aminoacidos.. para que sirven??

aminoacidos

sirven para asimilar mejor las proteinas
saludos
 
para que sirven lso aminoacidos??

depende, si son BCAA´s son los aminoacidos más usados por el cuerpo en el entreno, asi q los BCAA´s ayudan a q no quemes/pierdas musculo.

Las protes estan formadas por cadenas de aminoacidos, asi q si te tomas los aminoacidos, en parte estas tomando esa pequeña cantidad de protes, si te los tomas justo, antes y/o entre y despues del entreno evitan el catabolismo muscular, y el batido que te tomes de protes post-entreno o de la comida, se asimilará mejor.
 
y si no lo tomas en forma de suplemento en que alimentos se pueden encontrar

todos los alimentos que tengan proteina!! Las proteinas están formadas por cadenas de aminoacidos. ¡Todo tipo de proteina está formada por aminoacidos!!
 
sirven para asimilar mejor las proteinas
saludos

Tio tu sabes que son los aminoacidos??? los EAA y los BCAA's??? tampoco sabras en que la proteina se compone de cadenas de aminoacidos a que no???

Si estas seguro de la funcion que tienen no respondas a otro compañero ya que le puedes confundir...

Como diria Juancar............

Sin acritud

SALUDOS
 
Tio tu sabes que son los aminoacidos??? los EAA y los BCAA's??? tampoco sabras en que la proteina se compone de cadenas de aminoacidos a que no???

Si estas seguro de la funcion que tienen no respondas a otro compañero ya que le puedes confundir...

Como diria Juancar............

Sin acritud

SALUDOS

Y ¿Por qué no lo explicas tú?, ya que llegas tan de "listillo", sin acritud tampoco.
 
Los BCAA´s ( Branched Chain-Amino-Acids), son los aminoácidos ramificados y los constituyen la isoleucina, la leucina y la valina. Son los mas importantes para la construcción de músculo, ya que aunmenta la producción de insulina y juega un importante papel en la retención de nitrógeno, dandole al músculo un elevado efecto anticatabólico. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y juegan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.


Una de las principales funciones de este tipo de aminoácidos es la síntesis protéica. La oxidación de los BCAA tiene como función propocionar energía metabólica a los músculos así como a otros óganos solicitantes de ella, así como de ser precursores de la síntesis de los aminoácidos siendo un favorecedor de la sintesis de la alanina y la glutamina en los estados catabólicos. El catabolismo desgasta el músculo esquelético generando un balance de nitrógeno negativo en los tejidos. Los BCAA detienen la proteólisis tanto en sujetos vivos como en muestras de laboratorio. Este tipo de aminoácidos es captado con 'avidez' por el músculo provocando ciertos efectos ergogénicos, principalmente deteniendo el efecto catabólico y favoreciendo la síntesis protéica. El contenido de aminoácidos de cadena ramificada crece durante las primeras fases del ejercicio y posteriormente van disminuyendo. La razón o velocidad de disminución depende directamente de la intensidad del ejercicio Suelen incrementar los niveles de serotonina cuando el creebro recibe niveles elevados de triptofano (un aminoácido precursos de la serotonina).

La ingesta de aminoácidos, incluidos los BCAA, se absorben por el intestino delgado vía las células epiteliales mediante transportadores específicos de aminoácidos y son transportados al hígado por el torrente sanguíneo de la vena porta. Los BCAA se emplean en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación (proteólisis) de proteínas y son precursosres clave en la síntesis de la glutamina y alanina. Además la oxidación de los BCAA genera energía anaeróbica en los músculos. La oxidación de los BCAA es controlada a corto plazo por los productos sintetizados en la transaminación de la leucina y a largo plazo por muchas condiciones fisiológicas y patológicas tales como la diabetes, el cancer, la sepsis y la infección.
 
Los BCAA´s ( Branched Chain-Amino-Acids), son los aminoácidos ramificados y los constituyen la isoleucina, la leucina y la valina. Son los mas importantes para la construcción de músculo, ya que aunmenta la producción de insulina y juega un importante papel en la retención de nitrógeno, dandole al músculo un elevado efecto anticatabólico. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y juegan un papel muy importante en la síntesis de proteínas..........

XDDD buen copy paste (esque yo estaba demasiado vago para hacerlo ;)), pero no creo q una persona q hace esa pregunta, llegue a entender del todo lo q posteastes (seguramente se lia o surgen más dudas), pero de todas formas viene bien, por si alguien q se pase por aki con la misma duda aprenda algo ;)


un saludo
 
Y ¿Por qué no lo explicas tú?, ya que llegas tan de "listillo", sin acritud tampoco.

Que por que no lo explico??? Por que ya esta estaba explicado por samps6 casi en su totalidad, simplemente le he dicho que si no sabe que son o como funcionan o de que se componen que no recomiende o intente decir que son.... si no pasa na si nadie ha nacido sabiendo, pero que no lo haga ya que puede inducir al error a otros.

De listillo tampoco he ido, ya que ir de listillo seria decir "pero como no lo sabes.... pues es tal cosa o tal otra y funciona asi o de la otra manera" y encima cagarla, pero weno.....

Me parece que te has colao machote....

PD: No hace falta que pongas el texto entero con poner el link vale, te lo digo pa ahorrar espacio._lengua__lengua__lengua__lengua_ Sin acritud

SALUDOS
 
Si pones un enlace, lo va a leer menos gente aún que copiándolo entero y pienso que viene debidamente explicado y de una fácil comprensión.

Y bueno si te he puesto eso ha sido porque veo mal lo que has hecho, en parte el compañero al que citas tiene razón, sólo había que explayarse más y no ser tan ambiguo.

Perdón si te ha molestado, pero si vas a corregir, hazlo bien y así aprendemos todos, digo yo.

Un saludo ;-)
 
XDDD buen copy paste (esque yo estaba demasiado vago para hacerlo ;)), pero no creo q una persona q hace esa pregunta, llegue a entender del todo lo q posteastes (seguramente se lia o surgen más dudas), pero de todas formas viene bien, por si alguien q se pase por aki con la misma duda aprenda algo ;)


un saludo

me parece negativo lo uqe dices, si copio o no el articulo, al menos se da el tiempo de colgarlo, depende de uno si entiende o no??

un saludo para ti tambien.
 
me parece negativo lo uqe dices, si copio o no el articulo, al menos se da el tiempo de colgarlo, depende de uno si entiende o no??

un saludo para ti tambien.

Yo he opinado!! y punto.
yo no dije q ha perdido el tiempo!, simplemente leyendo, una persona q no sabe una cosa tan basica como lo q ha preguntado, ya me diras tu a mi como va a entender ese texto. se va a qdar mas o menos igual o si entiende algo le surgiran más dudas. Además has pensado q la persona podria haber leido el mismo texto por internet y no lo entendió y por eso preguntó?? y tu vas y le respondes con lo mismo en vez de explicar las cosas como son de una forma mas sencilla de entender. pues menuda gracia le hace a uno.

mi forma de decirlo ha sido un poco de buen rollo. ahora si a ti te parece mal alla tu.

siempre de buen rollo

saludos
 
Buen rollito !! xD, yo estoy tomando ahora 20 pastillas de aminoacidos diarias, pero no se si me estoy pasando o no, a parte, me tomo un batido de proteinas despues de la siesta, y otro batido de proteinas despues del entreno, a parte me estoy tomando creatina antes y despues del entreno, y 1 pastilla de zinc y otra de magnesio por la noche, en cuanto a los aminoacidos, son demasiados?
 
Buen rollito !! xD, yo estoy tomando ahora 20 pastillas de aminoacidos diarias, pero no se si me estoy pasando o no, a parte, me tomo un batido de proteinas despues de la siesta, y otro batido de proteinas despues del entreno, a parte me estoy tomando creatina antes y despues del entreno, y 1 pastilla de zinc y otra de magnesio por la noche, en cuanto a los aminoacidos, son demasiados?

depende de la cantidad total de proteinas q llegas a ingerir! si ingieres en batido 30-35gr+le añades 5gr de aminoacidos=5gr de protes por toma (la cantidad de pastillas es segun el fabricante!), lo más probable(segun el peso corporal) es q no llegues a asimilar todo.
 
Por favor, enigma o cualquier persona de buen corazón :D , me podrían poner el enlace del texto que se ha copipasteado???

Muchas gracias!!
 
Sin ver la fuente no sé si lo que se dice es cierto o no. De todas formas hay varias cosas que me chirrían en el texto y no sé si alguien podría corregirme:

"La oxidación de los BCAA tiene como función propocionar energía metabólica a los músculos así como a otros óganos solicitantes de ella"

Esta función no es exclusiva de los BCAA. Es más, TODOS los aminoácidos tienen esta capacidad.

"así como de ser precursores de la síntesis de los aminoácidos siendo un favorecedor de la sintesis de la alanina y la glutamina en los estados catabólicos"

Cualquier aminoácido puede ser precursor de la síntesis de glutarato y por tanto de glutamina. Los aminoácidos se desaminan e introducen en el ciclo del ácido cítrico. En este ciclo siempre se acaba formando alfa-cetoglutarato, a partir de este metabolito por acción de la glutamato deshidrogenasa y utilizando como segundo sutrato el amoníaco y poder reductor se forma glutamato. De glutamato pasa a glutamina por acción de la glutamina sintetasa. Otra forma de hacerlo es a partir del alfa cetoglutarato + cualquier aminoácido, por acción de una aminotransferasa se formaría el glutamato, de aquí a glutamina pasaría por acción de la glutamina sintasa.

"BCAA se emplean en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación (proteólisis) de proteínas "

Que yo sepa, esto no es cierto. No tienen la capacidad de regular nada, acaso la glutamina, que se puede formar a partir de culaquier aminoácido como indiqué anteriormente.

"Además la oxidación de los BCAA genera energía anaeróbica en los músculos"

Creo que esto no es cierto. La obtención de energía a partir de estos metabolitos es altamente dependiente del oxígeno. Se introducen en el ciclo de krebs en un primer momento, donde se origina un gran poder reductor. Dicho poder reductor es consumido en la cadena transportadora de electrones (dependiente de oxígeno, es decir, aerobica).

En fin, no sé si alguien estará en desacuerdo con lo que he dicho, si es así por favor no duden en lanzar las críticas!!

Un saludo a todos!!!

PD: Acabo de ver las fuentes que usa la wikipedia y me parecen un pelín lamentables aunque me encantaría echarles el guante!!
 
Última edición:
Las q me estoy tomando son de multisport y proteinas no se los gramos que me tomo, es un dosificador y ahora estoy con proteinas de ovogym., pero no se cuantos de cuantos gramos es el dosificador.
 
Atrás
Arriba