Cuantos huevos por dia?

Armageddon

Impossible Is Nothing
Holas a todos, soy nuevo en este gran foro, me gustaria saber cual es la mejor forma de comer los huevos y cuantos serian al dia? yo actualmente lo hiervos


Saludos
 
Buenas!
Principalmente el huevo tiene un alto contenido proteico así como de colesterol.
Es buena forma comerlo Hervido pero sacale la yema. (Es la que tiene un alto contenido de colesterol)

En cuanto a un consejo, te recomiendo que utilices Albumina de Huevo. es un polvo blanco producido por el secado de la Clara del Huevo.
Es mas recomendable por la simple razón de que lo puedes diluir en un liquido, de esta manera es mas fácil de digerir y su absorción posterior.

Proporciona proteínas sin elevar su nivel de colesterol. Una medida de albúmina de huevo equivale al valor alimenticio de cinco claras de huevo fresco, considerando que cada clara de huevo contiene de 3,5 a 4g. de proteína.

¿Que es la Albumina de Huevo?
 
Principalmente el huevo tiene un alto contenido proteico así como de colesterol. mm HDL, LDL _cintura_
Es buena forma comerlo Hervido pero sacale la yema.eso es tira la mitad de las protes y tambien grasas buenas, total para que sirven? (Es la que tiene un alto contenido de colesterol especifica)
aissssss
 
Segun he leido eso de que tiene colesterol no es tan cierto incluso he oido tambien que lo que mas proteina cntiene es la yema ( lo naranja/amarillo ), yo me tomo 10 huevos al dia aproximadamente y 3 yemas y se de gente que toma 10 huevos completos al dia y no han tenido nunca problemas.
 
Última edición:
jajaja pss se me hace que le voy a entrar con mas ganas porq yo me tomo 2 diarios! :(
alguien sabe si esta bien si los licuo con un platano? y es la misma cantidad de proteinas con yema que sin yema?
 
Lo de la yema no se puede decir tan alegremente.......tradicionalmente se ha dicho que la yema aporta colesterol(ademas de proteinas y vitaminas)esta claro.En mi opinion,aunque se diga que algunos estudios podrian demostrar que el colesterol de la yema se contrarresta con la propia clara eso no esta 100 x 100 garantizado,ademas hay que tener en cuenta que cada cuerpo asimila los nutrientes de formas diferentes........el que dijo q con 10 huevos al dia con 10 claras que no le pase nada como se dijo anteriormente...yo no m lo creo pero = mente seria un caso a parte.....tambien ay gente que fuma 4 paquetes diarios y no genera un cancer d pulmon o laringe y gente que no fuma y muere por este......Esto de los nutrientes es muy relativo,casi tanto como la vida misma.
 
Yo segun tengo entendido y creo que lo lei dentro del foro, es que los últimos estudios, de no se que universidad norteamericana, dicen que el huevo no es tan malo como se pensaba.
Creo que fue la Asociación Médica Norteamericana que ahora incluye dentro de las dietas como alimento saludable, 1 huevo al dia, o algo por el estilo.

Saludos!
 
Lo de la yema no se puede decir tan alegremente.......tradicionalmente se ha dicho que la yema aporta colesterol(ademas de proteinas y vitaminas)esta claro.En mi opinion,aunque se diga que algunos estudios podrian demostrar que el colesterol de la yema se contrarresta con la propia clara eso no esta 100 x 100 garantizado,ademas hay que tener en cuenta que cada cuerpo asimila los nutrientes de formas diferentes........el que dijo q con 10 huevos al dia con 10 claras que no le pase nada como se dijo anteriormente...yo no m lo creo pero = mente seria un caso a parte.....tambien ay gente que fuma 4 paquetes diarios y no genera un cancer d pulmon o laringe y gente que no fuma y muere por este......Esto de los nutrientes es muy relativo,casi tanto como la vida misma.

No es cueston de creertelo o no, no acostumbro a mentir, me he ido haciendo analisis a medida que iba tomando los 10 huevos al dia por mera curiosidad, tanto de higado como de riñon, y en los dos estaba estupendamente, no soy el unico que toma esa cantidad, incluso se de bastante gente que toma mas y nada no tienen problema, ahora, hay gente que piensa que es mejor tomarse 40gr de proteina quimica que de proteina de huevo, yo prefiero hincharme a huevos con yema y todo, a meterme proteinas quimicas en el cuerpo, pero cada uno que haga lo que quiera eso esta claro.
 
Eso es, ultimamente están saliendo muchos estudios al mercado que demuestran que suben la misma tasa de colesterol comer una yema que unas cuantas mas...
O sea que parece ser que es un falso mito el tema del colesterol.
Además de que la yema contiene mas proteinas, vitaminas y acidos grasos beneficiosos para la salud.
Yo tomo de 8 a 10 crudos, mezclados con los batidos.
 
Ya ya.No digo que mientas,sino que alomejor ati no t sube el colesterol con 10 yemas al dia xo ay gente que con 1 al dia si que le sube....Si es cierto eso que dicen que podria contrarrestarse el efecto del colesterol con la yema pero weno....nosotros somos las cobayas....tal vez en unos años lo verifiquen 100x100 de momento...... yo lo tomo crudo,con los controles que yevan oy en dia si los mantienes frescos n tu casa no tienes que tener miedo de la salmonela....
 
Ademas ay tetrabriks que parecen de leche que son de yemas de huevo y son muy baratos y vienen en perfectas condiciones,aunque por si solo como ya dije antes el tomarlo crudo no tiene xq dar problemas
 
crudos??? yo creo que lo de la salmonela no es un mito asi que empezaria a cocinarlos!!_lengua_

Precisamente la Salmonela suele aparecer cuando se manipulan, mayonesas, salsas...etc, y los dejas un tiempo.
Si lavas bien el huevo antes de abrirlo (importante) no tienes practicamente ninguna posibilidad de cogerla.
 
el tomarlo crudo no tiene xq dar problemas

Hola Aguaviva, el huevo crudo, mas allá de cuestiones sanitarias por la salmonela, es nutritivamente peor que el cocido.

Al darle calor anula los posibles principios anti-nutricionales, como por ejemplo, la antitripsina, la cual impide la digestión de las proteínas.

Tambien, el huevo crudo contiene avidina, una proteína del albumen que se une a la vitamina biotina (vitamina de que es rica la yema) para formar un compuesto biológicamente inactivo. Por suerte, la avidina se inocua a 70 grados, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua, y de nuevo la biotina es asimilable por nuestro organismo.

Un saludo!
 
Hola Aguaviva, el huevo crudo, mas allá de cuestiones sanitarias por la salmonela, es nutritivamente peor que el cocido.

Al darle calor anula los posibles principios anti-nutricionales, como por ejemplo, la antitripsina, la cual impide la digestión de las proteínas.

Tambien, el huevo crudo contiene avidina, una proteína del albumen que se une a la vitamina biotina (vitamina de que es rica la yema) para formar un compuesto biológicamente inactivo. Por suerte, la avidina se inocua a 70 grados, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua, y de nuevo la biotina es asimilable por nuestro organismo.

Un saludo!

buen apunte, siempre tube la duda de porque pasaba eso, gracias__genial__
 
Última edición:
Yo antes me los tomaba crudos!! Ahora heirvo agua y los pongo 10 o 12minutos y me los tomo cocidos con atun ensalada y aceite de oliva, riquisimo!!
 
gracias big agus.Ademas asi mucho mejor porque estan mas buenos cocidos que crudos :S
 
Atrás
Arriba