saltar la cuerda : el mejor calentamiento

aizensama

New member
la verdad es que debido a el profundo aburrimiento que me produce montar en una bicileta o caminadora por mas de 1 minuto, despues de buscar mejores alternativas encontre(lei mejor dicho) la idea de saltar la cuerda como la manera ideal de calentar, y pues despeus de probarlo, me he dado cuenta de que en verdad unos 5 minutos isaltando la cuerda seguidos o por intervales es superior a la hora de claentar el cuerpo que cualquier otra maquina, he incluso que correr

que piensan ustedes, lo han probado antes, prefieren la biclicleta estatica o la caminadora ? , por qe?
 
Yo cambie salirme a correr y la bicicleta por la cuerda, no la uso para calentar sino para el cardio fijo del diario, muy muy recomendable, veras como dia a dia soportas mas y claro, con su correspondiente beneficio en la sesion de pesas.
 
Yo hago cardio saltando la cuerda. por la razon de k no hay nada k me ponga a sudar mas k saltar la cuerda
 
Yo cambie salirme a correr y la bicicleta por la cuerda, no la uso para calentar sino para el cardio fijo del diario, muy muy recomendable, veras como dia a dia soportas mas y claro, con su correspondiente beneficio en la sesion de pesas.

+1 te me adelantaste xD. para cardio es ideal
 
yo baje 15 kilos saltando cuerda. aun hoy la sigo usando de vez en cuando, cuando me toca cardio, nada mejor y cardio entretenido que ella. para calentar? jaja, yo diria que para mas que eso fijo. has hecho intervalico con cuerda? :p
saludos!
 
Saltar a la comba es un buen ejercicio ANAERÓBICO, no aeróbico. Subier escaleras corriendo también es un buen ejercicio anaeróbico, por ejemplo.

Saludos.
 
todo depende de la intensidad k uses para saltar a la cuerda o subir las escaleras :S dudo k si te tiras 40 min subiendo escaleras o saltando a la comba sea anaerobico ya k es imposible mantenerse durante tanto tiempo
 
todo depende de la intensidad k uses para saltar a la cuerda o subir las escaleras :S dudo k si te tiras 40 min subiendo escaleras o saltando a la comba sea anaerobico ya k es imposible mantenerse durante tanto tiempo

Lo que me refiero es que, salvo que tengas un umbral anaeróbico privilegiado, no aguantas mucho saltando a la cuerda o subiendo escaleras CORRIENDO. De hecho, las rutinas que puedes encontrar por ahí de cuerdas suelen ser interválicas de no más de diez minutos.

Saludos.
 
¿Para calentar?

Eso depende de lo que quieras calentar.

Todo el cuerpo
el obejtivo del calentameinto es subir al tempeatura del cuerpo, como lei por ahi el calentamiento ideal es el que lo deja a uno con una beuna capita de sudor en la frente
satar a cuerda es ideal apara ello
 
Esto es un absurdo total.

Dicen los compañeros "el objetivo del calentamiento es subir la temperatura del cuerpo".
Suponiendo que es en esos climas congelantes de Europa que ustedes viven, no interesa, la temperatura del cuerpo sube por el solo hecho de hacer la preparación de verificar movilidad articular y los ejercicios localizados para preparar las articulaciones. Con eso ya subió suficiente como para pegar la primera serie de aproximación.

Si por otros motivos se quiere saltar a la cuerda o hacer cualquier otra cosa, es otro tema. Como preparación para levantar peso es un despropósito total.

Vamos a suponer que vas a hacer sentadillas a por ejemplo 5 x 5 x 120 k algo que es accesible en general:
Verificar la movilidad de las articulaciones
Hacer una serie larga en la máquina flexora y una de extensión de rodillas
hacer una serie de peso muerto rumano con la barra sola para preparar lumbares
subir la barra al soporte
hacer 10 - 20 sentadillas con la barra pelada
-------- aqui ya se elevó la temperatura y las pulsaciones todo lo que se necesitan elevar
hacer una serie de 5 - 10 con 60 k
una serie de 3 con 100 k
5 x 5 x 120 k
 
Última edición:
Ahora, si vas a hacer biceps dejate de joder con "subir la temperatura del cuerpo", ahí agarras la pesa y hacés derecho viejo.

(yo explico estas cosas porque son boludeces que se decían antiguamente y por algún motivo son permamentemente consultadas por visitantes externos al foro)
 
Otra locura: "una capita de sudor en la frente".; La cantidad indicada de sudor para entrenar es CERO. El sudor solamente incomoda y está indicando que la temperatura del cuerpo es EXCESIVA, por eso el sudor para bajarla.

Lo increíble es que la gente no sabe chongas, opina y además opina como si fueran verdades absolutas.
Para que José no me rezongue, yo de este tema del sudor sé. Sé lo que es entrenar sudando y no sudando, y sé que las personas sudando rinden menos. Por eso ahora se pone aire acondicionado en los gimnasios. Por eso Eddie Hall tenía un esbirro con un ventilador de mano para refrescarlo y por eso Alexeev tenía otro esbirro que lo abanicaba con una toalla. Si uno está sudando no es que "calentó bien", es que está gordo o está en un lugar con mala ventilación. Si uno está en un lugar bien acondicionado o frío y no es un chancho de gordo y está sudando, es que calentó de más.
 
Atrás
Arriba