abdominales

Compacto

Banned
Resulta que pensando en como entrenar los abdominales, o sea hipertrofiandolos pero sin ganar tamaño (volumen) pensé que una forma de hipertrofiarlos minimizando todo lo posible las ganancías de tamaño o volumen en el abdomen, podría ser entrenarlos a menos de 10 repeticiones por serie con descansos alrededor de 2 a 3 minutos, de forma que así no se utilizaría como fuente de energía el glucóceno en el músculo (en los abdominales en este caso), ya que podría ser la causa de que se abultara el abdomen al trabajar o hipertrofiar los abdominales, en conclusión sería trabajar los abdominales con hipertrofia sarcomérica haciendo que cada serie no durase más de 10 segundos evitando la acumulación de ácido láctico y así evitando que como reacción secundaria se almacenara glucóceno en los abdominales.
 
Creo que no entiendo: hipertrofia muscular significa que los músculos crecen.
Parece haber una confusión entre tal vez 3 cosas: volumen general del abdomen, hipertrofia muscular, y definición muscular.
En general la hipertrofia de los abdominales no aumenta el volumen del abdomen, y sólo se refleja en mayor definición muscular si el individuo es bien magro.
Los abdominales pueden estar definidos sin necesidad de hipertrofia, por más que ésta resalte más esa definición.
 
Creo que no entiendo: hipertrofia muscular significa que los músculos crecen.
Parece haber una confusión entre tal vez 3 cosas: volumen general del abdomen, hipertrofia muscular, y definición muscular.
En general la hipertrofia de los abdominales no aumenta el volumen del abdomen, y sólo se refleja en mayor definición muscular si el individuo es bien magro.
Los abdominales pueden estar definidos sin necesidad de hipertrofia, por más que ésta resalte más esa definición.

Perdon, pero hipertrofiar los abdominales si genera un aumento del abdomen. Esta creciendo el musculo, por ende va a haber un aumento inevitable. (y hablo con experiencia en el tema)
Lo que tenes que hacer es endurecer la zona con entrenamientos sin peso y eliminar tu % graso para poder lucirlos.
 
Creo que no entiendo: hipertrofia muscular significa que los músculos crecen.
Parece haber una confusión entre tal vez 3 cosas: volumen general del abdomen, hipertrofia muscular, y definición muscular.
En general la hipertrofia de los abdominales no aumenta el volumen del abdomen, y sólo se refleja en mayor definición muscular si el individuo es bien magro.
Los abdominales pueden estar definidos sin necesidad de hipertrofia, por más que ésta resalte más esa definición.

Si, en todo eso estamos deacuerdo aparte de la definicioón que tenga uno, me refiero que al hacer 30 repeticiones por serie descansando por ejemplo 1 minuto es lo que se suele recomendar para trabajar los abdominales (en el músculo se generaría ácido láctico y también utilizaría el glucóceno como fuente de energía así que entre las fibras se almacenaría más glucoceno dandole un tamaño extra a los abdominales que no es 100% músculo si no que también aumentaría las reservas de glucóceno, y yo me refiero que entrenandolo de forma que cada serie no durase más de 10 segundos se evitaría acumular ácido láctico y descansando alrededor de 3 minutos te aseguras de que no se utilizaria como fuente de energía el glucoceno así que las ganancias que se obtiene son más puras sin glucóceno extra.
 
Si, en todo eso estamos deacuerdo aparte de la definicioón que tenga uno, me refiero que al hacer 30 repeticiones por serie descansando por ejemplo 1 minuto es lo que se suele recomendar para trabajar los abdominales (en el músculo se generaría ácido láctico y también utilizaría el glucóceno como fuente de energía así que entre las fibras se almacenaría más glucoceno dandole un tamaño extra a los abdominales que no es 100% músculo si no que también aumentaría las reservas de glucóceno, y yo me refiero que entrenandolo de forma que cada serie no durase más de 10 segundos se evitaría acumular ácido láctico y descansando alrededor de 3 minutos te aseguras de que no se utilizaria como fuente de energía el glucoceno así que las ganancias que se obtiene son más puras sin glucóceno extra.

No se porque te lias tanto. Hace una rutina normal de abdominales sin peso, manejandote entre 20-25 reps y entrena las diferentes zonas. Tambien hace hipopresivos.
Deja al glucogeno y sus amigos de lado.
 
No se porque te lias tanto. Hace una rutina normal de abdominales sin peso, manejandote entre 20-25 reps y entrena las diferentes zonas. Tambien hace hipopresivos.
Deja al glucogeno y sus amigos de lado.

No es un lío, resumiendo lo que trato de decir que los abdominales también se podrían trabajar hablando de la hipertrofia de forma sarcomeríca igual que el resto del cuerpo, y daría al abdomen un aspecto más sólido y duro y con un tono miogenico mayor que trabajando de la forma típica ya que trabajando de esa forma de 25 a 30 repes descansando poco se almacena glucoceno que en el caso de los abdominales no le veo ningún benefício.

pd:todo eso teniendo en cuenta que se tiene un porcentaje de grasa bajo
 
Entrenandolo a cual numero de reps, mientras consumas mas de lo q gastas, igual creceran, asi hagas 10 reps o 30reps.

Para hipertrofiar como cualquier otro musculo de 8 a 12, si quiers definirlos deficit calorico no hay mas.

Te complicas mucho, no puedes hipertrofiar sin ganar volumen, asi acumules acido lactico.
 
No es un lío, resumiendo lo que trato de decir que los abdominales también se podrían trabajar hablando de la hipertrofia de forma sarcomeríca igual que el resto del cuerpo, y daría al abdomen un aspecto más sólido y duro y con un tono miogenico mayor que trabajando de la forma típica ya que trabajando de esa forma de 25 a 30 repes descansando poco se almacena glucoceno que en el caso de los abdominales no le veo ningún benefício.

pd:todo eso teniendo en cuenta que se tiene un porcentaje de grasa bajo

La diferencia esta q para hipertrofia sarcomerica tipo rocoso, tienes q realizarlo pesado y rangos de 3-5, repes. Tu crees que realizando crunch en polea muy pesado, el trabajo se lo llevara la inercia del cuerpo y los brazos. O imagina hacere elevaciones de piernas.

Para ese tipo de hipertrofia son ejercicios multiarticulares, no hay forma q el abs se lleve el trabajo directo.

saludos
 
Probá porque me parece buena idea! No veo por qué no se va a poder aplicar la misma diferencia entre hip sarcomérica y sarcoplasmática que se usa para los músculos en general. Yo siempre preferí con peso los abs. El ejercicio que mas siento es ponerme una mancuerna de 30 kg a la altura de los hombros y hacer el crunch con las piernas estiradas y a 90º del suelo...duele mucho!!!! hacer miles de repes me parece una boludez pero bueno tambien es cierto que muchos lo hacen sin peso. Alguna vez probé eso de 8 min de abs sin parar y era muy agotador, creo que el SNC se reciente mucho...
El tema es que la diferencia entre ambas hipertrofias para mi es la diferencia que hay entre gris claro y gris oscuro y no entre blanco y negro como se piensa...pero bueno es solo una teoría por ahora porque aún no entrené con mesociclos. Todo lo que hice hasta ahora fue fuerza principalmente que sería la sarcomérica.
 
Última edición:
No sé,para cambiar la morfología del cuerpo en base a abdominales, no es algo tan fácil. Yo ya anduve haciendo abdominal de fuerza con 50 kilos en la nuca y no se ve efecto morfológico, y conozco gordos que hacen también abdominales extremos en cuanto a poder, y tampoco se modifican morfológicamente por eso
 
La diferencia esta q para hipertrofia sarcomerica tipo rocoso, tienes q realizarlo pesado y rangos de 3-5, repes. Tu crees que realizando crunch en polea muy pesado, el trabajo se lo llevara la inercia del cuerpo y los brazos. O imagina hacere elevaciones de piernas.

Para ese tipo de hipertrofia son ejercicios multiarticulares, no hay forma q el abs se lleve el trabajo directo.

saludos

Estoy de acuerdo que el crunch de polea con mucho peso te obliga a hacer trampa porque la cuerda la sostienes con las manos trabajando triceps y hombro pero no funciona asi con todos los ejercicios de abs. En el típico crunch con las piernas sobre el piso y sujetadas con algun soporte o un compañero que las sostiene, y sin importar que tan fijas queden las plantas de los pies al piso, siempre trabaja mucho las caderas porque se tensa mucho las piernas. Esto también sucede cuando no usamos mas que el peso del cuerpo. También está la trampa de usar el cuello y ya ahi tenemos uso de caderas y cuello que quitan trabajo abdominal.

La mejor opción para CONCENTRAR a mi gusto y tal vez la única que hay, es hacer el crunch con peso sobre el pecho y pìernas elevadas, no sobre el piso. Así se evita el trabajo de las caderas y no por tener las piernas elevadas se tiene menos equilibrio al doblarse...pero si cuesta mucho ponerlas rectas y elevadas. Al principio pueden estar elevadas y flexionadas...mas adelante podemos animarnos a estirarlas bien y a 90º del piso. Las piernas se suelen flexionar cuando queremos estirarlas o disminuir de ángulo y se pierde aislamiento. Ahi podemos ayudarnos con una barra (apoyar talones sobre una barra) y flexionando un poco las piernas (si apoyamos talones en barra y no flexionamos algo las piernas se nos suele levantar la cola un poco).
Al levantar las piernas la cadera ya no trabaja pero queda el problema del cuello. Aca la única opción es acostumbrarse a no moverlo...a tenerlo fijo...la inclinación de la mirada debe ser igual en todo el recorrido. El cuello siempre va a tensarse un poco y doler pero lo que quita trabajo en realidad es que el cuello se mueva hacia adelante para empujar el torax. Si el cuello no se mueve aunque duela (y va a doler!) entonces la ejecución es lo mas concentrada que se puede y entonces correcta.
Ponele el peso que quieras que si el cuello no lo moves los abs se comen todo el trabajo. Vas a llorar.

Ah y para peso prefiero ponerle mancuerna y lo mas alto posible: a los hombros. El disco me molesta y es incómodo. Además sobre el pecho se va moviendo con las repes y no lo puedes poner a la altura de los hombros porque tienes ya la cara. Es mas, te puede limitar la contracción si el disco es muy grande...el peso debe ir bien arriba para que trabaje mejor el abdomén y con el disco no se puede. Incluso con la mancuerna sobre los hombros puedes controlar la inclinación del cuello apoyando la barbilla en ella...algunos usan 2 mancuernas, una en cada hombro...podría hacerse para cuando usas el banco declinado pero en el declinado también trabajan los lumbares al usar peso asi que yo mucho no lo uso. Prefiero 1 mancuerna bien pesada sobre los hombros y la barbilla pegada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba