Sirve para algo el sauna?

Fushta

New member
Sirve para algo el sauna?

Desde hace 8 meses entreno en el gimnasio cuatro veces a la semana y desde hace un mes al terminar los entrenos me tomo un sauna.

¿Sirve para algo o es una pérdida de tiempo?
 
Sirve para algo el sauna?

Desde hace 8 meses entreno en el gimnasio cuatro veces a la semana y desde hace un mes al terminar los entrenos me tomo un sauna.

¿Sirve para algo o es una pérdida de tiempo?

La sauna es buena para la piel, para la circulación, para las vías respiratorias, es relajante y desentumecedor. No sirve para adelgazar, porque la pérdida de peso a base de deshidratación puede acarrear serios problemas de salud, sobre todo en el SNC, ya que puede por deshidratación intracelular provocar plasmolisis de muchas neuronas, es decir, muerte neuronal.

Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de cada sesión, no más de 8 ó 10 minutos, ya que puede lesionar el sistema neurotermoregulador y dejarte con un cuadro febril para cuatro o cinco meses, además de un tipo de parkinsonismo temporal con temblores de manos que no te van a dejar ni comer, además de cefaleas vasomotoras.

No es aconsejable tomar sesiones tras un entrenamiento, ya que la pérdida de potasio, cloro, calcio y zinc puede llevar al traste toda la quimioestimulación del entrenamiento. Mejor un día que estés de descanso.

Es recomendable una ducha tras la sesión empezando caliente e ir bajando la temperatura hasta llegar a fría, pero poco a poco, nunca de golpe, porque puedes hacer espasmos bronquiales, musculares y arteriales y tras la ducha beber mucha agua. Al llegar a casa hay que reponer sales minerales, con platanos y frutas variadas o multiminerales de suplementos y no más de dos sesiones a la semana.

Saludos
 
Grodam, en muchos carteles de normativa de saunas en gimnasio, avisan de que no es recomendable a personas con problemas de circulacion o hipertensas hacer uso de ella. Es realmente no recomendable para estas personas????
 
Grodam, en muchos carteles de normativa de saunas en gimnasio, avisan de que no es recomendable a personas con problemas de circulacion o hipertensas hacer uso de ella. Es realmente no recomendable para estas personas????

Depende de que problemas circulatorios tengan, es decir, a personas con problemas cardíacos (valvulopatías que no desaguen adecuadamente) y personas con insuficiencia venosa crónica (varices que se agravan con el calor), porque el calor es vasodilatador y mejora la permeabilidad vascular y sobre todo a nivel capilar y esta vasodilatación baja la tensión arterial y venosa y en esta última dificultando la circulación de retorno, luego sería inconveniente para los que son hipotensos ya que podrían tener mareos y pérdida de conciencia y para los varicosos y valvulópatas por retroacumulación de sangre y por tanto de líquidos.

Para los hipertensos, lo no recomendable sería la ducha fría porque podrían tener un feed back de hipertensión por vasoconstricción, luego la ducha debería ser templada o tibia al final de la sesión.

Saludos
 
Última edición:
Grodam muy buena explicacion, a mi me ha aclarado algunas cosas... y lo de hacer sauna un dia de entreno 100% deacurdo, ademas de que te deja KO ;)
 
Muy buena explicación Grodam!!!__genial__
Yo he hecho sauna una vez despues del entreno y me quedé por los suelos..._ehhh!_ Yo lo haría muy de vez en cuando y dias de no entreno.
 
Siempre entro a la sauna después del entreno y me sienta estupendamente, relajo los músculos y no me quedo con la "plasmosis" esa jejeje
 
yo voy a sauna una vez cada dos o tres semanas en un dia de despues del entreno y me kedo genial, nse si sera bueno o no pro ami en mi gym me la recomendo mi entrenador cada ese tiempo y no cobran extra x sauna ni nada asi k no creo k sea x ganar dinero..
Ami me va mb me relajo pero nse si es weno o no jeje enfin seguire leyendo x aki aver
 
la verdad esque sienta genial...cuando sales te sientes nuevo.
Es de lo poco que hecho de menos de mi antiguo gimnasio
 
Atrás
Arriba