se me carga mucho la zona de la tibia al correr, ¿alguna solución?

_Rick_

Blade Runner
Veréis, al correr, o al ir a jugar al fútbol y tal, a las cuantas carreras empiezo a notarme la zona donde está la tibia (no se qué músculo habrá ahí) por delante como muy cargada. Tanto es así que voy disminuyendo inconscientemente la velocidad a cada carrera por sentir eso cargado. Cuando pasa un rato se va y ya no la vuelvo a sentir tan cargada (cuando llevo unos 20 o 30 minutos corriendo o jugando al fútbol...). Por eso pienso que puede ser por que no caliento nunca, pero tampoco se como calentar esa zona en concreto (veo a la gente como caliente los músculos de por encima de la rodilla y también los gémelos, pero no esa zona), vamos y tampoco estoy seguro de que sea por no calentar. A saber.
 
creo que te refieres al musculo antagonista del gemelo, que hace el movimiento de levantar la punta del pie, yo lo unico que veo es que lo que pasa es que te falta resistencia, y se te agota antes que los otros musculos, supongo que en 2 o 3 semanas que vayas corriendo se te deberia pasar, aunque si ya hace tiempo que trabajasd resistencia puede ser otra cosa....
 
Lo que tienes es periostitis. Depende de la persona se quita con el tiempo, o es mas grave y permanece. Ve a un fisioterapeuta, hay varios tratamientos de frio-calor y "masajes" que un amigo mio que lo sufria definio como "hellraiser".
 
Lo que tienes es periostitis. Depende de la persona se quita con el tiempo, o es mas grave y permanece. Ve a un fisioterapeuta, hay varios tratamientos de frio-calor y "masajes" que un amigo mio que lo sufria definio como "hellraiser".

Exacto. Eso suele ser.
Por lo general le pasa a la gente que salta demasiado al correr.
Revisa eso, revisa tu calzado y, mientras, hielo.
Yo lo padecí y se me corrigió. Es un dolor muy cabrón.
 
No recordaba yo ese dolor!!!
Hace mucho lo pasé, pero con el tiempo desapareció y ya ni lo recordaba.
Recuerdo que a mi me venia bien hacer estiramientos y calentar bien antes de empezar a correr enserio.
 
Yo nunca havia salido a correr, y los primeros dias me pasaba lo mismo, y un ejercicio que hacia yo hera caminar con la cinta pero con pendiente ascendente, ese ejercicio va muy bien sientes como de aprieta ese musculo, y por lo menos a mi se me paso en poco tiempo, lo solia hacer quando venia de correr me ponia a andar en cinta unos 5 minutos.

Espero te recuperes
 
A mi también me paso en los tiempos en que me dedicaba a correr...

Me pasaba porque al correr dejaba caer los pies, dando zapatazos. Para mi la solución fue acostumbrarme a correr de otra manera, fui probando a correr a zancadas más largas, más cortas y procurando que el pie callera más suave sobre el suelo, hasta que encontré mi paso óptimo y desapareció.

La cosa está sobre todo en que al plantar el pie en el suelo, tanto los tobillos como rodillas etc. amortiguen el impacto y no se queden rígidos.

Saludos
 
A mi también me paso en los tiempos en que me dedicaba a correr...

Me pasaba porque al correr dejaba caer los pies, dando zapatazos. Para mi la solución fue acostumbrarme a correr de otra manera, fui probando a correr a zancadas más largas, más cortas y procurando que el pie callera más suave sobre el suelo, hasta que encontré mi paso óptimo y desapareció.

La cosa está sobre todo en que al plantar el pie en el suelo, tanto los tobillos como rodillas etc. amortiguen el impacto y no se queden rígidos.

Saludos

Exacto. También muy cierto.
 
se debe tamb y muy importante a que as cojido mucho peso corporal en poco tiempo y al correr sobre cargas demasiado el hueso y es una inflamacion de el!
 
se debe tamb y muy importante a que as cojido mucho peso corporal en poco tiempo y al correr sobre cargas demasiado el hueso y es una inflamacion de el!



17 kilos en 9 meses es mucho?
jajajajaja.
Es lo que aumente y por eso se me desarollo la periostitis.
ME CAAAAAG........................jskdosd el dolor, es insoportable!
Espero que se me pase pronto.
 
Atrás
Arriba