LEVADURAS DE CERVEZA Y sus beneficios...

Alexander_cutler

New member
Se trata de un complemento rico en proteínas y vitaminas del complejo B, además de una gran variedad de minerales. Es ideal para suplementar dietas deficientes, y constituye un alimento fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo. El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante, pues corresponde aproximadamente al 40% de su composición. La levadura de cerveza es dos veces más rica en proteínas que las semillas oleaginosas como almendras, nueces y avellanas, y sólo es igualada por el huevo y la leche. Además contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud. Debe destacarse el alto contenido de dos aminoácidos: Lisina, que apoya el crecimiento normal y desarrollo de los huesos en niños y adultos, y Triptófano, que resulta de gran ayuda para conciliar el sueño.

El consumo de 20 a 30 gramos diarios de Levadura de Cerveza proporciona, a una persona adulta de 70 kg de peso, entre el 15 y el 17 % de la ingesta diaria recomendada de proteínas, de ello deriva que la levadura de cerveza sea un suplemento proteico bastante útil en dietas vegetarianas o simplemente dietas hipocalóricas deficientes en este nutrimento.

La levadura de cerveza constituye la mayor fuente natural de Ácido Fólico y es muy rica en otras vitaminas del complejo B como la B1, B2, Niacina (B3), Ácido Pantoténico (B5), B6 y Biotina (B8), todas ellas imprescindibles para el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción, pero también con importante acción protectora y regeneradora de nuestro sistema nervioso.

Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de Hierro, Cobre, Zinc, Cromo, Selenio, y Molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. Por si fuera poco, su contenido en Fósforo, Calcio, Azufre, Manganeso y Silicio, también es importante. Los Nutriólogos recomendamos su consumo a aquellas personas que padecen Anemia, así como niños y adolescentes en crecimiento ya que favorece la formación de distintas hormonas. De igual manera, los deportistas encuentran en la levadura de cerveza un aliado para mejorar su rendimiento, pues aunado a su alto contenido de proteínas, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

No puedo dejar de mencionar que una de las propiedades más importantes de la Levadura de Cerveza es que en su composición se encuentra una forma biológicamente activa de Cromo conocida como factor de tolerancia a la glucosa (FTG), que se ha demostrado mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la efectividad de la hormona insulina, dejando ver sus beneficios en el tratamiento de las personas que cursan con Diabetes Mellitus. Así mismo, hay información científica confiable que señala que tras el consumo de Levadura de Cerveza suplementada se observan disminuciones del colesterol circulante en la sangre.

Además del contenido nutrimental ya descrito, la Levadura de Cerveza tiene cierto efecto reconstituyente y depurativo, combate la sensación de cansancio y se le ha atribuido la capacidad de mejorar el estado de piel, uñas y cabello. Finalmente, la Levadura de Cerveza ayuda a regular la función intestinal al participar en la renovación de la flora bacteriana y contiene sustancias activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo, mejorando el sistema inmunológico.

Por todas estas características, la Levadura de Cerveza se trata de un suplemento muy completo desde el punto de vista nutricional, ideal para complementar la dieta de las personas ya mencionadas, además de ancianos con alimentación deficiente y en general cualquiera que busque mejorar la calidad de su dieta habitual. Particularmente, recomiendo la Levadura de Cerveza Pronat, ya sea en polvo, cápsulas o capletas, por utilizar materias primas de grado farmacéutico y tratarse de un producto elaborado bajos estrictas normas de calidad, que aseguran todos los beneficios de este alimento.


Link: This URL has been removed!



Espero sea de su agrado.
 
Nadie comenta¨?
 
bua justo me compre dos frascos en comprimidos, iva a buscar info. y ya.
falto que es un bueno para prevenir el acne.
 
bua justo me compre dos frascos en comprimidos, iva a buscar info. y ya.
falto que es un bueno para prevenir el acne.


Es una maravilla mañana me voy por mis frascos.

una duda ¿sabes cuantas pastillas te tienes que tomar al dia y es antes o despues de entrenar??

saludo
 
segun los comprimidos que se compran, normalmente son 2 veces al dia, 2 pastillas despues de cada comida
 
solo hay en comprimidos? en que otra forma puede tomarse y se presenta? osea algo mas natural?
 
Yo la compro en polvo, en bolsas de 500gr en el Mercadona. La verdad que al principio sabe un poco mal.. si no te gusta el sabor a cerveza, pero luego te acostumbras. Yo me la pongo en la boca, un vaso de agua y para adentro. xD
 
es rica si lo combinas con avena y yogur y un poco de mantequilla y mermelada o miel mmmm _beber__tragar_
 
Me pueden decir si esta bien esta dieta :

Ayunas 7 30 am : 2 comprimidos levadura de cerveza y 1 1/2 cucharada de aceite de higado de bacalao "emulsion de scott , 1 vaso de leche natural con 1 cucharada de chocolate en polvo y 2 claras de huevo.

ESCUELA 8 30 A 2 50 PM.

Comida : Arroz con carne puede variar un poco.

ENTRENAMIENTO DE HIERROS.

post - entreno : 2 comprimidos de levadura de cerveza y 1 vaso de leche.

que les parece ???

saludo
 
Última edición:
no se pero en el post me tomo 6 pastillas

Aunque no lo creas este respuesta me es de gran importancia.
gracias
 
Atrás
Arriba