Sobre asma y problemas bronquiales...

Doppler

New member
Bueno la verdad no sabia donde poner este post, pero creo que aca es donde mas se ajusta. Comento que yo sufria de asma de pequeño, y ahora ocasionalmente se me cierran los bronquios y no puedo respirar bien, por lo que me veo obligado a usar broncodilatadores con salbutamol via nebulizador. En algunos casos, cuando esto es grave, debo usar uno que ademas de salbutamol contiene beclometasona. Quisiera saber si alguien sabe cuales son los efectos que tienen ambos quimicos en el rendimiento/adquisicion de masa muscular ?
 
Mira, yo sufro asma alergica desde hce muchos años, y siempre llevo con migo un broncodilatador y en el gym nunca jamas me falta, es importantisimo que lo lleves. No tienes ningun problema, es decir si lo tomas no pasa nada con el rendimiento, olvidate de eso ya que lo importante es tu salud no el rendimiento que no pasa nada). Tambien te digo que a mi el asma no solo me venia por alergia sino tambien por "explosiones" de energia, es decir si de golpe me ponia a correr 100 metros pues posiblemente tambien me daba un poco, pero esto se me esta quitando porque quieras que no cuando hces un ejercicio anaerobico tambien se mejora notablemente tu sistema respiratorio entre otras cosas. Y solo unas pocas veces al principio de estar en el gym fue necesario tomar el inalador mientras entrenaba, solo al principio, y si me lo tomaba paraba cinco o diez minutos y despues seguia sin problema. Pero claro esta que cada uno es distinto asi que eres tu el que tiene que ver tus limites, nunca te excedas ya que es tu salud, y poco a poco quizas te mejore como a mi me paso.
Un saludo
 
A mi me pasa lo mismo ke a vosotros y ahora con el frio me pasa mas, yo tomo el ventolin de toda la vida y a veces, tomo uno de accion mas lenta, ke ese si ke va de muerte, el seretide, tambien hay veces que lo utilo mientras entreno, asi respiro mucho mejor, algunos broncodilatadores dan positvo en el control de doping lo digo por los ke son atletas naturales
 
Por ahi habia leido algo de que el salbutamol (componente del ventolin) ayudaba a aumentar la masa muscular por ser betagonista andrenergico _mmmmmm_: ... y por otro lado la beclometasona podria retardar el crecimiento pero al parecer solo en niños
 
Asma...

El asma es una enfermedad que ocasiona el estrechamiento reversible de la vía respiratoria pequeña, y es desencadenada por varios factores.
Como ustedes dijeron, factores tales como polvillo, pólenes, ácaros, caspa de animales, etc. son las causas, pero hay una fundamental para la gente deportista: AIRE FRIO, por eso es que cuando hace frío, hacemos alguna actividad fisica "explosiva" (como dice kinitro) se produce el broncoespasmo, que será de distinta magnitud, dependiendo de la severidad del asma.
El tratamiento se hace con B2 agonista (adrenérgicos) tales como el SALBUTAMOL, CLEMBUTEROL, FORMOTEROL, ETC. Estas sustancias SI tienen efecto sobre el desarrollo muscular y el rendimiento físico mejorándolos, por ello estan consideradas como de dopaje por el COI.
Las otras sustancias usadas en el tto. del asma son los corticoides inhalados, tales como el budesonide, beclometasona, etc. En los tratamientos inhalatorios la absorción de éstos es despreciable, es decir que no tienen efecto sistémico, pero sí algunos locales (como candidiasis, una micosis, si se usan por tiempo prolongado), pero recuerden que estos efectos solo son para los corticoides y que su uso por períodos es TREMENDAMENTE beneficioso, el problema surge cuando uno se los queda usando "de por vida" o creyendo que nos van a sacar de la crisis asmática.
Cuando se toman los corticoides si pueden tener alteraciones tales como retraso en el crecimiento, trastornos en la dentición, en general trastornos en la mineralización, etc (son varios), pero eso se aplica solo para los que se toman (pastillas, gotas) y por tiempos prolongados.
En general, lo que yo les recomiendo a mis pacientes deportistas, es que antes de hacer el ejercicio se hagan 2 puff con el salbutamol y lo lleven con ellos por las dudas.
Otra cosa MUY beneficiosa, es el ejercicio aeróbico. La natación da resultados fantásticos, el ciclismo también. Yo conozco un caso de un hombre de unos 45 años que tuvo como 10 internaciones en terapia intensiva con respirador artificial, 1 paro cardíaco... imaginense el asma severo que tenía... Hacen unos 2 años si mal no me acuerdo, que comenzó a hacer ciclismo y al principio, tuvo unos episodios de broncoespasmo en plena vuelta, pero después se olvidó del asma. El siempre lleva el salbutamol por las dudas Ayer charlamos y me cometó que ya hacían 10 meses que no usó mas el aerosol.

Saludos

EL DEPORTE ES SALUD
 
Yo tambien tenia asma cuado era niño, se me paso haciendo ejercicio cardio vascular ademas de algunas recetas naturistas. Ya saben eucaliptu, aceite de lobo, cosas así.
Lo que mas me desesperaba era tener que dormir sentado por que de otra manera me ahogaba.
 
yo tambien tengo problemas respiratorios. padezco de rinitis alergica, y ademas tengo el tabique desviado. lo cierto es que cuando mejor me encuentro es cuando hago deporte con regularidad, sobre todo aerobicos como ya se ha dicho. el problema es que toco un instrumento de viento y a veces parece que me voy a asfixiar.

un saludo__wave__
 
Yo alguna vez de niño tuve tambien algun que otro episodio de bronquitis espasmódica y es muy feo ... desesperante como dijo Pantro.
bebop, seguí tranquilo tocando ese instrumento, pero antes de comenzar hacete un par de puffs (salbutamol) y listo!
SALUDOS
__pesas__

EL DEPORTE ES SALUD
 
Impresionante, jamás hubiera imaginado que ese maldito broncodilatador (Salbutamol) al que tanto odio que me acompañe ha sido un aliado para hacer masa muscular, cada día se aprende algo nuevo __quiet__

Y comentando al respecto, a mi me pasa que cuando dejo los ejercicios cardiovasculares tiendo a usar más el salbutamol, digamos de 1 a 3 veces al día, y hace unos meses empecé a ir a correr 5km diarios con un amigo, los primeros días me ahogaba, pero al cabo de 2 meses dejé de usar el salbutamol mientras corría, fui un imbécil al haber dejado de ir.
 
Leopoldinho ese es el tipo de respuesta orgánica al ejercicio.
EL DEPORTE ES SALUD. Eso mismo que vos comentas le pasó a este conocido mío del que hablé mas arriba (el del ciclismo).
Así que ahí tenes otra razón para ser un deportista de tiempo completo _comba_
SALUDOS
PD: cuando vuelvas a correr, antes de salir no olvidar un par de puffs y el salbutamol en el bolsillo (por si las ...)
 
PD: cuando vuelvas a correr, antes de salir no olvidar un par de puffs y el salbutamol en el bolsillo (por si las ...)

Muchas gracias por el consejo!, yo creí que no era bueno ponérselo antes de hacer ejercicio, pero la próxima vez que juegue futbol haré eso.

Saludos!
 
Atrás
Arriba