ejercicios para fortalecer la rodilla y sobre el cardio

_Rick_

Blade Runner
Enésimo capítulo de "yo y mis problemas de rodilla". La cosa es que estoy intentando quitarme toda la grasa posible y hago, a priori, una hora de bici recien levantado en ayunas 4 veces a la semana. La cosa es que cuando llevo un par de semanas ya no puedo seguir y me veo obligado a dejar de hacer bici durante otro par de semanas hasta que vuelvo a sentir la rodilla en condiciones.

Evidentemente a ese ritmo de cangrejo, un paso alante y dos atrás, no puedo progresar mucho. Así que pregunto a ver si alguien sabe ejercicios para fortalecer las rodillas y así evitar los dolores que terminan haciendose inaguantables con el desgaste de varias sesiones de bici.

Por otro lado, intenté, casando ya de esos problemas que me daba la bici, hacer otro tipo de cardio. Así que me puse hacer media hora de comba seguida media hora de escalones, porque de pie si que me aguantan las rodillas (me duele al flexionarlas -en los escalones se flexionan pero no tanto como en bici-). Pero a la segunda sesión tuve que estar casi una semana sin hacer cardio porque tenía los gemelos así como la zona baja totalmente reventada y con unos dolores que al caminar parecía un hombre de 100 años, andando a pequeños pasitos y tardando dos horas en cruzar una habitación :D No se si serían agujetas, por forzar por primera vez tanto esa zona, o contracturas normales por el esfuerzo (aun no lo se porque no he vuelto a repetir, me acabo de recuperar). Si son lo primero y no se va a repetir supongo que puedo seguir con ese programa para cardio, pero si es lo segundo evidentemente es una solución aún peor que la de dos semanas de bici y dos de recuperación, jaja

Así que aparte de pedir los ejercicios para fortalecer de antes me atrevo a consultar si hay algún tipo de ejercicio de cardio, efectivo, en el que no se necesite usar las piernas o al menos no las rodillas. Se que suena un poco raro, pero es que así podría progresar en mi objetivo de perdida de grasa sin tener como lastre la fragilidad que parece tener mi tren inferior.

Un saludo, y muchas gracias por anticipado.

PD: Se me olvidaba añadir, quela opción de natación es inviable ya que donde vivo no hay piscina, ni cerca.
 
Última edición:
Hola!! pero no has ido al médico a que te vean las rodillas?? te lo digo porque una compi también empezó con esos problemas y ahora está que no se puede ni agachar, después de que no le hiciera ni puñetero caso el médico de cabecera de la seguridad social se fue a uno de pago y en tres día le diagnosticaron condropatía rotuliana, se parece mucho a lo que te pasa a tí.

Antes de pensar en bici y otros aeróbicos piensa en tu rodilla que puede volverse algo muy serio. Suerte!!
 
Hola!! pero no has ido al médico a que te vean las rodillas?? te lo digo porque una compi también empezó con esos problemas y ahora está que no se puede ni agachar, después de que no le hiciera ni puñetero caso el médico de cabecera de la seguridad social se fue a uno de pago y en tres día le diagnosticaron condropatía rotuliana, se parece mucho a lo que te pasa a tí.

Antes de pensar en bici y otros aeróbicos piensa en tu rodilla que puede volverse algo muy serio. Suerte!!
soy de la misma opinión, ya tardas en ir al traumatólogo (cuidado con los fisios cuando hablamos de este tipo de lesiones, sobre todo en rodilla)
 
Lo primero ve al medico..........cosa que deberiamos hacer mas de uno....._mmmmmm_:

Espero que estes hablando de bicicleta estatica no????

No hace falta que fuerces la rodilla para hacer bicicleta, lo importante es el ritmo cardiaco y para eso con mover las piernas con velocidad sin mucha resistencia te vale......y con tres veces a la semana en dias alternos también te debe de valer

Suerte
 
Si fui al medico y me hicieron una radiografía y una resonancia magnética, pero me dijeron que no se veía nada anormal. Aunque claro, el dolor está ahí. Mi padre es médico jubilado y me dice que eso debe ser por el desgaste mezclado con lo poco acostumbrado de mis rodillas al ejercicio continuado (he llevado una vida sedentaría durante la mayor parte de mi vida, aunque ya llevo dos años haciendo ejercicio asiduamente), pero tengo 21 años y pienso que correr asiduamente 1 hora en bici estatica al 60-70% de intensidad no debería causarme problema.
 
La mayoría de los problemas musculares en la rodilla se deben a desequilibrios en la musculatura periférica. Ve a un médico pero que sepa de VERDAD de medicina deportiva, un traumatólogo de la seguridad social con toda seguridad te mandará antiinflamatorios y para casa, pero no dará con la raiz del problema.

Te cuento mi caso: no podía apenas estar sentado porque mi rodilla izquierda me daba unos calabres horribles. Conducir apenas también, y el primer traumatólogo al que fui me mandó antiinflamatorios y reposo, pero al volver a entrenar (en esa época practicaba atletismo) otra vez la **** lesión. Total que fui a un centro de medicina deportiva y dieron que mi tendinitis cuadricipital era debida a un desequilibrio en la musculatura del vasto interno y externo. Me mandaron ejercicions isométricos para fortalecer el interno y me va de muerte.

moraleja: ve a un médico que sepa de medicina deportiva.


Un saludo y ánimo.
 
Eso si puede ser cierto, porque la verdad que cuando uno va a la seguridad social se siente un poco como que no le miran mucho por decirlo de alguna manera. Yo al menos me sentí en plan "que tienes? habla rapido, bajate el pantalon, sube la pierna, subete el pantalon, venga adios, corre corre cierra la puerta y el siguiente"
 
La mayoría de los problemas musculares en la rodilla se deben a desequilibrios en la musculatura periférica. Ve a un médico pero que sepa de VERDAD de medicina deportiva, un traumatólogo de la seguridad social con toda seguridad te mandará antiinflamatorios y para casa, pero no dará con la raiz del problema.

Te cuento mi caso: no podía apenas estar sentado porque mi rodilla izquierda me daba unos calabres horribles. Conducir apenas también, y el primer traumatólogo al que fui me mandó antiinflamatorios y reposo, pero al volver a entrenar (en esa época practicaba atletismo) otra vez la **** lesión. Total que fui a un centro de medicina deportiva y dieron que mi tendinitis cuadricipital era debida a un desequilibrio en la musculatura del vasto interno y externo. Me mandaron ejercicions isométricos para fortalecer el interno y me va de muerte.

moraleja: ve a un médico que sepa de medicina deportiva.


Un saludo y ánimo.

Interesante. Qué ejercicios eran concretamente?

Gracias.
 
Atrás
Arriba