Algo esta fallando?ayuda....

Traper

New member
Buenas....

Llevo tres años entrenando fuerte y siento que mi cuerpo no avanza. Ahoramismo peso 85 kilos y mido 1,83cm, soy de composicion delgada aunque pese bastante. Voy al gym 4 dias a la semana incluso alguna semana 5 dias y entreno fuerte....siempre asesorado por el monitor, con lo que el tema tabla no es el problema. He empezado hace 8 meses a tomar suplementos: Proteinas (2 batidos al dia) y Cell Tech (2 tomas al dia)...quizas este aqui el problema?. Normalmente no hacia cardio y ahora he empezado a correr 4 dias a la semana 30-40 min a ritmo moderado,siempre pensando que podria encima por correr perder musculo en vez de definirlo. Hago 5 comidas al dia e intento no tomar hidratos en la noche aunque no siempre lo consigo y la dieta la rompo habitualmente,sobre todo los fines de semana. Siento que estoy en muy buena forma fisica y tengo mucha fuerza, pero no creo q mi definicion y la forma de mi cuerpo vaya en relacion a mi esfuerzo diario. Me siento super estancado lo que hace que me desmotive seguir entrenado fuerte.

Espero podais ayudarme y darme bueno consejos,

Un saludo
 
Postea tu rutina...

PD: la dieta es esencial.
 
Mi rutina es:

Lunes: Pecho,30min corriendo.
Martes: Biceps-Trices,30min corriendo.
Miercoles: Espalda-Hombro,descanso.
Jueves: Repito rutina Lunes,30min corriendo.
Viernes: Repito la rutina del Martes o Miercoles,30min corriendo.

Hago en cada grupo muscular 16 series con repeticiones 10-8-8-6 subiendo el peso

Mi Dieta es:

1ª comida, 08:00:tostadas con aceite y tomate y cafe con leche.
09:00, batido cell tech.
2ª comida, 11:00:Barrita de cerales o yogourt.
13:00, correr
13:40,batido proteinas.
3ª cominda, 14:30: Algo de pasta o arroz, con carne,pollo.....ensaladas....ect.
16:30, batido cell tech.
17:00, entrenamiento pesas
4ª comida, 18:30:batido proteina y platano.
5ª comida, 21:00: Ensalada o pollo o pescado o verdura o fruta,etc

Un saludo y muchas gracias
 
Un par de cuestiones:

1) ¿En qué % de grasa estás aproximadamente?

2) 4 días a la semana corriendo y bastante seguido... ¿sabes a qué ritmo corres aproximadamente? ¿qué tal vas de las articulaciones (dolores por ejemplo)?


De todas formas tú mismo reconoces que fallas en el tema de la dieta (un servidor también). Sin eso, lo de la definición chungo, chungo...
 
Última edición:
1)Pues el indice de masa muscular IMC por la formulita me sale 25, pero me pesan mucho los huesos y no tengo mucha grasa.

2)Respecto al tema de Correr, no me duelen las artuculaciones,lo hago 3-4 dias a la semana 30-40 min como he citado y a un ritmo tranquilo. Unos 10km por hora.

La dieta como bien, excepto los fines de semana,que no se hasta que punto afecta y entre semana aunque no es de obsesion, si que la cuido bastante....fuera grasas, fuera fritos,dulces,refrescos......

Me decanto mas ya porque sea por tema de constitucion que por otra cosa....

Un saludo
 
1. Demasido cardio para querer volumen.
2. La dieta es muy pobre para tremendo cuerpezote buscando volumen.
3. Sobre entreno en la rutina.
4. Si no entrenas patas, poco volumen lograras en el tronco superior.
 
Que buscas con esa dieta? Volumen o definición. Por cierto la rutina es mala.
 
1.En ningun momento he citado que quiero ganar volumen, quiero definir el volumen conseguido. Intento definir o mas bien subir limpio aunque se que es mas lento y cuesta mas.Con la dieta lo que intento es reducir el incremento calorico, para poder mediante el cardio reducir un poco el indice de grasa corporal.

2.Con la dieta lo que intento es reducir el incremento calorico, para poder mediante el cardio reducir un poco el indice de grasa corporal y poder asi sacar a relucir de unas vez por todas las dichosas abdominales.

3.La rutina no entiendo porque es mal. Me podrias dar una explicacion?.....Lo unico mas raro es combinar espalda y hombro.....pero como no hago piernas...ya que por constitucion las tengo muy desarrolladas y con correr estan mas que de sobra.

4.No entiendo lo de que si no entreno piernas no ganare volumen en el tren superior.

5.Cuando hablas de sobreentreno, en que te basas?
 
1-A ver, el cuerpo tiene unos límites, puedes acercarte MUCHO MÁS A ELLOS entrenando PIERNAS, ¿porqué? porqué la musculatura de la pierna es esencial para la superviviencia, los pesos muertos y sentadillas mueven más músculo que cualquier otro ejercicio y por tanto el cuerpo reacciona creando MÁS TESTOSTERONA eso significa que no solo sube de volumen la pierna sino TODO EL CUERPO.

2- Tu rutina es mala porqué sobreentrenas, ¿qué es sobreentrenar? No dejar que el músculo descanse entre una sesión y otra y no le dejas crecer tranquilo, normal que no subas
 
Tu rutina es mala porque entrenas biceps un día antes que espalda. Además haces la misma cantidad de series para todos los grupos musculares o sea que no tienes en cuenta el tamaño de los músculos. No es lo mismo el triceps que el pecho, por lo tanto 16 series para pecho podría llegar a estar bien pero 16 seríes para tríceps es una barbaridad, ya que los tríceps ademas de ser mas pequeños intervienen en todos los movimientos de press (hombro y pecho).
 
De acuerdo,he reestructurado mi plan a ver q os parece?
Rutina:
Lunes:pecho(16 series)-Biceps(12 series)
Martes:Hombro(16 series)-Piernas(16 series)
Miercoles:Dorsal(16 series)-Triceps(12 series)
Jueves:pecho(16 series)
Viernes:Biceps(12 series)
Cardio:
Lunes:30 min corriendo ritmo suave
Martes:30 min bicicleta estática a ritmo suave
Miercoles:Descanso cardio
Jueves:30 min corriendo ritmo suave
Viernes:30 min bicicleta estática ritmo suave
1)Me parece buen razonamiento el de entrenar piernas y lo hare.Pense q al hacer bastante cardio y tener una muy buena constitución de piernas ...Pero no habia pensado en la implicación en general.
2)El cardio me parece indispensable para subir limpio y definido.Siempre q no pase de 30 min y a ritmo pausado no tienes porque perder masa muscular,ya
q te encuentras en proceso de acondicionamiento cardiovascular.
3)He hecho varios triatlón la modalidad olímpico y el sobreentreno no es una
ciencia exacta,depende de cada cuerpo y su capacidad de recuperación.Yo nunca entreno sino m encuentro al 100%.
 
A ver, te voy a hacer un resumen porqué parece que te lias:

Músculos "pequeños" (bíceps, tríceps, hombros, gemelos) 10 series máximo por semana

Músculos grandes (Pecho, espalda, quadriceps, isquiotibiales) 15 series máximo por semana

Es que tio, haces 24 series de bíceps a la semana, ¿como quieres que crezcan? El bíceps es de los músculos más pequeños (de los principales), mucho más pequeño que trícep, hombro, pectorales o espalda, se sobreentrena más facilmente

EDITO para decir que además no me creo que puedas rendir al 100% entrenando cada dia, yo sin cardio y con 12 series para músculos grandes y 9 series para pequeños acabo POR LOS SUELOS, literalmente, cuando termino mis pesos muertos tengo que sentarme para recuperar el aliento... No entiendo como tu puedes hacer eso... Bueno sí, seguramente pondrás 50 kg en press de banca y 50 kg en jalones trasnuca, 10 kg para bíceps con mancuerna, etc etc
 
Última edición:
Muchas gracias pero hay no estoy de acuerdo contigo.Con una buena suplementacion,alimentación y descanso me parece muy poco 10 series a la semana de bíceps.Soy licenciado en INEF tengo un master de preparador fisico profesional y se de lo q hablo.He entrado en el foro porq siento un estancamiento llegado a un punto.Errores a sabiendas de hacerlos,eran no entrenar el tren inferior y agradezco la explicacion,soy triatleta y antes ciclista de montaña y tengo las piernas muy desarrolladas y no habia pensado antes en la implicación en el tren superior.Graciad por la aportación. Como ejemplo te digo q siempre he entrenado bíceps 2 veces por semana y de ese músculo no m puedo quejar,45 cm y muy definido. Mi problema es qm siento estancado llegado a éste punto y no se como seguir subiendo limpio sin ciclarme,cosa q descarto tajantemente.Se q uno de mis problemas es la dieta q la incumplo constantemente.
 
EDITO:de pecho levanto 120 kilos en press de banca y en bíceps tiro con mancuernas de 26 kilos.
REEDITO:para hablar ahi q saber y para saber hay q estudiar
 
Pues tienes una genética de Mr Olympia tio, cuando entrenes bien vas a llegar a los 200 kg de press de banca, porqué si sin dejar descansar mueves esos pesos, sin entrenar piernas ni nada... Solo hay dos explicaciones: ciclos o genética privilegiada

Y los 45 cm de brazo, aparte de que eso solo lo sabes tú si no posteas fotos, tenemos que tener en cuenta que el brazo es 70% trícep, 30% bícep, tendrías que probar una rutina weider de las de toda la vida (entrenando 3 o como mucho 4 dias la semana, dejando el cardio a 50 minutos por semana y las series como te he dicho, mucho más reducidas) prueba dos meses, si no te va bien vuelve a tu rutina, no tienes nada que perder
 
Última edición:
Las piernas no solo se entrenan con pesas.En mi entrenamiento de preparación para triatlón hago bicicleta(piernas),running(piernas)y natación(30% piernas)Ademas de entrenamientos de potencia(100% piernas).Si entrenas un martes bíceps y me dices q el viernes tras 72 horas de descanso no tienes el músculo recuperado,algo falla por mucho q el bíceps éste implicado en otros músculos.
Para levantar mucho peso no hace falta ciclarse ni ser un portento de la genética,sino tomarse enserio los entrenos.Confundes fuerza con genética muscular.Un tío ciclado puede levantar 50kg y tener el cuerpo grande y definido y un hombre rudo y fuerte de campo levantar 120 y tener bartola.
Estoy aquí para seguir aprendiendo,pq he leído post de gente muy interesantes y muy bien argumentados.Q son de agradecer,así q cuando critiques algo hazlo con criterio y basandote no en hechos,sino en teorias razonadas,sean estudios publicados o experiencias propias argumentadas con criterio.
 
probare a reducir mis series en músculos pequeños y a descansar un día intermedio y entrenar así 4 dias a la semana.El cardio lo reducire a 3 sesiones 2 de running de 30 min y una de bici de 30 min y en unos meses te comentare mis progresos.Un saludo y gracias
 
Mi rutina es:

Lunes: Pecho,30min corriendo.
Martes: Biceps-Trices,30min corriendo.
Miercoles: Espalda-Hombro,descanso.
Jueves: Repito rutina Lunes,30min corriendo.
Viernes: Repito la rutina del Martes o Miercoles,30min corriendo.

Hago en cada grupo muscular 16 series con repeticiones 10-8-8-6 subiendo el peso

Mi Dieta es:

1ª comida, 08:00:tostadas con aceite y tomate y cafe con leche.
09:00, batido cell tech.
2ª comida, 11:00:Barrita de cerales o yogourt.
13:00, correr
13:40,batido proteinas.
3ª cominda, 14:30: Algo de pasta o arroz, con carne,pollo.....ensaladas....ect.
16:30, batido cell tech.
17:00, entrenamiento pesas
4ª comida, 18:30:batido proteina y platano.
5ª comida, 21:00: Ensalada o pollo o pescado o verdura o fruta,etc

Un saludo y muchas gracias

vamos a ver, la rutina no la veo apropiada por q haciendo pecho el lunes, y el martes hacer triceps... y sobre todo hacer biceps el martes y el miercoles espalda aun peor por que la recuperacion del biceps es nula.

yo probaria con:
LUNES: PECHO-TRICEPS
MARTES: ESPALDA-BICEPS
MIERCOLES: HOMBRO-PIERNA
JUEVES: = LUNES
VIERNES: =MARTES

habria q ver tambien q correr por las mañanas y despues por las tardes gym puede ser malo para el crecimiento, y si corres a ritmo moderado yo t recomendaria 25 minutos justo despues del entreno.
 
Última edición:
Muchas gracias pero hay no estoy de acuerdo contigo.Con una buena suplementacion,alimentación y descanso me parece muy poco 10 series a la semana de bíceps.Soy licenciado en INEF tengo un master de preparador fisico profesional y se de lo q hablo.He entrado en el foro porq siento un estancamiento llegado a un punto.Errores a sabiendas de hacerlos,eran no entrenar el tren inferior y agradezco la explicacion,soy triatleta y antes ciclista de montaña y tengo las piernas muy desarrolladas y no habia pensado antes en la implicación en el tren superior.Graciad por la aportación. Como ejemplo te digo q siempre he entrenado bíceps 2 veces por semana y de ese músculo no m puedo quejar,45 cm y muy definido. Mi problema es qm siento estancado llegado a éste punto y no se como seguir subiendo limpio sin ciclarme,cosa q descarto tajantemente.Se q uno de mis problemas es la dieta q la incumplo constantemente.

Dios mio licenciado del INEF y no sabe como dividir una rutina. Ademas no sabía que los musculos grandes se entrenan con mas volumen que los chicos. Yo me pregunto ¿Que les enseña? _comorr_
 
Atrás
Arriba