¿Se debe calentar antes de hacer abdominales?

inspcv00

New member
No lo tengo muy claro. En mi rutina hay días en los que hago abs+cardio y como empiezo por los abdominales no tengo muy claro si debería calentar antes. ¿Qué me decís?
 
hay mucha gente que usa las abdominales como calentamiento, por ejemplo si vas a salir a correr, unas abds y unos estiramientos te haran salir caliente ya

tambien estoy observando en el gim que hay mucha gente que 1º hace las abs y luego las pesas, cosa con la que yo no estoy deacuerdo, el abdomen actua como faja natural, si lo cansas antes de las pesas, al hacer estas la protecion de la faja a disminuido, tambien es cierto que esta gente que veo que hace las abds antes, hace unas rutinas de iniciacion o tonificacion, por lo tanto tampoco son muy pesadas las series

no obstante es algo que le preguntare al monitor el porque les pone las abds antes de las pesas

no se si te habre ayudado o te liado mas jeje

por cierto, edito, si vas a hacer con peso las abdominales no te vendra nada mal un calentamiento
 
Última edición:
Yo hago un calentamiento muy rápido los días que me tocan abdominales y cardio y ya está.
Cuando hago pesas me tiro unos 10´con calentamiento de todas las articulaciones y movimientos dinámicos tipo zancadas largas, giros de cintura, etc. Y series de aproximación.

Lo que dice Frank del orden es algo discutido.
En unos lados los recomiendan antes, dicen que activan el tono muscular y el tranverso, en otros después.

Yo lo he hecho de ambas formas, aunque últimamente los hago en sesiones diferentes.
Antes de hacer ejercicios pesados como sentadillas o pesos muertos no me gusta mucho hacer los abdominales. Más que nada porque con esos ejercicios trabajan mucho.
Yo siempre tengo agujetas en los abdominales después de hacer sentadillas.
 
Yo hago un calentamiento muy rápido los días que me tocan abdominales y cardio y ya está.
Cuando hago pesas me tiro unos 10´con calentamiento de todas las articulaciones y movimientos dinámicos tipo zancadas largas, giros de cintura, etc. Y series de aproximación.

Lo que dice Frank del orden es algo discutido.
En unos lados los recomiendan antes, dicen que activan el tono muscular y el tranverso, en otros después.

Yo lo he hecho de ambas formas, aunque últimamente los hago en sesiones diferentes.
Antes de hacer ejercicios pesados como sentadillas o pesos muertos no me gusta mucho hacer los abdominales. Más que nada porque con esos ejercicios trabajan mucho.
Yo siempre tengo agujetas en los abdominales después de hacer sentadillas.

+0,5!!!!!!!!!!

si es que cuando te pones serio eres un cielo.
 
Yo lo primero que hago nada mas llegar al gimnasio son los abdominales y despues, una serie de estiramientos. Asi entra uno en calor antes y además, si eres de los que bebe mucha agua entre serie y serie, al final del entreno como te pongas a hacer abdominales pareces un bidon de agua a rebosar subiendo y bajando y eso a mi al menos me incomoda_navidad_
 
yo creo que lo que dice frank es bastante acertado si señor ;)
 
Atrás
Arriba