comer latas de atun a diario = a perjudicial ???

tormen

New member
Hola vereis me han dicho que comer todos los dias latas de atun en plan por la dieta que yo sigo, que casi todas las noches de la semana me como 3 de diario, es perjudicial a causa del mercurio obtenido. y yo me pregunto es eso cierto ???

Alguien que sepa al respecto que me diga porque me han dejado muy preocupado gracias de antemano.

saludos
 
yo tengo 1 año comiendo atun diario y todavia no me pasa nada jaja. pero kien sabe eee
 
Yo escuche algo de eso pero no fue con mucha claridad, asin que no se que decirte.
Aver lo que te comentan los compañeros, por que la verdad es que yo tambien tomo mucho atun con respecto a la dieta de definicion que estoy aciendo...
Un saludo.
 
Hola vereis me han dicho que comer todos los dias latas de atun en plan por la dieta que yo sigo, que casi todas las noches de la semana me como 3 de diario, es perjudicial a causa del mercurio obtenido. y yo me pregunto es eso cierto ???

Alguien que sepa al respecto que me diga porque me han dejado muy preocupado gracias de antemano.

saludos

Efectivamente comer mucho atún hará que superes la cantidad máxima de mercurio recomendada por la OMS. El mercurio es un toxico muy dañino y se va acumulando poco a poco en el cuerpo.

¿Quién corre más riesgo al exponerse al mercurio, y cuál es el daño probable?

El feto y los niños pequeños son los que parecen tener más riesgo, debido a su talla pequeña y la vulnerabilidad de su sistema nervioso todavía en desarrollo. En estudios realizados en poblaciones que comen pescado, se ha encontrado una conexión entre la exposición a niveles bajos de mercurio de las mujeres embarazadas y los niños pequeños con impedimentos leves en su funcionamiento neurológico y comportamiento, como oído, coordinación ojo - mano y habilidades de aprendizaje. Otras evidencias sugieren que consumir pescado alto en mercurio con frecuencia por parte de los adultos, puede afectar los sistemas: inmunológico, neurológico y cardiovascular.

¿Debían comer atún enlatado aquellos que son más susceptibles a los efectos del mercurio?

Según datos de la FDA y los niveles de exposición al mercurio que la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) considera aceptables, he aquí lo que recomiendan nuestros expertos:

Mujeres embarazadas. Dado que la seguridad del atún, aun el atún en trozos en agua, es incierta, creemos prudente que las mujeres embarazadas lo eviten totalmente.

Niños pequeños (de hasta 45 libras de peso). Pueden consumir desde media hasta una lata de 6 onzas (aproximadamente 4.5 onzas escurridas) de atún en trozos en agua por semana, o hasta un tercio de lata de atún sólido en agua o del blanco, dependiendo del peso. La recomendación sobre el atún sólido en agua está basada en datos limitados de la FDA que sugieren que puede contener una cantidad considerablemente mayor de mercurio en promedio que el atún en trozos en agua, aunque menor que en el albacore.

Mujeres en edad fértil que no están embarazadas. El mercurio puede permanecer en el cuerpo después de haber dejado de comer pescado. Por eso recomendamos que estas mujeres no coman más de 3 latas de atún en trozos en agua por semana, o una lata de atún sólido en agua, o de albacore.

¿Cuánto atún enlatado pueden comer los niños mayores?

No está muy claro cuándo se vuelven los niños menos vulnerables al mercurio. Es un hecho que el cerebro continúa su desarrollo durante la adolescencia. Sin embargo, los expertos en regulaciones gubernamentales asumen que cuanto más peso tiene un niño, más mercurio puede consumir de forma segura. Nuestros expertos consideran prudente para los niños que pesen entre 45 y 130 libras que no coman más de una a tres latas de atún en trozos-en agua por semana, dependiendo de su peso. O, podrían consumir de un tercio a una lata de atún sólido -en agua o de atún blanco por semana.

¿Y cuánto atún enlatado pueden consumir los hombres y las mujeres mayores?

El mismo consumo semanal que es considerado seguro para las mujeres en edad fértil que no están embarazadas, aproximadamente tres latas de atún en trozos en agua o una lata de atún sólido en agua o blanco, es probablemente seguro también para los hombres y mujeres mayores. Es posible que puedan comer más que eso sin sufrir daño, pero se ignoran las cantidades exactas.
 
Coincido con Landreau, el comer atun drenado de las latas es bueno y no es perjudicial, pero comerse las latas xD
Ni se te ocurra meterlas al microondas xq te truena!
 
atun con galletas

Jola amigos, les pregunto es aconsejable comer la lata de atun al agua con tres galletas de salvado o integrales?? o crea mucha panza?' Un abrazo.
 
Jola amigos, les pregunto es aconsejable comer la lata de atun al agua con tres galletas de salvado o integrales?? o crea mucha panza?' Un abrazo.

Pues te vuelves obeso morbido y por eso almacenas mucha grasa, el doble de lo que ganarias inchandote a donuts... ya en serio ponte a leer y dejate de preocupaciones como esas _comorr_
 
Igual es una tonteria pero en el artículo se refiere a latas de atún pero no a bricks de atún o a bolsas de atún.Si lo del mercurio se debe al envase pues cambialo.
Yo consumo atún en brick de mercadona,bueno bonito y barato.
 
Igual es una tonteria pero en el artículo se refiere a latas de atún pero no a bricks de atún o a bolsas de atún.Si lo del mercurio se debe al envase pues cambialo.
Yo consumo atún en brick de mercadona,bueno bonito y barato.


que el mercurio no se ingiere pk nos comamos la lata eh...xD, sino que el pececito en si lo tiene, creo que por lo que come, no se, ya puede ser atun en bolsa de plastico que tiene mercurio jajaja
 
De verdad que me parto, que graciosillos sois algunos..._cagando_
Ha expuesto una inquietud y respondéis con gracietas.

No creo que se deba al envase sino al pescado en si. Ya sabemos como están de limpios mares y oceanos con lo que sus habitantes... Pero bueno, ya sabemos que si empezamos así no comeríamos nada: verduras con pesticidas, carnes con hormonas y/o antibióticos o alimentadas con piensos hechos a partir de forrajes cultivados con pesticidas,...
Te dejo un enlace que quizás pueda aclararte algo, aunque tratándose de un organismo oficial... quien sabe...:

Lo que usted necesita saber sobre el mercurio en el pescado y los mariscos

Otros no oficiales:

Mercurio en pescado | CONSUMER EROSKI

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Las latas pasan un control de calidad, como te van a meter mercurio?? Estamos locos o que?
 
Atrás
Arriba