice? Si no fuera así, ¿es muy complicado migrar el formato de archivo? Para la gente que usa Linux y similares y no tiene el Office de MS.
 
Gente, yo comencé en Octubre a darme con los fierros, y me la paso sacando info de este foro a caudales. Pero como soy un informático programatuti andaba buscando una forma de poder armar mi diario de entrenamiento, dietas y otras yerbas en forma electrònica, por algùn sistema o planilla Excel mediante (tengo un cuaderno nuevo y carpeta con folios para encuadernar mi diario, pero todavia no me decido por hacerlo a mano o algo màs informàtico). Hasta que lleguè a este hilo. Probé el sistema del amigo Sport-Soldier y me pareció muy completo, muy bueno y me gustaria adoptarlo. Lo que estoy buscando también es la alternativa de seguir el dia a dia por medio de alguna planilla Excel, pero principalmente para tomarla como planilla base de lo que deberìa registrar en ella (recién comienzo con esto, y no estoy muy ducho en algunos temas, como por ejemplo calorias, etc.). Pero como me tira mucho la programaciòn, estaba pensando en realizar un sistemita para realizar este control desde la web. No digo que lo voy a tener de un dìa para otro, sino que en cuanto pueda tener algo potable y conseguir algùn servidor en la web, lo estarìa subiendo para que cualquiera lo pueda probar y criticar. Por eso, recurro a la ayuda de los expertos para que me tiren data al respecto, y ver que puedo armar con eso. Muchas gracias a todos los de este foro, del cual ya me he vuelto adicto, en el sano sentido de la expresiòn. Saludos.
 
Pues tendría que mirarlo, a ver si puedo ponerlo para que sea abierto desde OpenOffice, intentar exportarlo de algún modo. Haré todo lo que pueda amigos!

Saludos!! ^^
 
y con esto sería la repera

Sport, hojita cojonuda de verdad, sólo le falta un detalle para q fuese perfecta para mi gusto, y es que hubiese una imagen explicativa de los ejercicios. Pero mantengo lo dicho, la hoja de puta madre
 
Me gustaría saber que software usáis para llevar un historial de vuestro entrenamiento, dieta, etc. No busco el software milagroso que haga de entrenador personal, eso es cosa de cada cual, sino el que ayude a controlar el entrenamiento de un modo más cómodo informatizándolo. Gracias.
lo de la dieta te lo debo, pero si me pasas tu mail (por correo privado no me deja adjuntarlo), te paso, por lejos, LA MEJOR PLANILLA DE PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO, la planilla es utilizada para la planificacion de entrenamiento en el alto rendimiento deportivo, (generalmente en selecciones de levantamiento olimpico de pesas), la confeccionaron grandes entrenadores cubanos (IVAN ROMAN-MARCELINO DEL FRADE).

SALUDOS !!!!
 
Sport, hojita cojonuda de verdad, sólo le falta un detalle para q fuese perfecta para mi gusto, y es que hubiese una imagen explicativa de los ejercicios. Pero mantengo lo dicho, la hoja de puta madre

La verdad es que en un principio iba a poner la imagen de cada ejercicio, porque las tengo todas muy buenas, lo que pasa es que le di la posibilidad de añadir infinitos ejercicios, y los que se vayan añadiendo después estarán sin imágenes. Por eso es bueno bajarse también la GUÍA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA MUSCULACIÓN, que todos podéis encontrar por el emule o el ares. Son 16 mb jejeje.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba