Rutina volumen para ectomorfos

gracias flesh vamos a provar y esos superman holds en series o solo una y cuantos segundos hay q quedarse estirado no me quedo claro
 
Última edición:
una pregunta flesh, es posible aumentar los ejercicios de biceps y triceps? es que esta es mi 3 semana y he sentido aumento de masa muscular en todo, menos en los brazos. que recomendarias?
 
gracias flesh vamos a provar y esos superman holds en series o solo una y cuantos segundos hay q quedarse estirado no me quedo claro

60 segundos de trabajo total repartidos en series.

Si aguantas poco por ejemplo 5 series de 12 segundos, si aguantas más con 3 series de 20 segundos ya cumples, etc
 
Vengo a comentar sobre esta rutina, soy principiante y empeze con esta termine todas las semanas y pase de 50 a 55 kilos tengo 17 y mido 1.71.. aun no se ve un gran cambio en mi cuerpo pero fue un avanze con una buena dieta y proteinas, ya empeze la 2 y espero aumentar de peso y que ya se empiece a notar un poco mas en mi fisico, gracias Flesh!
 
Saludos desde venezuela flesh, me he animado a seguir esta rutina pero como es normal tengo varias dudas:

.-Tengo 16 Años y sigo en crecimiento, las sentadillas afectan mi crecimiento? Que tipo de sentadillas recomiendas?, barra trasnuca, barra smith o en maquina?

.- Cuando mandas a hacer abdominales, que tipo de abdominales recomiendas? Abdominales en maquina con peso haciendo cuantas series con cuantas repeticiones lo mas pesado posible?, o trabajar que tipo de abdominales a cuantas repeticiones?

.- Las hiperextensiones a cuantas series o repeticiones se deben realizar?

.- En mi gym para gemelos solo hay maquina de gemelos sentado, que alternativa me puedes dar para el ejercicio de pie? podrai ser con las piernas totalmente estiradas en la prensa? o de pie solo con el peso corporal?

.- La ultima, esta rutina tiene una duracion de 5 semanas y luego pasaria a la rutina volumen para ectomorfos II? o de una vez me recomiendas que empiece con la II?


Te agradeceria en el alma que respondas mis dudas ya que deseo empezar la rutina lo antes posible

1 Saludo Crack! Como dicen en españa jajajajaj
 
hola, abro este hilo para decirte que estoi haciendo esta rutina pero nose la veo con poca cosa no? le podria aumentar minimo un ejercicio por dia? muchas gracias saludos
 
Saludos desde venezuela flesh, me he animado a seguir esta rutina pero como es normal tengo varias dudas:

.-Tengo 16 Años y sigo en crecimiento, las sentadillas afectan mi crecimiento? Que tipo de sentadillas recomiendas?, barra trasnuca, barra smith o en maquina?

.- Cuando mandas a hacer abdominales, que tipo de abdominales recomiendas? Abdominales en maquina con peso haciendo cuantas series con cuantas repeticiones lo mas pesado posible?, o trabajar que tipo de abdominales a cuantas repeticiones?

.- Las hiperextensiones a cuantas series o repeticiones se deben realizar?

.- En mi gym para gemelos solo hay maquina de gemelos sentado, que alternativa me puedes dar para el ejercicio de pie? podrai ser con las piernas totalmente estiradas en la prensa? o de pie solo con el peso corporal?

.- La ultima, esta rutina tiene una duracion de 5 semanas y luego pasaria a la rutina volumen para ectomorfos II? o de una vez me recomiendas que empiece con la II?


Te agradeceria en el alma que respondas mis dudas ya que deseo empezar la rutina lo antes posible

1 Saludo Crack! Como dicen en españa jajajajaj

1.- Las sentadillas no tienen porque afectar negativamente al creciemiento (hay ya varios posts sobre este tema) si la alimentación y los entrenamientos están bien estructurados y el descanso es adecuado. Sentadilla siempre que sea posible con barra y libre

2.- Abdominales se pueden y deben de trabajar de manera conjunta (todo el abdomen considerarlo como un "todo"). Ejercicios hay muchos: los más habituales V-ups, elevaciones rodilla colgado, sit-ups, crunches, plank, ...
Hay que ejercitarlos tanto a bajas repeticiones (con peso o con ejercicios muy exigentes) como a altas repes para lograr el equilibrio entre fuerza máxima y resistencia

3.- Hierpextensiones (idem de lo que comento arriba). Eso sí, si eres principiante no conviene usar lastres grandes para evitar posibles lesiones

4.- Alternativas: elevaciones de talones con barra de pie. Buscas un escalón y te cargas una barra sobre los trapecios y los hombros. Movimiento lento y controlado en la bajada, pausa abajo de 1"-2" y arriba de forma explosiva. También sirve la prensa con piernas estiradas, pero quizá el movimiento es más natural con el ejercicio comentado antes

6.- Empieza por esta y después de 5 semanas yo haría una semana de descarga y de toma de máximos para empezar con una rutina de fuerza
 
Gracias Flesh, sin sabe de este topic, estaba haciendo una fullbody... parecida a la que tu diste. Soy ecto, no puro, pero si que se nota el cambio en unos cuantos meses.
 
Voy a realizar esta rutina,pero por problemas de escoliosis ¿podría sustituir las sentadillas por prensa horizontal u extensión de cuadriceps?o no tendría sentido.
Salu2!
 
amm donde puedo ver como se hacen cada uno de los ejercicios a lo mejor si lo s se hacer pero los conozco con otro nombre?
 
Hola Flesh!, mira te pregunto como puedo modificar la rutina para un rango intermedio. Estaba pensando en agregar algunos ejercicios, Me refiero a Remo con barra, Elevaciones Laterales o algunos otros.
 
Hola Flesh, tengo algunas dudas...

"Versión fuerza", sólo lo llamas así por ser 5 x 5 no?
El miercoles "Pecho", a cuál te refieres? Superior o inferior...?
Se puede sustituir "Prensa" por sentadillas?
"Curl femoral"? Cómo sin máquina? e "Hiperextensiones"?
"Peso muerto" = "Peso rumano"?
"Pecho fondo", dos taburetes y va que te matas no? xD
"Gemelos" = ¿Mancuernas, punta del pie en escalón, subir y pie plano no?

Que ganas tengo de empezar la rutina.

Perdona tantas preguntas, soy bastante novato aún.
 
Hola Flesh!, mira te pregunto como puedo modificar la rutina para un rango intermedio. Estaba pensando en agregar algunos ejercicios, Me refiero a Remo con barra, Elevaciones Laterales o algunos otros.

Si eres avanzado esta rutina es floja para
Mejor busca otra
 
Hola Flesh, tengo algunas dudas...

"Versión fuerza", sólo lo llamas así por ser 5 x 5 no?
El miercoles "Pecho", a cuál te refieres? Superior o inferior...?
Se puede sustituir "Prensa" por sentadillas?
"Curl femoral"? Cómo sin máquina? e "Hiperextensiones"?
"Peso muerto" = "Peso rumano"?
"Pecho fondo", dos taburetes y va que te matas no? xD
"Gemelos" = ¿Mancuernas, punta del pie en escalón, subir y pie plano no?

Que ganas tengo de empezar la rutina.

Perdona tantas preguntas, soy bastante novato aún.

Si lo llamo versión fuerza porque son series de menos de 6 reps

El pecho trabaja practicamente la totalidad del pectoral lo hagas inlcinado, declinado o plano
La variación es mínima aunque si que es cierto que algunos inciden más sobre el trabajo de hombros (deltoide y manguitos rotadores)

Curl femoral tumbado necesita maquina. Si no tienes haz estocadas/zancadas/split-up

Las hiperextensiones las encuentras en youtube. Hypers This URL has been removed! o reverse hypers This URL has been removed!

Fondos para pecho: busca youtube dips This URL has been removed!

Gemelos. Correcto. Barra a los trapecios y a subir empujando desde la punta de los pies
 
Si lo llamo versión fuerza porque son series de menos de 6 reps

El pecho trabaja practicamente la totalidad del pectoral lo hagas inlcinado, declinado o plano
La variación es mínima aunque si que es cierto que algunos inciden más sobre el trabajo de hombros (deltoide y manguitos rotadores)

Curl femoral tumbado necesita maquina. Si no tienes haz estocadas/zancadas/split-up

Las hiperextensiones las encuentras en youtube. Hypers This URL has been removed! o reverse hypers This URL has been removed!

Fondos para pecho: busca youtube dips This URL has been removed!

Gemelos. Correcto. Barra a los trapecios y a subir empujando desde la punta de los pies

Muchas gracias por las respuestas

Pero en hiperextensiones me refería a si puedo hacer en el suelo (como abdominales en el caso de hacerlo de lado) con peso en la espalda
 
Una última pregunta.

El 85% SÓLO en los 5 x 5?

Si hago el 85% en los demás ejercicios no estoy haciendo volumen?
 
El 85 % siginifica que estás tirando con el 85 % de los que sería tu 5 x 5 RM (5 series que serías capaz de completar 5 repeticiones con un peso determinado)

El 5 x 5 RM se estima que puede ser aproximadamente el 85 % de tu 5 RM (serie con un peso con el que completarias 5 repeticiones y fallarias al hacer la 6ª)
 
El 85 % siginifica que estás tirando con el 85 % de los que sería tu 5 x 5 RM (5 series que serías capaz de completar 5 repeticiones con un peso determinado)

El 5 x 5 RM se estima que puede ser aproximadamente el 85 % de tu 5 RM (serie con un peso con el que completarias 5 repeticiones y fallarias al hacer la 6ª)

Ok. Y el resto de ejercicios tiene que ser con un peso en el que 2 repeticiones te separen del fallo?

P.D: Eso es imposible para mi, porque no tengo tanto peso como para hacer las sentadillas en versión fuerza. Y el pecho lo hago de 1 en 1, es decir, un pecho con un brazo con 10 Kg y después el otro.

No importa no lo del pecho...?
 
Última edición:
Publico aquí mis dudas también
LUNES:
- Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes)
- Press inclinado (con mancuernas o barra a elegir) (2 x 10, 3 x 8 o similar = no pasar de 25 reps totales) hipertrofia!! el movimiento debe ser fluido en todas las repeticiones de la primera a la ultima
- Jalón al pecho (rango hipertrofia 2 x 12, 2 x 10, o similar)
- Press militar (hipertrofia idem de lo anterior)
Puede ser un press sentado, en mi gimnasio si levanto la barra o las mancuernas del pie, lo único que pasa es que choco contra el techo o no hago el movimiento completo (mido 180 cm y eso ya es mucho para el humilde gimnasio al que voy)
- Abdominales
MIERCOLES:
- Pecho, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4 o similar)
- Prensa (hipertrofia) (rango de repeticiones 2 x 15, 2 x 12= no exceder de 30 reps totales)
- Curl femoral (hipertrofia, rango similar al anterior)
- Biceps y triceps (2 x 10 + 2 x 10 superserie)
- Hiperextensiones
VIERNES:
- Peso muerto (versión fuerza 5 x 5, 4 x 6 o similar)
Trate de hacer peso muerto convencional, pero el diametro de los discos me impide ponerlos en el suelo sin tener que cuervear la espalda
- Pecho fondos en versión hipertrofia (2 x 12 o similar)
¿En paralelas, entre bancos, o manos apoyadas en bancos?
Si son los primeros, tendré que modificar el esquema series-repeticiones, por que no creo hacer 12

- Remo al mentón (2 x 12, 3 x 8 o similar)
- Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado o ejercicio análogo)
- Abdominales
Luego, esta semana fui a tomar máximos, y en mi gimnasio sólo puedes subir de 5kg en 5kg en los ejercicios con barra, así que tendría que levantar 100kg como mínimo en los básicos para seguir al pie de la letra la progresión de cargas, y mi 1RM no está tan siquiera cerca de eso (si, soy delgado 55kg y debil :( )
Ahora, debería hacer la progresión "a mi aire"

Ahora otro caso curioso lo monitores de mi gimnasio se me quedaron viendo raro por lo rápido que sali del gimnasio esta semana, pero si sigo rutinas de ellos me ponen a ir 5 días con modelo weider de 3 días (Pecho-Espalda y con superseries todos los ejercicios, Pierna, ligerisima en comparación con los de más días, que es lo que más me cabrea, si son los músculos más grandes y fuertes, para acabar Hombro-Brazo) de lunes a viernes, y creo que como que ya piensan en sugerirme una rutina con weider con gran volumen xD, son sutiles en sus miradas.

Ya había ido al gimasio antes (como 5 meses), pero al parecer la weider de 5 días a la semana terminó por terminar en sobrenetrenamiento, sin verdaderas ganancias musculares y sin ganancia de fuerza (ni me ponía ejercicios con barra el intrusctor a pesar del tiempo), ahora llevo iendo ya casi 3 meses a un gimnasio diferente pero clos monitores tienen las mismas ideas weider, yo con 4 semanas de una fullbody básica subí 1.5 kg, algo que con alrededor de 20 semanas de weider no había conseguido (primero subí un poco y luego baje a lo mismo que pesba antes)
 
Última edición:
Atrás
Arriba