osteocondritis del esternon

leonel06033

New member
_violento_

hola amigos:

Bueno, he sufrido una osteocondritis del esternon, y ya llevo mas de 7 meses sin poder asistir al gym, y bueno, me estoy recuperando, pero la cosa es, que podré hacer despues que me recupere, en el gym, ya he preguntado pero no me conformo, creo que no podre hacer los mismos ejercicios que hacia antes, o si lo hago tendrán que ser muy suaves y con poco peso.

Entonces, que consejos me dan si conocen este problema, y antes, la osteocondritis de esternon es inflamación el cartilago que une al esternon y las costillas.

ahora, si no puedo hacer ejercicios con grandes pesos para subir musculo, que podre hacer, para mantenerme y recuperar lo que he perdido, tendre que hacer ejercicios basiscos y combinarlos con las pesas pero suave para definir y tratar de sacar los musculos que pueda.

bueno amigos, espero me aconsejen, estos muy deprimido al respecto, cuando se adapta a hacer ejecicios no puede estas sin hacerlos.

saludos.:eek:
 
_violento_

hola amigos:

Bueno, he sufrido una osteocondritis del esternon, y ya llevo mas de 7 meses sin poder asistir al gym, y bueno, me estoy recuperando, pero la cosa es, que podré hacer despues que me recupere, en el gym, ya he preguntado pero no me conformo, creo que no podre hacer los mismos ejercicios que hacia antes, o si lo hago tendrán que ser muy suaves y con poco peso.

Entonces, que consejos me dan si conocen este problema, y antes, la osteocondritis de esternon es inflamación el cartilago que une al esternon y las costillas.

ahora, si no puedo hacer ejercicios con grandes pesos para subir musculo, que podre hacer, para mantenerme y recuperar lo que he perdido, tendre que hacer ejercicios basiscos y combinarlos con las pesas pero suave para definir y tratar de sacar los musculos que pueda.

bueno amigos, espero me aconsejen, estos muy deprimido al respecto, cuando se adapta a hacer ejecicios no puede estas sin hacerlos.

saludos.:eek:

Leonel, no te puedo ayudar con lo que preguntas.
Pero quiero ver si me podes ayudar a mi.
Quiero saber si con la osteocondritis, sentias en el esternon, casi a la altura del diafragma, que te sonaban los huesos si te apretabas, como si te sonaras los huesos de la mano.
Es que me esta pasando a mi eso y no se que es.
Un saludo.
 
Leonel, no te puedo ayudar con lo que preguntas.
Pero quiero ver si me podes ayudar a mi.
Quiero saber si con la osteocondritis, sentias en el esternon, casi a la altura del diafragma, que te sonaban los huesos si te apretabas, como si te sonaras los huesos de la mano.
Es que me esta pasando a mi eso y no se que es.
Un saludo.
-------------------------------------------------

amigo:
asi mismo me comenzo a mi, me sonaban esa parte de hay, pero no me dolia, y despues que me tome unos dias de vacaciones me traquiaban como los dedos de la mano y me dolia, en ocaciones me dolia y despues de traquiarlos se me alibiaba el dolor.

y pregunte y me dicen que esto sucede por hacer los ejercicios con los brazos muy abiertos, pero estoy iendo a ver al medico hoy, al ortopedico para ver que me dice porque he seguido una candidad de tratamientos pero no se me quita, creo que esto va de por vida. saludos y y aberiguas algo me dices, ve al medico tu tambien

saludos,.
 
Uhhhh, entonces puedo estar entrando en una osteocondritis, perfectamente puede ser, ya que hago aperturas planas e inclinadas con muchisimo peso.
Me pasa exactamente lo mismo, cuando me sueno alli se me va el dolor.
La proxima vez que vaya al medico le voy a preguntar.

Mira esta informacion:

En ocasiones se ignora la causa exacta de este padecimiento, pero en muchas otras se asocia a:

* Golpes o presión en la región de las costillas. Cargar objetos pesados, hacer algún esfuerzo físico importante y sufrir caídas o choques accidentales al practicar deportes suelen ser causa de dolor en el pecho.
* Dormir en posiciones incómodas. Descansar sólo sobre un costado o boca abajo puede ocasionar presión extra en la caja torácica, haciendo más difícil su expansión, afectando a los cartílagos.

* Tuberculosis. Es una infección en vías respiratorias causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis ; genera tos persistente, fiebre, escalofríos, fatiga y pérdida de peso, pero en ocasiones también afecta a las articulaciones (tuberculosis osteoarticular, condropatía tuberosa).
* Aunque menos frecuente, la osteocondritis también se presenta en quienes padecen enfermedades sistémicas (afectan a varios órganos del organismo) relacionadas con inflamación, como artritis reumatoide (dolor, entumecimiento e hinchazón de articulaciones), artritis psoriática (idéntica a la anterior, pero asociada a manchas rojas en la piel) y lupus eritrematoso sistémico (cuando las defensas del organismo sufren alteración y atacan a tejidos propios, como tendones y cartílagos).

El tratamiento de recuperación dura en promedio de 2 a 4 semanas, y consta de las siguientes medidas.

* Si el paciente presenta alguna enfermedad respiratoria que generan tos o estornudos, ésta deberá tratarse para prevenir la expansión involuntaria y violenta del tórax.
* No se deben levantar o empujar objetos pesados, y es aconsejable no recostarse ni dormir sobre el lado afectado.
* En ocasiones puede ser útil aplicar vendaje torácico para ayudar a la recuperación de la caja torácica.
* Algunos médicos recomiendan la práctica de ejercicios que consisten en respiraciones lentas y profundas o movimientos con los brazos, ya que pueden ayudar a los cartílagos.
* Las molestias pueden ser controladas con aplicación de hielo, anestesia local (xylocaína) o el consumo de algún analgésico de venta libre.
* Cuando los síntomas son muy severos, es posible repetir la infiltración.

Por último, es importante subrayar que este problema, aunque suele generar un buen susto, se resuelve de manera favorable y no representa riesgo alguno para la salud de quien lo padece, aunque cuando se relaciona con enfermedades como tuberculosis o lupus (ataque de las defensas del organismo a sus tejidos propios), su erradicación depende del tratamiento del padecimiento de origen.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba