leche desnatada sin lactosa

josebaas

Member
hola,una cuestion muy rápida,los carbohidratos(unos 3 por cada 100 ml)de la leche desnatada sin lactosa son azucares o no?xq si lo son,tampoco veo mucha diferencia en la composición respecto a la leche desnatada normal.
Otra cuestion,xq tiene tan buena imagen la avena y por ejemplo la harina tan mala??si la composicion en cuento a calorias,proteinas,tipo de carbohidratos,grasas(los 2 apenas tienen grasa) y el porcentaje de fibra son practicamente iguales!
Por ejemplo la harina integral tiene mas proteinas y más del doble de fibra que la avena y ni se habla en una dieta tipica culturista!No entiendo xq se adora tanto a la avena y se pone tan mala imagen a la harina.
 
Última edición:
Creo que también son azúcares, pero a diferencia de la lactosa se digiere mejor y más despacio antes de llegar a la sangre, mientras que la lactosa, para las personas que la toleran bien, se absorve más deprisa y pasa rápidamente al torrente circulatorio, de ahí que los lácteos normales (con lactosa) se comporten como si tuvieran un ig alto. Al quitar la lactosa los azúcares se van transformando en glucosa sanguínea más lentamente. Creo que esa es lá única diferencia.
 
yo creo que la mayor diferencia esta en el precio. en cuanto a la avena y la harina cambia sobre todo el IG, ya la que la harina suele estar refinada y la avena es natural, Dices tu que es igual, pero mira la cantidad de fibra que tienen ambos, veras como ahi no son iguales
 
Creo que también son azúcares, pero a diferencia de la lactosa se digiere mejor y más despacio antes de llegar a la sangre, mientras que la lactosa, para las personas que la toleran bien, se absorve más deprisa y pasa rápidamente al torrente circulatorio, de ahí que los lácteos normales (con lactosa) se comporten como si tuvieran un ig alto. Al quitar la lactosa los azúcares se van transformando en glucosa sanguínea más lentamente. Creo que esa es lá única diferencia.

Así que una cosa y su contraria al mismo tiempo ...

En la leche deslactosada, la lactosa (disacárido) se ha transformado en glucosa y galactosa (monosacáridos) por un proceso enzimático

La respuesta insulínica, -más allá del contenido en CHO- está en relación con el perfil de aminoácidos de las 2 grandes fracciones de las proteínas lácteas, especialmente en el caso de las solubles (suero).
 
Así que una cosa y su contraria al mismo tiempo ...

En la leche deslactosada, la lactosa (disacárido) se ha transformado en glucosa y galactosa (monosacáridos) por un proceso enzimático

La respuesta insulínica, -más allá del contenido en CHO- está en relación con el perfil de aminoácidos de las 2 grandes fracciones de las proteínas lácteas, especialmente en el caso de las solubles (suero).
En resumen chedu,merece la pena gastarse un poco más en la leche desnatada sin lactosa por el tipo de carbohidratos que tienen o no?
 
De no ser intolerante, no.
 
Atrás
Arriba