Hombro: Trapecio con barra

Alex5

New member
TRAPECIO CON BARRA










EJECUCIÓN​




De pie, sujetando una barra con agarre prono y las manos algo más juntas que la anchura de vuestros hombros. El torso erguido y los brazos totalmente extendidos y la mirada hacia el frente.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra directamente hacia arriba, manteniéndola pegada al cuerpo durante el tirón. Concentraos en hacer fuerza con los codos, no con las manos.

Continuad tirando hasta que los brazos queden al nivel de las orejas y los codos apuntando hacia arriba.

Al llegar a la posición final, mantenedla un instante mientras expulsas el aire. volved a la posición de partida a velocidad moderada.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​



Mantened el torso erguido durante la ejecución del ejercicio. Si os inclináis hacia el frente o dejáis que se adelanten los brazos, se reducirá la tensión sobre el deltoide medio.

Utilizad un agarre inferior a la anchura de vuestros hombros pero no demasiado estrecho. Si las manos se juntan demasiado, limitaréis vuestro intervalo de recorrido, lo que dificultará el desarrolló completo de los músculos implicados.




 
que onga la foto please

:)
 
¿Sabeis como lo hago yo?

Con un agarre prono y el otro supino. Sí, sí, sé que parece un poco raro, pero es que así cojo la barra mejor y no se me cansan las manos antes que los trapecios.
Además, lo hago en la jaula de potencia (así dejo la barra en los soportes y listos..).
 
yo porlomenos ago 3 series de 15 pero noto que en las ultimas series no siento la sensacion de estiramiento que en la primera serie.
 
Como es mejor hacer este ejercicio?
La barra por delante...
por detras...
o alineado al cuerpo con mancuernas...
(Me explico??)
Yo normalmente lo hago con barra por detras...
_salta_
 
This URL has been removed!

ESTE ES EL TRAPECIO CON VARRA NO EL OTRO!!!!

This URL has been removed!
 
La foto es la que ha puesto Talaya. Serji se equivoco porque leyó trapecio con barra, y esta mal...esto no trabaja el trapecio.

Un saludo!
 
desarrollo de trapecios

¿cual desarrolla más los trapecios? ?trapecio con barra "Z" o encogimiento de hombros con mancuerna?
 
ambos,
yo hago levantamiento de barra y encogimiento con mancuernas para trabajar el trapecio, y me va de lujo.

un dia a la semana trabajo el trapecio de la siguiente manera:
4 series de 12, para barra y 4 de 12 para encogimiento.

saludos
 
una pregunta, me han comentado que realizando dicho ejercicio por detrás las muñecas sufren menos, es correcto¿?¿?
 
TRAPECIO CON BARRA










EJECUCIÓN​




De pie, sujetando una barra con agarre prono y las manos algo más juntas que la anchura de vuestros hombros. El torso erguido y los brazos totalmente extendidos y la mirada hacia el frente.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra directamente hacia arriba, manteniéndola pegada al cuerpo durante el tirón. Concentraos en hacer fuerza con los codos, no con las manos.

Continuad tirando hasta que los brazos queden al nivel de las orejas y los codos apuntando hacia arriba.

Al llegar a la posición final, mantenedla un instante mientras expulsas el aire. volved a la posición de partida a velocidad moderada.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​



Mantened el torso erguido durante la ejecución del ejercicio. Si os inclináis hacia el frente o dejáis que se adelanten los brazos, se reducirá la tensión sobre el deltoide medio.

Utilizad un agarre inferior a la anchura de vuestros hombros pero no demasiado estrecho. Si las manos se juntan demasiado, limitaréis vuestro intervalo de recorrido, lo que dificultará el desarrolló completo de los músculos implicados.







No es con las manos más alla de la altura de los hombros?
 
Atrás
Arriba