Se puede cambiar de tipo somatico

Marco Aurelio

New member
es decir se puede dejar de ser ectomorfo y volverte meso si meso no endo por que nao valdria la pena..pero creen que elhe corpo con tanta comida y tanto ejercicio por fin entienda que ya andas emputa....de ser ectomorfo y empiece a almacernar um poquito mais de grasa que os hombros y musculos en general se ensanchen creen eso posible...

Saludos desde Brazil
 
Yo creo que algo si que se puede hacer. Yo no he conseguido ensanchar mucho mi zona clavicular, pero si que he ensanchado mis antebrazos, cuello,torax,piernas, brazos...... y mis muñecas, de 16 cm, ahora miden 19,5

El metabolismo tambien me ha cambiado, y es mas lento que al principio. Pero no soy mesomorfo, ¡¡¡¡ya quisiera!!!! mas bien, endomorfo, porque tiendo a coger grasa bastante rapido

saludos Marco !!
 
Yo creo que algo si que se puede hacer. Yo no he conseguido ensanchar mucho mi zona clavicular, pero si que he ensanchado mis antebrazos, cuello,torax,piernas, brazos...... y mis muñecas, de 16 cm, ahora miden 19,5

El metabolismo tambien me ha cambiado, y es mas lento que al principio. Pero no soy mesomorfo, ¡¡¡¡ya quisiera!!!! mas bien, endomorfo, porque tiendo a coger grasa bastante rapido

saludos Marco !!
osea que os hombros nao se van a ensanchar ni por que me parta entrenandolos..buuuu anque con elhe tempo veremos verdade pues nao se puede encasillar al corpo en estos tres tipos es decir paramiexiste gente que tenhe caracteristicas de ectomorfo con algo de endo ode meso me explico...?espero que si por que ni yo me entendi jeje..gracias juanca este momento sigo tu consejo estou descansando..creo que ya podria regresar a entrenar pero me aguanto esta semana entera la vou a dedicar a recuperarme bien igual esto nao e uma carrera contra elhe reloj esto requiere tempo paciencia y disciplina...regresare si me lo permite mi corpo la proxima semana

Saludos Juanca y a tu novia Rosa ...que anduvo enojada con un tipo se formo um culebron si necesitas romper cabezas bro me chamas cojo elhe primer avion a espanha y a quebrar cuellos compadre jejej adeus bro cuidate y gracias
 
Última edición:
__genial__ Gracias bro !!! De momento todo se arregla con la palabra, gracias a Dios. No es necesario aun la violencia, je je je je pero te agradezco el apoyo incondicional.

En referencia a los hombros, si se pueden ensanchar, pero no esperes milagros en cuanto a genetica. Yo siempre he sido de hueso muy estrecho, y las formas,,,,,,,siempre estan ahi, mas o menos. No obstante, si le das fuerte al entreno, y sobre todo a los hombros(que es lo que quieres subir), veras un aumento muy considerable. Si yo he conseguido deshacerme de mis brazitos de palo, si tu te lo propones, pondras tus hombros enormes como cocos.

saludos campeon !!!!
 
Yo creo que algo si que se puede hacer. Yo no he conseguido ensanchar mucho mi zona clavicular, pero si que he ensanchado mis antebrazos, cuello,torax,piernas, brazos...... y mis muñecas, de 16 cm, ahora miden 19,5

El metabolismo tambien me ha cambiado, y es mas lento que al principio. Pero no soy mesomorfo, ¡¡¡¡ya quisiera!!!! mas bien, endomorfo, porque tiendo a coger grasa bastante rapido

saludos Marco !!

Lo de las muñecas me interesa................

Has hecho algo especial??? o solo ejercicios de antebrazo especificos....

Gracias
 
Es cuestion de genetica, no se cambia con el ejercicio. Que vos te vuelvas musculoso no quiere decir que te vuelvas Mesomorfo. Podes cambiar y de hecho vas cambiando tu somatotipo a lo largo de tu vida pero es indiferente a todo lo que puedas hacer esta todo en tu informacion genetica. Yo pase de Endomorfo a Ectomorfo y de Ectomorfo a Mesomorfo a lo largo de mi vida y tan solo tengo 23 años. No todos van a cambiar mucho y quizas hasta algunos nunca cambien en toda su vida.
 
NO SE PUEDE CAMBIAR,ES COMO CAMBIAR DE RAZA O DE SEXO,ES PARTE DEL CODIGO GENETICO.
lo que se puede es trabajar sobre lo que se tiene,pero el tipo somatico no se altera bajo ningun concepto.
 
Entonces seria muy interesante que alguien nos resolviera porque muchisima gente es en la infancia ectomorfa y más tarde pasan a endomorfos y al contrario..Tengo varios casos conocidos.
 
Esto va en los genes no puedes cambiarlo.
Lo que si puedes es cambiar tu metabolismo pero lo veo mas posible en la niñez. Si hasta los 10 años no has hecho nada de deporte i comes como un cerdo, tu metabolismo tendra tendencia a ser lento i viceversa.

lo de pasar de ser gorditos a estar delgado i fuertes por el "estiron" a la pubertad. Es mas bien k los genes k lo determinan se "manifiestan" en esa edad. Lo k no se es si existe al rebes, de ser delgado i xico a pasar a ser grande i gordito... no he visto ningun caso.
 
Última edición:
Esto va en los genes no puedes cambiarlo.
Lo que si puedes es cambiar tu metabolismo pero lo veo mas posible en la niñez. Si hasta los 10 años no has hecho nada de deporte i comes como un cerdo, tu metabolismo tendra tendencia a ser lento i viceversa.

Ahi estas rapido como las balas!Gracias Milso!
 
Entonces seria muy interesante que alguien nos resolviera porque muchisima gente es en la infancia ectomorfa y más tarde pasan a endomorfos y al contrario..Tengo varios casos conocidos.

+ 1
Que alguien me lo explique a mi tambien, porque con 25 años, necesitaba meter 5000 calorias o mas para mantenerme siendo ectomorfo, y ahora lo puedo hacer con 3500 o menos.

Curioso, no??

saludos
 
weno cuando mas "viejo" o "menos joven" seas el metabolismo se realentiza. Con 50 años comes 3 veces menos i cojes grasa mas facil. Su mejor momento es en la pubertad.
 
Lo de las muñecas me interesa................

Has hecho algo especial??? o solo ejercicios de antebrazo especificos....

Gracias

Que va !!! Es mas, estuve muchisimo tiempo con prpblemas en los press pr culpa de los dolores de muñeca, y de lo fragiles que las tenia.

Lo que mas me ha ayudado, han sido los ejercicios de espalda con mucho peso, y dejar de usar agarraderas. No las uses si quieres fortalecer tus muñecas.

Curl de muñecas de vez en cuando, variando la posicion, y no he hecho mas.

saludos !!!
 
Entonces seria muy interesante que alguien nos resolviera porque muchisima gente es en la infancia ectomorfa y más tarde pasan a endomorfos y al contrario..Tengo varios casos conocidos.

No creo que sea muy dificil de entender,el tipo somatico esta en el codigo genetico,el codigo genetico no se altera.
Lo que le paso a esa gente fue un cambio metabolico y hormonal,un endomorfo pude verse como un ectomorfo o un mesomorfo segun siga determinados habitos de vida,pero geneticamente seguira siendo un endomofro.
 
No creo que sea muy dificil de entender,el tipo somatico esta en el codigo genetico,el codigo genetico no se altera.
Lo que le paso a esa gente fue un cambio metabolico y hormonal,un endomorfo pude verse como un ectomorfo o un mesomorfo segun siga determinados habitos de vida,pero geneticamente seguira siendo un endomofro.

Ya lo he entendido a través de milso gracias
 
Esto va en los genes no puedes cambiarlo.
Lo que si puedes es cambiar tu metabolismo pero lo veo mas posible en la niñez. Si hasta los 10 años no has hecho nada de deporte i comes como un cerdo, tu metabolismo tendra tendencia a ser lento i viceversa.

lo de pasar de ser gorditos a estar delgado i fuertes por el "estiron" a la pubertad. Es mas bien k los genes k lo determinan se "manifiestan" en esa edad. Lo k no se es si existe al rebes, de ser delgado i xico a pasar a ser grande i gordito... no he visto ningun caso.

Milso, mi padre precisamente es un caso.
Hasta los 19, era un palo, como lo era yo antes de empezar en este deporte.
Tuvo un accidente de moto que parece ser que le cambió el metabolismo, y ahora es mas bien tirando a gordito, bueno, ahora y desde entonces.

Un saludo
 
como dijo megax, hay muchas formas de cambiar el metabolismo.
A veces ciertas enfermedades te ponen el cuerpo patas arriba.
 
Atrás
Arriba