Me falta fuerza en el antebrazo?

Scalise

New member
Buenas chicos...

Cuandome me dispongo a hacer pesos muertos pesados , bueno pesados para mi, sobre 85- 90 kilos ya los dedos de la mano se me abren... y tengo que soltar la barra olimpica, creeis que se puede deber a que me falta fuerza de tiro en los antebrazos??
 
Buenas chicos...

Cuandome me dispongo a hacer pesos muertos pesados , bueno pesados para mi, sobre 85- 90 kilos ya los dedos de la mano se me abren... y tengo que soltar la barra olimpica, creeis que se puede deber a que me falta fuerza de tiro en los antebrazos??

Seguro que si. De todas formas, aparte de fortalecer los antebrazos, has comprobado que haces el agarre correctametne (con una mano mirando hacia ti, y la otra mirando hacia delante?)
 
Seguro que si. De todas formas, aparte de fortalecer los antebrazos, has comprobado que haces el agarre correctametne (con una mano mirando hacia ti, y la otra mirando hacia delante?)

Bueno triqui se que hay varias formas de hacer el peso muerto pero lo suelo hacer con las 2 manos mirando hacia adelante.

Puedo probar con esa forma es la del sumo no?
 
Bueno triqui se que hay varias formas de hacer el peso muerto pero lo suelo hacer con las 2 manos mirando hacia adelante.

Puedo probar con esa forma es la del sumo no?

No, no tiene nada que ver
Sumo es con las piernas abiertas, hay mas formas (rumano, pierna rigida, convencional...) pero lo que yo te digo es solo el agarre. Cualquiera de estas formas la puedes hacer con agarre prono (las palmas hacia a ti) supino (las palmas hacia fuera, el que tu usas, y que es el mas debil) o las palmas intercaladas, una prona y otra supina (que es el que usan los powers, porque es el mas firme).

Tambien hay agarre en gancho ("abrazando" el dedo pulgar con los demas dedos contra la barra)
 
Joé estas hecho una eminencia en pesos muertos..

Haré esto:

otra supina (que es el que usan los powers, porque es el mas firme).

como me dices a ver si mejoro en los registros...


De todas maneras no estaría más algo de talco de ese, y guantes con muñequeras que se enganchan en la barra..
 
Joé estas hecho una eminencia en pesos muertos..

Haré esto:

otra supina (que es el que usan los powers, porque es el mas firme).

como me dices a ver si mejoro en los registros...


De todas maneras no estaría más algo de talco de ese, y guantes con muñequeras que se enganchan en la barra..
Haz caso , una mano supina y la otra prona.Los polvos son de magnesia, el talco lo usan los competidores en los muslos desnudos para que la barra resbale más.
 
Ese agarre "gancho" apretando los pulgares con los demas dedos es realmente el mas eficiente ? A mi se me hace un poco incomodo. De momento hago con las manos intercaladas y lo puedo sostener hasta 120 kg para 8 repes en lo que hago como calentamiento. Pero para ir pesados en 6 repes con 150 kg ya me veo obligado a usar los straps. En la halterofilia se usa ese agarre gancho ?
 
Ese agarre "gancho" apretando los pulgares con los demas dedos es realmente el mas eficiente ? A mi se me hace un poco incomodo. De momento hago con las manos intercaladas y lo puedo sostener hasta 120 kg para 8 repes en lo que hago como calentamiento. Pero para ir pesados en 6 repes con 150 kg ya me veo obligado a usar los straps. En la halterofilia se usa ese agarre gancho ?
En Halterofilia se suele usar el de los pulgares , yo le he probado varias veces y es bastante doloroso con muchos kilos.Un saludo.

Ah la otra pregunta de por ahi arriba , la magnesia se suele encontrar en las farmacias si mal no recuerdo.
 
Última edición:
Ese agarre "gancho" apretando los pulgares con los demas dedos es realmente el mas eficiente ? A mi se me hace un poco incomodo. De momento hago con las manos intercaladas y lo puedo sostener hasta 120 kg para 8 repes en lo que hago como calentamiento. Pero para ir pesados en 6 repes con 150 kg ya me veo obligado a usar los straps. En la halterofilia se usa ese agarre gancho ?
A mi también me pareció incomodo porq me hacia doler los pulgares pero según lo q me dijeron es cuestión de acostumbrarse. Igual prefiero una mano en pronación y otra en supìnación, aunq habría q volver a probar.
 
El curl de muñeca no sirve de nada para ganar fuerza en el agarre, a caso un poco.

Hay otras formas de ganar fuerza en el agarre (y por consiguiente ganas hipertrofia en los antebrazos), hay varios post al respecto, es cosa de buscar.
 
A mi me sirvió hacer curl de antebrazo en supinación,https://es.fitness.com/forum/ejercicios/manual-mancuernas-antebrazo-y-biceps-28058.html
Es el primer ejercicio de la página.

Hacer curl de antebrazo en supinacion sirve para fortalecer los musculos del antebrazo encargados de flexionarl la muñeca. Los musculos encargados de flexionar los dedos, aunque estan en el antebrazo, son otros.

Lo mejor es el paseo del granjero, colgarse de la barra de dominadas, "barbell hold" o resistir con la barra cargada al maximo que puedas tanto como puedas, "plate pinchs" que consiste en pillar dos discos pegados el uno con el otro y cogerlo con la mano a modo de pinza... Incluso hacer bolitas de papel o meter las manos en arroz o arena y cerrarlas con fuerza. Cualquier cosa que ejercite los dedos y no las muñecas
 
Cualquier cosa que ejercite los dedos y no las muñecas

Exactamente cariño, mejor explicado imposible.

Si se quiere hipertrofia en los antebrazos hay que trabajar de ambas formas: dedos y muñecas, por lo que un trabajo de acidez puede resultarnos últil.
 
Hacer curl de antebrazo en supinacion sirve para fortalecer los musculos del antebrazo encargados de flexionarl la muñeca. Los musculos encargados de flexionar los dedos, aunque estan en el antebrazo, son otros.

Lo mejor es el paseo del granjero, colgarse de la barra de dominadas, "barbell hold" o resistir con la barra cargada al maximo que puedas tanto como puedas, "plate pinchs" que consiste en pillar dos discos pegados el uno con el otro y cogerlo con la mano a modo de pinza... Incluso hacer bolitas de papel o meter las manos en arroz o arena y cerrarlas con fuerza. Cualquier cosa que ejercite los dedos y no las muñecas

+1000
 
Bueno para ser un poco defensor del diablo dire que hay una forma de hacer el curl de antebrazo y mejorar la fuerza de agarre a la vez y es dejando rodar la barra hasta la punta de los dedos y despues cerrando las manos y haciendo el subsiguiente curl. :)
 
El curl de muñeca no sirve de nada para ganar fuerza en el agarre, a caso un poco.

Hay otras formas de ganar fuerza en el agarre (y por consiguiente ganas hipertrofia en los antebrazos), hay varios post al respecto, es cosa de buscar.

Eso de que no sirve para nada te lo discuto cuando quieras. Decir q no se hace fuerza con los dedos con este ejercicio es una pelotudez.
 
Bueno para ser un poco defensor del diablo dire que hay una forma de hacer el curl de antebrazo y mejorar la fuerza de agarre a la vez y es dejando rodar la barra hasta la punta de los dedos y despues cerrando las manos y haciendo el subsiguiente curl. :)

Ahi esta la forma en la q yo decía y la q me enseñaron. Aclaro q recién acabo de ver con detenimiento la imagen del enlace y no estira la barra hasta la punta de los dedos ni tampoco pasa el pulgar por debajo de la barra como yo la habia aprendido.
 
Atrás
Arriba