Durante cuanto tiempo se debe de hacer un ejercicio???

aseck

Me falta personalizar
hola a todos tengo una duda........

llevo haciendo press con barra en banca plana durante 4 meses seguidos, pero me dijeron que no debo de hacer siempre lo mismo por que el musculo se acostumbra y ya no crece, que tan cierto es eso..?

entonces ya no ago press en banca plana por que ya lo hice 4meses seguidos demaciado tiempo y lo cambio por otro ejercicio para que el musculo no se acostumbre??

Saludos........_salta_
 
Es verdad y no es verdad,debes tener en cuenta que el press de banca es todo un ejercicio reina en este deporte,por multiples factores.
Lo que puedes variar es el orden de ejercicios para pecho,es decir si el press plano lo realizas de primero pues lo realizas ahora de segundo,metiendo por ejemplo un press inclinado barra/o mancuerna,o incluso de tercero.

Tambien puedes sustituir este ejercio por otro ejercicio,pero yo no te lo aconsejaria por mucho tiempo,no obstante cada cuerpo es un mundo,y si tu notas un estancamiento en este aspecto lo idoneo seria meter alguna variante en la rutina.



un saludo.
 
Pues yo diria que depende del ejercicio:

- Si es un ejercicio de aislación hasta que termine el periodo de especialización.

- Si es un ejercicio multiarticular o básico hasta que ya no puedas progresar en cargas.

Has hecho press de banca por 4 meses, la pregunta es si en cada entreno has incrementado la carga y te has estancado con ella?, ya no se te desarrollan los pectorales?, tienes más hombros que pecho?

Si respondes que si a alguna de las preguntas anteriores, cambia el ejercicio, si no mantenlo. ¿quien dijo que 4 meses es mucho tiempo?, si te digo que 4 semanas es mucho tiempo me creerías.

Progresa en cada entreno y escucha a tu cuerpo.
Saludos
 
Pues yo diria que depende del ejercicio:

- Si es un ejercicio de aislación hasta que termine el periodo de especialización.

- Si es un ejercicio multiarticular o básico hasta que ya no puedas progresar en cargas.

Has hecho press de banca por 4 meses, la pregunta es si en cada entreno has incrementado la carga y te has estancado con ella?, ya no se te desarrollan los pectorales?, tienes más hombros que pecho?

Si respondes que si a alguna de las preguntas anteriores, cambia el ejercicio, si no mantenlo. ¿quien dijo que 4 meses es mucho tiempo?, si te digo que 4 semanas es mucho tiempo me creerías.

Progresa en cada entreno y escucha a tu cuerpo.
Saludos

+1

El cuerpo no se acostumbra a los ejercicios así como así. Se acostumbra a las cargas, por eso hay algo que se llama progresión de cargas.

Si el músculo se acostumbrara a los ejercicios no exisitría el powerlifting ni la halterofilia (siempre los mismos movimientos).

Otra cosa es que no te sientas cómodo haciendo press banca u otro ejercicio y por mero gusto lo cambies.

Saludos
 
+1

El cuerpo no se acostumbra a los ejercicios así como así. Se acostumbra a las cargas, por eso hay algo que se llama progresión de cargas.

Si el músculo se acostumbrara a los ejercicios no exisitría el powerlifting ni la halterofilia (siempre los mismos movimientos).

Otra cosa es que no te sientas cómodo haciendo press banca u otro ejercicio y por mero gusto lo cambies.

Saludos



Un culturista para seguir creciendo debe cambiar regularmente no solo los pesos que agarra, tambien debe cambiar las rutinas de vez en cuando para tocar otros angulos que le permitan reclutar nuevas fibras, debe variar sus repeticiones, debe variar su tiempo de descanso entre series, de lo contrario se atasca y no crece, y si que el cuerpo se acostumbra a los ejercicios, no solo se debe cambiar la forma de hacer un mismo ejercicio, y cambiar el orden, se debe variar todo lo que ya comente, todos los deportes no tienen el mismo objetivo aunque en ambos se levanten peso, los culturistas ya seamos profecionales o aficionados tenemos el objetivo de desarrollar lo mejor posible todos los musculos, que a su vez es un arte recontruir y moldear el cuerpo, cosa nada sencilla... Saludos :)
 
Un culturista para seguir creciendo debe cambiar regularmente no solo los pesos que agarra, tambien debe cambiar las rutinas de vez en cuando para tocar otros angulos que le permitan reclutar nuevas fibras, debe variar sus repeticiones, debe variar su tiempo de descanso entre series, de lo contrario se atasca y no crece, y si que el cuerpo se acostumbra a los ejercicios, no solo se debe cambiar la forma de hacer un mismo ejercicio, y cambiar el orden, se debe variar todo lo que ya comente, todos los deportes no tienen el mismo objetivo aunque en ambos se levanten peso, los culturistas ya seamos profecionales o aficionados tenemos el objetivo de desarrollar lo mejor posible todos los musculos, que a su vez es un arte recontruir y moldear el cuerpo, cosa nada sencilla... Saludos :)

Que buenas y sabias palabras.
 
Pues yo diria que depende del ejercicio:

- Si es un ejercicio de aislación hasta que termine el periodo de especialización.

- Si es un ejercicio multiarticular o básico hasta que ya no puedas progresar en cargas.

Has hecho press de banca por 4 meses, la pregunta es si en cada entreno has incrementado la carga y te has estancado con ella?, ya no se te desarrollan los pectorales?, tienes más hombros que pecho?

Si respondes que si a alguna de las preguntas anteriores, cambia el ejercicio, si no mantenlo. ¿quien dijo que 4 meses es mucho tiempo?, si te digo que 4 semanas es mucho tiempo me creerías.

Progresa en cada entreno y escucha a tu cuerpo.
Saludos


Incrementar la carga del entreno dia a dia es bastante o muy dificil dira yo.
Como bien dijo keit,variar rutinas,descansos,cambiar de ejercicios,atacar desde diferentas angulos....Ahi esta el pero de la respuesta.


un saludo.
 
+1

El cuerpo no se acostumbra a los ejercicios así como así. Se acostumbra a las cargas, por eso hay algo que se llama progresión de cargas.

Si el músculo se acostumbrara a los ejercicios no exisitría el powerlifting ni la halterofilia (siempre los mismos movimientos).

Otra cosa es que no te sientas cómodo haciendo press banca u otro ejercicio y por mero gusto lo cambies.

Saludos

De donde sacas que un halterofilo se basa siempre en los mismos ejercicios para su progresion (mismo movimiento)?
Un halterofilo tiene diferentes rutinas,potencia,explosion,resistencia....


un saludo.
 
Un culturista para seguir creciendo debe cambiar regularmente no solo los pesos que agarra, tambien debe cambiar las rutinas de vez en cuando para tocar otros angulos que le permitan reclutar nuevas fibras, debe variar sus repeticiones, debe variar su tiempo de descanso entre series, de lo contrario se atasca y no crece, y si que el cuerpo se acostumbra a los ejercicios, no solo se debe cambiar la forma de hacer un mismo ejercicio, y cambiar el orden, se debe variar todo lo que ya comente, todos los deportes no tienen el mismo objetivo aunque en ambos se levanten peso, los culturistas ya seamos profecionales o aficionados tenemos el objetivo de desarrollar lo mejor posible todos los musculos, que a su vez es un arte recontruir y moldear el cuerpo, cosa nada sencilla... Saludos :)

Concuerdo contigo, pero no creo que un ejercicio en especial te "estanque". Tu crees que para piernas va a haber un ejercicio mejor que la sentadilla? La sacarías de tu rutina?. Lo que puedes hacer, como tú bien dijiste, es varias el núnero de repeticiones (volumen), pesos (intensidad), etc; pero los ejercicios van a permanecer ahí.

Puse la progresión de cargas porque es lo mínimo que se necesita para progresar, o crees que teniendo el mismo peso durante 4, 5 ó 6 semanas vas a obtener algo? Por supuesto que no. Y vuelvo a repetir, junto con eso podemos agregar lo que tu dijiste de las repeticiones y todo lo dem´s.

Creo que cambiar de ejercicios está bien, claro que sí, pero dejar los básicos siempre; los ejercicios de aislación se pueden variar todo lo que se desee, por lo menos a mi gusto es así.

En definitiva, al parecer, dijiste lo mismo que yo pero con palabras más lindas. _mmmmmm_:

Saludos.

De donde sacas que un halterofilo se basa siempre en los mismos ejercicios para su progresion (mismo movimiento)?
Un halterofilo tiene diferentes rutinas,potencia,explosion,resistencia....


un saludo.

No son los mismos ejercicios, pero si el mismo patrón en el rango de movimiento. Tienes los power shrug, los power cleans, high pull, etc, etc; pero todos vienen a "representar" y perfeccionar una parte del movimiento de arranque o envión.

Diferentes rutinas, de potencia (explosión?), fuerza y resistencia(?) no creo porque no la necesitan ya que los movimientos son de fracciones de segundo nada más. Pero siempre usando los mismos patrones en el movimiento.


Espero hayan quedado claras ambas explicaciones.

Saludos
 
Última edición:
en

No son los mismos ejercicios, pero si el mismo patrón en el rango de movimiento. Tienes los power shrug, los power cleans, high pull, etc, etc; pero todos vienen a "representar" y perfeccionar una parte del movimiento de arranque o envión.

Diferentes rutinas, de potencia (explosión?), fuerza y resistencia(?) no creo porque no la necesitan ya que los movimientos son de fracciones de segundo nada más. Pero siempre usando los mismos patrones en el movimiento.


Espero hayan quedado claras ambas explicaciones.

Saludos


DE verdad piensas eso?
Entonces un jugador de futbol solo entrena con el balon no?
 
DE verdad piensas eso?
Entonces un jugador de futbol solo entrena con el balon no?

No lo pienso, es así.

Te dejo un link con muchos ejercicios de halterofilia:

Mira donde dice " Olympic Style Weightlifts"
Power Training Exercises

Todos los ejercicios se relacionan con una parte del levantamiento no?

Edito: no es por ofender ni nada, pero eso que llamas explosión es potencia y resistencia no se hace porque no sirve, como dije antes, lo que buscan es fuerza máxima y potencia. Resistencia e hipertrofia quedan de lado (a veces la hipertrofia se usa en ciertos periodos del año, según lo que he leído, pero no voy a entrar a especificar).

Saludos compañero
 
Pues yo diria que depende del ejercicio:

- Si es un ejercicio de aislación hasta que termine el periodo de especialización.

- Si es un ejercicio multiarticular o básico hasta que ya no puedas progresar en cargas.

Has hecho press de banca por 4 meses, la pregunta es si en cada entreno has incrementado la carga y te has estancado con ella?, ya no se te desarrollan los pectorales?, tienes más hombros que pecho?

Si respondes que si a alguna de las preguntas anteriores, cambia el ejercicio, si no mantenlo. ¿quien dijo que 4 meses es mucho tiempo?, si te digo que 4 semanas es mucho tiempo me creerías.

Progresa en cada entreno y escucha a tu cuerpo.
Saludos

+1

Como bien defienden mis compañeros, el musculo no se acostumbra a determinados ejercicios como antaño muchos se han empeñado en defender la verdad , lo que realmente se ha probado es que el musculo se acostumbra a la resistencia que el musculo ejerce en el ejercicio osea a los kilos limites con los que se ve atacados en el entreno por ello lo que es recomendable es romper estos topes de kilajes y variarlos a menudo cada x para vencer el tope.Ese sera el principio para el incremento muscular , salu2.
 
No lo pienso, es así.

Te dejo un link con muchos ejercicios de halterofilia:

Mira donde dice " Olympic Style Weightlifts"
Power Training Exercises

Todos los ejercicios se relacionan con una parte del levantamiento no?

Edito: no es por ofender ni nada, pero eso que llamas explosión es potencia y resistencia no se hace porque no sirve, como dije antes, lo que buscan es fuerza máxima y potencia. Resistencia e hipertrofia quedan de lado (a veces la hipertrofia se usa en ciertos periodos del año, según lo que he leído, pero no voy a entrar a especificar).

Saludos compañero


Como que la hipertrofia queda de lado?
Por lo general siguen un criterio de entreno asi por lo alto y muy por encima que seria mas o menos :
aprendizaje de la tecnica:
etapa de hipertrofia en la cual esta ocupa un 50%del entreno
mas luego encontramos la etapa de fuerza maxima.
Claro que todos guardan relacion con el levantamiendo,pero un halterofilo no se dedica exclusivamenete por poner un ejemplo a hacer cargadas de potencia,eso en ilogico.


un saludo.
 
Como que la hipertrofia queda de lado?
Por lo general siguen un criterio de entreno asi por lo alto y muy por encima que seria mas o menos :
aprendizaje de la tecnica:
etapa de hipertrofia en la cual esta ocupa un 50%del entreno
mas luego encontramos la etapa de fuerza maxima.
Claro que todos guardan relacion con el levantamiendo,pero un halterofilo no se dedica exclusivamenete por poner un ejemplo a hacer cargadas de potencia,eso en ilogico.


un saludo.

Para un deportista novato introducen fase de hipertrofia, como en todos los deportes. Hay un texto de Anselmi que habla al respecto. En los deportistas de élite la hipertrofia los puede perjudicar porque suben de categoría y eso es mayor peso en competencia.

Pero con el link que te mandé queda claro que el patrón de movimiento es el mismo. Es obvio que no solo hace arranques de potencia y no he dicho eso en ningún momento.

Bueno, se está desvirtuando mucho el tema.

Lo que queda claro es que el cuerpo no se acostumbra a un ejercicios, sino que la intesidad y volumen del entrenamiento, eso está más que comprobado y entendido por todos. Por algo existen las periodizaciones (lineales o ondulatorias)

Por cierto, es un gusto discutir así y no como suele pasar últimamente que todo termina en faltas de respeto y decalificaciones.
 
Es increible como la pereza nos lleva a creer más en algunas cosas que en otras.

Es cierto que incrementar la carga entreno tras entreno es difícil, nadie dijo que sería fácil, pero es la única forma de incrementar la densidad y tamaño de tus músculos de manera natural.

Concuerdo que no somos powerlifters, que es necesario entrenar con algo más de volumen y que debemos sentir trabajar el músculo, pero hay que progresar de alguna manera y no variar todo sólo porque si.

La variación es necesaria, pero debe tener una razón de ser. Es muy fácil venir y decir que la idea es variar TODO: rangos de repeticiones, series, cargas y ejercicios, que ahi está la clave del CRECIMIENTO. Sin embargo, esa respuesta no te dice absolutamente nada, no aporta nada, acaso debo hacer un entreno distinto cada día?, si lo repito mi musculo ya se acostumbró?, debo buscar siempre tener agujetas? Vamos seamos más serios.

Si no tienes una medida de progreso no irás a ninguna parte. Si en 1 o 2 años te mantienes variando y sigues levantando lo mismo, tus músculos no tienen razón para crecer y te mantendrás sin grandes cambios.

El punto cuando ya no se puede incrementar carga ha resultado ser una muy buena medida para conocer cuándo cambiar un ejercicio. Antes de ello se pueden variar series y repes buscando seguir subiendo las cargas.
 
Última edición:
El punto cuando ya no se puede incrementar carga ha resultado ser una muy buena medida para conocer cuándo cambiar un ejercicio. Antes de ello se pueden variar series y repes buscando subir las cargas.

+1

Un buen símbolo para ver nuestro progreso es la carga. Si nos estancamos en una carga lo más probable que en la adquisición de masa muscular también.
 
+1

Un buen símbolo para ver nuestro progreso es la carga. Si nos estancamos en una carga lo más probable que en la adquisición de masa muscular también.

Eso es un error,el peso a levantar mas o menos kilage no es un indice indicador de masa muscular,no lo olvidemos.
Hay gente con mas masa muscular que levanta menos kilos que otra gente con menos masa muscular que levanta mas kilos,y eso lo vemos en el dia a dia.

Yo pienso que si,el cuerpo llegado un tiempo,o por cualquier circunstancia se vicia por decirlo de alguna manera al mismo movimiento/contraccion,y llega un punto donde se ve nefasto el progreso,de ahi viene lugar el fenomeno (sobreetrenamiento)tan dificil de definir y que mucha gente no penso alguna vez en el.
Cuando se llega a este punto,es cuando necesitamos un descanso,un cambio de habitos,rutina....en definitiva atacar al musulo desde otra prespectiva,sorprender al musculo con otro movimiento/ejercicio,ahi esta la verdadera clave.
Hay division de opiniones,eso esta claro,aqui nadie tiene la panacea de este deporte.


un saludo.
 
Mestre, es cierto que hay gente que no necesita levantar tanto y desarrolla más masa, sin embargo, nuevamente eso no te dice nada en cuanto a tu desarrollo.

Puede que el peso no sea un indicador "exacto" en cuanto a tu desarrollo de masa, pero si te indica la intensidad del estímulo que le das para producir la hipertrofia. Además si sigues levantando cargas sientiéndote como cuando partiste es signo que estás más fuerte y lejos del sobreentrenamiento.

Por mucho que un tipo X sólo necesite mancuernas de 20 kilos para estimular sus pectorales, no significa que tu necesites lo mismo o menos.

El único punto de comparación válido es con un uno mismo, la trampa en la que solemos caer los que estudiamos sobre hipertrofia es siempre buscar las respuestas afuera, cuando deberíamos ver qué nos dice el propio cuerpo respecto a los entrenos a los que lo sometemos.
 
Eso es un error,el peso a levantar mas o menos kilage no es un indice indicador de masa muscular,no lo olvidemos.

No dije que fuera el símbolo ABSOLUTO para observar si las ganancias musculares son óptimas o no. Dije es un BUEN símbolo. A mi gusto el aumento de la fuerza para ver nuestro progreso es un buen indicador nada más, si esta decae seguro que las ganancias musculares también (como cuando se sobreentrena).

Tú te guías por el espejo? Ahí los progresos si que son lentos y subjetivos.

Hazme caso, si tienes buenas ganancias en fuerza, o sea logras desarrollar una adecuada progresión de cargas, seguro que las ganancias en cuanto a masa también van a ser buenas. Hablando dentro de una rutina de hipertrofia, claro.
 
No dije que fuera el símbolo ABSOLUTO para observar si las ganancias musculares son óptimas o no. Dije es un BUEN símbolo. A mi gusto el aumento de la fuerza para ver nuestro progreso es un buen indicador nada más, si esta decae seguro que las ganancias musculares también (como cuando se sobreentrena).

Tú te guías por el espejo? Ahí los progresos si que son lentos y subjetivos.

Hazme caso, si tienes buenas ganancias en fuerza, o sea logras desarrollar una adecuada progresión de cargas, seguro que las ganancias en cuanto a masa también van a ser buenas. Hablando dentro de una rutina de hipertrofia, claro.

Si es correcto,porque por esa mera regla de 3 todo el mundo haria rutinas de fuerza para ganar volumen,por tanto (Hablando dentro de una rutina de hipertrofia, claro)especificaste correctamente.
Y claro que para ganar volumen mucular debemos incrementar la fuerza,evidentemente,ademas de seguir una buena alimentacion,descansos etc.
Bueno ya entramos a hablar de otras cosas,asi que tema terminado por mi parte.


un saludo.
 
Atrás
Arriba