Nueva Dieta Cetogénica -Definición- (Jota_Fit)

Jota_Fit

New member
Buenos días,
Primero dar la enhorabuena y las gracias a Pablo23 y a Somatotropina por sus Blogs y sus artículos acerca de la cetosis.
Después de estar un buen rato y unas horas con la calculadora y adaptando la dieta a los alimentos que suele haber en mi casa, ya creo q la tengo. A ver que os parece:

Peso: 75 Kg x 26,8 Kcal TOTAL 2010 Kcal

PROTEINA 2,3g X 75Kg 172,5 X4 Kcal 690
GRASAS 1,6g X 75Kg 120 X9 Kcal 1080
CARBOS 0,8g X 75Kg 60 X4 Kcal 240

DESAYUNO
- 200g Leche ViveSoy
- 150g Pechuga Pavo ó 100g Jamón Serrano ó 250g Queso Batido 0% Hacendado
- 30g Nueces
- 1 Café sólo
ALMUERZO
- 50g Pechuga Pavo
- 30g Cacahuete
- 1 Tortilla (2 huevos enteros)
COMIDA
- 500g Lechuga
- 50g Zanahoria
- 30g Cebolla
- 15g Aceite Oliva
- 150 Pechuga Pollo ó 125 Atún en Aceite de Oliva ó 200 Merluza
MERIENDA (PRE-ENTRENO)
- 200g Zumo de naranja ó 1 Manzana ó 200g Piña, etc…
- 50g Pechuga Pavo
- 80g Queso Manchego Curado
- 100g Tortilla Patata
CENA (Batido POST-ENTRENO)
- 200g Leche Sin lactosa Desnatada Kaiku
- 35g Proteína Whey de ON

Tengo todas las cantidades de Kcal, Protes, Grasas, HC q aporto en cada comida y en cada alimento, si alguien quiere las pongo pero no quería tampoco rayaros con tanto número jeje
Me gustaría empezar con ella, este jueves, el día 1.

Un saludo!
 
hola maestro desde mi humilde "conocimiento", es decir no soy un experto como soma o pablo23, deberias sacar la leche, reemplazarlo por otra proteina, ademas de quitar algunas verduras como la zanahoria (posee mucha azucar), la tortilla de patatas, ya que como sabras solo 30g como maximo por día de carbos debes ingerir. He visto que has hecho una pregunta sobre los edulcorantes, yo uso uno natural, sano, y que suprime las ganas de usar azucar, se llama "stevia" (lo compro en las herboresteria) me lo recomendo mi nutricionista, busca en google sus propiedades, por lo demas lo veo bien, espero que te sirva mi humilde punto de vista.Exitos
 
Recuerda que los carbos son solo para los días de entreno y que no falte la proteína para evitar catabolizar las 2 primeras semanas, las cantidades están bien, cualquier duda, aquí estoy. Saludos
 
hola maestro desde mi humilde "conocimiento", es decir no soy un experto como soma o pablo23, deberias sacar la leche, reemplazarlo por otra proteina, ademas de quitar algunas verduras como la zanahoria (posee mucha azucar), la tortilla de patatas, ya que como sabras solo 30g como maximo por día de carbos debes ingerir. He visto que has hecho una pregunta sobre los edulcorantes, yo uso uno natural, sano, y que suprime las ganas de usar azucar, se llama "stevia" (lo compro en las herboresteria) me lo recomendo mi nutricionista, busca en google sus propiedades, por lo demas lo veo bien, espero que te sirva mi humilde punto de vista.Exitos

Gracias por tu aporte.
Pq piensas que debería quitar la leche? Para el desayuno es leche de soja sin lactosa y en el batido post entreno, es leche sin lactosa normal desnatada. Si es por el número de carbos, esta dieta está hecha para los días q entreno y llega a los 60 HC. Los días que no entreno, suprimiría la pieza de fruta y la tortilla de patata, quedando los 30 HC aproximadamente.
La zanahoria tenía entendido que cocida sí tiene un algo IG pero hasta ahora he pensado siempre que cruda sería como cualquier otra verdura.

Tomo nota acerca del stevia, gracias.

Recuerda que los carbos son solo para los días de entreno y que no falte la proteína para evitar catabolizar las 2 primeras semanas, las cantidades están bien, cualquier duda, aquí estoy. Saludos

Sí, eso es. Los días que no entreno suprimiría la pieza de fruta y la tortilla de patata q tomo en el Preentreno. Cuando dices q no falte proteína para evitar catabolizar, que quieres decir? Entiendo que si las cantidades están bien, quieres decir q sea riguroso y no me salte ninguna comida e intente estar en esos 172gr de Proteína que me corresponden, no?
 
Última edición:
Una cosa más, respecto a los días de CARGA de HC...como yo rebaso los 30HC llegando a los 60HC los días que entreno, he leído en el blog, q con 1 día de "Carga HC" a la semana sería suficiente y tendría que hacerlo a las 2 semanas de empezar esta dieta, correcto?

Sin entrar en muchos detalles, posteo mi rutina de entrenamiento (4 días a la semana):
Lunes: Pecho + 20 min. Cinta
Martes: Espalda + 20 min. Cinta
Miércoles descanso (en ocasiones salgo a correr, no siempre)
Jueves: Hombro y Pierna
Viernes: Biceps y Triceps + 20min. Cinta
Sábado y Domingo descanso

Teniendo en cuenta este dato, y pudiendo escoger el día de Carga HC (ya q luego semana tras semana será el mismo día), que día creeis q estaría mejor? dónde lo situaríais? Gracias!!
 
Por último, también tengo dos preguntas:

1. He leído que hay unas "tiras" q te miden el nivel de cetosis? ¡¡!!

2. Ahora en verano, una noche de copas, como la de hoy, con 2 ó 3 copas de alcohol, supongo q es CRIMINAL para esta dieta...se sale de CETOSIS?

3. Sigo con la duda, de si meter el día de carga de HC el finde o el miércoles en medio de la semana y por tanto del entreno.

GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba