Proteinas. ¿Antes o despues de entrenar?

xino22

New member
Buenas

Me gustaria saber el mejor momento durante el dia para tomar el batido de proteinas ya que cada uno lo hace de una forma. He encontrado un articulo interesante en el cual parece que viene bien casi cualquier momento del dia....

A mi la verdad que cuando mejor me viene tomarlos en antes del entrenamiento aunque mucha gente recomienda que es mejor despues pero para mi caso no me gusta ya que se me junta con la comida y me quita el hambre...

¿cuando lo haceis vosotros? ¿cuantos batidos os tomais?


Articulo:

¿Cuándo tomar las proteínas?

Cuando quieres comprar un bote de proteínas, no sólo tienes que pensar cual compras, sino también cuándo la tomas, en que momento del día la vas a aprovechar más.

Ahora describiremos los mejores momentos para tomar un batido de proteínas:

■A primera hora de la mañana: El periodo transcurrido entre que te acuestas y te levantas por la mañana, es el momento en que tu cuerpo está más tiempo sin comida. Hay que romper el ayuno con proteína, para aportar los aminoácidos necesarios para mantener y reconstruir la masa muscular. La proteína proporciona más energía estable y duradera, que los donuts y los bollos que te sueles “papear”. Para una acción rápida, una proteína de suero (whey) es la opción más recomendable.


■Antes de entrenar: Tomando un batido de proteína de suero (whey) una hora antes de entrenar, estás aportando a tu torrente sanguíneo Aminoácidos Ramificados (BCAAs) y otro aminoácidos esenciales para el crecimiento. Una vez más, la proteína de suero (whey) es la mejor opción, ya que es fácil de beber y muy fácil de digerir.

■Después de entrenar: Los 30 - 50 minutos después de entrenar es el mejor momento del día para tomar un batido de proteínas. Las enzimas y las hormonas están activas para reparar y reconstruir el daño causado en tus músculos por el entrenamiento, así como para recuperar el glucógeno muscular, por eso están muy receptivas para asimilar todos los nutrientes que les des. Tomar un batido de proteína de suero (whey) y caseína durante esta “ventana de la oportunidad” (30 - 50 minutos después de entrenar), te asegura una recuperación para el siguiente entrenamiento.

■Entre las comidas: Tomar un batido de proteínas entre las comidas, no sólo te ayuda a potenciar la síntesis muscular, sino que además mantiene la grasa corporal bajo control. La proteína ayuda a estimular la liberación de las hormonas que nos dan la sensación de estar llenos, saciados. Proteínas como el suero o caseína son la mejor elección para tomar entre comidas y saciar el apetito, especialmente si lo mezclas con un poco de fibra (copos de avena). Busca un producto con esta mezcla de proteínas si entre tus objetivos está el control de peso.

■Antes de acostarte: Prepara a tu cuerpo para un largo ayudo, con un batido de Caseína media hora antes de acostarte. A diferencia del suero, que es rápidamente absorbido por el intestino, la caseína se asimila mucho más lentamente, liberando aminoácidos durante toda la noche mientras duermes.
Ahora debes decidir cuando te interesa más tomar tus batidos de proteínas.

pd: al final voy a pillas proteinas de la marca nutrytec he leido que no estan mal (exactamente whey pro X)

espero que me digais algo please..

saludos
 
el batido (suero) es comida... por ende va bien a cualquier hora...
sin embargo, por el proceso de hidrolizacion hace que sea de absorcion rapida por lo que va excelente apenas dejas de entrenar...
ahora... si por labores o falta de tiempo no puedes prepararte una comida, perfectamente puedes sustituir con un batido y complementando con ciertos alimentos (leche y avena por ejemplo)

saludos
 
yo para antes de entrenar prefiero otro tipo de proteinas diferentes al suero, aunque tengo que meterlo muchas veces con avena por falta de tiempo pero como tambien un cacho de queso.
No estoy de acuerdo en eso de esperar 30 minutos despues de entrenar para tomar las proteinas
 
como dice slash... lo mejor es que para otros momentos del dia escojas otra fuente proteica (pollo, pescado, huevos, leche, queso) y dejes el batido solo para el post...
ahora si no tienes tiempo... alla tu

debes ver que es lo que mas te acomoda
 
Yo por la mañana primera hora en ayunas batido de avena con protes y despues de entrenar otro batido de protes solo.
Para preentreno prefiero una buena creatina.

Saludos.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis aclarado algunas cosas aunque ya veo que cada uno tiene su metodo..

Bueno aver si me ingenio algun metodo para tomarlar despues del entrenamiento pero lo veo chungo ya que curro a turnos (mañana tarde y noche) y las horas de las comidas cambian bastante....el caso es que veo que tampoco pasa nada tomarlas antes.

Y bueno por fin he encontrado una tienda fisica en Madrid donde venden las protes de las que se habla en este foro.

-OPTIMUM nutrition 100% WHEY GOLD STANDARD 2 lbs(39 €)
-Dymatize Elite Whey Protein 2 lbs (38 €)

Estoy entre esas dos ,creo que son las mejores y el precio parecido.

Por cierto tengo que decir que estuve en el gym unos 5 años y ahora llevo unos 4 sin ir pero desde que lo deje hago pesas en mi casa unos 4 o 5 dias a la semana.
Aunque no trabajo igual que en un gym me mantengo bastante bien pero me he propuesto el ponerme mas fuerte por eso el tema de las proteinas. Os cuento el rollo este porque quiza esas proteinas que os digo que segun tengo entendido son de las mejores a lo mejor con unas mas normalitas y por tanto mas baratas me vendrian tambien bien ya que en casa no me mato hacer pesas.

venga saludoss
 
Última edición:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis aclarado algunas cosas aunque ya veo que cada uno tiene su metodo..

Bueno aver si me ingenio algun metodo para tomarlar despues del entrenamiento pero lo veo chungo ya que curro a turnos (mañana tarde y noche) y las horas de las comidas cambian bastante....el caso es que veo que tampoco pasa nada tomarlas antes.

Y bueno por fin he encontrado una tienda fisica en Madrid donde venden las protes de las que se habla en este foro.

-OPTIMUM nutrition 100% WHEY GOLD STANDARD2 lbs(39 €)
-Dymatize Elite Whey Protein 2 lbs (38 €)

Estoy entre esas dos ,creo que son las mejores y el precio parecido.

Por cierto tengo que decir que estuve en el gym unos 5 años y ahora llevo unos 4 sin ir pero desde que lo deje hago pesas en mi casa unos 4 o 5 dias a la semana.
Aunque no trabajo igual que en un gym me mantengo bastante bien pero me he propuesto el ponerme mas fuerte por eso el tema de las proteinas. Os cuento el rollo este porque quiza esas proteinas que os digo que segun tengo entendido son de las mejores a lo mejor con unas mas normalitas y por tanto mas baratas me vendrian tambien bien ya que en casa no me mato hacer pesas.

venga saludoss

Las 100% Whey gold standar son de las mejores proteinas calidad/precio,yo te recomendaria esas.

Y lo por lo demas es asi,cada uno tiene su metodo y a todos no nos funciona el mismo igual,busca el tuyo probando diferentes formas y seguro que das con el metodo perfecto para ti.

Saludos
 
Última edición:
ok JimmyX gracias

Por ultimo me gustaria saber si pasa algo por mezclar las proteinas con cereales por ejemplo (ya que yo sieimpre las hago con leche pq me gustan mas)

El motivo es que para merendar una vaso de leche con proteinas pues me deja con hambre pero si le echo mis preciados cereales la cosa cambia.jajaj

Venga saludoss
 
ok JimmyX gracias

Por ultimo me gustaria saber si pasa algo por mezclar las proteinas con cereales por ejemplo (ya que yo sieimpre las hago con leche pq me gustan mas)

El motivo es que para merendar una vaso de leche con proteinas pues me deja con hambre pero si le echo mis preciados cereales la cosa cambia.jajaj

Venga saludoss

Pasar no pasa nada,lo unico que puede pasar es que si te la tomas en tazon te puede costar la vida mezclar bien las proteinas con los cereales y la leche.

Yo desde hace ya algun tiempo que me pase a la avena despues de informarme bien por aqui:

https://es.fitness.com/forum/dietas/la-avena-23878.html

Un post que me cambio la forma de ver los famosos cereales special k y semejantes,gracias juancar por abrirme los ojos jejeje

Para mi la avena es indispensable ya y suprimiria tus cereales por esto,te asegurao que te llena mucho un buen batido de avena(100gr)con las protes y la leche,va de lujo,eso si pasalo antes por la batidora jejeje
 
lo recomendable es tomarse 2 batidos al dia. 1 cuando sea y otro despues de enrenar, pero sin sustituir ninguna comida
 
Pasar no pasa nada,lo unico que puede pasar es que si te la tomas en tazon te puede costar la vida mezclar bien las proteinas con los cereales y la leche.

Yo desde hace ya algun tiempo que me pase a la avena despues de informarme bien por aqui:

Un post que me cambio la forma de ver los famosos cereales special k y semejantes,gracias juancar por abrirme los ojos jejeje

Para mi la avena es indispensable ya y suprimiria tus cereales por esto,te asegurao que te llena mucho un buen batido de avena(100gr)con las protes y la leche,va de lujo,eso si pasalo antes por la batidora jejeje

joe.. me estoy leyendo el post de la avena y ya me estas picando.ajaja es muy barata eso esta bien..

Lo que pasa que soy adicto a los cereales llevo comiendo cerales a diario desde que podia masticar.xd

Entonces quitar mis cereales por un vaso de leche o yogur con avena puesss no se.. quiza lo pruebe aver como sienta.

Voy a seguir leyendo , ¿se puede tomar una vaso de leche con avena como merienda no? es decir que no hace falta que sea justo antes o despues de entrenar...

Por cierto yo con un batido de protes al dia voy que chuto...veo que mucha gente se toma 2. Yo aparte es que tambien tomo levadura de cerveza en capsulas por otros problemas que me surgieron en la piel ,dicen que es buena, pero aparte tambien tienen proteinas asique nada...

por cierto JimmyX dices que hay que batirlo? no se puede tomar la avena con leche como si fueran cereales directamente?

Dime algo please ;)
 
Última edición:
joe.. me estoy leyendo el post de la avena y ya me estas picando.ajaja es muy barata eso esta bien..

Lo que pasa que soy adicto a los cereales llevo comiendo cerales a diario desde que podia masticar.xd

Entonces quitar mis cereales por un vaso de leche o yogur con avena puesss no se.. quiza lo pruebe aver como sienta.

Voy a seguir leyendo , ¿se puede tomar una vaso de leche con avena como merienda no? es decir que no hace falta que sea justo antes o despues de entrenar...

Da igual,aunque lo suyo seria en el desayuno y en la merienda,pero si sigues leyendo el articulo veras que ahi gente que lo toma varias veces al dia y les va genial.

Por cierto yo con un batido de protes al dia voy que chuto...veo que mucha gente se toma 2. Yo aparte es que tambien tomo levadura de cerveza en capsulas por otros problemas que me surgieron en la piel ,dicen que es buena, pero aparte tambien tienen proteinas asique nada...

Hace tiempo yo plantee algo igual,pero me dejaron claro una cosa de la levadura de cerveza y es que ahi que tomar bastante cantidad para notar algo de sus protes y que ahi otras cosas mucho mejores que eso para pensar en proteina,para la piel y el pelo seguro que te va bien....como ya te dije si te decantas por la avena en el desayuno le puedes agregar un cazito de protes que con las del postentrenamiento te irira fenomenal seguro.

por cierto JimmyX dices que hay que batirlo? no se puede tomar la avena con leche como si fueran cereales directamente?

La avena que venden normalmente no viene preparada y manipulada como los cereales comerciales(de ahi tienen estos la mayoria de los azucares por no decir todos_latigo2_),vienen en copos naturales y la verdad que son algo secos y dificiles de que se humedezcan bien.
Yo todavia no probe a tomarlos con leche sin batirlos,pero dudo que salga bien el experimento.


Dime algo please ;)

Ahi estan las aclaraciones que te puedo dar.

Saludos.
 
JimmyX muchas gracias tio me has resuelto todas mis dudas

Bueno la levadura de cerveza mas que nada es para la piel no la compre pensando en las proteinas lo que pasa que luego al leer si vi que llevava. Y cierto hay que tomar bastantes pone entre 3 y 9.

En cuanto a como prepararla ya he leido en el hilo que m pasaste.. hay que añadirla algo mas como bien dices sino son muy secas ,azucar,proteinas,colacao.. se puede añadir de todo.

El caso es que hay gente que la noche anterior echa leche,avena y proteinas o colacao y la mañana siguiente se las toma como si fueran cereales me gusta ese metodo aunque tambien probare a triturarlas

venga muchas thx de nuevo ;)
 
De nada hombre,para eso estamos.
Igual que lo hicieron conmigo y tu lo haras con los que puedas,la cuestion es ayudar a la peña.

Saludos.
 
Las protes dejalas para despues de entrenar, para antes hazte otro batido con platanos leche miel y avena si quieres, asi tendras una buena fuente de energia para el entreno (y)
 
Las protes dejalas para despues de entrenar, para antes hazte otro batido con platanos leche miel y avena si quieres, asi tendras una buena fuente de energia para el entreno (y)


buenass

el problema es que para mi eso es demasiado ...por ejemplo me puedo hacer un batido de avena para antes de entrenar pero yo cuando curro por la tarde tengo que comer sobre las 13:15 y si aparte despues de entrenar me meto un batido de protes luego no como

por tanto es por eso por lo que prefiero tomarme las proteinas para el desayuno y luego hacer mis pesas pq incluso si dejo las proteinas para despues de entrenar se me junta con la comida....

Por lo tanto tendre q tomar las protes antes de entrenar y el batido de avena para merendar....

saludoss
 
depende de las indicaciones pero la gran mayoria es despues de entrenar, antes de cada comida o antes de acostarse
 
Atrás
Arriba