tengo hernia discal PUEDO ENTRENARME

Fai

New member
hola todos

llevo mas de 2 anos parado sin ir al gym, como bien sabe tdo el mundo pierde musculos y fuerza, sientes que ya no eres lo de antes, hago natacion me gusta pero me mola mas ir al gym , me detectaron una hernia discal hace mas de 2anos por eso tuve que dejarlo porque a principio me dolia muchisimo ahora ya no tanto , me molesta sobre todo la parte BAJA IZQUIERDA, toy pensando en irme al gym y tengo miedo a empeorar aun la espalda, no se que hacer



alguien me puede ayudar

GRACIAS Y UN SALUDO
 
Si puedes entrenar!!! Pero debes ver a un quinesiologo deportivo para que te de las rutinas.

Muchos deportistas entrenan y compiten con hernias de disco.
 
pero si hago pesas y me duele sigo o me paro

es que es dificil para mi entrenar con eso,
 
Yo tengo hernia discal y entreno bastante, obviamente tienes que gastar dinero en un buen osteopata y comenzar a entrenar
 
Un amigo mío se hizo en el inicio de su carrera, 2 hérnias discales. Entrenó siempre muy fuerte y en especial fortaleció la musculatura lumbar y ganó varias medallas de oro en peso muerto, incluso una en un mundial.

Luego es posible entrenar, especialemente si uno no tiene determinado participar en eventos de fuerza.

La musculación de los espinales en base a ejercicios locales o básicos con sistema moderado, siempre es posible, en tanto se mantenga un control sobre la o las lesiones.

En algunos casos, como mi amigo, si se tiene la suficiente determinación, se puede llegar a niveles sorprendentes.
 
pero tu cuando te duele la zona paras ? o sigues entrenando ??

Es que directamente no me duele la zona (hernia en L4-L5), porque la fortaleci con el gimnasio pero sobretodo con la osteopatia. Si quieres entrenar sin apenas preocupar deberas gastarte el dinero en un buen profesional
 
Cuando te duele no puedes exigirte. Comienzas entrenando ejercicios sin riesgo, en tanto lo que sientas sea como mucho una moléstia bajo control. Y uno aumenta gradualmente, en tanto la moléstia se mantiene bajo control.


Digamos, por ejemplo, si para hacer hiperextensiones te da dolores sérios, pues ya es para médico porque hay algo jodido ahí. Tampoco vas a hacer el primer día digamos peso muerto con 100 kilos porque estás invitando a que te duela. Pero si comienzas a hacer lumbares con la barra sola lo más probable es que no haya moléstias. Y vas subiendo de a poco en tanto el dolor no aumente. Si comienza a aumentar, según sea el caso, o moderar la cosa o consultar médico.

2021: dias pasados salió un video donde se critica a algún demente que dijo que con dolor habría que hacer igual esfuerzos intensos. Eso es un verdadero disparate. Pero la crítica (no habria que hacer nunca ningun ejercicio que involucre fuerza con los lumbares) es otro disparate digno de quien no entiende la complejidad del mundo y del deporte. Lo correcto es lo que yo puse arriba: fase aguda, reposo, pasó la fase aguda, fortalecimiento en tanto las molestias sean controlables. Obvio que "controlables" requiere que el individuo tenga cierta experiencia y responsabilidad.
 
Última edición:
no tengo para ir al medico pero me ire entrenando poco a poco, algun video con ejercicios para mejorar la parte lumbar
 
Atrás
Arriba