Los 5 mejores ejercicio del mundo para volumen y fuerza.

Curioso.
En qué notas más ganancias entrenado así?
Fuerza, hipertrofia?
Y ya me callo que estamos esparramando el post.
 
Curioso.
En qué notas más ganancias entrenado así?
Fuerza, hipertrofia?
Y ya me callo que estamos esparramando el post.

En los dos, yo pienso que si ganas fuerza (y comes mucho) tambien ganas hipertrofia. Los cluster me sirven mucho cuando me estanco en una carga.

A veces tambien hago rutinas de especialización, le doy prioridad a un grupo muscular que esta mas atrasado o que quiero desarrollar mas y lo entreno con mas volumen que al resto y en primer lugar. Y al resto de los musculos los entreno con menos volumen (un volumen mínimo para mantener la masa muscular). Con esto solo busco que ese musculo crezca y los demas solo conserven la masa.
Las especializaciones solo duran 6 semanas.
 
y hacer una rutina a 3 dias por ejemplo, metiendo 3 básicos (press de banca, press militar y curl biceps x ejemplo), con unas 8 o 9 series, tendria algo malo??
 
Muchas gracias por compartir sus conocimientos, en mi rutina actual (q un compañero de este foro me hizo) estan casi todos estos ejercicios asi que creo que es adecuada, tambien lo habia leido en otros sitios y todo mundo concuerda en q el peso muerto, sentadillas y press de banca son fundamentales.

Lo que si me doy cuenta es que tengo que subir el peso porque con el actual lo puedo mover sin problemas, lo unico q me da miedo es que son ejercicios complicados en cuanto a la tecnica para los principiantes y no me gustaria arriesgarme a una lesion.
 
Por lo tanto si considero estos 5 ejercicios como los mejores para fuerza y volumen, evidentemente con la rutina, las series y repeticiones adecuadas para cada caso, en ningun programa de fuerza o hipertrofia deben de faltar.

Y si no los tienes en tu rutina incluyelos y veras los resultados.
 
Uno de los mejores consejos para rendir en el entrenamiento es estirar despues de cada serie y descansar bien, cuando estas en rutina de fuerza descansar minimo 3 minutos entre serie y en las ultimas llegar a 5 minutos de descanso.

En volumen salvo que trabajes con alguna tecnica especifica con poco descanso, tipo dewcanso pausa, descansa 2 minutos entre series y si ves que no sacas las repeticionas necesarias descansa un poco mas. De que sirve descansar 30 segundos si solo haces la mitad de las repeticiones que deberias.
 
Ya lo comenté en otro post, pero creo que este es más indicado. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una lesión crónica en las lumbares que no me permiten hacer bien tres de los ejercicios imprescindibles.
Las sentadillas no me viene bien para la espalda, aunque puede que no implique esfuerzo lumbar, tengo comprobado que me viene mal, no sé por qué. Yo creo que esto lo puedo paliar con prensa, que es lo que hago, ¿no?
El remo con barra creo que puedo usar la máquina en la que apoyas el peso del cuerpo sobre el pecho para protejer un poco las lumbares.
Lo que no se me ocurre es cómo puedo suplir el peso muerto. Es un ejercicio que ni de coña puedo hacer...
¿Se os ocurre algún consejo tanto para este último como para los demás ejercicios?
Gracias!
 
la fuerza

Como dije en otro post, hay que trabajar la fuerza.

mas fuerza=mueves mas kg=mas trabajan los musculos=mas estimulo=mas crecimiento

O sea no entrenar todo el año puras rutinas de hipertrofia.

Meter 1 o 2 rutinas de fuerza al año, vereis mejoria.
 
Última edición:
Estos 5 ejercicios SIEMPRE Y TODO EL MUNDO DEBE DE INCLUIRLOS EN SU RUTINA.

NO ESTOY DESCUBRIENDO LA POLVORA , PERO COMO ESTE FORO ESTA LLENO DE GENTE PRINCIPIANTE ES BUENO RECORDARLO,

1. PESO MUERTO

2. SENTADILLA

3. REMO CON BARRA

4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO

5. PRESS BANCA PLANO



Para hipertrofia trabajar series de 10 repeticiones, salvo la sentadilla que va mejor con unas 12 repeticiones.

Para trabajar fuerza hacer entre 5 y una repeticion con el peso maximo.



Se aceptan opiniones y correcciones.


el press plano con barra o mancuernas????
 
Me encanto este hilo.
Muy buena información.
 
Atrás
Arriba