¿Comer cada dos horas?

Marcosdonbíceps

New member
Hola, compañeros. Veréis, habitualmente he seguido una dieta de comer cada tres horas, tres horas y media,más o menos. En total al día eran 6 comidas. Los macros de calorías que solía consumir son de 2800-2900. Pero soy ectomorfo, y aún comiendo así, me cuesta mucho subir de peso. Así que he pensado en comer cada dos horas, dos horas y media. Ahora las calorías que consumiría irían por 3000-3200. La dieta que tengo panificada sería la siguiente:

1. DESAYUNO (7:20) Después de 30 min de cardio.

>Tortilla de 1 yema y tres claras.
>55-60 gr de avena en 300 ml de leche desnatada.
>Manzana.

2. Segunda comida (9:20)

>Un puñado de nueces o una barrita proteica.

3. Tercera comida, de media mañana (11:30)

>Sándwich de pan de molde integral de fiambre de pavo, pollo, o atún.
> Manzana.

4. Comida del mediodía (15:00) (Sé que de la tercera a la cuarta comida pasan más de dos h, o dos horas y media pero con las clases no puedo repartirme de otra forma)

> 120 gr de algo como arroz integral, patatas (no fritas), legumbres, pasta integral... etc.
> 150 gr de , por ejemplo, pechuga de pollo, filete de ternera, lomo magro de cerdo... (depende del día, esto es lo más habitual)
> Un yogur desnatado.

5. PRE-ENTRENO (16:30) (Aunque es tan poco, que ni siquiera debería contabilizarlo)

>Zumo natural (habitualmente de piña y uva, o naranja, o melocotón) con 5 gr de creatina.

6.ENTRENAMIENTO (16:45-18:15)

7.POST-ENTRENAMIENTO (18:15-18:30)

>Una toma de Nitro Tech (26 gr de proteína)
>Un plátano.
>Un pedazo de pan (más o menos medio bocadillo)
> 5 gr de creatina.

8. CENA (20:30)

>Siempre verduras de primer plato, habitualmente brécol, judías verdes, guisantes, espinacas, o acelgas.
>100 gr de habitualmente, pechuga de pavo, pechuga de pollo, pescado al vapor...

9. ANTES DE ACOSTARME (22:00)

>Vaso de leche desnatada.

Y bien, amigos, esta es la dieta con la que creo que podría subir de peso. Pero tal vez comer cada dos horas-dos horas y media sea excesivo. Gracias por los consejos, sugerencias y críticas que vayáis a hacer. Saludos.
 
Yo también soy ectomorfo puro y hago comidas cada 2 ó 3 horas.
Cuesta un poco pero me va bien, el rollo es comer muchas calorías. En mi caso cuando puedo me ayudo con un Gainer.

Por cierto que tal te va con Nitro Tech?
 
Lo importante es el total calorico, lei hace como un mes o dos que no era necesario eso de las 3 horas y meter comidas grandes que cumplan tus requerimientos op depende de tus horariod,entonces lo probe y pues me fue de perlas mas que nada que ahora ya entre a la escuela y no hay tiempo,mejor mete solo 4 comidas y ya

Yo guntaria la 2 y 3
Tambien la 8 y 9

Sldos
 
Lo importante es el total calorico, lei hace como un mes o dos que no era necesario eso de las 3 horas y meter comidas grandes que cumplan tus requerimientos op depende de tus horariod,entonces lo probe y pues me fue de perlas mas que nada que ahora ya entre a la escuela y no hay tiempo,mejor mete solo 4 comidas y ya

Yo guntaria la 2 y 3
Tambien la 8 y 9

Sldos

depende, a mi eso de la comidas grande no me gusta
prefiero comer cada 2 horas

ademas, no hace falta comer cada dos horas para no catabolizar, pero eso no quiere decir no que no sea necesario para crecer
 
Hola, compañeros. Veréis, habitualmente he seguido una dieta de comer cada tres horas, tres horas y media,más o menos. En total al día eran 6 comidas. Los macros de calorías que solía consumir son de 2800-2900. Pero soy ectomorfo, y aún comiendo así, me cuesta mucho subir de peso. Así que he pensado en comer cada dos horas, dos horas y media. Ahora las calorías que consumiría irían por 3000-3200. La dieta que tengo panificada sería la siguiente:

1. DESAYUNO (7:20) Después de 30 min de cardio.

>Tortilla de 1 yema y tres claras.
>55-60 gr de avena en 300 ml de leche desnatada.
>Manzana.

2. Segunda comida (9:20)

>Un puñado de nueces o una barrita proteica.

3. Tercera comida, de media mañana (11:30)

>Sándwich de pan de molde integral de fiambre de pavo, pollo, o atún.
> Manzana.

4. Comida del mediodía (15:00) (Sé que de la tercera a la cuarta comida pasan más de dos h, o dos horas y media pero con las clases no puedo repartirme de otra forma)

> 120 gr de algo como arroz integral, patatas (no fritas), legumbres, pasta integral... etc.
> 150 gr de , por ejemplo, pechuga de pollo, filete de ternera, lomo magro de cerdo... (depende del día, esto es lo más habitual)
> Un yogur desnatado.

5. PRE-ENTRENO (16:30) (Aunque es tan poco, que ni siquiera debería contabilizarlo)

>Zumo natural (habitualmente de piña y uva, o naranja, o melocotón) con 5 gr de creatina.

6.ENTRENAMIENTO (16:45-18:15)

7.POST-ENTRENAMIENTO (18:15-18:30)

>Una toma de Nitro Tech (26 gr de proteína)
>Un plátano.
>Un pedazo de pan (más o menos medio bocadillo)
> 5 gr de creatina.

8. CENA (20:30)

>Siempre verduras de primer plato, habitualmente brécol, judías verdes, guisantes, espinacas, o acelgas.
>100 gr de habitualmente, pechuga de pavo, pechuga de pollo, pescado al vapor...

9. ANTES DE ACOSTARME (22:00)

>Vaso de leche desnatada.

Y bien, amigos, esta es la dieta con la que creo que podría subir de peso. Pero tal vez comer cada dos horas-dos horas y media sea excesivo. Gracias por los consejos, sugerencias y críticas que vayáis a hacer. Saludos.

y tú estas seguro de que ahí van 2.800 kcal? sin contar nada diría que ni de broma....
 
Yo también soy ectomorfo puro y hago comidas cada 2 ó 3 horas.
Cuesta un poco pero me va bien, el rollo es comer muchas calorías. En mi caso cuando puedo me ayudo con un Gainer.

Por cierto que tal te va con Nitro Tech?

Pues la verdad me va bastante bien, es muy bueno y me ayuda a subir bastante limpio. Es un poco caro, eso sí, pero merece la pena... ¿tú también lo usas?
 
Lo importante es el total calorico, lei hace como un mes o dos que no era necesario eso de las 3 horas y meter comidas grandes que cumplan tus requerimientos op depende de tus horariod,entonces lo probe y pues me fue de perlas mas que nada que ahora ya entre a la escuela y no hay tiempo,mejor mete solo 4 comidas y ya

Yo guntaria la 2 y 3
Tambien la 8 y 9

Sldos

Sí, he leído que no importa cuántas comidas hagas sino las calorías totales, lo que pasa es que cuando como mucho de una sentada luego me incho, me siento cansado y me "amodorro" xD lo único que tenía miedo de si comer cada 2 horas podía ser perjudicial al hacerle al estómago que trabajara casi constantemente, pero por ahí también he leído que eso hacelera el metabolismo... es lioso. Gracias y un saludo
 
Pues la verdad me va bastante bien, es muy bueno y me ayuda a subir bastante limpio. Es un poco caro, eso sí, pero merece la pena... ¿tú también lo usas?

No lo he usado aun porque estoy con los gainer.

Pero en Marzo empiezo con Proteinas y se que Nitro Tech es muy cara para lo que trae y quería saber tu opinión gracias :D Cuando pueda permitirme un capricho me lo compro
 
Lo de comer cada x horas es un mito. Uno come cada 2/3 horas por comodidad; por ejemplo, yo lo hago así. Muchos que siguen el ayuno intermitente o IF hacen solo 3 comidas grandes, o incluso 2. Ya es cuestión de gustos. Pero claro, alguien que viene de las comidas normales (desayuno-almuerzo-cena) le queda mucho mejor meter entre esas 3 comidas principales unas "meriendas", que embutirse todo en 2 o 3 comidas.

PD: yo me había comprado el pote de nitrotech y me toco venderlo porque me dio acné T_T me quedé con ganas de probarlo.
 
yo hago 16/8 2 comidas y comodísimo, si tienes muchas cosas que hacer (estudios, trabajo, etc), es lo mejor puesto que gastas menos tiempo comiendo
 
¿Eso es comer? ¿un puñado de nueces y un vaso de leche son dos comidas? Las nueces con el desayuno y la leche con la cena, pero meter eso solo no tiene sentido
 
yo hago 16/8 2 comidas y comodísimo, si tienes muchas cosas que hacer (estudios, trabajo, etc), es lo mejor puesto que gastas menos tiempo comiendo

Y gastas más tiempo yendo a comer, te descentras respecto a lo que estabas haciendo, claro que si te es más cómodo, adelante. Pero si lo haces por acelerar el metabolismo, asimilar mejor los nutrientes, etc. te adelanto que no sirve de nada.
 
para nada, me lo dijo un compañero de gimnasio que es campeón de culturismo...

Bert-Facepalm.jpg
 
Atrás
Arriba