[Culturista] Lou Ferrigno

Jalón-o-matic

New member
Nació en Brooklyn, Nueva York, en Noviembre de 1952. A la edad de dos años perdió a causa de una infección, el 80 % de audición de sus oídos. Su padre era teniente de policía de aquella ciudad y gran aficionado a las pesas, amor que inculcó enseguida a su hijo. A los 16 años medía 1,90 y pesaba más de 100 kilos y todo ello sin salir de su gimnasio particular, el sótano de su casa. Por lo que decidió apuntarse a un gimnasio para proseguir con su preparación.

En 1970 ganó el título de Mr. Teenage America. A los 20 años había alcanzado la estatura de 1,95 y su peso corporal llegaba a 148 kilos. En una sucesión de pocos meses fue coronado Mr. Brooklyn, Mr. Nueva York y Mr. América, a finales de 1973 consiguió el título de Mr. Universo (convirtiéndose en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia) que ese año se celebraba en la ciudad italiana de Verona. Los entendidos en fisioculturismo sorprendidos por su físico, dijeron de el: "¡Es el nuevo Arnold y va a por él!".

Debido a una serie de circunstancias, el enfrentamiento entre los dos colosos no se produjo hasta 1975, durante la celebración de Mr. Olimpia en Sudáfrica, que resultó ser la última de las victorias consecutivas de Arnold y su posterior retirada temporal. Ferrigno quedó en tercer lugar. Sin embargo, no parecía muy dispuesto a seguir participando en estas competiciones. Le esperaban otras oportunidades, que no dejaría escapar. Practicó rugby en Canadá antes de interesarse por el negocio del cine y la TV.

Su primera aparición en cine fue en un documental llamado ?Pumping Iron? (1977) en el que también aparecía un joven Arnold Schwarzenegger.

En 1977 participó en un programa de la televisión Americana. ?El atleta más completo de América? donde a través de una suma de puntos conseguidos en pruebas tales como tenis, natación, ciclismo, remo, carreras diversas, levantamiento de pesas y la llamada pista americana (de uso en el ejército) se buscaba al mejor atleta. El programa se convirtió en el de mayor audiencia de Estados Unidos. Llegó a las finales después de derrotar a atletas de calibre mundial. Ferrigno quedó en quinto lugar, convirtiéndose en el más popular de los participantes.

La participación en este concurso fue lo que le valió para hacerse con el papel más importante de su carrera, la adaptación para la pequeña pantalla del comic Hulk (con un maquillaje lamentable, la peluca parecía sacada de un todo a 100). Del cual se rodaron 3 episodios pilotos previos al inicio de la serie: ?El increíble Hulk?(1977), ?El increíble Hulk: Una muerte en la familia?(1977) y ?La novia del increíble Hulk? (1978).Compartiendo reparto junto al malogrado Bill Bixby. La serie se comenzó a emitir en 1978 (quién no recuerda el mítico final de cada capitulo, con Bixby haciendo autostop mientras sonaba una triste canción). Estuvo en antena durante 5 temporadas. Cancelándose en 1982.

En 1983 formó parte del elenco de la serie ?Trauma Center?. Se emitió entre septiembre y diciembre de ese año por la cadena ABC. La serie fue protagonizada por James Naughton, en ella encarnaba al paramédico John Six (¿?).

En 1983 se marcha a Italia donde filmó algunas películas de héroes mitológicos y peplums (películas de romanos), de dudosa calidad. "El desafío de Hercules"(1983), "Los siete magníficos gladiadores"(1983), "La furia del coloso"(1985).

En 1988, tras el rodaje de ?El regreso del increíble Hulk?, sufrió un accidente que le produjo una rotura del bíceps. Tuvo la suerte de ser operado inmediatamente y la recuperación fue total. Pero no había nuevos contratos y tampoco le quedaban ganas de regresar a la alta competición culturista. Tuvo que buscar caminos diferentes y se puso a dar clases de musculación a clientes ricos. Hasta que en 1989 volviera a encarnar a Hulk en ?El juicio del increíble Hulk?.

Menahem Golam, el productor más importante del momento (no por la calidad de sus producciones) le ofreció interpretar a Simbad, en ?Simbad el marino? (1989).

Se pintaría de verde una ultima vez en ?La muerte del increíble Hulk? (1989).

Últimamente a puesto la voz a Hulk (un duro trabajo interpretativo, al alcance de muy pocos) en la serie de animación de 1996. Y mas recientemente lo hemos visto junto a Stan Lee en un breve cameo en la versión cinematográfica del superhéroe verde de Ang Lee.
This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Última edición:
no volvio al olimpya en el 94?
 
En el 77 también participó en la primera edición del programa de TV 'El hombre más fuerte del mundo' donde quedó 4º.
 
despues de la retirada de arnold si hubiese seguido participando en el olympia yo creo que se habria llevado alguno
de todas formas uno de mis culturistas favoritas
 
Para mi gusto siempre hubo fisicos mejores que el suyo.

Pero en el Olympia del 75 sus biceps superaban a los de Arnold ¿no?

Tb Arnold llegó más lejos porque siempre aprovechó su carisma, lo que le dio popularidad, mientras que Lou era más timidillo y callado.

Fijaos en esta foto de Lou en 1992, ¡quién pudiera estar así con 40 tacos! ¡Supera a Yates en tamaño!

lf163eo2.jpg
 
Estoy con Beti.. con dorian no se le acerca.. es mucho comparar..

De todas maneras este hombre siempre ha tenido facilidad para coger masa...

Y si hubiera entrenado en los tiempos de hoy en día con tanta insulina, Gh, y testo.. se hubiera puesto echo un puto monstruo, que la masa se hubiera quedado pequeña.
 
fue mi idolo y del millones de personas ¡¡ tambien fue uno de los idolos de dorian yates,, inapelablemnete dorian consiguio mas titulos que lou al final de su carrera sin duda pero nunca fue tan famoso como el de nueva york--lo que hace el cine y la tv¡¡¡ y lo poco populares que son los competiciones culturistas¡¡¡

conoci a lou en una feria y entre el despiste que lleva y lo sordo que parece que esta ((lelevaba audifono puesto )) pues no me pareceio muy social el hombre,,
lo respeto mucho,,sobre todo por su vuelta al olimpia despues de tantos años,,pero no por la edad (( recordemos que crys dickerson gano el olym. 82 con 43 de edad ¡¡) sino por volver con la motivacion tan grande,,

para mi ho hay otro hulk,, no otro hercules, que lou ferigno

y hablado de años,, en españa, un tal paco mula ronda los 50 de edad y ya se coambiaban muchos de 30 ¡¡¡
 
A mi me callo un poquito mal cuando lo vi promocionando ridiculos aparatos para hacer ejercicio y bajar grasa.
Igualmente uno de los mas grandes.
 
revivo el hilo de este gran culturista de la epoca dorada de los hierros, y sin duda uno de mis favoritos

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba