Espalda Trapecios

cmboddah

New member
Quisiera saber si esta bien unir ambos musculos en un dia de entreno y que ejercicios recomiendan para una sesion?
 
Hay que unirlos, el trapecio es la espalda misma. El trapecio ocupa el centro de la espalda hasta la mitad, la espalda no es solamente dorsal.

En un entrenamiento de espalda los trapecios trabajan por sí solos, pero si quieres trabjarlos específicamente hay un montón de ejercicios y no es mala idea realizar el día de espalda.

PD: todos hemos cometido el error de juntar los trapecios con los hombros, que no está del todo bien.
 
Yo agrupo espalda trapecios y es el dia que mas me gusta y en el que mejores resultados he conseguido. Te pongo mi rutina como ejemplo:

Dominadas: 4 x 8
Remo con barra/Remo en barra T: 4 x 8
Remo a una mano con mancuerna/Remo en polea baja: 3 x 12,10,8
Peso muerto: 10,8(suave) 6,6,6,6 ( pesadito, buen descanso entre series)
Remo al menton con agarre estrecho: 10,10,8,8
Encogimientos con mancuernas: 3 x 12

A mi esa rutina me ha ido muy bien. Yo incluso meto deltoide posterior en esa sesion porque al dia siguiente de hombro tengo tales agujetas en la espalda que no puedo realizar los pajaros. El peso muerto yo lo meto despues de los ejercicios de dorsales porque si lo hago al principio jalo mucho menos en los otros y quiero darle prioridad a ampliar esa zona de la espalda, pero puedes realizarlo al principio tambien. Y el remo al menton, muchos creen que es mejor para una sesion de hombros pero a mi es el que mas volumen me ha dado a los trapecios.
 
Yo siempre lo he hecho con hombro porque la parte del trapecio que me interesa desarrollar mas es la superior , que es la que se ve desde todo los angulos y esa trabaja con los ejercicios tipo elevaciones laterales y frontales sobre todo si pasas un poco de la paralela...por lo demas encogimientos y remo al menton.
 
El trapecio es el ejercicio que le da densidad al a espalda.

Con cargadas de potencia, arranques de potencia, pesos muertos, remos y encogimientos se desarrolla en su plenitud.
 
Hay que unirlos, el trapecio es la espalda misma. El trapecio ocupa el centro de la espalda hasta la mitad, la espalda no es solamente dorsal.

En un entrenamiento de espalda los trapecios trabajan por sí solos, pero si quieres trabjarlos específicamente hay un montón de ejercicios y no es mala idea realizar el día de espalda.

PD: todos hemos cometido el error de juntar los trapecios con los hombros, que no está del todo bien.

¿Por qué consideras un error hacer eso?
Yo cuando entrenaba en rutina dividida, hacía trapecio y hombro juntos, más que nada porque el remo al mentón con agarre ancho lo incluyo como un ejercicio básico, que permite el desarrollo conjunto del deltoides posterior y el trapecio. Ahora entreno con una rutina torso-pierna, y obviamente hombro y trapecio lo hago el mismo día.
 
¿Por qué consideras un error hacer eso?
Yo cuando entrenaba en rutina dividida, hacía trapecio y hombro juntos, más que nada porque el remo al mentón con agarre ancho lo incluyo como un ejercicio básico, que permite el desarrollo conjunto del deltoides posterior y el trapecio. Ahora entreno con una rutina torso-pierna, y obviamente hombro y trapecio lo hago el mismo día.

Es francamente dificil entrenar trapecio y hombros. Lo que pasa es que erroneamente llamamos "entrenar trapecio" a entrenar "trapecio superior" que son los que se ven junto al cuello. Pero los trapecios constan de tres secciones y llegan hasta mas o menos la mitad de la espalda, cogiendo un buen trozo de la misma a lo ancho.
Trapezius.png

La parte superior puede entrenarse en ejercicios como encogimientos de hombros, o elevaciones laterales si subes mas de 90º, asi que parece logico mezclarlo con el dia de hombros. Pero mas de 2/3 del trapecio esta en la espalda y se entrena con ejercicios como el peso muerto.
 
Es francamente dificil entrenar trapecio y hombros. Lo que pasa es que erroneamente llamamos "entrenar trapecio" a entrenar "trapecio superior" que son los que se ven junto al cuello. Pero los trapecios constan de tres secciones y llegan hasta mas o menos la mitad de la espalda, cogiendo un buen trozo de la misma a lo ancho.
Trapezius.png

La parte superior puede entrenarse en ejercicios como encogimientos de hombros, o elevaciones laterales si subes mas de 90º, asi que parece logico mezclarlo con el dia de hombros. Pero mas de 2/3 del trapecio esta en la espalda y se entrena con ejercicios como el peso muerto.

Gracias por la respuesta. Tienes razón, solemos llamar trapecio sólo a la parte superior, igual que llamamos "entrenar espalda" a entrenar el dorsal, dejando a un lado el lumbar. Lo que ocurre es que yo entreno toda la parte superior el mismo día, por ello entreno juntos trapecio y hombro. Por ejemplo mi rutina de hoy es esta:

-Peso muerto
-Press de banca inclinado
-Remo al mentón agarre ancho (This URL has been removed!m=1&tbnid=AiqRNTG_EViy-M:&tbnh=143&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dremo%2Bmenton%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG]Resultados Google para Imagen http://www.rutinasentrenamiento.com/imagenes/14-remo-cuello-manos-separadas.jpg[/url])
-Remo con barra
-Elevaciones laterales
-Superserie: Curl martillo + Tríceps en polea

Con esto pienso que estaría suficientemente entrenado el trapecio, ¿no? ¿Meteríais o quitaríais algo?
 
Yo hago trapecio con hombro y, aparte, hago remos y pesos muertos, en los que también hay trabajo de trapecio.
De todos modos, cogéis a alguien cuando haga encogimientos y os fijáis en que le trabaja.
A mí, al menos, todo el dichoso trapecio. De arriba abajo. Nada de sólo la parte superior. Sobre todo con los encogimientos de hombro con barra.
 
Hay que unirlos, el trapecio es la espalda misma. El trapecio ocupa el centro de la espalda hasta la mitad, la espalda no es solamente dorsal.

En un entrenamiento de espalda los trapecios trabajan por sí solos, pero si quieres trabjarlos específicamente hay un montón de ejercicios y no es mala idea realizar el día de espalda.

PD: todos hemos cometido el error de juntar los trapecios con los hombros, que no está del todo bien.


Presente uno que comete entonces dicho error, pues llevo meses trabajando hombro+trapecio........ Tomo nota pues........._violento_
 
Yo sigo sin ver eso erróneo y me voy a explicar un poco más.
Los encogimiento de hombros, sobre todo con mancuernas, no consisten en llevarse los hombros a las orejas, sino en hacer un movimiento como de juntar los omóplatos.
En eso juega el trapecio entero.
Despacito, sin mover los brazos y notando la bonita quemazón que te da el ejercicio.
Si lo haces con barra por detrás aprendes a hacer mejor el movimiento.
Y el remo al mentón trabaja el deltoides así como el trapecio.
No veo disparatado hacer eso con hombro y complementarlo con los remos el día de dorsal.
Peor bueno, para gustos los colores.
 
Hay que aclarar que el Remo al mentón con agarre ancho (o Remo erguido) trabaja más los hombros (la zona posterior del deltoides) que los trapecios. Con agarre estrecho se implica más éste último músculo.

También puede depender del tipo de trabajo que le demos al trapecio, según con el músculo que lo agrupemos. Si agrupamos la idea es que sean los movimientos más o menos iguales, fijarse si son de tirón o empuje por ejemplo.

Todos usan rutinas con frecuencia 1, menos para trapecio, que los trabajan el día de espalda (remos, peso muerto, dominadas) y luego un día aparte junto con hombros, es decir con frecuencia x2. Nadie explica por qué se hace eso jeje.

En mi opinión los pesos muertos son los mejores constructores de trapecios y de espalda en general, porque la trabaja a cabalidad.
 
Todos usan rutinas con frecuencia 1, menos para trapecio, que los trabajan el día de espalda (remos, peso muerto, dominadas) y luego un día aparte junto con hombros, es decir con frecuencia x2. Nadie explica por qué se hace eso jeje.

No es difícil de entender.
El trapecio ejecuta dos movimientos diferentes

1.- Subir los hombros. Observa a alguien que haga press trasnuca y la contracción de sus trapecios
2.- Juntar los omóplatos. Lo ves cuando se hacen remos o pesos muertos.

Es decir, que, por las características de ese músculo admite trabajo combinado con hombros o espalda.
Yo lo trabajo de las dos maneras y me va muy bien así.
A otros no, pues que decidan como lo combinan.
 
Atrás
Arriba