CuÁnto cardio por semana?

Casteeell

New member
Buenas, tenía una duda. Quisiera saber cuanto cardio hacer en la semana.

Tengo 15 años y estoy probando desde hace bien poco una nueva forma de ejericio:

Lunes: Pecho/Espalda

Miércoles: Biceps/Triceps

Jueves: Cuádriceps/Femorales

Sabado: Deltoides

Domingo: Abdominales

Quisiera saber cuantos días debería poner aeróbico en mis días de ejercicio.

Soy más bien flaco pero quiero perder un poco de grasa, corriendo unos 20-25 minutos.
Está bien correr todos los días (dejaría como descanso los días que hago piernas porque quedo muerto), o sería mejor hacerlo 2 o 3 días nomás?

Y por ultimo, el cardio después del anaeróbico, verdad??

muchas gracias de antemano
 
Mira amigo, siempre se recomienda hacer el cardio despues del entrenamiento de las pesas, aunque tambien los puedes realizar en ayunas en la mañana, a una intensidad moderada, si recien comienzas a hacer ejercicio aerobico, puedes hacer 2 sesiones de 20 minutos cada una, a una intensidad de 50%.

Con unos 4 o 5 días en la semana puedes ver resultados notables de perdida de grasa en 1 mes. Tambien cuando vayas avanzando puedes hacer 2 sesiones de 25min al 60-70% de tu intensidad.

Pero nunca hacer el cardio antes de las pesas, y tampoco te sobrepases haciendo cardio, porque puedes perder musculo si te excedes :)
espero que te haya servido

saludos y un abrazo!
 
Tambíen puedes entrenar los abdominales sin problemas 3 veces a la semana , puede ser lunes, miercoles y viernes, de preferencia en la mañana con el cardio. Los abdominales son uno de los unicos musculos que se pueden entrenar mas de 2 veces por semana, hasta 3.

Saludos
 
Última edición:
muchas gracias bruno por tus respuestas :)

pero hacer cardio en ayunas no puede hacer catabolizar el músculo?

y lo de los abdominales lo voy a tener en cuenta, muchas gracias :)
 
hola, yo tengo algunas dudas tambien
tengo una bici magnetica en casa para hacer cardio pero queria saber si correr quema mas grasas que la bici, yo estoy entrenando 4 veces x semana y al cardio lo hago si puedo todos los dias, me gustaria secarme bien
 
JJC yendo en bici puedes contralar mejor tu ppm para estar en la franja del 60-70%, que sino me equivoco es la de perdida de grasas.
En cambio corriendo te costara mas controlarlo o te parecera que vas muy lento si empiezas a correr.

Resumen de lo que quiero decir, corriendo igual quemas 400 calorias en 40 minutos mientras que en bici quemas 250 calorias en el mismo tiempo. Con cual se quema mas, obvio que corriendo. Pero con cual quemarias mas grasas? creo yo que con la bici porque te podrias mantener mejor en el 60-70% de ppm.

Espero haberte servido de ayuda y no haberme equivocado. Si me equivoco en algo corregidme porfavor.

Saludos.
 
JJC:

Haz diferentes tipos de cardio:

- 1 día de HIIT
- Otro día de interválicos [menos intenso, pero más prolongado que el HIIT, subir escaleras sería el ejemplo]
- 2 días de cardio más bien relajadito

Y si quieres notar más rápidamente los efectos, los días que hagas cardio tómate café sin azúcar[ si entrenas de noche no, porque luego no podrás dormir ] y lo más improtante DIETA, a partir de las 5 sin CH a menos que sean en el post entreno

Lo que te quería decir noteray es esto:

al 60 % de FCM ---> 70 % de la energía proviene de grasas -- durante 20 minutos = a 400 Cal, de las cuales 0,7 * 400 = grasas

al 80 % de la FCM ---> 60 % de la energía proviene de grasas - durante 20 minutos = a 600 Cal, de las cuales 0,6 * 600 = grasas

Son datos ficticios, pero creo que coges la idea.

Un saludo.
 
pero yo tengo entendido que es malo ejercitar bicep y tricep el mismo dia...creo que es asi, a ver si alguien mas puede dar su opinion
yo entreno un musculo grande y uno chico y me va muy bien =D
saludos!
y echale ganas
 
No es malo entrenar bíceps y tríceps, lo que pasa es que está descompensado, hace así:

Lunes--> muchos músculos grandes
Martes --> pequeños
Jueves --> músculos grandes
Viernes y sábado: grupos pequeños

Podría igualarlos...pero cada uno como pueda y quiera.
 
JJC:

Haz diferentes tipos de cardio:

- 1 día de HIIT
- Otro día de interválicos [menos intenso, pero más prolongado que el HIIT, subir escaleras sería el ejemplo]
- 2 días de cardio más bien relajadito

Y si quieres notar más rápidamente los efectos, los días que hagas cardio tómate café sin azúcar[ si entrenas de noche no, porque luego no podrás dormir ] y lo más improtante DIETA, a partir de las 5 sin CH a menos que sean en el post entreno

Lo que te quería decir noteray es esto:

al 60 % de FCM ---> 70 % de la energía proviene de grasas -- durante 20 minutos = a 400 Cal, de las cuales 0,7 * 400 = grasas

al 80 % de la FCM ---> 60 % de la energía proviene de grasas - durante 20 minutos = a 600 Cal, de las cuales 0,6 * 600 = grasas

Son datos ficticios, pero creo que coges la idea.

Un saludo.


Cual es el dato ficticio?.

al 60 % de FCM ---> 70 % de la energía proviene de grasas -- durante 20 minutos = a 400 Cal, de las cuales 0,7 * 400 = grasas

Aqui se que mas grasa que aqui

al 80 % de la FCM ---> 60 % de la energía proviene de grasas - durante 20 minutos = a 600 Cal, de las cuales 0,6 * 600 = grasas



Aunque haciendo numeros en el segundo caso es mas, sera por el ejemplo.


Para quemar grasa se suele ir a un 60-70% de tu FC máxima que se calcula así

220-edad = a tu 100% y luego hallar el 60-70-80-50% o lo que queramos. Ejemplo:

Persona de 25 años quiere perder grasa.

220-25= 195

195*0,65=126

(0,65 por el porcentaje, 65%)

Tendria que poner su carazon a 126 pulsaciones por minuto para estar a su 65%

espero quede bien exlpicado jeje.
 
JJC:

Haz diferentes tipos de cardio:

- 1 día de HIIT
- Otro día de interválicos [menos intenso, pero más prolongado que el HIIT, subir escaleras sería el ejemplo]
- 2 días de cardio más bien relajadito

Y si quieres notar más rápidamente los efectos, los días que hagas cardio tómate café sin azúcar[ si entrenas de noche no, porque luego no podrás dormir ] y lo más improtante DIETA, a partir de las 5 sin CH a menos que sean en el post entreno

Lo que te quería decir noteray es esto:

al 60 % de FCM ---> 70 % de la energía proviene de grasas -- durante 20 minutos = a 400 Cal, de las cuales 0,7 * 400 = grasas

al 80 % de la FCM ---> 60 % de la energía proviene de grasas - durante 20 minutos = a 600 Cal, de las cuales 0,6 * 600 = grasas

Son datos ficticios, pero creo que coges la idea.

Un saludo.

No era a partir de las 3 sin CH?
 
Buenas, tenía una duda. Quisiera saber cuanto cardio hacer en la semana.

Tengo 15 años y estoy probando desde hace bien poco una nueva forma de ejericio:

Lunes: Pecho/Espalda

Miércoles: Biceps/Triceps

Jueves: Cuádriceps/Femorales

Sabado: Deltoides

Domingo: Abdominales

Quisiera saber cuantos días debería poner aeróbico en mis días de ejercicio.

Soy más bien flaco pero quiero perder un poco de grasa, corriendo unos 20-25 minutos.
Está bien correr todos los días (dejaría como descanso los días que hago piernas porque quedo muerto), o sería mejor hacerlo 2 o 3 días nomás?

Y por ultimo, el cardio después del anaeróbico, verdad??

muchas gracias de antemano


asi es el cardio siempreeeeeeee al final .....


ahora cuando cardio??? pues depende de tus objetivos pero en promedio son 4 veces por semana a menos que seas un globo con 30% entonses seria diario......




.
 
Atrás
Arriba