Rutina quema de grasa.

danzarinrostro

New member
Hola a todos,

me voy a animar a contaros un poco mi caso y la rutina que estoy haciendo, y los problemas que me estoy encontrando, llevo entrenando en el gimnasio mas o menos desde los 18 años a intervalos mas o menos regulares, soy de constitución grande, de genotipo endomesomorfo, gano masa muscular muy rapidamente, pero tambien acumulo grasas que me cuesta horrores luego quitarme, llevaba mas de dos años sin entrenar y ahora llevo tres meses dandole al menos 4 dias por semana, mi objetivo es principalmente quitarme la barriga, en tres meses he ganado masa muscular en todo mi cuerpo, pero tengo grasa localizada principalmente en la barriga y en la parte baja de la espalda. No hago dieta estricta, como sano, no bebo alcohol, no tomo hidratos despues de la trecera comida y como suplemento estoy tomando solo stacker4.

Cuando empece a entrenar hace tres meses pesaba 104 kilos, mido 1.81, actualmente peso 90kg, pero llevo estancado sin bajar de peso, y sinceramente sin ver perdida de volumen en la zona media, desde hace un mes por lo menos. Mi objetivo son los 80 - 82 kilos y quitarme en la mayor medida que pueda la grasa de la sección media.

La rutina que hago es la siguiente, he sacrificado la pierna porque no puedo entrenar mas que 4 dias a la semana y mis piernas, pues seguramente sean la parte de mi cuerpo con la que mas contento estoy.

Lunes
5 minutos de calentamiento y estiramientos.
Pecho: Press banca (12,10,10,8,8)
Press inclinado con mancuerna (12,10,10,8)
Press declinado con mancuernas (12,10,10,8)
Aperturas en banco inclinado (12,10,10,8)
Cardio: 60 minutos de bici (130 - 140 pulsaciones por minuto)

Martes
5 minutos de calentamiento y estiramientos.
Dorsal: Jalon frontal con barra ancha (12,10,10,8,8)
Jalon trasnuca (12,10,10,8)
Jalon al pecho con agarre en "V" (12,10,10,8,8)
Remo a una mano (12,10,10,8)
Abdominal: Series de 30 repeticiones (extensiones, contracciones, etc) en los descansos entre series.
Cardio: 60 mniutos de bici (130 - 140 pulsaciones por minuto)

Miercoles
5 minutos de calentamiento y estiramientos.
Hombro:
Press trasnuca (12,10,10,8,8)
Press arnold (12,10,10,8)
Elevaciones frontales (10,10,10)
Elevaciones laterales (10,10,10)
Trapecio con barra (10,10,10)
Cardio: 60 minutos de bici (130 - 140 pulsaciones por minuto)

Jueves
5 minutos de calentamiento y estiramientos.
Brazo
Curl con barra z (12,10,10,8,8)
Curl predicador (12,10,10,8)
Curl concentrado (10,10,10)
Jalones en polea con barra o cuerda (12,10,10,8,8)
Press frances (12,10,10,8)
Fondos entre bancos (15,15,15,15)
Abdominal: Series de 30 repeticiones (extensiones, contracciones, etc) en los descansos entre series.
Cardio: 60 mniutos de bici (130 - 140 pulsaciones por minuto)


El resto de los dias no puedo acudir a entrenar por motivos personales, el caso es que aunque creo que entreno bien, como, adecuadamente, mas o menos, estoy estancado en la perdida de grasa, y eso que durante el cardio, sudo muchisimo, se que no es indicativo de perdida de grasa, solo de agua, pero bueno.

Tengo una serie de dudas, me pasa lo siguiente, siempre me ha pasado, aunque gano masa muscular con facilidad, me encuentro que que no es lo suficientemente densa, es decir, no esta "dura", no tiene densidad muscular, alguien me puede ayudar con esto? Mas cosas, existe alguna manera de atacar la grasa localizada? nunca he creido en fajas ni en nada parecido, pero empiezo a estar desesperado y por eso pregunto? y por ultimo, siempre habia tomado los termogenicos unos 45 minutos antes de entrenar, para aprovechar el subidon, pero en el bote de stacker4 dice que lo tome por la mañana? como es recomendable tomar los termogenicos?

Nada mas, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo, dz
 
Yo creo que lo que mejor te vendría sin duda es: una dieta con carga y descarga de hidratos.
Está claro que tu cuerpo se debe haber acostumbrado a lo que comes y a lo que gastas.
 
Yo creo que lo que mejor te vendría sin duda es: una dieta con carga y descarga de hidratos.
Está claro que tu cuerpo se debe haber acostumbrado a lo que comes y a lo que gastas.

+ 1

Tambien cambiaria el sistema piramidal que haces, y empezaria con menos repes y mas peso, para terminar con menos peso y mas repes.(Despues de haber calentado bien, claro)

Posteanos tu dieta en el subforo de dietas, quizas ahi encontremos algun obstaculo que es el que te está impidiendo el progreso a esa bajada de peso, auunque con el consejo que te ha dado Ivancac, te deberia bastar para salir del estancamiento.

saludos !!!
 
Estoy con IvanCac.

Tu entrenamiento la verdad que es bastante duro, si lo haces como indicas debes de perder grasa si o si, a no ser que te estes equivocando en los porcentajes de tu trabajo aerobico o que tu dieta falle (probablemente sea esta opcion)

Mira dietas en el foro, coge una, intenta adapatarla a ti, y posteala en el subforo de dietas como bien te ha dicho Juancar. Te aseguro que te intentaremos ayudar lo maximo que podamos.

Saludos y animo en tus objetivos.
 
juancarr! oyeee explicame algo porfa xD porque te parece que deberia cambiar el sistema piramidal? porque consideras que no esta bien?

es que mi caso es parecido al de el! cojo musculo rapido y la grasa nada q baja y la piel flojisima y pues entreno asi en piramide tb __treadmil
 
Haces mucho volumen de entreno para bajar de peso, el cuerpo entiende que estas en volumen por eso no bajas de peso solo lo mantienes incluso hasta lo puedes subir.

Saludos
 
Siguiendo la recomendación de Juancar, he decidido cambiar a un sistema de piramides invertidas, la rutina queda como a continuación, por fvor, consejos sobre número de series y de repeticiones son mas que bienvenidos, no se si estoy haciendo demasiadas series por musculo, la verdad es que termino con los musculos extenuados y bastante doloridos:

Lunes - Brazo.
Calentamiento: Curl alterno con mancuernas (12,10,8) con un 60% del peso maximo.
Curl con barra-z (8,10,10,12,12,15) empezando con el maximo peso o un 90%
Predicador con barra-z (8,10,0,12) empezando con el maximo peso o un 90%
Curl concentrado con mancuernas (8,10,12,15) acabo con el musculo roto.
Jalones en polea con barra o cuerda (8,10,10,12,15) empezando al maximo peso
Press frances (8,10,12,15) empezando al maximo peso
Fondos entre bancos (15,15,15,15) no consigo terminar las series, destruido.

Martes - Dorsal.
Calentamiento: Polea tras nuca (12,10,8) mas o menos un 60% del peso maximo.
Jalon al pecho agarre ancho - (8,10,10,12,12,15) empezando con el maximo peso
Jalon al pecho agarre en "V" - (8,10,12,12,15) empezando con el maximo peso
Remo a una mano en banco plano - (8,10,10,12) empezando con el 90%, termino exausto.

Miercoles - Hombro
Press trasnuca (8,10,0,12,12,15) empeaando con el 90% del peso maximo
Press arnold (8,10,12,15) empezando al 90% del peso maximo
Elevaciones frontales (8,10,10,12) empezando al 90% del peso maximo
Elevaciones laterales (8,10,10,12) empezando al 90% del peso maximo
Trapecio con barra (8,10,12,15) empezando al 90% del peso maximo

Jueves - Pecho
Press banca (8,10,10,12,12,15) empezando con el peso maximo
Press inclinado con mancuerna (8,10,12,15) empezando con el peso maximo
Press declinado con mancuernas (8,10,12,15) empezando con el peso maximo
Aperturas en banco inclinado (8,10,12,12) empezando con el peso maximo

el cardio sigue igual, una hora despues de las pesas, tomando una capsula de stacker 4 45 minutoas antes de entrenar.

Comentarios y consejos son bienvenidos, he decidido tomarme esto en serio y bajar de una vez la grasa que me sobra.

Gracias, dzr
 
danzarinrostro al final como te ha hido con esta ultima rutina???

jejejeje yo creo que el hombre se molestó por que no entendía lo de la pirámide y se termino pinchando hasta quedar como Greg xD
 
Atrás
Arriba