Ejercicios para espalda sin máquina

_Rick_

Blade Runner
Me gustaría saber cuantos y sobretodo cuales ejercicios para espalda se pueden hacer sin máquina, solo con banco, mancuernas o barra.
 
Me gustaría saber cuantos y sobretodo cuales ejercicios para espalda se pueden hacer sin máquina, solo con banco, mancuernas o barra.

Dominadas (aquí trata de sentir el trabajo con la espalda y no con los brazos o los hombros):

ASUnderhandChinUp.gif


Remo con barra (aquí intenta que un experto te supervise la técnica):

BBBentoverRow.gif


Remo con mancuerna:

DBBentoverRow.gif
 
Dominadas (aquí trata de sentir el trabajo con la espalda y no con los brazos o los hombros):

ASUnderhandChinUp.gif


Remo con barra (aquí intenta que un experto te supervise la técnica):

BBBentoverRow.gif


Remo con mancuerna:

DBBentoverRow.gif

Exacto yo hago esos mismo ejercicios. Es que no creo mucho en las máquinos, eso si agregale el Peso muerto!!!. para la espalda baja.
 
El peso muerto NO és sólo para la espalda.

Obvio que no, Dije en algun minuto es Sólo para espalda baja??? nup!!!. Sirve para los femorales antebrazos (si se realiza sin utilizar pulgares) tracepecio . Pero en este tipo de peso muerto (ver imagen), se trabaj escencialmente espalda baja:

peso_muerto.bmp
 
Obvio que no, Dije en algun minuto es Sólo para espalda baja??? nup!!!. Sirve para los femorales antebrazos (si se realiza sin utilizar pulgares) tracepecio . Pero en este tipo de peso muerto (ver imagen), se trabaj escencialmente espalda baja:

peso_muerto.bmp

Ese es el peso muerto.................... piernas rigidas.
 
Mariquilla, que eres de carton? :p ....

Yo no hago nunca PM convencional, suelo hacer hiperextensiones para la espalda baja... y para el femoral, hago el peso muerto a piernas rigidas normalmente. Te deja femorales y gluteos rebentados :).

Pero es que YO NO PODRÍA HACERLO.__meparto_ __meparto_ Con lo rigido que soy (y no hablo en plan sexual__quiet__ ) el recorrido del ejercicio no tendría ni 3 centímetros...

De todas formas, hago peso muerto convencional (estoy poco a poco aprendiendo la técnica) e hiperextensiones (el truco está en que la cadera sobresalga del respaldo, para incidir más en los isquios... en serio, que dan muchas agujetas en la parte posterior de las patas...._lengua_ )
 
Un ejercicio mas para añadir a la pregunta del creador del post, sería el remo en punta:
Cojes una barra olimpica, clavas un extremo de la barra contra una esquina del gym, en el otro extremo colocas los discos, cojes el agarre cerrado (ese que tiene forma de V) del remo en polea baja, lo colocas en la barra, y ale, a levantarla!! (aver si alguien coloca una foto de este ejercicio). A mi personalmente este ejercicio me encanta.

¡Orgásmico ese ejercicio!_iloveu_

El problema es que se puede (no tiene porque, pero puede) salir la barra de la esquina en cuestión, sobretodo si haces el ejercicio con una cadencia rápida. Pero bueno, que con que vigile una persona el extremo de la barra, solucionado.

Por cierto, me acuerdo que incluía este ejercicio en una rutina de fuerza, y lo hacía con un leve impulso de las piernas (minisentadilla) para tirar más kilos.
 
Un ejercicio mas para añadir a la pregunta del creador del post, sería el remo en punta:
Cojes una barra olimpica, clavas un extremo de la barra contra una esquina del gym, en el otro extremo colocas los discos, cojes el agarre cerrado (ese que tiene forma de V) del remo en polea baja, lo colocas en la barra, y ale, a levantarla!! (aver si alguien coloca una foto de este ejercicio). A mi personalmente este ejercicio me encanta.

Uffff yo lo vi en you tube, en un video de Dexter Jackson y practicamente me moje :). a ver toy seguro que es este:

Este es un video de Youtube de Dexter Jackson dura 1:26 a partir del segundo 22, se comienza a hacer este tipo de ejercicio realmente exitante.

This URL has been removed!
 
Obvio que no, Dije en algun minuto es Sólo para espalda baja??? nup!!!. Sirve para los femorales antebrazos (si se realiza sin utilizar pulgares) tracepecio . Pero en este tipo de peso muerto (ver imagen), se trabaj escencialmente espalda baja:

peso_muerto.bmp
no, en el pmpr se trabajan principalmente los femorales aunq entre la espalda baja, pero de manera secundaria...

el peso muerto normal, trabaja la espalda entera sin excepcion, por eso es un basico esencial y fundamental...

eso q dices de los pulgares.... ay madre...
 
eso q dices de los pulgares.... ay madre...

Has intentado hacerlo con los pulgares estirados sin ponerlos en la barra?????, es decir utilizas solo 4 dedos por mano, así veras de lo que hablo siente que los antebrazos te van a estallar!!!. antes de decir algo ve al gym practicalos y luego critica, no sólo por intuición. son formas distintas de estimular los antebrazos. Pues para mí en lo personal encuentro que un cuerpo se ve mejor con unos antebrazos bien pero bien desarrollados, para los interesados otra forma de estimular los antebrazos es realizar las dominadas sin utilzar el pulgar, este no puede estar ni por debajo ni por sobre la barra, debe estar totalmente ausentes. Como hacerlo???? estira la mano y realiza una L entre el indice y el pulgar, bueno así mismo debe quedar en las domindas los 4 dedos de la mano van en la barra y el pulgar estirado!! no toca la barra.
Siderin si vas a criticarme esto también te recomiendo que lo pruebes antes.

PD: Muchas personas utilizan muñequeras, u otros elementos cosa que hace que se utilice poco los antebrazos. Yo en peso muerto levanto 120 kilos, mi record en 135 y nunca e utilizado muñequera. Tomo la barra con agarre alterno y con los pulgares estirados, ya veras como se sienten los antebrazos.
 
Última edición:
wolverinefa..... creo que Siderin sabe muchisimo mejor que tu y que yo como se hace un PM
85 kg de mas en muerto q en banca. no oficiales tengo 222.5kg, oficiales 217.5kg. en banca 137.5...son marcas bastante normalitas tirando a malas, pero ya subiran.
 
en la imagen de las dominadas las ace con las palmas mirando acia el q diferencia ai con acer dominadas normales? con que agarre es mejor?
 
Back con tu experiencia creo que deberias escribir si... que no siempre tiene uno la oportunidad de leer a un campeon y poder aprender de el
 
nink no es mejor ni peor .... son agarres diferentes que trabajas la espalda de forma diferente y que para que sea completo lo mejor si lo aguantas es ir cambiando los agarres ancho estrecho neutro supino y prono...
 
en la imagen de las dominadas las ace con las palmas mirando acia el q diferencia ai con acer dominadas normales? con que agarre es mejor?
Un poco mas abierto y con las manos pronadas(no mirando hacia el) para que el biceps no trabaje tanto.No obstante alguna vez como variacion se puede hacer como en la imagen.

Pd: ahora vi que gatogordo contesto tambien :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba