Espalda: Remo con mancuerna

Alex5

New member
REMO CON MANCUERNA






EJECUCIÓN​


Coloca una mancuerna junto a un banco plano, ahora coloca tu rodilla derecha sobre el banco, apoya también la palma derecha de tu mano sobre el banco.

Toma la mancuerna con la mano que tienes libre y estira completamente este brazo.


Eleva la mancuerna y la llevas hasta tu cadera, en un movimiento lento y sin impulso, una vez que toque la mancuerna tu cadera mantén la posición durante 1 ó 2 segundos y desciende el peso lentamente.

Estira de nuevo y realiza otra repetición, cuando finalices tu serie, repites lo mismo pero con el otro brazo.





CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​


También puedes realizar el ejercicio sin apoyar la rodilla en el banco como se indica en el dibujo.

Elevad el hombro que trabaja sólo ligeramente cuando alcancéis la posición cimera, no giréis el hombro para subir el peso. Procurad que los hombros y la espalda permanezcan paralelos al suelo durante casi todo el movimiento.

Para mayor énfasis sobre los dorsales superiores y los músculos de la parte media de la espalda usad un agarre en pronación. Para trabajar los dorsales enteros, haced el ejercicio con agarres neutral y prono.



remo_mancuerna.bmp



 
Última edición por un moderador:
De nuevo gracias, yo no sabia que se llevaba la mancuerna hasta la cadera, lo estaba haciendo mal... __triste5_ __triste5_ __triste5_
 
Bende dijo:
De nuevo gracias, yo no sabia que se llevaba la mancuerna hasta la cadera, lo estaba haciendo mal... __triste5_ __triste5_ __triste5_


__triste5_ yo tambien, lo que hacia era llevarla a la altura del pecho
 
yo lo hacia bien, pero esta fenomenal q se describan tambien los pasos a si se aprende un webo.

ssaludos
 
tengo una duda con el movimiento: se mantiene la espalda recta paralela al baco plano y solo se levanta el brazo a la altura de la cadera?, o al levantar el brazo hay que girar levemente el hombro hacia arriba?

saludos...
 
Depende de cómo estés tu posesión el brazo seguirá su curso
Si estas totalmente al nivel del piso la mancuerna pegara en el pecho
Si estas recto la mancuerna pegara en la cadera como esta en el dibujo esta en diagonal y no recta si estas en diagonal y tiras las mancuernas a que peguen en la cadera desatara trabajado mas los bíceps si estoy mal que me corrijan saludos__cafe__
 
Se que es un gran ejercicio pero yo necesito cojer pesos grandes para sentir el curro y tengo 2 problemas :


El rotado de mi hombro no es demasiado fuerte... :( y aveces me duele como si empezara tendinitis

y el otro es que aveces me voy de lado pq peso 70kg y la pesa me mueve XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
yo este ejercicio lo hago en una variante que me paece muy buena,en unapolea baja,os recomiendo que lo probeis;)
 
Se que es un gran ejercicio pero yo necesito cojer pesos grandes para sentir el curro y tengo 2 problemas :


El rotado de mi hombro no es demasiado fuerte... :( y aveces me duele como si empezara tendinitis

y el otro es que aveces me voy de lado pq peso 70kg y la pesa me mueve XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anikorz, cuantos Kgs te pones por brazo???
 
este ejercicio me jodio la espalda...

A mi me viene mejor incluso que otros remos. EN el gimnasio uso una máquina de esas que apoyas el pecho para hacer remo (tengo problemas lumbares), pero en casa... al estar apoyado el brazo que no tira (si se hace con una mancuerna cada vez), no fuerzo las lumbares... Para mi siempre ha sido un gran ejercicio.
 
Este es el bueno. Hay que tener cuidado con el peso, como siempre. Tirar el que podamos hacer bien (además, en este no cabe la ayuda de nadie para las últimas repeticiones).

Me queda sólo una duda. Pensaba que el tronco tenía que estar prácticamente paralelo con el banco.
 
¿Horizontal no es lo mismo que paralelo al banco?
La respuesta es: Sí.

Se debe mantener la espalda horizontal para que trabaje más de espalda y menos de hombros. Sobretodo y muy importante, que ésta esté recta y no se arquee para arriba.

Saludos!
 
La imagen tiene un detall, este ejercicio se hace viendo al frente no hacia abajo
saludos gracias
 
Fijaros en la imagen, no tiene la espalda recta. Normal que después salgan problemas de espalda. Hacerlo mejor en un banco pero por ejm si trabajo con el brazo derecho, pues la pierna izq. la apoyo flexionada en el banco y el brazo izq. tb. La pierna derecha la tengo en el suelo. Ahora bien, siempre hacer con un espejo para mirar la espalda. Para ello vamos abriendo la pierna del suelo o bien flexionando el brazo con el cuál nos sujetamos. ESPALDA SIEMPRE FIJA. Es el brazo ejecutor el que sube, la espalda es normal que se mueva, pero evitar que sea en gran medida con el de la foto que me duele de verlo.
 
Fijaros en la imagen, no tiene la espalda recta. Normal que después salgan problemas de espalda. Hacerlo mejor en un banco pero por ejm si trabajo con el brazo derecho, pues la pierna izq. la apoyo flexionada en el banco y el brazo izq. tb. La pierna derecha la tengo en el suelo. Ahora bien, siempre hacer con un espejo para mirar la espalda. Para ello vamos abriendo la pierna del suelo o bien flexionando el brazo con el cuál nos sujetamos. ESPALDA SIEMPRE FIJA. Es el brazo ejecutor el que sube, la espalda es normal que se mueva, pero evitar que sea en gran medida con el de la foto que me duele de verlo.

+1 yo tambien ejecuto en banco el remo, se me hace mas comodo y evito problemas con la espalda
 
Atrás
Arriba