Definir pecho y abdominales

Boikot

New member
Hola. Bueno, este es mi primer post, espero que no me critiqueis mucho

Mi situacion es la siguiente. Mido 1,87 y peso 78 kilos aproximadamente. Llevo 4 meses llendo al gimnasio, siguiendo la rutina que me dijeron los monitores. Mi proposito durante este pasado mes y los 2 siguientes es definir el pecho y el adbomen para el verano (en el pecho tengo una poquita grasa en los pezones y en los laterales del pectoral, y en el abdomen la tipica capa de grasa que no deja ver los adbominales). Hablando con un colega me dijo que dieta de proteinas, mucho peso en los ejercicios con pesas, y luego 30 minutitos de cardio diarios para perder grasa.

Pero ayer se lo comenté al monitor, y me dijo que dieta de proteinas y pocos hidratos si, pero que me olvidara del cardio, que ya estaba delgado y lo único que iba a conseguir era quedarme como un palillo, perder musculo y quizas no perdiera grasa ni del pecho ni del abdomen.
Me dijo que hiciera mi rutina de entrenamiento con mucho peso y muchas repeticiones, y cuando acabara, me hiciera 100 repeticiones de pecho diarias aunque fuera con poco peso, y muchos abdominales tambien.
La verdad es que me parecen unos consejos muy razonables, pero queria saber vuestra opinion.

Muchas gracias, un saludo
 
yo no me obsesionaria mucho con el verano...si yo fuese tu seguiria con volumen y para el verano ya tendria mas pecho (en tamaño) y seguir en volumen hasta almenos 90kilos y ya definir y para el verano q viene estar perfecto.
eso es lo q voy a hacer yo XD
suerte y a seguir entrenando!!
 
yo no me obsesionaria mucho con el verano...si yo fuese tu seguiria con volumen y para el verano ya tendria mas pecho (en tamaño) y seguir en volumen hasta almenos 90kilos y ya definir y para el verano q viene estar perfecto.
eso es lo q voy a hacer yo XD
suerte y a seguir entrenando!!

Gracias tio, aver si alguien mas me da su opinion ;)
 
Si qieres definir y perder grasa esta bien lo de tu dieta,un poco pero muy poco de cardio no viene mal.
Eso de las lagartijas no entiendo para qe xDD
Y la grasa se baja de forma gracual !!
 
pinta bien el programa de entrenamiento, al parecer pesas poco asi que no tardaras en definir esos abdominales. En cuanto al pectoral, si seria necesario entrenar primero para volumen y posteriormente definir. Pero bueno, en gustos se rompen generos, con esa rutina puedes = marcar lo que tengas de pectoral.
Recuerda que la rutina va de mano con tu alimentacion y descanso!
un saludo
 
pinta bien el programa de entrenamiento, al parecer pesas poco asi que no tardaras en definir esos abdominales. En cuanto al pectoral, si seria necesario entrenar primero para volumen y posteriormente definir. Pero bueno, en gustos se rompen generos, con esa rutina puedes = marcar lo que tengas de pectoral.
Recuerda que la rutina va de mano con tu alimentacion y descanso!
un saludo

Por el horario que tengo, la rutina que sigo es la siguiente, no se si estare haciendo bien el descanso:

Lunes: Pecho y biceps
Martes: Triceps, hombros y espalda
Miercoles: Pecho y biceps
Jueves: Muslos y gemelos
Viernes: Triceps, y espalda.
Lunes a viernes: todos los dias al terminar el entrenamiento, hago 4x50 de abdominales y 100 lagartijas de pecho.
Sadabo y domingo: descanso (me voy a mi pueblo, asi que me es imposible ir al gimnasio )

Dejo un dia de descanso en pecho y biceps, aunque no se si sera suficiente. Espero respuesta !
Un saludo compañeros
 
La mejor respuesta ha sido la primera, de todas formas, puesto que veo que quieres hacerlo para este verano, aqui tienes una idea:

T NATION | HSS-100: Chest Specialization

Creo que esta por el foro traducido, no estoy seguro. Y para definir, dieta. No descuides entrenar las piernas, te ayudaran en tus propositos.

La rutina que has puesto (aunque todo depende de la intensidad que le des) tiene bastante mala pinta. No hagas abdominales todos los dias: como mucho dia si, dia no. Ah, recuerda que todo tiene que estar compensado en el cuerpo: si entrenas mucho pecho pero poco la espalda, tus hombros se iran hacia delante y esto implicara una mala postura corporal, dolores articulares y tendinitis.. puedes hacer esa rutina hasta verano pero recuerda compensarla.

saludos!
 
Última edición:
Buenas, sigue con volumen y haz un grupo muscular cada dia. Pecho,espalda,hombros,pierna,biceps/triceps x ejemplo. Aumenta unos kilos hasta Junio y luego ponte a definir a machete. Si no, te vas a quedar en nada y con el poco tiempo que llevas no vas a marcar nada de nada, asiq habras perdido el tiempo.salu2
 
Por el horario que tengo, la rutina que sigo es la siguiente, no se si estare haciendo bien el descanso:

Lunes: Pecho y biceps
Martes: Triceps, hombros y espalda
Miercoles: Pecho y biceps
Jueves: Muslos y gemelos
Viernes: Triceps, y espalda.
Lunes a viernes: todos los dias al terminar el entrenamiento, hago 4x50 de abdominales y 100 lagartijas de pecho.
Sadabo y domingo: descanso (me voy a mi pueblo, asi que me es imposible ir al gimnasio )

Dejo un dia de descanso en pecho y biceps, aunque no se si sera suficiente. Espero respuesta !
Un saludo compañeros

Esta 2-2 la rutina (si es para marcar) ya que si fuera para volumen si pondria un dia + en medio de la semana para descanso.
En cuanto las abdominales si cambiaria a 3 o 4 veces por semana maximo (para dejar descansar el musculo) y ademas si te es posible separar la rutina abdomen inferior, oblicuos y abdomen superior, cada uno en diferente dia y veras que te trabaja mucho mejor.

Recuerda que antes que hacer ejercicios abdominales,la perdida del % de grasa corporal es la clave para unos abdominales bien definidos.

Saludos!
 
Esta 2-2 la rutina (si es para marcar) ya que si fuera para volumen si pondria un dia + en medio de la semana para descanso.
En cuanto las abdominales si cambiaria a 3 o 4 veces por semana maximo (para dejar descansar el musculo) y ademas si te es posible separar la rutina abdomen inferior, oblicuos y abdomen superior, cada uno en diferente dia y veras que te trabaja mucho mejor.

Recuerda que antes que hacer ejercicios abdominales,la perdida del % de grasa corporal es la clave para unos abdominales bien definidos.

Saludos!

No entiendo lo de 2-2, aver si me lo puedes explicar, pero gracias por la contestacion tio ;)

Y respecto a lo que posteó tafolito, sentadillas si hago el dia de piernas ( es en lo que mas me centro ese dia ), pero de las dominadas ni hablar, soy un perro muerto para las dominadas, no consigo subir _dormir_
 
lo que es bueno para el pecho para quitarle esa grasa que dices es hacer aperturas alternar todos los ejercicios basicos de pecho con aperturas..

definir solo pecho y abs.. es lo que hacen los modelos de pasarelas..no te vendria nada de mal hacer piernas sentadillas eso quema mucha energia igua....

slds
 
No entiendo lo de 2-2, aver si me lo puedes explicar, pero gracias por la contestacion tio ;)

Y respecto a lo que posteó tafolito, sentadillas si hago el dia de piernas ( es en lo que mas me centro ese dia ), pero de las dominadas ni hablar, soy un perro muerto para las dominadas, no consigo subir _dormir_


lo de "2-2" se refiere a que esta regular la rutina que llevas, como decian arriba, depende mucho de la intensidad.
un saludo! _coti_
 
Atrás
Arriba