Entrenamiento militar

Munn

Miembro Junior
Tantos métodos consagrados para mejorar el rendimiento físico de los atletas, tantos tipos de rutinas para una mejor funcionalidad de los músculos, para una mejor resistencia. No se supone que aquellos miembros de alguna fuerza armada activa deberían ser los más aptos fisicamente? Los más fuertes y resistentes posible? Y si es así, por qué sus rutinas de entrenamiento se mantienen en la simpleza de la base con la que todo ha comenzado?

He visto físicos tremendos en el ejército, la gran mayoría tiene un gran cuerpo, con poco que envidiarle a gente que ha estado años y años en el gimnasio. Y contando que en total, en Argentina por lo menos, se trata de escuelas donde uno tiene libre solamente los fines de semana por buen rendimiento, por qué con una hora al día de gimnasia, corriendo, haciendo abdominales, barras, ejercicios pliométricos y demás logran algo muy difícil de alcanzar para muchos en el gimnasio: un excelente cuerpo y un excelente estado físico funcional.

Quiero decir, todos la ejercitación es básica. Trotar y trotar, a veces con peso. Muchos ejercicios pliométricos de esos de saltar del banquito al suelo y del suelo al banquito y así. 3 o 4 series de abdominales normales y oblicuos a más no poder. 3 o 4 series de flexiones a más no poder. Lo mismo con las barras o dominadas. Sin incluir la ejercitación en maniobras de trepar por una soga o de hacer una carrera con obstáculos...

Tan bien funcionan los ejercicios básicos? A tal punto de moldear un cuerpo estéticamente bello y tener una gran funcionalidad?

Quieren saber que predomina en la dieta de un militar? Salsa, sopas, pan, agua, alfajores y mencionando solamente 5, me quedarían unos 3 más que debería pensar.

Entonces, tan bien funcionan los ejercicios básicos? Porque yo estoy hablando de resultados en un año de entrenamiento, no 3 o 4 años.

Saludos.
 
la respuesta si funiconan los basicos yasabes que es,,,,,si funiconnan,,
aora bien ahablamos del tiempo de un año y es poco tiempo,,
pero el cuerpo humano funciona a los estimulos del ejercicio,,si que funciona y en muy poco tiempo,,en menos de una anño,,eso teniendo en cuenta vrios factores como que un cuerpo joven,,avidode accion y predidspuesto a sumergirse en disciplina,,y or supuesto,,,,,cumpliendola a rajatabla

la alimentacion edel ejecito no es muy buena pero basa sobre todo en carboidratos complejos y algode grasa,,,estos alimentos grasos contienen la protenina que el curpo necesita,,,,


resultados vivsibles ¿¿?? bien,,,en un cuerpo joven y generalmente fuerte (8ten en cuenta que en cuerpos especiales de accion delejercito la gente previaal reclutamietno ya muchas veces es gente atletica y preparada para la accion,,,esto muuchas veces ) y repito joven,,,,el efectuacion de ejercicos aerobios durante a diario con inteensidad en ocasiones,,,eso mas el continuo estress ymoviemiento junto con gimnasioa muscular ,,,diaria )) funciona,,de echo funciona en el nivel de nconsegir cuerpos formados en pocos tiempo,,,,

el otro tema es,,,,si sigieran con el mismo regimen de alimentacionentreno,,,su progreso iria sin limite ¿¿?? la respuesta es no ¡¡ segruramente el progereso frenaria rapidamente,,y su cuerpo pediria clemencia en poco tiempo,,,, tengo algunas amistades que en jovenes fueron cuerpos especialesen eel ejercito y,,obien acabaron sin hacermas ejecicios,,y encasi todos los casos acabaron con lesiones,,,algunas bastante serieas con secuelas,,,,lo que siginifica que todo tiene un limite y una parte negativa¡¡¡
 
Te veo muy despistado, Munn

- El culturismo busca hipertrofia. Punto y pelota. Desarrollo máximo y armónico de los músculos. No importa si levantas mucho peso o poco. El objetivo es otro

- ¿Quieres entrenamientos más funcionales?
Las pesas se pueden combinar con cualquier ejercicio pliométrico o con peso corporal.
Además, funcionales ¿para qué?
¿Para artes marciales, para ser un velocista, para ser un fondista, etc?
Cada disciplina admite trabajo de pesas, pero con parámetros diferentes.
Haces artes marciales, ¿no?
Busca en internet Ross training.
Y mira métodos de este bicharraco

- ¿Funcionales en general sin dirigir a ninguna disciplina concreta?
¿Trabajando fuerza, velocidad, potencia, resistencia
Pues te vas a crossfit.com.
 
mas bien el entrnamieneto militar surte efectos encuepros fuertes ,,,y rutinas diarias preparadas para la accion,,,,realemtnee en cuepro poco fuetes y entrnados y conpoca naturales fuertes pueden tener efectos nocivos para la salud y como dije muchas lesiones,,,

productivamente y en algunos cuerpos el enetenamiento militar old school puede ser efectivo (( pero no culturistamente hablando )) hablamos de efctividad funcional,,, en este caso para otras disciplinas sino que se lo rpegunten al campeon ucraniano de k1 y calificado como------------el hombre mas peligroso del mundo jajajaja¡¡¡

efecto del entrenemaiento disciplinado militar diario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


fedor.jpg
 
fisicos tremendos? ninguno tiene una masa considerable, simplemente estan en forma y el que tenga mejor genetica podra tener un cuerpo algo mas atletico, pero nada del otro mundo
 
fisicos tremendos? ninguno tiene una masa considerable, simplemente estan en forma y el que tenga mejor genetica podra tener un cuerpo algo mas atletico, pero nada del otro mundo

Mira, yo he conocido tipos en el ejército que después del primer año tienen un cambio impresionante, estéticamente hablando, más de lo que he visto nunca en un gimnasio. Y además logran un gran avance funcional en el entrenamiento.Conozco gente que en el gimnasio durante un año no ha llegado ni de cerca a los resultados estéticos que ha logrado un aspirante o cadete en el ejército.

Pureta, hace poco leí un tema de Terrence de los 2 tipos de hipertrofia, la sacomática y la sarcoplastnosecuanto. Una es funcional, la otra estructural y después de leer todo el tema me di cuenta de que una de las cosas más jodidas era combinar un entrenamiento estructural y uno funcional, o por lo menos para mi. Lo único que digo es que me sorprende como esta gente, a base de correr y hacer puros ejercicios básicos y la dieta que llevan, moldean el cuerpo y agarran estado. Y no todos son reclutas de 16-18 años, los hay de 20-24.

Te digo porque estuve 6 meses en el ejército (ojo, que no es lo mismo que un liceo) y ahora que recuerdo no agarré una pesa nunca en esos 6 meses y subí 10 kg, de entrar en 60 y salír en 70 en julio y actualmente peso 75,5.

Solo quería que alguien me confirmara las dudas que tengo acerca de los ejercicios básicos y hasta que punto, con pan y sopa, mejoran de tal manera el rendimiento e "hipertrofian" el músculo, dandole estructura y funcionalidad.

Saludos.

Ah, Pureta, toma, para ti... lo que me pediste el otro día =P. Y no, todavía no encuentro la rutina de Leo xD.

Code:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_DiCaprio

Saludos.
 
yo nunca he visto un milico con buen fisico. ademas no creo que hagan mucho entrenamiento anaerobico. si quieres entrenamiento funcional, claro que se puede con las pesas, tienes q aprender cuales son los ejercicios (cleans por ejemplo). si quieres saber otro tipo de ejercicios pregunta no mas
 
yo nunca he visto un milico con buen fisico. ademas no creo que hagan mucho entrenamiento anaerobico. si quieres entrenamiento funcional, claro que se puede con las pesas, tienes q aprender cuales son los ejercicios (cleans por ejemplo). si quieres saber otro tipo de ejercicios pregunta no mas

Yo he me he duchado todos los días durante 6 meses con militares y te digo que tienen buen físico. No me refiero a si con pesas se puede o no se puede, por supuesto que se puede hacer entrenamiento funcional con pesas. A lo que voy es porque no lo hacen los militares? Tanto resultado les está dando hacer ejercicios básicos? Por qué no aplicar principios modernos? Por falta de dinero tal vez, no puedes darle un gimnasio en particular a cada recluta, pero ni las unidades de elite se entrenan con pesas, esas que tienen 4 o 5 hombres. Por qué ignoran tanto los métodos modernos de entrenamiento y todo lo que sale? Tantos resultados da ese entrenamiento básico que siguen? Es realmente así? Y si no es así, cómo tienen esos resultados con semejante dieta?

Saludos.
 
un cambio notable claro que si, mas aun cuanto peor sea el estado inicial de esa persona. Es lo que tiene hacer ejercicio a diario, de forma seria. Pero de ahí a un cuerpo espectacular muscularmente hablando hay muuucho camino. Y si en el gym no has visto cambios mas significativos es porque la gente no entrena con la seriedad que lo hacen en el ejercito, no porque en el gym se progrese menos(a parte de que son distintos los objetivos buscados normalmente). Sin ir mas lejos aqui puedes ver ejemplo de gente que a dado un cambio brutal en el gimnasio, gente que se a quitado 30kg de grasa y gente que ha ganado 30 kilos de musculo
 
un cambio notable claro que si, mas aun cuanto peor sea el estado inicial de esa persona. Es lo que tiene hacer ejercicio a diario, de forma seria. Pero de ahí a un cuerpo espectacular muscularmente hablando hay muuucho camino. Y si en el gym no has visto cambios mas significativos es porque la gente no entrena con la seriedad que lo hacen en el ejercito, no porque en el gym se progrese menos(a parte de que son distintos los objetivos buscados normalmente). Sin ir mas lejos aqui puedes ver ejemplo de gente que a dado un cambio brutal en el gimnasio, gente que se a quitado 30kg de grasa y gente que ha ganado 30 kilos de musculo

Si, completamente de acuerdo contigo, no lo había mirado de esa manera. Acerca de la dedicación que pones en el ejército en esa hora de educación física y la que pones en un gimnasio. Y el estado con el que uno empieza. Muy buena reflexión.
 
Los marines si que usan pesas...

Hablando con un combatiente de la fuerza americana en Bagdad (Sí, Irak) me comentaba que tienen amplias instalaciones de gimnasios y polideportivos, pero que apenas los usaban.. solo aquellos que ya llevaban rutinas desde casa y poco más.

Fotos de esas en foros habrá a patadas.. pero cuando los ves en persona están todos enclenques y chiquininos.. o algún ceporrete ves por ahí..
 
Pues a mi forma de pensar, los resultados de cualquier entrenamiento independientemente del lugar (en el ejercito, en un parque, en un gimnacio casero o comercial) tiene mas que ver con el esfuerzo y la dedicacion con que se haga...un ezfuerzo mediocre lleva a resultados mediocres...oviamente tambien entra en juego que tan bien este diseñado un prgrama de entrenamiento pero te puedo asegurar que aunque una persona tenga a su dispocision al mejor entrenador del mundo, de nada le va a servir si no esta dispuesto a dar la talla durante el entrenamiento.....he visto gente lograr cambios espectaculares con dietas sinceramente malas y programas de entrenamiento menos que optimos, pero la dedicacion que tienen es espectacular, de igual forma he visto gente que tiene una dieta buena, instalaciones y el acceso a instructores buenos que podrian diseñar programas excelentes, pero que aveces tienen resultados solamente "buenos" debido a que a la hora de entrenar ponen cualquier excusa para no dar el 100
 
Yo he me he duchado todos los días durante 6 meses con militares y te digo que tienen buen físico. No me refiero a si con pesas se puede o no se puede, por supuesto que se puede hacer entrenamiento funcional con pesas. A lo que voy es porque no lo hacen los militares? Tanto resultado les está dando hacer ejercicios básicos? Por qué no aplicar principios modernos? Por falta de dinero tal vez, no puedes darle un gimnasio en particular a cada recluta, pero ni las unidades de elite se entrenan con pesas, esas que tienen 4 o 5 hombres. Por qué ignoran tanto los métodos modernos de entrenamiento y todo lo que sale? Tantos resultados da ese entrenamiento básico que siguen? Es realmente así? Y si no es así, cómo tienen esos resultados con semejante dieta?

Saludos.

simplemente ignorancia, al igual que la mayoria de los entrenadores de todos los deportes, no saben como llevar bien una dieta, que movimientos deberian y no deberian hacer, que ejercicios son los mas convenientes, cuales son lesivos, etc. y pasa hasta en los mas pro's, ve por ejemplo la dieta de matt hughes (ex campeon ufc peso welter) y te daras cuenta de que no esta muy bien elaborada que digamos. el otro dia vi una pelicula de artes marciales chilena (mirageman), donde el protagonista hacia varias series de push press trasnuca, lo cual es lesivo pero sin embargo lo hace igual. ve el entrenamiento de buakaw por ej y vas a ver que es mejorable tambien con las pesas.
la genetica y el tipo de vida que llevan tambien influye, pero ten por seguro de que si todos los deportistas hicieran bien el entrenamiento de la aprte fisica y la dieta, obtendrian mucho mejores resultados. mira por ej a xavi_ub que no lleva tampoco una dieta muy elaborada, tiene una rutina con muy pocos ejercicios y esta tremendamente definido y con buen volumen, desde antes de tocar una pesa
 
Saludos

Te respondo a todo esto que acabas de mencionar, puesto que conozco bien la vida del soldado tanto en unidades operativas (GOE's) como en unidades NO operativas (Me la ahorro, por seguridad).

El primer párrafo no lo entiendo.. o si llegase a entenderlo, creería que te basas en las películas americanas que salen por la televisión. No te creas el cuento de los desfiles, ni de las largas marchas que ves en los anuncios de televisión, ni todas esas GILIPOLLECES que cuentan algunos por ahí, porque te aseguro que son todas mentira.

Como bien dices, hay físicos tremendos en el ejercito, sí, pero.. ¿Cuantos? ¿Y de cuantos? ¿En qué unidades están dichos cuerpos? Yo llevo ya unos pocos años como para ver una gran cantidad de cuerpos, y te aseguro que esa es otra gilipollez que te han contado, u otra pelicula americana de esas de guerra.

Los ejercicios que nombras en el ejercito son los que nos proponemos cada uno.. y son muy básicos: La rutina y la constancia. ¿Te crees que todos piensan como yo, que se dejan los dientes corriendo cada mañana, o que a la hora de reptar clavan los codos incluso encima de una piedra..? O más sencillo.. ¿Crees realmente que de todos los que salimos a correr por las mañanas nos lo tomamos todos en serio..?

La realidad.. es muy distinta, compañero.

En los años que llevo de mili vi muchos cuerpos "bonitos" (Como tú dices) de los que en su vida habían tocado un gimnasio, pero.. bonitos, lo que se dice bonitos, me atrevería a decir que con bajos indices de grasa, no más. No tienen forma, no tienen maneras, no están dibujados, no están.. formados.

Tenemos nuestra hora de deporte, tenemos después nuestros ejercicios y entrenamientos básicos de cada unidad, y después.. libres. No todos son tan operativos ni se lo toman todos tan en serio.. ni hay esa voluntad de super hombres que te refieres. La realidad es muy distinta.. Hay mucho caraja, hay mucho extranjero que viene a chupar del bote, hay mucho listo que entra, se da de baja y cumple 2 añitos de contrato EN SU CASA sin hacer ni el huevo, cobrando y renovando otros 2 más.

No sé de donde serás, pero te invitaría a que entres a un cuartel operativo, y después, a otro no operativo.. y me cuentes una a una todas las BARRIGAS que vayas viendo, o gente con sobrepeso, o salidos de formas, o.. pasaditos en sí.

No te creas todo lo que cuentan, ni te entusiasmes con los documentales del ejercito, porque.. no somos todos así

Con todo respeto te aseguro que lo de creerme lo de las películas y documentales ya se me paso hace tiempo cuando pasé 6 condenados meses entrenandome como aspirante de suboficial. Y a pesar de las diferencias entre unidades operativas y no operativas, los aspirantes de 2do año, que pasaron por toda la mierda del primero, tenían un gran físico, tanto estéticamente hablando como funcionalmente. Tú hablas de UNIDADES, yo hablo de una ESCUELA. Como soldado es una cosa la vida que vos conoces, como aspirante o cadete es totalmente diferente.

Por mi parte obtuve grandes resultados, porque todo el mundo me notaba más grande cuando volví, no es broma ni es mentira que entre con 60 y salí con 70. Tampoco que la comida era una mierda y que lo que más ingería eran alfajores de 80 centavos. Y te aseguro que noté un cambio total cuando volvía a la vida civil con respecto a mis capacidades físicas.

Y sin contar todos los compañeros que iban progresando conmigo. Había uno de segundo año que tenía pechos de gimnasio al mejor estilo Juancar, y cuando veía las fotos que tenía de haber empezado primer año parecía una pelota con patas.

Que me confundas con esos chavales que creen que la vida militar es como te la muestran en "Soldado anónimo" va más allá de lo que puedo llegar a explicarte.

Saludos.
 
Había uno de segundo año que tenía pechos de gimnasio al mejor estilo Juancar

Si vieras los pechos de Juancar.. fliparías. No existe nada igual, son super tremendos y exageradísimos, pulidos de gimnasio y casi dibujados al milimetro..

Te quiero Johnny. :D
 
Cualquier persona que siga un entrenamiento basico militar diario,notara un gran cambio fisico.estos entrenamientos estan destinados para buscar la maxima fuerza/resistencia posible en cada individuo.Son ejercicios sencillos,rutinas sencillas,y se consigue poco mas que moldear un poco la figura y cierto tono muscular.Obviamente no interesa a los ejercitos soldados masivos como los culturistas,necesitan tios capaces de recorrer distancias medias con peso y sin fatigarse,ni mas ni menos.No se consigue con este tipo de entrenamientos una forma fisica de competicion,desde luego,pero si una bastante por encima de la media,suficiente para el trabajo que se supone se le requiere a un militar.Lo normal en un entrenamiento sencillo y basico seria:
todos los dias:
-40/60 minutos de carrera a mas de 150 pulsaciones(o ese se pretende)
-4 series de 20/30flexiones en suelo.
-4 series de 10/15 dominadas.
-3series de abdominales superiores y 3 de inferiores.
2 veces a la semana,marchas andando con 30/40 kilos de peso.

Algo asi suele verse en cualquier planing de entrenamiento basico militar.Hay mucho mas,por supuesto.pero esta demostrado que con este tipo de rutinas se consiguen formas fisicas muy funcionales.De ahi yo creo que piensen si algo funciona no voy a cambiarlo...
 
todos los dias:
-40/60 minutos de carrera a mas de 150 pulsaciones(o ese se pretende)
-4 series de 20/30flexiones en suelo.
-4 series de 10/15 dominadas.
-3series de abdominales superiores y 3 de inferiores.
2 veces a la semana,marchas andando con 30/40 kilos de peso.

Evidentemente cualquier rutina tipo Weider es una MARICONADA al lado de esto.
 
Atrás
Arriba