Bajonazo de azucar y mucha hambre!Estoy muy triste...

Arashi92

New member
Hola de nuevo.
Estos dias que estoy haciendo ejercicio y rutina de dieta etc.. noto que a eso de las 19:30 pm me da un bajonazo y me entra muchisima hambre.
Como como a las 13:00 horas, meriendo una rebanada de pan de molde integral con algo de proteina, como pavo o algo asi a eso de las 16:30, y ya no tomo nada hasta las 21:00 o asi que llego a casa.
Me aconsejais que me tome algo mas antes de volver a casa?
Hoy me he comido mucho.. para la cena.. Un helado pequeño de leche porque me sentia tan mal que pense que me desmayaba en la calle,( me tuve que sentar en un banco y hacer tiempo hasta que me senti mejor) y despues he cenado mucho... una barrita de esas industriales un poco de pechuga de pollo plancha con guindillas, 2 tortas de arroz.. en fin.. lo que he pillado...
Me da verguenza... pero me siento tal mal que si no tomo algo me desmayo en serio.
Me podeis ayudar?
Que podria tomar en esas comidas?No se si esta bien tomar esa rebanada de pan con proteina a esa hora.. por los ch... que puedo hacer?
Estoy triste... podeis ayudarme..?
Gracias.
 
Madre mia...y porque no comes?????
 
???
No entiendo tu pregunta...
Cuando me siento mal claro que como.. pero normalmente no me pasa..
Por eso quiero saber si puede ser por el desgaste del ejercicio que necesite comer mas( Recordar que estoy a dieta estricta, porque tengo que perder muchos kgs)
No entiendo tu pregunta.. pero bueno.. espero que alguien que entienda y sepa leer bien me ayude.. (-_-)

Que debo comer, y cada cuanto( por lo de perder peso)?
Gracias.
 
Hola de nuevo.
Estos dias que estoy haciendo ejercicio y rutina de dieta etc.. noto que a eso de las 19:30 pm me da un bajonazo y me entra muchisima hambre.
Como como a las 13:00 horas, meriendo una rebanada de pan de molde integral con algo de proteina, como pavo o algo asi a eso de las 16:30, y ya no tomo nada hasta las 21:00 o asi que llego a casa.
Me aconsejais que me tome algo mas antes de volver a casa?
Hoy me he comido mucho.. para la cena.. Un helado pequeño de leche porque me sentia tan mal que pense que me desmayaba en la calle,( me tuve que sentar en un banco y hacer tiempo hasta que me senti mejor) y despues he cenado mucho... una barrita de esas industriales un poco de pechuga de pollo plancha con guindillas, 2 tortas de arroz.. en fin.. lo que he pillado...
Me da verguenza... pero me siento tal mal que si no tomo algo me desmayo en serio.
Me podeis ayudar?
Que podria tomar en esas comidas?No se si esta bien tomar esa rebanada de pan con proteina a esa hora.. por los ch... que puedo hacer?
Estoy triste... podeis ayudarme..?
Gracias.


Primero no te obsesiones...un bajon lo tiene cualquiera...

Despues de 16 horas a 21h horas son muchas horas sin comer eso quiere decir que algo no funciona.

Postea tu dieta y ejercicio y te podremos ayudar...
 
Hola Josuatree, muchas gracias por preocuparte.
Lo que estoy haciendo a diario mas o menos es esto:

Dieta:
08:40: un bol pequeñito de avena con agua, y una rebanada de pan de molde integral de herbolario( sin aditivos ni nada) con un poco de pavo, o proteina de ese tipo.

09:20: Mi tabla de ejercicios:
45 m- 60 m de bici estatica, 100 abdominales, 3 series varias ( varios musculos) de 15 con pesas de 1 kg en brazos, y ejercicios con mi peso para el cuerpo variados.Tomo una pastilla de L-carnitina 30 m antes.


11:00 Un poco de fiambre de pavo o atun.

13:30: comida, pescado, carne o pollo con algo de verdura, o ensalada.

16:30 una rebanada de pan de molde del de antes con un poco de pavo.

21:00 ceno pescado, o pechuga a la plancha.

"""Estoy intentando adelgazar, te pongo aqui lo que puse en el otro post.
Soy mujer de 32 años.Mido 166 cm, y peso alrededor de 83-84 kg.En los ultimos años he cogido mucho peso, llegue hasta los 96, pero a base de comer menos y pasar hambre perdi hasta los 83 kg.

Soy de complexion mediana, en el pasado hice mucho deporte( baloncesto especialmente) por lo que mis piernas , siguen estando musculosas( cuando hago ejercicio para piernas debo parar rapidamente, ya que con pocos dias, se me desarrollan mucho) pero tambien tienen un poco de grasa ahora claro.
Mi problema principal es el centro de mi cuerpo, o sea, la zona de la cintura.
Ahi acumulo el 80% de mi grasa.
Sé que debo hacer ejercio como correr, pero , soy asmatica y me cuesta mucho, a parte, al pesar tanto cuesta mucho.. y no se si es recomendable.

Mi idea de empezar la dieta y el ejercicio no es solo para verme bien, si no que me gustaria que fuese algo para siempre, un habito saludable para mi vida.
Podré hacer ejercicio por las mañanas, ya que las tengo casi siempre libres"""


Josuatree,es mejor hacer 1 hora de bici y luego el resto con pesas etc, o 30 m de bici, pesas etc, y luego otros 30 m de bici?Que es mejor para perder grasa?

Que me aconsejas para la hora de despues de las 15:00 h ya que no quiero tomar carbos, solo pavo, pechuga o algo asi?
Que añadirias y que quitarias de mi dieta y rutina ?
Muchas gracias.
Espero tu respuesta.Tb los demas si quereis aportar os lo agredezco!
Arashi
 
Primero no te obsesiones...un bajon lo tiene cualquiera...

Despues de 16 horas a 21h horas son muchas horas sin comer eso quiere decir que algo no funciona.

Postea tu dieta y ejercicio y te podremos ayudar...

claro 5 horas sin comer nada es mucho...
una lata de atun o un platano te iria muy bien
 
???
No entiendo tu pregunta...
Cuando me siento mal claro que como.. pero normalmente no me pasa..
Por eso quiero saber si puede ser por el desgaste del ejercicio que necesite comer mas( Recordar que estoy a dieta estricta, porque tengo que perder muchos kgs)
No entiendo tu pregunta.. pero bueno.. espero que alguien que entienda y sepa leer bien me ayude.. (-_-)

Que debo comer, y cada cuanto( por lo de perder peso)?
Gracias.

jeje... 3 cositas:
1. se leer y bien, gracias. a lo mejor te tendrias que dar una vuelta por el foro, y LEER!
2. podias haber aprovechado el post que tienes abierto con tu dieta para contarnos lo de tus mareos y no abrir un post nuevo... que luego asi pasa abrimos mil post y los interesantes se van quedando atras...
3. dieta estricta??? yo lo poco que he leido me da que no comes... adelgazar no es dejar de comer... es comer BIEN! comiendo poco/nada solamente conseguiras poner tu cuerpo en modo "alerta" <<< usa el buscador!!!

y ahora solo un par de consejos mas...:
1. LEE el foro!
2. si tienes las mañanas libres... pues haz aerobico (tambien vale andar) antes de desayunar... quemaras grasa mas rapidamente!
3. hay dos post muy interesantes de Terence y de Ivan como chinchetas...

Suerte!
 
Arashi, creo que deberias replantearte tu dieta...no sé a mi ya cuando me hablan de "dieta estricta" me suena a "dieta de hambre". Cuando hablas de tu dieta pones cosas vagas y poco precisas tales como : Un "poco" de fiambre de pavo... "un bol pequeñito de avena "...""algo de verdura, o ensalada"...Eso me da la idea de que no estas siendo muy ordenada ni consciente de tu alimentacion. Con eso es normal que tengas esa sensacion de desmayo por las tardes, que lo mas probable es que te lleve a pegarte atracones de comer cualquier cosa por las noches.

Estoy de acuerdo con NGYM, con ese sistema solo consigues que tu cuerpo "piense" que esta en periodo de escasez y se dedique a acumular en forma de grasa la poca comida que le metas. Lee por el foro hay bastante informacion.

LO esencial es comer sano SIN PASAR HAMBRE, para que tu metabolismo "comprenda" que no hay necesidad de guardar reservas. Asi es que ya sabes, a leer mucho para que te confecciones tu dieta y rutina de ejercicios de manera inteligente y saludable._leyendo_

Animo_coti_
 
Hola, buenos dias.
Antes de nada quiero dar las gracias a la gente que me esta ayudando.
Entre ellas Fenomeno, Murray, Luisete-Gail y tu por supuesto Pam.
Te cuento Pam, me leo cada dia un monton de paginas del foro, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, pero teneis que entender que es mucha informacion de golpe, y hay algunas cosillas en las que metere la pata, o que tendre que preguntaros.Pero de verdad que me leo el foro todos los dias, un monton de paginas.
Cuando digo lo de dieta estricta me refiero a no pasarmela porque me dan ganas de algo, no a que me mate de hambre.
Pense que no debia pesar las cantidades de hidratos, ni de avena , sobre todo porque mi dieta es para perder peso principalmente... y tb porque no se hacerlo...Estoy leyendome el post donde lo pone y pronto espero hacerlo(No queria esperar a cambiar mi forma de comer etc.. porque seguiria comiendo mal y haciendo cosas mal, y engordando etc..)
Tu como lo calculas?
Estoy comiendo de forma ordenada, y cada 3 horas, lo que pasa, que me da miedo lo de comer hidratos despues de las 15:00, y no se muy bien que comer a esa hora por la noche.
A Ngym, decirle que a lo mejor su mensaje me sono borde, y por eso tb le conteste asi, lo siento Ngym.
Pero tengo que decirte que sí que estoy leyendo el foro,pero estoy en ellos, no puedo asimilar la info que teneis vosotros en 3 dias.
Tengo abierto un post donde ponia mi dieta y mi ejercicio, pero.. casi nadie me constesto, solo Murray y Luisete, y tb entiendo que ellos esten liados y no puedan contestarme a todo los pobres.
No creo que mi cuerpo me de el bajon por comer poco, sino porque necesita otra comida a esa hora.Que podria darle?
Un platano como dice Fenomeno, para alguien que esta adelgazando estaria bien?
Ya lei el mensaje de hacer aerobico por las manana en ayunas..es muy interesante, pero no creo que de momento deba hacerlo Ngym.Estoy empezando y mi cuerpo aun esta adaptandose a comer bien..

Una ultima pregunta, es bueno dejar descansar los musculos un poco?Hoy tengo unas agujetas increibles, de machacarme ayer, deberia seguir?Haria solo bici , pero no pesas.Que opinais?Bajaria un poco los hc ya que no haria pesas.

Por ultimo , de nuevo muchas gracias a todos los que me ayudais..
Un saludo muy muy grande.

Arashi_chino_
 
Come hombre COME!! XD



no puedes dejar el cuerpo tantas horas sin comer porque despues de el gasto que haces SE COME A SI MISMO!!!


yo he tenido el mismo error que tu pero llegando incluso a medio despayarme... y tener ke meterme un vaso de agua con un par de cucharadas de azúcar y un platano para que se me pase porque sino me da un CHUNGO.. luego en 10 minut.. ya toi fresco.. xD


come enserio cada dos o TRES horas por lo menos cada día OK??


cuidate y salud0s
 
Ya Core, pero segun tu foto tu estas delgado.. estoy haciendo dieta y ejercicio principalmente porque me sobran 25 kgs...No deberia controlar las calorias?
 
jaja en mi foto estoy delgado? es un antes despues
tuve una buena experiencia con la L-carnitina cuidando la dieta y con ejercicio

Pesaba 88,5 kilos y perdi hasta llegar a 67 kg (21,5 kg) no es tanto pero si es mucho, si quieres perder grasa, pero intentando perder lo minimo de musculo o incluso ir ganando musculo a la vez ya es otra cosa,




de todas formas no dejes el cuerpo tanto tiempo sin comer, debes hacer 5 o 6 comidas diarias, leete el post de Terence para perder grasa y siguelo a rajatabla ya que es lo ke funciona de verdad.

https://es.fitness.com/forum/dietas/lo-mas-facil-para-perder-grasa-tema-del-mes-de-marzo-21555.html

es muchisimo mas efectivo comer comidas pequeñas 5 o 6 veces al dia, que hacer 3 comidas mayores,

el cuerpo tiene que digerir MAS VECES al dia, y los nutrientes se absorben mucho mejor.


No es el caso pero la gente cree que "no comiendo" o comiendo menos se adelgaza, y eso es cierto, pero apenas en un par de kilos, tu cuerpo se acostumbra al aporte de menos calorias, y deja de perder peso en cosa de dias... y por si fuera poco al volver a comer "normal" engorda.. :(


espero ayudarte, de todas formas aki estamos pa eso y mas ..xD


salud0s
 
Muchas gracias CorE!!
La verdad es que el cambio del antes y el despues sí que es impresionante, pero no pensaba que pesabas tanto.Ahora se te ve muy marcado, delgado y mucho mejor, eso si.
Yo estoy ahora por los 82 kgs mas o menos.A ver que tal.
Tomo 1 pastilla de L-Carnitina antes del ejercicio, como 30 m antes.
Hoy traje pechuga de pollo a la plancha para merendar y tb para hacer la comida antes de la cena.
Ya os contare que tal!
Que cardio hacias tu y cada cuanto?Y las comidas?
Cuentame un poquito anda.
Te agradezco mucho los animos!!
Muak
 
Hola, buenos dias.
Antes de nada quiero dar las gracias a la gente que me esta ayudando.
Entre ellas Fenomeno, Murray, Luisete-Gail y tu por supuesto Pam.
Te cuento Pam, me leo cada dia un monton de paginas del foro, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, pero teneis que entender que es mucha informacion de golpe, y hay algunas cosillas en las que metere la pata, o que tendre que preguntaros.Pero de verdad que me leo el foro todos los dias, un monton de paginas.
Cuando digo lo de dieta estricta me refiero a no pasarmela porque me dan ganas de algo, no a que me mate de hambre.
Pense que no debia pesar las cantidades de hidratos, ni de avena , sobre todo porque mi dieta es para perder peso principalmente... y tb porque no se hacerlo...Estoy leyendome el post donde lo pone y pronto espero hacerlo(No queria esperar a cambiar mi forma de comer etc.. porque seguiria comiendo mal y haciendo cosas mal, y engordando etc..)
Tu como lo calculas?
Estoy comiendo de forma ordenada, y cada 3 horas, lo que pasa, que me da miedo lo de comer hidratos despues de las 15:00, y no se muy bien que comer a esa hora por la noche.
A Ngym, decirle que a lo mejor su mensaje me sono borde, y por eso tb le conteste asi, lo siento Ngym.
Pero tengo que decirte que sí que estoy leyendo el foro,pero estoy en ellos, no puedo asimilar la info que teneis vosotros en 3 dias.
Tengo abierto un post donde ponia mi dieta y mi ejercicio, pero.. casi nadie me constesto, solo Murray y Luisete, y tb entiendo que ellos esten liados y no puedan contestarme a todo los pobres.
No creo que mi cuerpo me de el bajon por comer poco, sino porque necesita otra comida a esa hora.Que podria darle?
Un platano como dice Fenomeno, para alguien que esta adelgazando estaria bien?
Ya lei el mensaje de hacer aerobico por las manana en ayunas..es muy interesante, pero no creo que de momento deba hacerlo Ngym.Estoy empezando y mi cuerpo aun esta adaptandose a comer bien..

Una ultima pregunta, es bueno dejar descansar los musculos un poco?Hoy tengo unas agujetas increibles, de machacarme ayer, deberia seguir?Haria solo bici , pero no pesas.Que opinais?Bajaria un poco los hc ya que no haria pesas.

Por ultimo , de nuevo muchas gracias a todos los que me ayudais..
Un saludo muy muy grande.

Arashi_chino_

Arashi las comidas que has posteado no estan del todo mal....pero no pones cantidades no es lo mismo comer 200gr de pollo que 100gr.

Hay un post de como hacer tu propia dieta aunque de principio pueda ser lioso..lo importante para peder peso es comer "poco" y muchas veces 6 o7 comidas cada 3h bien...

Tambien haces ejercicios aerobicos y esta bien, pero tambien te recomendaria hacer un poquito de pesas por ejemplo 30 minutos de bici y 10min de adominales y 20m de pesas 1 horita vas bien......


Los bajones es porque no comes suficientes hidratos y esa conmida que te falta de tarde lo puedes suplir con frutas, 2 manzanas y 1 yogurt etc que son hidratos de bajo indice glucemico.. el platano mejor despues de entrenar ya que te ayudara a que no tengas esos bajones de glucosa....


No hay que ser tampoco obsesivo y medir las cantidades matematicamente , pero si con sentido comun... come los alimentos que posteas y dividelos en 6o 7 comidas y punto final.

Suerte y lo importante para que tengas exito es la perseverancia y leete los foros y tu misma te haras la dieta exacta para ti...

saludos
 
Mira te cuento.. yo al principio casi del verano del 2006, estaba ya harto de tener bastantes "kilitos de mas" y un compañero del instituto me comento algo de la carnitina, y me dijo como funcionaba y tal... y en nada ke empezo el verano empece a tomarla unos 30 min antes del ejercicio aerobico como haces tu ;)

Lo que pasa esk en esas epocas yo apenas sabia nada de nutricion, y no segui una dieta ni mucho menos, pero simplemente porque me paso los veranos jugando al futbol al tenis, montando en bici,, y puf.. de todo...

pero yo cuando me tomaba la L-carnitina, era para montar en bici, siempre, porque era el ejercicio en el que mas gasto iba a tener.. a veces en la bici normal (irme por ai a algun pueblo o algo..) o en la estática.. (es mas aburrida y 30 minutos se hacen eteeerrrrrrrrrrrrrrnos....) cuando me iba algun pueblo o algo asi se me pasaban 1,5 o 2 horas volando... perdiendo grasita con la carnitina... :)

Muy poco a poco empece a ver resultados, a los 25 o 30 dias, pero aun muy escasos, pero se notaban. y poco a poco en ese verano fue perdiendo hasta finales de septiembre, que me di cuenta de que estaba flacucho!.. habia perdido tanta grasa que me di cuenta de que debajo de todo eso habia un tirillas!.. xD apesar de eso, no se me veian los abdominales.. ni mucho menos...

Luego me fue sumamente facil mantener ese peso solo cuidandome... jamas e vuelto a beber, ni fumo, aparte no suelo ya comer comida basura ni chuches ni cosas asi (no ai ke ser tan estricto pero para mi eso es un tema personal..)

En octubre del año pasado (2007) me apunte a un gym, y quise tomarmelo enserio.. durante este año he ido aprendiendo infinidad de cosas. Y e crecido muscularmente, me e sacado un poco de abdominales a base de machacarlos (en la foto se ven demasiado creo yo.._comorr_ jaja) y tambien pecho, espalda, brazos, piernas.. y tambien noto que he ganado mucha fuerza aunque este verano no he entrenado pero no e perdido demasiada...

ahora mas o menos ya estoy como "me gusta.." xD pero seguire cuidandome y entrenando...





......................




ahora despues de este rrrrrrrrrrrrrrrrollazo.. (xD) te aconsejo algunas cosas, si puede ser, que la "L-carnitina" sea LÍQUIDA en las farmacias las venden en ampollas, yo te recomiendo de la marca "CARNICOR" me fueron genial, no sale caro, y solo utilice 2 cajas de 10 ampollas en todo el verano... osea que no lo tomaba todos los dias.. si algun dia no iba a acer un ejercicio muy largo o algo asi, pues no lo tomaba, y asi la tomaba cada 2 o 3 dias, aunque a veces 2 dias seguidos, o 3... eso dependia de lo que fuera a hacer.. pero tampoco es necesario diariamente....

-Tambien te puedo aconsejar que en un proceso de quema de grasa bebas muuuuuuuucha agua.. como 3 o 4 litros al dia si eres grande

-Abstente de tomar bebidas como "cocacola, fanta... etc..." y en general azúcares, un bote de fanta puede tener unos 30 gr de azúcar y se los metes al cuerpo "gratis"... el azucar es peor que la grasa, el cuerpo lo despacha en menos que te lo estoy contando y lo tranforma en grasa... no lo tomes a no ser que sea en el desayuno (y poco) o despues de entrenar.

-Como ya de dije procura dosificar las comidas en varias ingestas diarias, por ejemplo, desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena.

-Haz caso al post de Terence de perder grasa


y no se que mas decirte... te voi a aburrir... _dormir_


si tienes mas dudas me preguntas OK???? intentare ayudarte basandome en mi propia experiencia y lo que he aprendido...


ánimo ;D

salud0s _navidad_
 
Gracias CorE y Josuatree.
Sois super amables!Tb quiero dar las gracias a Pam por ser tan encantadora, y a Ivanppolaino!!!Y a todos los que me ayudais.
Ya estoy empezando a dar forma a los nutrientes que me corresponden etc..
Sigo contandoos y leyendo ok??
Ayer hice la comida de las 19:00 y no tuve sensacion de mareo ni de nada!!Yuhuu!
Mil gracias!
_gato_
 
Hola chicos/as.
Os pongo aqui mi dieta de hoy.

Ya he calculado que mis calorias diarias son de 2002 .Como quiero adelgazar bastante, he restado unas 300 calorias, con lo que se me quedan en 1700.
Pero lo que no se que hacer( aunque si se ya cuantas protes, ch y grasas serian en cada comida) es como distribuirlas.Me refiero a que en el desayuno deberia comer mas ch y mas en general que las comidas que hago a media tarde etc..Y para cada comida me sale por ejemplo unos 25 grms de proteina, y eso para la hora de la comida o del desayuno me parece poco no?No se si me explico.
Alguien puede ayudarme con esto?

Os cuento:

-08:00 Desayuno, 65 grms de avena, 1 cucharada de colacao ligth con fibra, y leche desnatada, un platano mediano.

-11:00 Un poco de pavo en lonchas y 4 uvas.

-13:00 Salmon a la plancha con guindillas y tomate natural( tomate crudo)

-16:00 Pechuga de pollo a la plancha, como un filete mediano, como mi palma de la mano, un poco mas pequeña.

-19:00 2 claras de huevo cocidas.

-21:00 Merluza en salsa, con cebolla.

No se si poner algo mas antes de acostarme, ya que lo hago como a las 24:00 y siento hambre durante la noche.

Que os parece?
Cardio hoy unos 30m, ayer hice 1 hora.
Tabla de ejercicio con pesas varias, abdominales etc..

Que quitariais y que pondriais?
Gracias!
 
creo ke no debes recortar calorias... mirate esto:

¿¿¿Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorías???
-Dé una mirada a su alrededor:¡el mundo está repleto de contadores de calorías obesos! Está terriblemente arraigada la idea de que para perder peso lo que cuenta... lo único que cuenta, son las calorías. Pero con el fin de liberarnos de esta vieja y mortífera simplificación, tenemos que examinar aun más la evidencia de que las creencias acerca de las calorías son infundadas. Ya tenemos muy grabada en la mente esta forma de pensar: "Mire, estoy contando las calorías. Sigo fielmente la dieta. Voy a perder peso".


-Todos hemos estado expuestos a un gran número de dietas reductoras, pero, en realidad, sólo hay dos categorías básicas: las que se basan en la reducción de la toma total de calorías y las que se basan en la reducción de la toma de carbohidratos, en las que no es necesario contar las calorías.

-La dieta equilibrada de bajo número de calorías ha estado de moda entre los médicos durante tanto tiempo que el sugerir cualquier alternativa es invitar a ser excomulgado profesionalmente. Y, sin embargo, la mayor parte de los doctores admiten la poca efectividad de las dietas de bajo contenido calorífico... estén equilibradas o no.

-La dieta «equilibrada» de pocas calorías es, teóricamente, una dieta para toda la vida. Pero esto es sólo teórico. El público ha sido expuesto a un bombardeo de propaganda médica y popular, durante ochenta años, que exaltaba sus virtudes. E1 público leía, escuchaba, y la probaba. Una, otra y vez. Con y sin supervisión médica.

-No obstante, como numerosos estudios y encuestas han demostrado, el 70 por ciento de nuestra población adulta sigue aún, y con mucha razón, preocupada por el exceso de peso. Ningún estudio basado en una dieta equilibrada de bajo contenido calorífico ha mostrado jamás un porcentaje de éxitos a largo plazo superior al 2 por ciento. Ésta es una prueba práctica de que las dietasde bajo contenido calorífico, equilibradas o no, no funcionan. Sí lo hacen en las ratas de laboratorio encerradas, pero no en los seres humanos libres y hambrientos.

RAZONES:

1- Sabemos que las dietas de bajo contenido calorífico no actúan sobre la causa primaria de la mayor parte de los excesos de peso: un metabolismo de los hidratos de carbono alterado.

2- Otra razón por la que fallan las dietas de bajo contenido calorífico es porque el que las sigue se adapta a la absorción de un número inferior de calorías con una disminución proporcional de su producción total de energía. El doctor George Bray, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, ha demostrado que las personas que siguen dietas de bajo contenido calorífico llegan en realidad a desarrollar unas necesidades totales de energía corporal inferiores, con lo que, de esta manera, queman menos calorías.

Cuanto más tiempo permanecen bajo una dieta de pocas calorías, más disminuye su metabolismo basal y menos peso pierden hasta que, eventualmente, la dieta de bajo contenido calorífico puede dejar de actuar.

3- Pero la principal razón por la que las dietas de bajo contenido calorífico fracasan,
a la larga, es porque usted pasa hambre cuando las sigue. Con el fin de lograr disminuir su peso, tiene que cortar el número de calorías hasta un punto en el que ya no se siente a gusto. Y si bien usted puede tolerar el hambre por un corto espacio de tiempo, no puede tolerar el pasar hambre toda la vida. Cuando tiene la guardia baja, quizá porque se halle alterado o deprimido, va a ir a buscar el alivio más antiguo, más fácil y más fiable: la comida. Así que, naturalmente, recuperará de nuevo su peso. Usted puede engañar a su estomago, pero no a su riego sanguineo.

-Y, si va usted a ver a un doctor para que lo trate a causa de su obesidad, ¿qué es lo que consigue? ¡Una dieta de bajo contenido calorífico! El mismo viejo e ineficaz tratamiento.

-Le entregan a usted la lista de dieta, una hoja con cantidades de calorías, un par de menús aconsejados, y una charla para lavarle el cerebro. Pero por muy efectiva que sea la charla, el mensaje es el mismo: coma menos de la cantidad de alimentos que usted ha averiguado que necesita de un modo natural y agradable durante los pasados años. Ése es un consejo muy fácil de dar, pero este consejo no es nada fácil de seguir.

-Se recetan fármacos para suprimir el apetito porque tanto el doctor como el paciente notan, sin necesidad de exponerlo con palabras, que se están enfrentando con un problema que casi no se puede tratar según los términos tradicionales basados en reducir calorias.

-"Sé que las pildoras son malas, pero, después de todo, ¿no está totalmente probado que uno solo puede perder peso si toma menos calorías de las que quema?" Únicamente puedo decirle una cosa... eso no ha sido probado jamás!!. La teoría de las calorías se ha convertido en una trampa colosal con la que los intereses comerciales y la industria nutritiva y farmaceutica han estado embaucando durante demasiado tiempo al hambriento público a régimen.

-¿Por qué la idea de las calorías forma una parte tan importante de nuestro pensamiento dietético, y cómo puede estar tan equivocada? Todos conocemos a alguien delgado que come como un caballo y a alguien grueso que come como un pajarito. Al contrario de la creencia popular, es probable que en realidad la gente obesa coma menos que la que no tiene problema alguno para mantener un peso normal.

-En el sistema escolar de de Berkeley, California, Ruth L. Hueneman siguió la toma diaria de calorías de 950 quinceañeras desde el noveno al doceavo grado. Tabuló las medidas corporales de cada una. Y transcribió cuidadosamentesus historiales dietéticos. Esto es lo que informó al principio: La toma media de calorías de todos los chicos de noveno grado que no eran obesos era de 3.000 pordía. Para las chicas en similar condición era de 2.060 calorías por día. Pero el promedio de toma de caloríasde los muchachos obesos era únicamente de 2.360por día. Y las chicas obesas sólo tomaban un promedio de 1.530calorías por día. En los tres años que cubría el estudio no hubo cambios significativos en el porcentaje de estudiantes obesos y no obesos. Pero hubo un cambio muy importante y triste: a pesar de comer menos durante esos tres años, los chicos y las chicas obesos engordaron aún más.

-La teoría de las calorías se ha mantenido firme durante casi dos siglos, desde que el renombrado físico francés Antoine Lavoisier formuló sus leyes de la termodinámica. La energía calorífica no puede ser creada de la nada, afirmó. Desde aquel día en adelante los médicos adaptaron esto de la siguiente manera: las calorías que entran igual a las calorías que salen. De lo contrario debe producirse necesariamente un incremento o una pérdida de peso.

-Lo que cuenta es el tipo de caloria, no el numero de calorias: Dos investigadores ingleses, Kekwick y Pawan, demostraron que, mientras que la gente pierde peso con una dieta de proteínas o grasas de mil calorías por día, no se perdía ningún peso con una dieta de carbohidratos con el mismo número de calorías diarias.

-La clave del engaño de las calorias: Se que la teoría de las calorías está equivocada. Durante años he estado tratando de averiguar el porqué.He estado estudiando las premisas básicas del error de que las calorías que entran son iguales alas que salen. Y éstas son las conclusiones a las quehe llegado:

-El cálculo del flujo de calorías hacia el exterior se basa en la suposición de que la grasa, tal como es quemada en el cuerpo, es degradada totalmente (bioquímicamente descompuesta) para suministrar todo el calor potencial (energía) que contiene (los productos finales son las sustancias básicas, el bióxido de carbono y el agua). Si alguna porción de la molécula de grasa saliese del cuerpo en otra forma que contuviese una energía potencial, quedaría demostrado que la teoría de las calorías estaba equivocada.

En las dietas bajas en carbohidratos los doctores Kekwick y Pawan, en su investigación pionera, fueron los primeros en indicar que de esta manera se excreta una cantidad significativa de energía latente. En una dieta con bajo contenido de carbohidratos se pierde casi tres veces más energía, en la orina y en los excrementos, principalmente en forma de cetonas, que en una dieta alta en carbohidratos.

-Durante decadas se ha estádo perpetrando un cruel engaño contra el público al hacernos creer que no tenemos otra alternativa más que tener fe en la teoría de las calorías. Como resultado de esto se está forzando a la gente a llegar a la conclusión de que la dieta equivocada (la dieta equilibrada, baja en calorías) es realmente la mejor para ella. A causa de la motivación y de su determinación, puede perder peso con ella... temporalmente. Pero, bioquímicamente hablando, el eliminar calorías ha sido siempre una forma cruel y muy poco eficiente de perder peso, aun de modo temporal, porque los carbohidratos de la dieta equilibrada de bajo contenido calorífico no sólo le impiden a usted quemar su propia grasa
sino que, además, le producen hambre.

-¿QUÉ ENGAÑO ESTÁ ATRIBULANDO A TODA ESTA GENTE? La falsa idea de que uno tiene que comer menos, en lugar de hacerlo de un modo distinto,si es que quiere perder peso. La errónea creencia de que el número de calorías que tomamos explica las diferencias en el peso del cuerpo. Si el contar las calorías fuera la solución al problema de la obesidad tal problema habría dejado de existir, porque somos una nación que cuida mucho sus calorías. Sabemos cómo contarlas y cómo recortarlas. Todo el mundo trata de vendernos una forma fácil y alegre de sentirnos hambrientos. Pero lo que ocurre en realidad es que no deseamos pasar hambre.

-Muy pocos pacientes se atreven a azarar al doctor haciéndole la angustiada pregunta básica: "¿Por qué yo engordo cuando la gente con la que voy a comer no lo hace? Realizamos la misma cantidad de ejercicio. Tenemos más o menos la misma edad. Comemos y bebemos más o menos las mismas cosas." Hay muy poco que pueda decir un doctor convencido de la teoría de contar calorías, acerca de este difícil acertijo. Sabe por su práctica clínica que todos aquellos pacientes que afirman tal cosa no están mintiendo, ni están engañados. Probablemente se da cuenta de que, si un padre es obeso, existe un niño. Y de que, por una razón de pura aritmética, si ambos padres son obesos, la posibilidad aumenta al
80 o al 90 por ciento. Ve que la teoría de las calorías no se adecúa a la vida real, pero está atrapado por ella. No tendría por qué estarlo.

MITO: Una persona necesita azúcar(carbohidratos) para que le dé energía y para el funcionamiento de sus células cerebrales.

REALIDAD: Lo que usted necesita es algo de azúcar en su riego sanguíneo, no en su dieta.En una dieta baja en carbohidratos a grasa extra que está usted removiendo en su cuerpo es transformada con facilidad en carbohidratos (glucógeno), de forma que puede ser usada como energía, en lugar de seguir siendo tan gordo.


Espero ayudarte ;)
 
Hola chicos/as.
Os pongo aqui mi dieta de hoy.

Ya he calculado que mis calorias diarias son de 2002 .Como quiero adelgazar bastante, he restado unas 300 calorias, con lo que se me quedan en 1700.
Pero lo que no se que hacer( aunque si se ya cuantas protes, ch y grasas serian en cada comida) es como distribuirlas.Me refiero a que en el desayuno deberia comer mas ch y mas en general que las comidas que hago a media tarde etc..Y para cada comida me sale por ejemplo unos 25 grms de proteina, y eso para la hora de la comida o del desayuno me parece poco no?No se si me explico.
Alguien puede ayudarme con esto?

Os cuento:

-08:00 Desayuno, 65 grms de avena, 1 cucharada de colacao ligth con fibra, y leche desnatada, un platano mediano.

-11:00 Un poco de pavo en lonchas y 4 uvas.

-13:00 Salmon a la plancha con guindillas y tomate natural( tomate crudo)

-16:00 Pechuga de pollo a la plancha, como un filete mediano, como mi palma de la mano, un poco mas pequeña.

-19:00 2 claras de huevo cocidas.

-21:00 Merluza en salsa, con cebolla.

No se si poner algo mas antes de acostarme, ya que lo hago como a las 24:00 y siento hambre durante la noche.

Que os parece?
Cardio hoy unos 30m, ayer hice 1 hora.
Tabla de ejercicio con pesas varias, abdominales etc..

Que quitariais y que pondriais?
Gracias!

-Me parece MUY normal que te den Bajones de azucar dado que el unico carbo lento en todo el dia es la avena que comes a las 8, luego TANTO EN EL ALMUERZO; COMIDA; MERIENDA, come eso con pan integral/centeno y QUITA LAS UVAAS!!.
con eso ya no te devería dar.
salu2
 
Atrás
Arriba