Cuantos ejercicios hay que hacer x grupo muscular?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

badulake

New member
Para ganar volumen segun he leido en el foro hay que hacer pocas series de muchas repeticiones ejm: 3 x 12-15 (notar congestion en musculos).

Pero cuantos ejercicios se deben hacer por grupo muscular(Biceps, Triceps, Pecho, Dorsal y Pierna)?

Yo soy principiante solamente llevo entrenando 6 meses
y hago:

Biceps 2 Ejercicios 2 x 15 rep
Triceps 2 ejercioos 2 x 15 rep
Pecho 3 ejercicios 3 x 15 rep
Espalada 3 ejercicios 3 x15 rep.
Hombro 3 ejercicios 3 x 15 rep
Piernas 4 ejercicios 3 x 15 rep.

Para ganar volumen deberia hacer mas ejercicios o mas series o mas repeticionesen de algun grupo muscular o con lo que hago va bien?

Saludos.
 
Para ganar volumen el mejor rango de repeticiones esta entre 8 y 12.

Un saludo
 
Si entrenas a lo tradicional:
"Como regla general, los pesistas avanzados obtendrán mas hipertrofia con series de 5-7 reps, los intermedios con series de 8-10 reps, y los principiantes con series de 10-12 reps.
...usar dos a cuatro ejercicios por grupo muscular. Si usted entrena tres grupos musculares por sesion es mejor usar dos ejercicios por musculo (tres tambien esta okay). Si entrena dos musculos por sesion puede usar tres ejercicios por grupo muscular, y si entrena solamente un musculo por sesion puede llegar hasta cuatro ejercicios para ese músculo."
Pero con el número de series despues cada uno pone las que quiere segun vea cuanto le afectan.
 
Entrena 12-15 series para grupos como pierna, espalda y pecho y con 8-10, unas 12 series parahombro y para biceps y triceps 8-10 series para cada uno, dividido en diferentes ejercicios.

Rango de 8-12 repes como te han dicho por ahi arriba.
 
sagrados amantes de el hierro tengo una duda les agradeseria que me respondieran ¿ CUANTOS DIAS ES NESESARIO ENTRENAR, CUANTAS HORAS ES NESESARIO ENTRENAR Y CUATOS EJERSICIOS HAI QUE HASER POR MUSCULOS, PARA GANAR MASA MUSCULAR? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ES URGENTE GRACIAS
 
sagrados amantes de el hierro tengo una duda les agradeseria que me respondieran ¿ cuantos dias es nesesario entrenar, cuantas horas es nesesario entrenar y cuatos ejersicios hai que haser por musculos, para ganar masa muscular? Espero su respuesta gracias es urgente gracias

a leer o a pagar.
 
sagrados amantes de el hierro tengo una duda les agradeseria que me respondieran ¿ CUANTOS DIAS ES NESESARIO ENTRENAR, CUANTAS HORAS ES NESESARIO ENTRENAR Y CUATOS EJERSICIOS HAI QUE HASER POR MUSCULOS, PARA GANAR MASA MUSCULAR? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ES URGENTE GRACIAS

lo quieres todo servido eh xD, en fin, no escribas en mayusculas que se entiende como gritar, y por gritar no se te va a contestar mas rapido o con prioridad, un saludo y suerte
 
Por lo que lei, 12 series en total para musculos grandes tales como Espalda, Pecho, Piernas y tambien podrias ser los hombros, y entre 8 y 9 para musculos mas pequeños como Bicep, Tricep, Gemelos, Antebrazos.

La cantidad puede variar segun tu meta y tus gutos.
Para musculos grandes podria ser 3x3 o 3x4 (Series, Ejercicios)
Para musculos pequeños 3x3 o 4x2

Las repeticiones varian tambien segun tu meta: hipertrofia, resistencia, fuerza, etc. Revisa el foro, estan todas tus respuestas

P.D: La congestion no significa que vallas a crecer, puede hacer muchos ejercicios de bicep y al otro dia tener una congestion de PM, pero dificilmente te valla a crecer.
 
Para aumentar de volumen puede valer lo siguiente: pocas series (1-2 series efectivas por ejercicio y 2-3 ejercicios por músculo) con pocas repeticiones (6 a 12 rep)llegando al fallo en todas e incluso si se es avanzado con técnicas de alta intensidad (forzadas, negativas, etc); o bien si no llegas al fallo y te quedas a unas tres repeticiones del fallo puedes aumentar el nº de series y ejercicios con repeticiones de 8 a 12 e incluso terminando con alguna serie de altas repeticiones para hacer hincapié en el volumen de trabajo más que en la intensidad (sobre todo si eres principiante). Puedes ir variando pero no demasiado frecuentemente.
 
lo quieres todo servido eh xD, en fin, no escribas en mayusculas que se entiende como gritar, y por gritar no se te va a contestar mas rapido o con prioridad, un saludo y suerte

biejo lo siento no savia pero espero pronta respueta disculpen
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba