Quemar grasas haciendo pesas ¿sí o no?

LUCABRASI

New member
Bueno pues he leido por ahí que haciendo pesas, con poco peso y muchas repeticiones quema grasas, por otra parte también he oido que se empiezan a quemar grasas al llevar más de 45 minutos de ejercicio aerobico, otro "rumor" dice que no se quema grasas con ejercicios de pesas, también he oido que haciendo pesas bajas los niveles de glucogeno y que los tiene que reponer luego etc etc... total, una serie de contradicciones o mal explicaciones que hacen que uno no se entere de nada.

Duda:

Si se supone que haciendo pesas bajamos los niveles de glucogeno, lo que no entiendo es si despues de entrenar pesas, hacemos cardio, ¿porque hay que hacer 45 minutos para empezar a quemar grasa? ¿no se supone que los niveles de glucogeno están por los suelos? ¿no se supone que si tienes poco glucogeno que quemar tiras de las grasas? Entonces, ¿porqué siguen manteniendo lo de los 45 minutos?
Yo por ejemplo haciendo pesas sudo un montón, y después de 1 hora entrenando bajo y hago 30 minutos de cardio, y me kiero negar a pensar que no estoy quemando grasa, pues cuando hago el cardio estoy muy cansado y termino aún peor logicamente..
Pues eso, no se si alguien que conozca del tema puede aclararmelo.

Gracias
 
Vamos a ver:
-Los entrenamientos con pesas no queman grasa porque son ejercicios anaerobicos, y en tales ejercicios las moleculas se ATP se obtienen unicamente de la glucosa, luego las grasas NO pueden participar en la anaerobia.
-El cardio quema grasa en funcion de la cantidad de glucogeno que tengas, de acuerdo, pero la carrera continua es un ejercicio diseñado para usar la quema de grasa, por ser aerobico. Si utilizamos como cardio sistemas como el HIIT estamos en apartados de anaerobicos, caso anterior.
-Los entrenamientos con altas repeticiones liberan gran cantidad de acido lactico, pues esta liberacion se produce en su mayor esplendor entre 60 y 70 segundos de ejercicio de intensidad maxima. PAra saber mas, busca en el buscador "destruyendo la grasa, por cristian tibadebeau" (creo que falta alguna H intercalada)
 
ok, lo que estoy entendiendo, despues de ver tu respuesta y de leer el artículo es que después de hacer un entrenamiendo de pesas de una hora por ejemplo con una intensidad de repeticiones de 12 por ejemplo y al terminar inmediatamente hago un ejercicio aerobico de intensidad moderada, tal como trote, bicicleta, etc, en un intervalo de 120-140 p.p.m para no quemar mucho el musculo (esto es otra cosa que he oido), en 20 o 30 minutos se favorecerá la quema de grasas debido a la cantidad de acido lactico liberado anteriormente, haciendo esos 20 minutos cardiovasculares más efectivos que 3 veces el mismo ejercicio aerobico sin hacer la musculacion antes (esto lo saque del articulo, más o menos...)
Estas son las conclusiones a las que llego, no se si malinterprete algo, o no se....
Bueno, muchas gracias, si es así me has aclarado todas las dudas.
saludos.!
 
La quema de musculo considerable (proteina) Se produce a partir de las dos horas y media de carrera.
 
La quema de musculo considerable (proteina) Se produce a partir de las dos horas y media de carrera.

hablando y que opinas de caminar 20 min a paso acelerado y de ahi partir el trote hasta llegar a 20 min, o sea en total 40min de cardio, creo que es una buena forma de afrontar el consumo de gluconeno muscular.
 
haciendo pesas si puedes quemar grasas pero haciendo una buena dieta te lo digo por experiencia propia
 
Las grasas se queman después de media hora de trabajo aeróbico, durante la primera media hora solo se quema glucógeno, por eso si hacemos pesas antes que el aeróbico con media hora alcanza, aunque mucho va a depender del entrenamiento que realicemos porque no es lo mismo un entrenamiento de un solo grupo muscular que un entrenamiento de múltiples grupos musculares.
 
Yo creo que esto no es tan simple.

Creo que hay un error básico y es el decir que al principio usamos el glucógeno como combustible y al agotarse éste, comenzamos a usar la grasa.

Y lo que hacemos es interpretar que la grasa es un "combustible" secundario, y no es así, ya que es el principal combustible, usándolo desde que estamos en reposo.

Lo que si creo que pasa y es lo que nos induce a la confusión, es que la grasa proporciona una determinada cantidad de energía limitada por unidad de tiempo (a pesar de que esa cantidad dura muchísimo) y por tanto, si la intensidad del ejercicio lo requiere, el aporte de energético vendrá de otras fuentes más rápidas, como el ATP y el glucógeno.

saludos
 
hablando y que opinas de caminar 20 min a paso acelerado y de ahi partir el trote hasta llegar a 20 min, o sea en total 40min de cardio, creo que es una buena forma de afrontar el consumo de gluconeno muscular.

Hombre, no son malas maneras, lo importante es que cada persona haga lo que pueda y como le sea mas facil.
Podrias probar hacer por ejemplo 10' de eliptica y luego pasarte a la cinta y despues a la bici ... por practicar ...
Otra cosa que me gustaria probar es hacer comba durante 5' por ejemplo y cuando me encuentre cansado salir a hacer carrera continua.
Todo lo que sea cardio es bueno.
Saludos!
 
las grasas se queman después de media hora de trabajo aeróbico, durante la primera media hora solo se quema glucógeno, por eso si hacemos pesas antes que el aeróbico con media hora alcanza, aunque mucho va a depender del entrenamiento que realicemos porque no es lo mismo un entrenamiento de un solo grupo muscular que un entrenamiento de múltiples grupos musculares.

+1
 
Atrás
Arriba