conviene hacer ejercicio cuando estas enfermo?

chronnoz

New member
les pregunto, conviene hacer ejercicio cuando estas enfermo? no tengo muchos conocimientos de medicina, pero segun lo q he escuchado la fiebre el organismo la crea para hacer inhospito el cuerpo a los agentes patogenos. bajo ese punto de vista, yo creo que sudar harto tendria el mismo efecto o no?

o acaso tiene alguna repercusion metabolica que sea desfavorable para la enfermedad?
 
les pregunto, conviene hacer ejercicio cuando estas enfermo? no tengo muchos conocimientos de medicina, pero segun lo q he escuchado la fiebre el organismo la crea para hacer inhospito el cuerpo a los agentes patogenos. bajo ese punto de vista, yo creo que sudar harto tendria el mismo efecto o no?

o acaso tiene alguna repercusion metabolica que sea desfavorable para la enfermedad?

si estas enfermo, no crees que seria mejor para tu organismo el reposar???
 
REPOSO SI, pero el ejercicio tambien ayuda un poco a despejar tu via respiratoria. Siempre y cuando sea en un lugar cerrado y tampoco ter exijas como si estuvieras sano. No te va a curar, pero por los neurotransmisores que se liberan al hacer ejercicio, te vas a sentir ujn poco mejor!
 
es bueno dejarlo reposar para recuperarte, pero todo depende del tipo de enfermedad que tengas!!!

yo cuando tengo algun ligero costipado voy al gym a hacer poca cosa y noto alivio en las vias repiratorias aunque luego se te sube a la cabeza un dolor del 15 por la congestión jajaja
 
el cuerpo prioriza; o se cura....o crece.

Lo que si hago si estoy resfriado es meterme en la sauna......lo mismo es una temeridad :D.
Saludos.
 
con simples mocos o toses no dejo de ir al gym...de todas formas cada uno decide cuando no puede entrenar a causa de un catarro de una forma productiva
 
simplemente por higiene o respeto a tus compañeros de gimnacio no asito pues si estoy enfermo y me pongo a sudar, toser o dejar mis bacterias por donde quiera que ande soy un peligro de salud para todos y cada uno de los asistentes al templo del cuerpo.

asi que espero a ponerme mejor y lo tomo como descanso y en cuanto este mejor de regreso al gym a recuperar lo perdido.
 
simplemente por higiene o respeto a tus compañeros de gimnacio no asito pues si estoy enfermo y me pongo a sudar, toser o dejar mis bacterias por donde quiera que ande soy un peligro de salud para todos y cada uno de los asistentes al templo del cuerpo.

asi que espero a ponerme mejor y lo tomo como descanso y en cuanto este mejor de regreso al gym a recuperar lo perdido.

osea tu cuando estas enfermo, por higiene y respeto te aislas en un habitaculo o solo te sienta mal contagiar a la gente del gim?, es que no he entendido bien


cuando estas febril, es mejor descansar, si tienes fiebre y haces ejercicio te subira mas la temperatura y ello puede dar lugar a complicaciones, un medico lo explicaria mejor

por otro lado si lo que tienes es ese principio de constipado, salir a correr un poco dicen que puede ayudarte a mejorar
 
Si tienes gripe,las defensas estarán bajas e ir al gimnasio te va a dejar aún más bajo y echo polvo.Yo me quedaría en casa una semanita,además de curarte volverás con más ganas.Pero ya cada uno.....
 
La verdad que depende en gran medida lo enfermo que estes, es decir, si estas mal o tirando a muy mal.. no vayas (mas que nada por que cuando las defensas estan bajas no es recomendable realizar ningun esfuerzo fisico) esto empeorara el asunto. Pero si es un simple resfriado, o un pequeño catarro, dolor de gargante, yo personalmente voy y eso me mejora muy notablemente.
 
pues hoy amanecí enfermo....

Hoy amanecí enfermo y pues con una gripe mortal, desganado, desforzado, mariado, etc. Y pues le dí al gym, afortunadamente me entreno en casa y no tengo problema en contagiar a la gente.

Bueno me sentí al principio un poquillo bajo de fuerzas pero conforme avancé la rutina fui cogiendo fuerzas y al final me sentí muy pero muy bien. Este bienestar me duró un rato, pero pues los síntomas como se imaginan regresaron pero pues me siento satisfecho de no dejar de entrenar por esto.
 
simplemente por higiene o respeto a tus compañeros de gimnacio no asito pues si estoy enfermo y me pongo a sudar, toser o dejar mis bacterias por donde quiera que ande soy un peligro de salud para todos y cada uno de los asistentes al templo del cuerpo.

asi que espero a ponerme mejor y lo tomo como descanso y en cuanto este mejor de regreso al gym a recuperar lo perdido.

Pero él está preguntando si es recomendable entrenar cuando estás enfermo pero para el cuerpo, no para los compañeros del gimnasio. Y pues a parte no todos entrenan en un gimnasio, mi aporte para esto es que cuando haces ejercicio al estar enfermo en mi caso me recupera, incluso siento que me recupero más rápido que reposando ya que en unos dos tres días ya estoy como nuevo y sin los sintomas del resfriado.
 
en mi caso yo he visto a varios llegando con la voz de enfermos a entrenar y nunca nadie se contagia (sera porque por lo general no estamos frios?), pero no se si sera bueno o malo o si no tendra ningun efecto en la enfermedad
 
en mi caso yo he visto a varios llegando con la voz de enfermos a entrenar y nunca nadie se contagia (sera porque por lo general no estamos frios?), pero no se si sera bueno o malo o si no tendra ningun efecto en la enfermedad

Pues como muchos han dicho, a veces sí, y como otros : a veces no. Creo que no hay una respuesta concreta ya que depende de cada cuerpo y de que tan fuerte sea la enfermedad, con una gripe moderada puedes sentirte mejor si entrenas, pero si está un poco más grave en vez de ponerte mejor tal vez te tumbe por completo. Supongo que sólo preguntando a un médico.
 
Yo pasé enfermo por una semana con nauseas y diarrea, no me daban ganas de comer, lo poco que comí fue sopa jaja.. cuando ya estaba bien me sentí debil y espere a recuperarme completamente. En total 2 semanas sin ir al gym.
Como era de esperar baje de peso, demasiado!!.. 7 libras !!..jajaja
Ahora tengo que recuperar eso..
Esto no responde al tema pero me dio por comentarlo jaja saludos.
 
Atrás
Arriba