Clara de Huevo

BBC4

New member
Hola foreros, tengo una duda sobre la clara de huevo. Ultimamente me da por consumirla cruda agregandola junto con mi batido de proteinas. La duda es que me comentaron que la clara cruda no es bien asimilada por el organismo,
es verdad?? o es un mito mas.

saludos....
 
efectivamente, es cierto , no es bien asimilada
 
La diferencia está en que, al consumirla cruda, es como si tiraras más de la mitad de lo que consumes, ya que aprox. el organismo sólo puede asimilar un 30% de la proteína de las claras crudas, mientras que cocinadas se aprovecha mucho más, además de que son más digestivas. Un saludo__wave__
 
En realidad el problema de comer la clara de huevo cruda es la siguiente:

La clara de huevo cruda contiene una proteina llamada, avidina, que impide la absorción de la biotina en el intestino, por lo que se debe de consumir perfectamente cocida, la avidina se desnaturaliza por el cocimiento y pierde función.
La biotina forma parte de enzimas que actuan en el metabolismo de: La glucosa, ácidos grasos, aminoácidos y purinas. Es ensencial para la síntesis y desgradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
Aliva dolores musculares, el ecsema y la dermatitis.
 
Las más rápida : Echalas a un bol , y unos minutos al microondas. Listo. Además las claras dan mucho juego y hay mil formas de hacerlas de manera rápida : Tortilla de claras ( de atun , esparragos, pechuga de pavo.......), mezclandola con unos guisantes y tod revuelto.....mil maneras ._cocinero_
 
Dreamer dijo:
Las más rápida : Echalas a un bol , y unos minutos al microondas. Listo. Además las claras dan mucho juego y hay mil formas de hacerlas de manera rápida : Tortilla de claras ( de atun , esparragos, pechuga de pavo.......), mezclandola con unos guisantes y tod revuelto.....mil maneras ._cocinero_
en un bol y 2 minutos al micro asi no hay dios quien se las tome vamos yo por lo menos,
salu2,
 
Hola ruba, hay abiertos varios temas al respecto y aun estoy igual de perdido que tu.

hay quien dice que solo las digiere el cuerpo bien asimiladas, otros que batiendolas a punto de nieve

durante años mi desayuno era 5 claras crudas, platanos, leche, proteinas y yogourt, loo batia todo y pa dentro

desde que lei que hay que cocinarlas bien los desayunos se me hacen eternos

5 claras en tortilla
80 gramos de avena con yogourt

me tiro casi media hora desayunando
 
Los riesgos de comer huevo crudo

No es asi, comer huevos crudos no modifica la absorcion de protinas, solo la de la vit B8. Ademas corres el riesgo de infectarte con salmonella.

vitonica.com/prevencion/los-riesgos-de-comer-huevo-crudo

Los riesgos de comer huevo crudo
Hemos hablado en Vitónica acerca de las proteínas en el desarrollo muscular, concluyendo que siempre que sea posible es preferente cubrir las recomendaciones proteicas con los aportes de la dieta y no recurrir de manera innecesaria a suplementos.

En este sentido, el huevo es uno de los alimentos que más nos puede ayudar a cubrir las recomendaciones diarias de proteínas para facilitar el desarrollo muscular, pero es indispensable conocer los riesgos de comer huevos crudos para que comprendamos la importancia de su ingesta en forma cocida.
Los huevos derivan de animales y por esta razón, una mala utilización de los mismos puede transmitir al cuerpo humano bacterias propias de estos seres vivos.

Este es el caso de la salmonella, una bacteria que puede estar dentro de lo huevos sin que nosotros lo percibamos y causar una enfermedad llamada samonelosis que se caracteriza por diarrea, fiebre y dolor abdominal.

Otros alimentos pueden causar también salmonelosis, pero con el huevo existe la particularidad de que muchos desconocemos sus cuidados.

Para que un huevo no transmita la bacteria si ya la tiene dentro, lo único que resta para no infectarnos es cocinar bien el alimento. De lo contrario, la bacteria puede estar en la materia fecal de la cáscara del huevo y entonces, debemos escoger los ejemplares más limpios y con la cubierta intacta, no debemos lavarlos antes de meter al refrigerador porque la impermeabilidad de la cáscara desaparece y puede contaminarse el interior con salmonella, así como reducir su vida útil.

Otro de las cuestiones de la que se ha hablado mucho respecto a la ingesta de huevo crudo es su interferencia en la absorción de ciertas vitaminas. Esta realidad hace referencia a que la clara de huevo posee una proteína llamada avidina que actúa como antivitamina de la biotina o vitamina B8, es decir, impide su absorción, pudiendo provocar un déficit de la misma.

Pero esta antivitamina que posee el huevo se inactiva con la cocción, por lo que evitamos este riesgo con sólo cocinar el huevo.

Otra salvedad necesaria es que la digestabilidad del huevo es alta y ésta no se modifica por su cocción, es decir, las proteínas, las grasas y las demás sustancias que posee este alimento se digieren y metabolizan rápidamente por el organismo humano, condición que no se pierde si se cocina.

Entonces, podemos continuar disfrutando de las proteínas del huevo y sus aportes al desarrollo muscular sin inconvenientes para la salud, siempre y cuando tengamos la precaución de consumirlos una vez sometidos a cocción.

El huevo es un alimento versátil, económico, y con muchos componentes beneficiosos para la salud, por lo que, una buena noticia para todos es que sus riesgos desaparecen con sólo cocinarlos, pero sus ventajas permanecen intactas.
 
_barbacoa_
Las más rápida : Echalas a un bol , y unos minutos al microondas. Listo. Además las claras dan mucho juego y hay mil formas de hacerlas de manera rápida : Tortilla de claras ( de atun , esparragos, pechuga de pavo.......), mezclandola con unos guisantes y tod revuelto.....mil maneras ._cocinero_

+1
yotmb lo hago asi y para variar le pongo queso o jamon y un pco de pimienta negra molida y queda un sabor bastante respetable_barbacoa_
 
las más rápida : Echalas a un bol , y unos minutos al microondas. Listo. Además las claras dan mucho juego y hay mil formas de hacerlas de manera rápida : Tortilla de claras ( de atun , esparragos, pechuga de pavo.......), mezclandola con unos guisantes y tod revuelto.....mil maneras ._cocinero_

+1
 
y como separaria la clara de la yema?, nunca me he hecho huevo, no me gusta, pero hago el sacrificio....x__x
 
y como separaria la clara de la yema?, nunca me he hecho huevo, no me gusta, pero hago el sacrificio....x__x

coloca un traste sobre una mesa, quiebra el cascaron y pero ojo no heches de jalon todo el huevo, empieza a pasar la yema de un trozo de cascaron a otro de tal forma que valla escurriendo la clara dentro del vaso sin dejar caer la yema.
Una vez obtenida toda la clara en tu vaso, tiras la yema o la guardas.
Salu2
 
Donde cojones estan las claras de huevo en bote del mercadona¿?¿? o sea, al lado de donde¿? he mirado en nevera y en la zona de huevos y pan pero nada y no le he preguntado a los reponedors porque no tuve tiempo xD

Y ya que estamos, otra cosa mas.. Hay algun queso fresco que sea 0% grasa como el queso batido pero sin estar batido XD
 
Las claras de huevo estan cojonudas de todas las maneras, crudas, al micro, en omelet, revuelto con papas... mmmmm que rico todo!
 
si se baten al punto de nieve las claras pasterizadas del mercadona tambien es perjudicial? yo las batia como si quedaran nata de pasteleria (obviamente sin azucar) y me las tomaba con cuchara, estaba haciendo mal?
 
Al micro metes las claras deja que se enfrien en la nevera y pal batido, digo lo de enfriarlas por que beberse un batido caliente como que no pega
 
Yo agarro 4 huevos separo la clara, la meto al micro, sandwich con pan integral , un trozito de queso magro y adentrooo!
 
Y ya que estamos, otra cosa mas.. Hay algun queso fresco que sea 0% grasa como el queso batido pero sin estar batido XD[/QUOTE]

Si ke hay tronko, y no solo uno hay varios, miratelo en las neveras del carrefour.
 
Atrás
Arriba