Exceso de cardio=quema de musculo??, Verdad o mito?

maxi_gato

New member
Tengo una duda que me tiene bastante preocupado ( bueno, preocupado pero no como para la paranoia), voy al gim como ya conte 6 dias a week, con una rutina pesadita y ahora les cuento lo que me pasa:
Mi entrenador me sugirio en mi etapa de volumen, definicion ( o sea siempre) hacer como minimo 60 minutos diarios de cardio.
Muchiiiiiiisimos post dicen que esto quema el musculo y se crece menos, pero a mi me dijeron que lo aerobico nada tiene que ver con lo anaerobico y que si me alimento correctamente puedo hacer 60, 90 o lo que se me ocurra de cardio que nada le va a pasar a nuestro musculito
 
yo creo q eso depende...si acabas tus HC q tienes en reserva supongo q perderas algo de proteinas....pero creo q la mayoria q se usara para formar energia sera grasa..no estoy seguro...
 
el orden d las sustancias de las que se obtiene energia es carbohidratos primero, lipidos despues y al final proteina (musculo)...

aqui hay varias cosas a tomar en cuenta, primero no te entendi si estas en volumen o en definicion... en definicion seguro tendras que meter mas cardio que en volumen

si haces cardio despues de tomar tus protes por su disponibilidad seguro las usara tu cuerpo, tambien hay que saber que con poca agua tu cuerpo no crecera en estado de deshidratacion... ademas 60 minutos me parece que es bastante si lo haces 6 dias a la semana, puede que te sobreentrenes... yo hago 30 minutos 4 o 5 dias a la semana
 
1º si ke influye
2º a mi 60 minutos diarios me parecen una barbaridad, seguro ke con esos 60 pierdes musculo
con 20-30 al dia pa definir vas ke chutas
 
Un tema para la eternidad

Primero que nada, cuanto es mucho cardio

30, 40, 60, 1:30 minutos y a que nivel de intensidad lo efectuas

dependiendo de tus objetivos, ya sea hacer masa, definicion o tomar resistencia es como debes evaluar tu sistema de entrenamiento.

Digo porque si quieres correr un maraton, no puedes entrenar lo mismo que para tener un cuerpo de complexion estilo soraya jimenez,jajjajajajaaja


por otra parte, es un hecho que entre mas cardio hagas mas hambre tendras, lo que te obligara a comer mas, sino preguntenle a michale phelps(desayunos de 3000 calorias), pero es aqui donde decides el tipo de alimentos que necesitaras para diseÑar tu estrategia en base a tus objetivos.

Ahora, si haces mucho cardio y no comes casi nada de carbohidratos y poca proteina, pues adios grasa, pero adios musculos(relativamente)

por su parte, si te suplementas adecuadamente con lo basico como:glutamina, aminoacidos, multivitaminico y suero de leche, pues es seguro que por mas cardio que hagas mantendras un poco mas de masa muscular.

Redefine tus objetivos y suerte
 
Primero que nada, cuanto es mucho cardio

30, 40, 60, 1:30 minutos y a que nivel de intensidad lo efectuas

dependiendo de tus objetivos, ya sea hacer masa, definicion o tomar resistencia es como debes evaluar tu sistema de entrenamiento.

Digo porque si quieres correr un maraton, no puedes entrenar lo mismo que para tener un cuerpo de complexion estilo soraya jimenez,jajjajajajaaja


por otra parte, es un hecho que entre mas cardio hagas mas hambre tendras, lo que te obligara a comer mas, sino preguntenle a michale phelps(desayunos de 3000 calorias), pero es aqui donde decides el tipo de alimentos que necesitaras para diseÑar tu estrategia en base a tus objetivos.

Ahora, si haces mucho cardio y no comes casi nada de carbohidratos y poca proteina, pues adios grasa, pero adios musculos(relativamente)

por su parte, si te suplementas adecuadamente con lo basico como:glutamina, aminoacidos, multivitaminico y suero de leche, pues es seguro que por mas cardio que hagas mantendras un poco mas de masa muscular.

Redefine tus objetivos y suerte

esto no lo comparto. yo me tiré 2 meses haciendo 1.30-2 horas de cardio a un ritmo elevado, bastante elevado y tenía la misma hambre que tengo ahora...

y si, haciendo cardio te llevas músculo, yo en esos dos meses perdí 14 kilos, no todos de músculo claro pero una parte si y ahora combinando el cardio 3 veces a la semana con las pesas pues he ganado 2 kilos en casi un mes por un lado y perdido grasa por el otro.

Si no quieres perder mucho músculo mírate suplementos como los bcaa's y la glutamina y entrena duro, mientras ganes mas músculo en tu sesión de pesas que el que quemes luego con el cardio (pq se quema) irás progresando....
 
El tiempo no importa sino la intensidad, si te pasas 45 minutos en plan fuerte vas a quemar músculo, si lo haces a intensidad media-baja no perderás nada en absoluto.
Es más lento para quemar grasa que hacer cardio en sprint, pero más seguro
 
totalmente falso.

no se produce perdida de musculo en el trabajo cardiovascular, por que se ocupan otros sistemas energeticos que son el ciclo de krebs y la cadena transportadora de electrones estos funcionan a partir de O2 y no a partir de carbohidratos por lo tanto no se produce el catabolismo en el musculo, o sea que se consuma a si mismo. en el trabajo aerobico o cardiovacular siempre los tienes que trabajar de 130 a 150 pulsaciones por minuto para que sea totalmente aerobico y la energia sea a partir de lipidos , si sobrepasas las 150 pulsaciones estaras en una etapa sub anaerobica empezando a consumir carbohidratos. en otras palabras es un mito que mucho cardo consume el musculo son cosas distintas , soy PREPARADOR FISICO asi que confia en mi palabra.
 
el exceso de cardio si que ma el musculo correr como un maratonista 60 minutos o mas es mucho aparte no es recomendable tratar de bajar grasa en la epoca de volumen porque es imposible
 
no se produce perdida de musculo en el trabajo cardiovascular, por que se ocupan otros sistemas energeticos que son el ciclo de krebs y la cadena transportadora de electrones estos funcionan a partir de O2 y no a partir de carbohidratos por lo tanto no se produce el catabolismo en el musculo, o sea que se consuma a si mismo. en el trabajo aerobico o cardiovacular siempre los tienes que trabajar de 130 a 150 pulsaciones por minuto para que sea totalmente aerobico y la energia sea a partir de lipidos , si sobrepasas las 150 pulsaciones estaras en una etapa sub anaerobica empezando a consumir carbohidratos. en otras palabras es un mito que mucho cardo consume el musculo son cosas distintas , soy PREPARADOR FISICO asi que confia en mi palabra.

No dudo que seas preparador físico, pero o no sabes explicarlo o realmente no tienes las ideas claras.

En la cadena respiratoria (transporte de electrones) el o2 es el receptor final de los electrones, no se usa como combustible, se aprovechan los productos del ciclo de krebs, en este ciclo se usa como combustible el acetil-coA, que se puede obtener de lípidos, proteínas y fundamentalmente de los glúcidos.


Por tanto, en cualquier ejercicio aeróbico se consumen hidratos de carbono, una vez agotadas las reservas (glucosa y glucógeno muscular) se usan grasas y proteínas.


Un saludo.
 
Última edición:
pues en mi caso empeze la definicion y tuve que meter 45 min 3 dis por semana.a un buen ritmo cardiaco osea correr pero poder mantener una platica sin que se te vaya la voz a ese ritmo la grasa se me fue como agua.
 
cardio no es recomendable mas de 4 veces a la semana por 45 minutos como máximo cada sesion y entre el 60%-70% PPM, o mejor utilizar HIIT de un máximo de 20 minutos y si lo haces inmediatamente después de las pesas puedes utilizar este HIIT que dura solo 5 minutos, 6seg al maximox12 de descanso durante 5 minutos, claro que para hacer ese HIIT necesitas una condición física excelente.
Un detalle, no me vengan algunos que el cardio no quema musculo si la respuesta nisiquiera hay que ser inteligente, simplemente hay que mirar a los maratonistas VS los sprinters, Asi de simple
 
claro que se puede quemar musculo, todo deende de la alimetacion. haciendo pesas tb puedes perder musculo. Yo creo que 30-45minutos 4 dias en semana esta sobradisimo.
 
no hace falta correr tanto(60 o 90 minutos) con 15 o 20 minutos en volumen 3 dias a la semana es mas que suficiente...
 
Un detalle, no me vengan algunos que el cardio no quema musculo si la respuesta nisiquiera hay que ser inteligente, simplemente hay que mirar a los maratonistas VS los sprinters, Asi de simple

Esta afirmación es mezclar churras con merinas, los sprinters están fuertes porqué su deporte hace que se produzcan ciertas condiciones en los que se suelta testosterona y se producen beneficios musculares, los maratonianos están delgados porqué a menos peso más km se corren con menos energía, que es lo que necesita un maratoniano para llegar a la meta, si un maratoniano no está en 70 kg es porqué para competir no es lo eficiente, pero podría pesar sus 70 kg perfectamente, incluso más..
 
en cualquier ejercicio aeróbico se consumen hidratos de carbono, una vez agotadas las reservas (glucosa y glucógeno muscular) se usan grasas y proteínas.

Un saludo.

Menos mal que lo has arreglado, porque he llegadoa pensar que todo lo que habia aprendido en mi etapa deportista no servia de nada!
 
haz el cardio necesario para los dias de descanso mantener acelerado el metabolismo o incluso los dias de gimnasio para quemar mas grasa al acabar la sesion.

pero yo no recomiendo mas de 2 horas a la semana. A media hora por dia ya son 4 dias de cardio y a intervalos mejor que mejor para no aburrirte.
 
Tengo una duda que me tiene bastante preocupado ( bueno, preocupado pero no como para la paranoia), voy al gim como ya conte 6 dias a week, con una rutina pesadita y ahora les cuento lo que me pasa:
Mi entrenador me sugirio en mi etapa de volumen, definicion ( o sea siempre) hacer como minimo 60 minutos diarios de cardio.
Muchiiiiiiisimos post dicen que esto quema el musculo y se crece menos, pero a mi me dijeron que lo aerobico nada tiene que ver con lo anaerobico y que si me alimento correctamente puedo hacer 60, 90 o lo que se me ocurra de cardio que nada le va a pasar a nuestro musculito
Es una VERDAD COMO UNA CATEDRAL, pero relativa, dependiendo de lo que hagas. Efectivamente, el ejercicio aeróbico (correr, nadar, pedalear...) es OPUESTO al ejercicio anaeróbico (musculación), y lo ideal para no perder masa muscular es SEPARARLOS, de manera que cuando hagas musculación no hagas "cardio" y viceversa. A ver... 15-20 minutos de "cardio" antes de la musculación nunca te van a hacer perder masa muscular, pero si son 60 minutos (y ya no digamos si los haces después de la musculación) SÍ que te harán perder masa muscular, porque el organismo no es de hierro y entra en estado catabólico si tras la musculación (y antes de continuar con el aeróbico) no tomas inmediatamente proteína y/o carbohidratos.
Así que mi consejo es que un día hagas musculación (anaeróbico) y otro cardio (bici, correr, nadar...), es decir: que hagas ambas cosas, pero alternándolas, nunca una seguida de la otra.
Un cordial saludo.
 
lo mejor de lo mejor : HIIT , gasto reducido de calorias y elevado a nivel lipidos

+1

Hay bastantes estudios q demuestran, q el HIIT es lo mejor tanto como ejercicio cardiovascular como para promover la quema de grasas, eso si yo con 30 minutos tengo más q suficiente, más de 45 me parece una barbaridad.
 
Atrás
Arriba