¿Mucha fibra es mala?

06marcos06

New member
Pues eso que estoy pensando hacerme tortitas de salvado de trigo y cada 100g pone que tiene 40 gramos de fibra,es decir, una burrada y queria saber si es malo ingerir tanta fibra al dia.
Es decir, puede afectar al cuerpo de alguna manera? no solo haciendote que te cages sino el efecto contrario,hacer que no cages vaya...

Todo el mundo sabe que comer poca fibra te hace no ir al baño si.
¿Pero que pasa si comes mucha fibra?


He de decir que no pienso cambiar las tortitas de avena por las de salvado ya que nutricionalmente no se pueden comparar.Pero es para hacer la prueba.

¿Podria pasar algo?
Gracias.
 
Mira esta pag:

This URL has been removed!

_cagando__cagando__cagando_
 
Mira esta pag:

This URL has been removed!

_cagando__cagando__cagando_

buaah gracias tio,es mucho no lo lei todo pero lei mas o menos algo...
na lo que hare sera meter 30-50g junto a la avena,eso no estaria mal no?
o seria un exceso meter 20 gramos de fibra en una sola comida?
 
buaah gracias tio,es mucho no lo lei todo pero lei mas o menos algo...
na lo que hare sera meter 30-50g junto a la avena,eso no estaria mal no?
o seria un exceso meter 20 gramos de fibra en una sola comida?

Yo creo que lo que importa es el recuento diario, no creo que sea un problema meter toda la dosis diaria en una sola comida. Lo más importante del articulo es donde pone ADVERTENCIAS, es donde te explica los problemas de tomar fibra en exceso; y te explica la dosis y forma ideal de mezclarla.
__genial__
 
Dios yo pase dias en los que me excedi con la fibra y no veas que fatal la pase ese dia, no tenia ganas de comer ni nada incluso dormir fue una molestia... Pero al siguiente dia las ganas de ir al baño ufff me senti aliviado :D
 
En la pagina que dio seven pone claramente:

El consumo de fibra durante la práctica deportiva
Las dietas ricas en vegetales son, por tanto, generalmente altas tanto en fibra soluble como en insoluble. Una pequeña cantidad de fibra soluble antes o durante el ejercicio puede ayudar estabilizando la cantidad de glucosa en la sangre.

Algunos atletas son sensibles a la fibra, y experimentan calambres estomacales, intestinales o diarrea antes de la práctica deportiva, si la comida previa contenía cantidades importantes de esta sustancia. En estos casos, una disminución de alimentos altos en fibra en la comida anterior a la competición ayuda a eliminar este malestar; e incluso, puede que sea necesario reducir el consumo de fibra de 24 a 36 horas antes de la prueba.
Mantener unos horarios regulares de alimentación y de hábitos de evacuación también previenen las complicaciones intestinales causadas por el ejercicio.

El consumo recomendado de fibra (10 gramos/ 1000 Kcal), es comúnmente satisfecho, y a menudo excedido, por los atletas con alto consumo de calorías.
Por tanto, las personas deportistas que siguen dietas hipercalóricas por exigencias de la práctica deportiva, no deben estar preocupados de más por la fibra y deberán seleccionar una gran variedad de alimentos altos en hidratos de carbono y no siempre ricos en fibra ( pasta y arroz blanco, patatas y zumo de fruta).


Personalmente el consumo de mucha fibra hace que me cague más que ver a chuck norris XD
 
En la pagina que dio seven pone claramente:

El consumo de fibra durante la práctica deportiva
Las dietas ricas en vegetales son, por tanto, generalmente altas tanto en fibra soluble como en insoluble. Una pequeña cantidad de fibra soluble antes o durante el ejercicio puede ayudar estabilizando la cantidad de glucosa en la sangre.

Algunos atletas son sensibles a la fibra, y experimentan calambres estomacales, intestinales o diarrea antes de la práctica deportiva, si la comida previa contenía cantidades importantes de esta sustancia. En estos casos, una disminución de alimentos altos en fibra en la comida anterior a la competición ayuda a eliminar este malestar; e incluso, puede que sea necesario reducir el consumo de fibra de 24 a 36 horas antes de la prueba.
Mantener unos horarios regulares de alimentación y de hábitos de evacuación también previenen las complicaciones intestinales causadas por el ejercicio.

El consumo recomendado de fibra (10 gramos/ 1000 Kcal), es comúnmente satisfecho, y a menudo excedido, por los atletas con alto consumo de calorías.
Por tanto, las personas deportistas que siguen dietas hipercalóricas por exigencias de la práctica deportiva, no deben estar preocupados de más por la fibra y deberán seleccionar una gran variedad de alimentos altos en hidratos de carbono y no siempre ricos en fibra ( pasta y arroz blanco, patatas y zumo de fruta).


Personalmente el consumo de mucha fibra hace que me cague más que ver a chuck norris XD

Gracias tio,si mas que nada yo era por vaciar un poco,porque ultimamente hace cierto tiempo que me cuesta ir al baño,voy cada 2 dias o mas y lo hago en pocas cantidades y era para saber si tomando mucha fibra podria ir al baño,ya que diariamente 15 g me los meto y casi no noto resultados,pero bueno no se que hare, si sigue asi la cosa tendre que ir al medico a mirar que coño pasa porque me preocupa la verdad pero bueno...

PD: muy buena la ultima frase jaja
 
Atrás
Arriba