Proteínas (polvo) vs. controles avión

ismaele00

New member
El 5 de Marzo me voy a Holanda con unos amigos a la Masters of Hardcore :)D).

Como sabeis, desde los atentados del 11S los controles de equipaje son algo más exhaustivos, y no se permite la entrada de ciertos productos, algunos alimentos, líquidos, etcétera... quería saber, si las PROTEÍNAS (en polvo, vamos con las que se hacen batidos) se pueden llevar, qué limitaciones existen, etcétera.

Si conoceis alguna web que lo explique, o habeis tenido la experiencia, os agradecería que me informaseis sobre ello.

Pues eso, muchas gracias.
 
Teniendo en cuenta la tendencia de la gente ajena al culturismo a identificar proteínas en polvo con esteroides, y sabiendo que hace poco ha habido un atentado frustrado en Estados Unidos, imagino que la cosa estará más que difícil. Una idea que se me ocurre es que si te ponen pegas con eso, te prepares un batido allí mismo y te lo tomes, para demostrar que no son armas de destrucción masiva y que puedes sobrevivir a esos polvos terroríficos :D

De todas formas, lo mejor es que te informe gente que haya viajado recientemente, Juancar por ejemplo hace poco se fue a América, seguramente él te pueda aconsejar mejor.

Qué pasada de fiesta te vas a pegar, tengo dos amigos que han ido y dicen que es brutal, la que se arma allí deja al Pont Aeri a la altura de un pub de pueblo. Anda que no te lo pasarás tú bien en Cataluña, con todas las discotecas que hay que ponen ese tipo de música. Por aquí también hay algunas, aunque pillan bastante lejos de Gandía e ir en coche es una paliza.

Saludos!
 
yo también tuve la misma duda en estas vacaciones, de solo pensar en el estigma de la cocaína colombiana, preferì evitarme el dolor de cabeza.....de todos modos lo voy a consultar....
 
Podrias meter la proteina en un cuadro forrado de papel y cinta canela (esa cafesosa) o poner la prote en bolsitas de 100 gr., creo que se veria menos sospechoso jaja

Te iva a decir que lo llevaras ya preparada, en recipientes pero creo que no pueden pasar botellas de agua, porque no pruebas en comprar proteina alla?
 
el que nada debe nada teme, llevatela con el envase original y ponla hasta mero arriba de todo, que sea lo primero que vean al abrir la maleta, no digas que es proteina, nada mas di que es un suplemento alimenticio para deportistas.

Igual ni te hagas drama que quiza ellos ya lo sepan, por que deben tener conocimiento de varias cosas.
 
Supongo que hablamos de equipaje de mano, ¿no?

Facturando no cabe duda de que no hay ningún problema.
 
Supongo que hablamos de equipaje de mano, ¿no?

Facturando no cabe duda de que no hay ningún problema.

Sí puede haberlo porque las maletas también se escanean, y si observan que hay una sustancia en forma de polvo, pues te van a abrir la maleta sí o sí. Y te va a tocar dar explicaciones, y que en cualquier caso te retengan mientras analizan la sustancia, y vete saber si no te empuran por algo, y... en fin, que depende de para cuantos días sea yo ni me arriesgaba a llevar nada. Otra cosa es que fuera para una temporada más larga, en cuyo caso quizá también me plantearía comprarme allí un bote pequeño, porque supongo que en Holanda no habrá problemas para encontrar proteína en polvo. Tienen de todo, en polvo, sin polvo, y para los polvos.

Ahora, para pocos días, como que ni me molestaba en probar, la verdad.
 
Sí puede haberlo porque las maletas también se escanean, y si observan que hay una sustancia en forma de polvo, pues te van a abrir la maleta sí o sí. Y te va a tocar dar explicaciones, y que en cualquier caso te retengan mientras analizan la sustancia, y vete saber si no te empuran por algo, y... en fin, que depende de para cuantos días sea yo ni me arriesgaba a llevar nada. Otra cosa es que fuera para una temporada más larga, en cuyo caso quizá también me plantearía comprarme allí un bote pequeño, porque supongo que en Holanda no habrá problemas para encontrar proteína en polvo. Tienen de todo, en polvo, sin polvo, y para los polvos.

Ahora, para pocos días, como que ni me molestaba en probar, la verdad.

No es tan sencillo. Si cada maleta que lleve sustancias en polvo (o liquidos, o lo que sea) fuera abierta ningún avión despegaría. Hay muchas más cosas en ese formato que pasan a diario por los aeropuertos. Maquillajes, comidas de bebe (y ,obviamente, de adultos), etc..
También puede llevar los batidos ya preparados en plan super concentrado en medio litro de agua, leche o lo que use y luego repartirlos.

De todas maneras y para asegurarse yo llamaría a la compañía con la que tenga el vuelo para informarme en condiciones.
 
No es tan sencillo. Si cada maleta que lleve sustancias en polvo (o liquidos, o lo que sea) fuera abierta ningún avión despegaría. Hay muchas más cosas en ese formato que pasan a diario por los aeropuertos. Maquillajes, comidas de bebe (y ,obviamente, de adultos), etc..
También puede llevar los batidos ya preparados en plan super concentrado en medio litro de agua, leche o lo que use y luego repartirlos.

De todas maneras y para asegurarse yo llamaría a la compañía con la que tenga el vuelo para informarme en condiciones.

El problema de llevar la proteína ya disuelta es que ésta se degrada muy rápido, y la tendrías que tirar. Quizá lo más sencillo es lo que tú dices: avisar a la compañía de tu intención, y en caso de no haber problema, remarcárselo a la persona que te atienda al facturar. Pero claro, luego llega a Holanda y ponte a explicarle al maromo de la aduana qué hacen esos dos kilos (o los que sean, pero no vas a llevar sólo cien gramos, y es mucha cantidad para ser maquillaje o comida de bebé) de polvito blanco en tu maleta. Seguro que no pasaría nada, pero que te retienen y te hacen pasar un mal rato, pues es muy probable.
 
yo me lleve en mi maleta en un viaje de 5 dias y la facture junto con las maletas y no paso nada pero para viajes mas largos mejor te compras una alli k es lo k hago yo te la compras de 1 kg y en 15 dias te la has ventilado
 
yo quiero saber si los batidos con proteinas (tritargo o vitargo) son mejor tomarlos antes de entrenar o despues ,gracias soy nuevo en esto del fitnes echarme un cable
 
primero lee y despues crea tu propio tema no te apoderes de los temas de otros porfavor.

y si lo mas aconsejable es comprar haya aunquesea la de 1 kg eso es lo que hago yo tambien
 
No lo haria, esta claro q no te van a encerrar si es proteina pero el rato q te pueden hacer pasar por la tonteria, q si controles, cuartito, explicaciones no merece la pena, comprala donde vayas.
 
no lo haria, esta claro q no te van a encerrar si es proteina pero el rato q te pueden hacer pasar por la tonteria, q si controles, cuartito, explicaciones no merece la pena, comprala donde vayas.

+123456789098765432111111112345678900000987654321234567890'09876543212345678900987654321234567
 
pero y por que mejor no comes cosas con alto contenido de protes en holanda, digo sale mejor que correr el riesgo de que te interrogen en el aeropuerto y mas barato que comprar un bote. aunque como te dije yo cuando salgo fuera de mi pis mejor me compro un botesillo de 1 kg por que no quiero correr el riesgo de que me interrogen.
 
En primer lugar, gracias por contestar: Marek, Cosmika, SwordStalker, Svartahrid, VSK, Jon, Patapatap, Igi, Rigo1975, Grant, Egotrip198 y Gigante.

Volamos con RyanAir (y por qué no había un vuelo más barato... es que somos catalanes _jodete_) y en principio permiten llevar comida de bebé en polvo, me imagino que de adulto también, pero no lo especifican.

Lo que haré será llevarme proteina en bolsas monodosis (BestProtein tiene unas que en su momento ya tomé de 70 y pico gramos) así como unas cuantas barritas de proteínas, que para 3 días imagino serán más que suficientes.

En principio únicamente llevamos equipaje de mano, no vamos a facturar nada, llegamos a Holanda (a Bolduque, Den Bosch en holandés, donde nació El Bosco) el viernes por la tarde, la Masters empieza un par de horas después, acaba al día siguiente a eso de las 8-10 de la mañana, al hotel a dormir y al día siguiente para España de nuevo... así que con una muda, hay más que de sobras...

Y poco más, ya os contaré si me detienen o qué... _humillaci

PD: por cierto Marek, en Valencia teneis alguna que otra discoteca de Hardcore que quien pudiera ir...

Saludos a todos y GRACIAS.

PD2: This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba