Hazte Barritas de Proteina Caseras y naturales :)

kekofresh

Spartan
Las barritas del mercado son muy caras y no sacian demasiado.
Una tarde de aburrimiento pues me puse a cocinar !!!

Ingredientes utilizados :

Avena (500gr, de hacendado , 1euros y poco)
Cereales de trigo y arroz integral ( fitness de kellogs,2 euros)
Miel (me la traen los abuelitos jeje , poco valdra...)

Yo hice una prueba con poca cantidad, al gusto de cada uno.
Echa en un bol una taza de avena, media taza de trigo triturado y 3 cucharadas de miel .
Mezcla todo bien para que quede una masa .
Luego coge un taper alargado y echa la masa.
Con una espatula prensalo bien para que quede bien comprimido.

Cierra el taper y metelo en el congelador 2 horas, luego sacalo y corta en los trozos que veas la masa ( ya compactada y solida).
Despues mete el taper con la masa ya cortada en la nevera.
Y a desayunar barritas caseras !!!

Asi por lo menos sabes lo que llevan tus barritas, no lleva mas de 10 minutos hacerlas, estan riquisimas con leche, y ademas te entretienes un rato !!

_cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_

This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
Como te aburres tio, jaja!
 
jaja ya , pero estoy hasta los eggs de desayunar la avena con yogurt, en batido...
Es una forma nueva de desayunarla, y esta riquisima asi , lo juro ;P;P

Beti , soy creativo, a que nadie hizo esto en el foro ? jaja

Lo proximo , merluza con piña xDDD
 
muy buena tu receta pero son barritas de cereal cual su valor nutritivo el alto en carbohidratos y bajo en proteinas no crees???
 
si , pero para volumen vienen de puta madre
cada barrita puede tener unos 9 gr de proteinas y 35 de hidratos
para ser caseras no están mal , no me imagino haciendo unas barritas de atun jajaja

Pero weno , es una solucion para algunos que no saben como tomar la avena.
Yo prefiero tomarla asi , con un vaso de leche y saben de lujo.

Hay barritas en el mercado que no llegan a los 15 gr de proteinas, y encima son muy caras.
 
bueno y si a todo esto que ha dicho el compañero le añadimos proteina de suero¿? seran mas altas en proteinas no? si el problema es proteina echale proteina XD amos creo yo XD
 
bueno y si a todo esto que ha dicho el compañero le añadimos proteina de suero¿? seran mas altas en proteinas no? si el problema es proteina echale proteina XD amos creo yo XD

ahy le has dao , el que quiera mas protes que le meta suerooooo!!

que cada uno experimente en su cocina , y cuidao con las madres, que estan pendientes por si ensucias mucho , se ponen locas jajaja_violento_
 
Bueno puesto en el tema me permitido el lujo de buscar por el google jejeje y he encontrado varias de las mas faciles y bajas de calorias esta a la cual le añadirimos proteina de suero claro esta

De los ingredientes (20 unidades)

- 100 g de avena arrollada -50 g de salvado de trigo -100 g de arroz inflado – 100 g de copos de maíz sin azúcar- 100 g de miel- 3 claras de huevo -100 g de ciruelas pasa (descarozadas) picadas - 100 g de manzana deshidratada picada – 50 gramos de semillas de lino molidas - ralladura de cáscara de limón-esencia de vainilla- canela- edulcorante cantidad necesaria (cualquiera menos aspartamo).

Elaboración.

A la miel, agregar las claras y mezclar bien. Adicionar todos los demás ingredientes y seguir mezclando hasta formar una pasta. Colocar toda la preparación en una asadera cuadrada o rectangular mediana, previamente rociada con aceite vegetal en aerosol, y cocinar durante 20 minutos a horno moderado. Sacar del horno, cortar en rectángulos (mientras está caliente) y dejar enfriar.

Aportan 110 calorías por unidad
 
esa tambien está muy bien , llevaria mas tiempo hacerlas pero si haces una buena tandada de ellas merece la pena.
Quizas en una asadera puedas hacer 30 barritas .
saludosss drugstore!!
 
Kekofresh eres un genio de la cocina, tio, _cocinero_ ja ja ja ja...Te vamos a poner una seccion de cocina casera aqui en el foro._cocinero_

Saludos__genial__
 
Tipo Arguinyano, jeje. Pues me ha dado que pensar,a ver si encuentro alguna manera de hacer barritas proteicas al maximo, ya que yo no busco tanto carbohidrato... Seguire el camino que iluminaste, Keko! _paz_
 
por supuesto si es que no leeis la seccion arguiñano del culturismo

INGREDIENTES

harina de centeno o de avena
agua
claras de huevo
cacao en polvo desgrasado valor
canela
sacarina liquida


se ponen el harina sobre unos 60 gramos en un bol y se le añade 1/2vaso de agua y se mezcla hasta que quede una pasta homogenea sin grumos
por otro lado se meten 89 claras de huevo o 5 huevos enteros en una batidora y que mezcle se le alade la masa del centeno o avena ,el cacao, la canela y la sacarina para endulzar un pelin el resultado en un bol cuadrado 12 minutos al micro a 800 W y cuando salga tendreis un delicioso pastel de avena o centeno yo lo uso mucho para las comidas intemedias en el curro
 
mis barritas (mas parecidas al pastel-crep de clara)
-300gr de claras o 10 claras
-yemas al gusto
-unos 100gr de avena o segun definición o volumen.
-mermelada o algo dulce para acompañar si se desea.

se hace en un bol o donde se pueda la mezcla de la avena y las claras, que quede homogenio. se cocina en sarten o en horno. Si es en sarten, hay que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas.
una vez esta cocinado tiene una textura como de bizcocho y se puede cortar en porciones al gusto, ya cocinadas.

se puede cortar por la mitad y ponerle mermelada de fresas o lo que sea si estais en volumen.

Saludos
 
mis barritas (mas parecidas al pastel-crep de clara)
-300gr de claras o 10 claras
-yemas al gusto
-unos 100gr de avena o segun definición o volumen.
-mermelada o algo dulce para acompañar si se desea.

se hace en un bol o donde se pueda la mezcla de la avena y las claras, que quede homogenio. se cocina en sarten o en horno. Si es en sarten, hay que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas.
una vez esta cocinado tiene una textura como de bizcocho y se puede cortar en porciones al gusto, ya cocinadas.

se puede cortar por la mitad y ponerle mermelada de fresas o lo que sea si estais en volumen.

Saludos

la avena prueba a ponerla en remojo no te saldra tan seco
 
Pues yo trituro la avena en polvo hasta que queda harina, hago lo mismo con una bolsa de cereales sin azucar ( centeno, trigo ... ) le meto 1 huevo entero y un par de claras mas, un poco de miel, proteina en suero y caseína todo bien mezclado pastoso y al tupper. Con una pequeña cantidad de avena y cereales en polvo eso ya cuaja por lo tanto puedes tener barritas bastante hiperproteicas :D
 
yo le eche demasiada miel , la proxima vez la voy a rebajar, solo le echaré 2 cucharadas.

Las proximas que haré , ya les saco otra foto , tengo planeado lo siguiente :

concentrado de proteina
avena
2 cucharadas de miel
pepitas de chocolate con leche
1 clara de huevo

y pal horno !!!

seguir con las recetas, que estoy se pone interesante !!!

Juancar, las proximas te las dedico a ti jajajaja
un saludo !!
 
Muchas gracias por la idea. Ahora solo hay que ponerse: ¡Con las manos en la masaaaaa!
 
Atrás
Arriba