Guia básica de gimnasia deportiva

Una duda, ¿como hacen el pre y post entreno?

Ando un poco perdido sobre todo con la cantidad de carbos a meter y el tiempo a dejar entre pre-entreno, entreno y post-entreno. He estado probando varias opciones pero aún no tengo claro con cual quedarme, y hay tantísima información contradictoria que al final no sabes que hacer (por cada persona que recomienda algo otra lo contradice).

Saludos y a seguir así!
 
Hola Contour,

No tengo mucho idea sobre dietas.Supongo que en pre se debería comer algo que de energía y en post algo que regenere.

Ahí no puedo ayudarte ya que soy ectomorfo y como lo que sea cuando sea,en el sentido de comer todo lo que pueda y mas.


Un par de ejercicios de pesas para anillistas:
This URL has been removed!

El primero parece enfocado a Vitorian,minuto 0:08 y el 2ª para maltese,minuto 0:13:
This URL has been removed!

Yo estoy trabajando el 2ª de la foto,es un ejercicio tremendo para ganancia de fuerza en bloqueo de codos.
Como ha de hacerse:

-Estirado completamente en el banco.
-expansión escapular (como si sacarais trapecio) espalda pegada al banco y sin sacar pecho y sin curvar la espalda.
-bloqueo de codos al 100%,manos mirando hacia arriba y muñecas ligeramente elevadas (tensando antebrazo)

Principalmente se trabaja:
-biceps (zona baja)
-antebrazos
-trapecio y deltoides frontales.

Si se hace mal y sin bloqueo solo se trabajará pecho,como si hicierais aperturas (de poco sirve entonces)

Recomiendo hacerlo con poco peso hasta coger bien la técnica. Aunque para coger mucho peso hay que tener unos brazos y tendones de hierro!

Saludos
 
Muy buenos los ejercicios weisis, voy a ver si los pongo en practica

La semana q viene intentare hacerme unas anillas de PVC para ver que tal quedan a ver si me puedo ahorrar unos duros jeje

Asi que cuando me las haga les pongo las fotos de como quedaron
 
Muy buenos los ejercicios weisis, voy a ver si los pongo en practica

La semana q viene intentare hacerme unas anillas de PVC para ver que tal quedan a ver si me puedo ahorrar unos duros jeje

Asi que cuando me las haga les pongo las fotos de como quedaron

Las anillas te las puedes hacer así:
This URL has been removed!

Con dos cuerdas de escalada y un para de tubos de PVC.
No tienen la versatilidad de las anillas,pero sigue siendo un aparato inestable y funcional.

También te puedes complicar mas la vida y dar forma al PVC:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Con dos cuerdas de escalada y un para de tubos de PVC.
No tienen la versatilidad de las anillas,pero sigue siendo un aparato inestable y funcional.

También te puedes complicar mas la vida y dar forma al PVC:
This URL has been removed!

Yo intente lo del horno y la cosa no acabo bien. No es tan sencillo como parece. Estas que ha puesto Weisis estan bien, cuando tenga un rato las provare con el PVC que me sobro de las barras.


Saludos
 
oye weisi al principio ( entrenando cn anillas) cuantas series y repeticiones hacias o ibas a la fatiga muscular o....
muxas gracias
un saludo! :)
 
oye weisi al principio ( entrenando cn anillas) cuantas series y repeticiones hacias o ibas a la fatiga muscular o....
muxas gracias
un saludo! :)

Hola Paco.

Pues según,si haces pocos ejercicios con 3 series vas bien.Si haces muchos ejercicios mejor 2.
Por ejemplo:
-rows 3
-dominadas 3
-inverted rows 3.

O:
-rows pies en suelo 1
-rows pies en alto 1
-rows flase grip+pseudo muscle up 1
-dominadas supinas 2
-dominadas en prono 2
etc...

Eso ya lo irás viendo tu.
Esto no es una ciencia exacta con rutinas perfectamente diseñadas,ya que existen infinidad de combinaciones para un mismo ejercicio que rápido te desmontarán cualquier rutina establecida.

Sobre las repes,no te aconsejo ir al fallo.
1º calentar.
2º isométricos por segundos (eso ataca mucho el sistema nervioso)
3º dinámicos (de 3 a 5 repes donde te veas flojeras y de 8 a 15 donde estés mas sobrado)

En definitiva:Lo que digo siempre,tomate unos meses de acondicionamiento para conocer la mecánica de los ejercicios,preparar los tendones y core para cuando te metas caña.

Saludos

PD:Esto que te cuento es para ejercicios de GAM,si vas a usar las anillas al estilo crossfit,fitness y tal y vienes de las pesas,simplemente aplica tus conocimientos de entreno a las anillas.
 
Hola chicos.

Llevo unos varios días leyendo este hilo y el de entrenamiento con anillas... y ¡me encanta!

No me termina de gustar el tema de las pesas, pero esto de las anillas lo veo muy interesante y práctico.

Esta semana me quiero hacer una especie de TRX casero para ir empezando y después ya me compraré unas anillas.

Mi pregunta es: ¿Conoceís alguna rutina para hacer con TRX? He visto la rutina que puso weisis en "entrenando con anillas", ¿sería posible hacerla con TRX?


Saludos.
 
Hola a todos,

ayer encontré material bastante bueno para diseñar entrenamientos en casa sin material con el peso del cuerpo. No es gimnasia deportiva, pero opino que algunos ejercicios pueden servir de complemento. Es algo asi como la progresión de ejercicios calistenicos del Convict condition que en su dia se posteó, pero a mi personalmente estos ejercicios me gustan mas.

Pongo el link de descarga por si le puede servir de ayuda a alguien:

This URL has been removed!

He hecho algunos entrenos de la serie de "avanzado", y son mas duros de lo que parece, sobre todo por la falta de descanso entre series. Para los que no les apetece tragarse el video entero, pueden mirar como se hacen los ejercicios y entrenar en superseries: 5 superseries del ejercicio 1 con el 2, 5 del 3 con el 4, 5 del 5 con el 6, etc. hasta realizar los diez ejercicios. No hay pausas entre series ni superseries.

Saludos
 
Parece que ha habido un "up"!... Ya veía el hilo perdido.

Es buena idea lo de hacer un subforo,pero no estoy seguro de que seamos tantos como para que funcione.
Supuestamente debería ir en fitness o algo parecido,pero sinceramente,siempre que entro en el subforo de fitness me encuentro con foreros que solo quieren quitarse la lorzas.(sin menospreciar a nadie)

Lo único que merecería la pena de un subforo de GA o autocarga para generalizar.Sería un hilo de ejercicios/rutinas,otro de links y otro de consultas y tal.

Fortune,gracias por el aporte ;)

Voy a verlo.


dudaro: Yo creo que con las TRX puedes hacer muchas cosas de GA,el único inconveniente es que no es fácil hacer false grip con las TRX y eso a la larga será una putada.
Otra cosa que tienen,si mal no recuerdo,es que están unidas por una sola cinta,lo suyo es que sean cintas independientes para cada grip y separadas por la distancia del codo a la punta de los dedos.

Pero vamos,siguen siendo un aparato inestable y muy funcional.


Saludos y gracias TerenceHill ;)
 
pongo aqui este enlace:
This URL has been removed!


lo sumo al mensaje del principio y le pongo una chincheta.

Gracias Terence ;)

Ni me acordaba de ese post!
La verdad que no he variado mucho mis rutinas después de un año.Ahora hago mas combinaciones y rotaciones,pero en esencia los ejercicios son los mismos.
 
Os pongo dos rutinas (30 minutos aprox. cada una) en video para hacer con TRX aunque también se podría adaptar a las anillas

megaupload.com/?d=EOUMJ0V8

Espero que os guste. Cuando me haga los "suspensorios" voy a probarla a ver que tal se me da.
 
Una recopilación de links,videos,pdf,libros,etc...:


videos:
This URL has been removed!
User Media - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Acrobacias:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

HS:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Planche:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Anillas:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Miscelánea:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

calisténicos:
This URL has been removed!

DVD anillas:
This URL has been removed!

Libros:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

clubes:
Federación Madrileña de Gimnasia - Especialidades deportivas

Material:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!:02 H.Esp)[/url]
Entrenamiento - Barras paralelas - Aparatos - Bienvenida en vuestra tienda electrónica Gymnova. - Gymnova
This URL has been removed!
How to Make PVC Parallel Bars | eHow.com

Foros y artículos:
Got Rings?
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Los fundamentos del entrenamiento de fuerza con peso corporal - Mas Fuerte que el Hierro
This URL has been removed!
This URL has been removed!
The Fundamentals of Bodyweight Strength Training | Eat. Move. Improve.
This URL has been removed!


Imagenes:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!


Tengo mucho mas,pero creo que con esto hay material de sobra.

Recomiendo descargar los libros y DVD.Estudiar bien el acondicionamiento y calentamiento antes de ponerse hacer el ganso! ;)

Un saludo
 
Gran curro.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba