Cuanto peso aumentar cada semana?

EsQalido

Son of a B...
Mi pregunta es esa, creo que lo lógico sería aumentar el máximo posible pero puede ser perjudicial?

Ahora estoy con una TP pesado liviano y en el pesado ( press banca ) hago 3-4 repes( 1 o 2 con ayuda las últimas) y cada semana voy poniendo 2,5kg mas que es el mínimo que puedo añadir.

Le veis algun incoveniente?

2- Si quiero aumentar en press de banca a 1 repeticion como debo entrenar?


GRACIAS!
 
yo ahora estoy con una torso pierna... pesado-pesado (no meto apenas liviano xD)

y por ejemplo estoy enfocando especialmente, aunque no exclusivamente, al levantamiento en press banca, hago 2 series de aproximacion y 3 series de 5,3 y 1 repeticiones ... 2,5 kilos por cada lado me parece una pasada (segun el nivel que tengas, si eres "principiante" quizas puedas)... yo INTENTO subir 2,5 kilos en total (1.25 por lado) cada semana
 
Ps rezentemente peluchin compro unos diskillos d de 2.5 kilos, pra aumentar los preses. Eskel gusta levar las cousas conc calman,moxo descanzo, escuchar o corpo,comer muxo e logo meterele a levantar peoso brutales,joo.
 
Lo q puedes hacer, es planificar una progresion para cada semana, variando en repeticiones y por supuesto la carga.
Te dejo una progresion q es clasica: Dandote un ejemplo:

Semana 1: 3x8 (50kg)
Semana 2: 3x5 (52kg) (con mas peso que la primer semana)
Semana 3: 5x3 (54kg) (Aumentas de peso y bajas las repes)
Semana 4: 3x8 (52kg) (empiesas nuevamente pero con peso usado en semana 2)
y asi sucesivamente.

Espero q te sirva. 1 Saludo
 
Yo de ti no subiria peso cada semana sino cada 3 semanas aprox. La semana que subas peso y te ayuden en las 2 ultimas repeticiones, las otras dos semanas intenta hacerlo solo sin que te ayuden. En ejercicios como press banca la clave es aislar bien el musculo y darle la intensidad adecuada... poniendote siempre mas peso tienes pelibro de lesionarte los hombros!! en vez de meter mas peso yo lo que haria es hacer cada repeticion la negativa mas lenta... veras que no querras subir mas peso... jaja
saludos
 
Melor k fijar un plazo pra hir aumentnando lo pesos,mellor escoichar al corpo, e no dejarse estar, apenas ser posible aumentar lo peso.
Ekel fisiocultuirsta tene ootra sistema d dententreno, x eso el powertlifter,apenas pode le meta caña a mais pesos. sin fijarse plazos, El objetico es prezisamente aumentar os levantamintos.
Salus
 
Última edición:
Cuando te quedas ''tirado'' en la parte media-baja del ejercicio muchas veces intentas empujar con la caja toracica implicando el hombro hasta lesiones que pueden ser jodidisimas !!!

un ejemplo, asi se lesiono el campeon de press banca de sudamerica!

www.youtube.com/watch?v=_si2yuR-jvE
 
Última edición:
Cuando te quedas ''tirado'' en la parte media-baja del ejercicio muchas veces intentas empujar con la caja toracica implicando el hombro hasta lesiones que pueden ser jodidisimas !!!

un ejemplo, asi se lesiono el campeon de press banca de sudamerica!

www.youtube.com/watch?v=_si2yuR-jvE

El mismo lo dice, "por una mala ejecucion" ... Si tu haces bien la tecnica, el hombro no te tiene porque molestar por mas q aumentes de peso.
 
Bueno me refiero que cuando ejecuta el ejercicio quizas PUEDE PROVOCAR esa mala posicion y hacerse daño en el hombro!!!
 
Atrás
Arriba