Estoy gordo. Necesito perder peso.

Pacorman

New member
Buenos días. Lo primero es presentarme, me llamo Francisco, soy de Madrid, tengo 33 años, mido 1,71 m y peso casi 80 Kg.

Si os fijáis en el tamaño y peso estoy gordo. Cuando me casé hace 6 años pesada 60 Kg, pero el cambio de trabajo, con menos estress, comer más y supongo que alimentandome mal han conseguido que tenga grasa acumulada sobre todo en la tripa.

Hace 2 días he decidido que así no puedo continuar, creo que tengo una oportunidad para eliminar mi sobrepeso y que tengo que hacer algo. De momento he hecho esto:

- Suprimir la Fanta en las comidas y cenas. En todas las comidas y cenas me tomaba mi vaso o dos vasos de Fanta, bebida gaseosa.

- Nada de fritos (Patatas, rebozados, escalopes, etc). Tomaba mucho de esto.

- Nada de Hidratos de Carbono a partir de la comida.

- No postres en las comidas y cenas. Me tomaba tranquilamente mi flan, mi copa Danone, etc.

- Restringir la toma de azucar. En un día normal me tomo 4 o 5 cafés. 3 o 4 en mi casa, con 3 cucharadas de azucar. Llevo un par de días echando la mitad, pero quiero empezar a usar sacarina ¿Mejor? y empezar a usar leche desnatada.

- Comer más sano. No me gusta la verduda, apenas tomo pescado, no tomo ensaladas. Ayer empezé con esto.

- Nada de Burgers, MacDonals, etc. No iba mucho, pero cuando lo hacía seguro que salía con 1 Kg más de allí.

- Beber unos 3-4 litros de agua. Antes apenas la bebía porque entre la fanta y zumos pues no necesitaba beber mucho.

Se que soy un horror comiendo y mis hábitos son basura por eso quiero cambiarlos. Ayer las dos comidas que hize fueron ensaladas con lechuga, atún, huevo, cebolla, una pechuga de pollo y 2 huevos cocidos. Bebí unos 4 litros de agua desde la comida hasta después de la cena. En la cena tomé una crema de verduras también.

El resultado es que hoy peso casi 1 kg menos que ayer. Se que es mucho, pero no he tenido hambre en ningún momento.

Otro de mis handicaps es que no desayuno, tomo un café en casa y otro en el bar cerca del trabajo. Se que está mal, hoy me he tomado con el café en casa unos cereales integrales Fitness de Nestle, el resultado es que he vomitado tomo cuando me duchaba. Llevo unos 17 años así, sin desayunar, este ha sido el primer día que lo he intentado y mi cuerpo no lo ha soportado. Como se que tengo que hacerlo iré poco a poco adaptando a mi cuerpo.

En cuanto a hacer ejercicio, tengo en casa pesas y un aparato como para subir escaleras que se mueve un poco lateralmente. Quiero empezar a montar en bicicleta porque me han dicho que va bien, pero tengo que ir a comprar una este fin de semana.

Lo que principalmente estoy buscando ahora mismo es eliminar toda la grasa y peso que me sobra intentando no quedarme sin músculos y por eso os pido ayuda.

¿Qué más puedo hacer para dejar de ser obeso? ¿Qué hago mal?

Un saludo y gracias.
 
Lo de los cereales Fitness de Nestle mirate la composicion porque casi seguro llevan bastante azucar... asi que mejor sustituy esos cereales por avena.

Las medidas que has expuesto antes me parecen todas muy apropiadas y si esto lo acompañas con ejercicios aerobicos a intensidad moderada creo que vas a conseguir tus objetivos

Saludos!!
 
Gracias por contestar. Voy a tratar de no ingerir en algunos días HC y hacer un poco de ejercicio en casa para que mi cuerpo queme (o por lo menos lo intente) quemar las grasas. ¿No debería de pasar nada?

Quería preguntar si es recomendable que tome vitaminas y/o algún quema grasas. Si es que si, ¿Cual me recomendáis?

Ahora estoy a base de ensaladas, en un par de días empezaré a tortillas francesas (2 claras, 1 yema), filetes planta, arroz y pescado plancha (merluza, gallos, etc)

Una pregunta tonta que tengo. El arroz lo suelo comer con tomate Orlando ¿Se puede seguir tomando tomate o se debe de tomar sin nada?

Un saludo,
 
Última edición:
Gracias por contestar. Voy a tratar de no ingerir en algunos días HC y hacer un poco de ejercicio en casa para que mi cuerpo queme (o por lo menos lo intente) quemar las grasas. ¿No debería de pasar nada?

Quería preguntar si es recomendable que tome vitaminas y/o algún quema grasas. Si es que si, ¿Cual me recomendáis?

Ahora estoy a base de ensaladas, en un par de días empezaré a tortillas francesas (2 claras, 1 yema), filetes planta, arroz y pescado plancha (merluza, gallos, etc)

Una pregunta tonta que tengo. El arroz lo suelo comer con tomate Orlando ¿Se puede seguir tomando tomate o se debe de tomar sin nada?

Un saludo,


Nose el tomate Orlando este como es pero no creo que sea muy recomendable, es frito o como es?, lo mejor seria echarte tu mismo el tomate, mucho mas natural y sano

respecto a lo del quemagrasas, nunca me he informado asi que no te puedo contestar

Saludos
 
Hola Pacorman. Voy a darte una serie de consejos, en base a mi experiencia y a los conocimientos que tengo.
Lo primero que te voy a recomendar, es que no te obsesiones, y más si no compites y no pretendes tomarte el mundo del fitness a modo de vida, como hacemos la mayoría de la gente de por aquí.
Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, tenemos tipificados una serie de alimentos que son los que solemos consumir, dejando de lado lo que consideramos no óptimo o poco saludable en cuanto a lo que nuestro desarrollo como practicantes de este mundo se refieren. Es por ello que si por ejemplo yo te digo que el tomate orlando lo puedes tomar perfectamente, otro forero te puede venir a decir que si es frito tendrá muchas calorías, y que no te conviene ese tipo de grasas,etc..,etc...,etc... Ante esto te deberías preguntar: ¿Voy a competir o simplemente lo que quiero es perder algo de peso? Tú mismo eres quien deberías responderte como pasar saber si puedes comer un poco de tomate frito Orlando o no.
Por otro lado, habrá mucha gente que te recomendará hacer determinadas cosas. Por ejemplo, que consumas avena en vez de otras fuentes de hidratos de carbono, la cual suele venir bien a la mayoría de la gente. Sin embargo, lo que para unos puede ser bueno ,para otros puede ser malo, así que tómate todo lo que decimos como consejos basados en la experiencia de la persona que te lo diga: hasta que tu no lo pruebes no sabes si será bueno para tí o no.
Lo mismo pasa con las dietas. La dieta de 3000KCALS que le viene bien a pepito, a Manolito lo puede poner como un gorrino ( la genética y metabolismo de cada persona es único ). Por lo tanto te recomendaría partir de la alimentación que llevas ahora mismo, quitando una serie de cosas. Si ves que en una semana te mantienes de peso, ve quitando poco a poco KCALS, hasta que des con la dieta que te hace bajar de peso progresivamente ( no hablo de que pierdas 3 kilos por semana ni mucho menos. Con medio kilo por semana será más que suficiente).
Yo más que nada, cuidaría no comer nada de bollería industrial y alimentos con IG alto. Aquí tienes más información: Sitio oficial de Michel Montignac y del Método Montignac, nutrición, nutricional, dietética, omega 3, resultado glucémico, hiperglucemia, índice glucémico, azúcares lentos, azúcares rápidos, almidón, hiperglucemiante, glucemia, glucemiante, biodispon
Deberías tirar de legumbres como fuentes de hidratos de carbono. Eliminaría la bollería, como ya he dicho, y todo lo relacionado las grasas saturadas que tanto nos gustan ( morcillla,chorizo,bacon,etc...).
Además de esto, el pilar básico de esto es consumir menos KCALS de las que gastes. De nada serviría entonces comer por ejemplo pollo,pavo,garbanzos y todo tipo de alimentos de los que se consideran sanos, si luego tu gasto calórico no supera al gasto ingerido. Para que nos vayamos entendiendo. Siempre y cuando haya un déficit calórico, irás bajando de peso.
No cometas la locura de dejar de comer HCs y de hacer sólo 2 o 3 comidas. Manten 5 comidas al menos. A más comidas, más digestiones y por tanto más gasto calórico que le haces al cuerpo. Con esto, y añadiendo unos 25/40 minutos de ejercicio aeróbico al 55% o 65% de tu frecuencia cardiaca máxima, deberías de comenzar a bajar de peso.
Por último insisto: Si no te vas a dedicar al mundo de las pesas y sólo buscas perder peso, cuídate únicamente de lo que te he dicho más arriba. Si quieres comer Special K, comételos. Lo que hagas deber llevarlo bien, sin que te suponga un calvario.
Saludos, y ánimo tío
 
Última edición:
Yo solo digo que si quiere perder peso mas rapidamente tome avena como cereales, ya que los Special K y la mayoria de los demas cereales llevan montones de azucar.

Aunque como ha dicho sisko, tampoco te obsesiones y acompaña la buena dieta con ejercicioes aerobicos cuando puedas.

Saludos
 
Gracias a los dos. La verdad es que me he planteado esto en varias etapas. Ahora mismo estoy gordo y creo que es por hay por donde tengo que empezar: comer sano, eliminar el exceso de grasa y perder peso.

La segunda etapa sería poner mis atrofiados músculos a trabajar para marcar un poco, actualmente lo que marco es la barriga y no me gusta ni a mi, ni a mi mujer (Más lo hago por ella que por mi).

No pretendo estar cachas, pero si me gustaría que por lo menos se notasen mis músculos a la vista.

¿Sabéis donde podría encontrar dietas para esto que trato de hacer yo?

He leido que normalmente en las dietas hay carencias y en varios sitios he visto recomendaciones de complejos vitamínicos para cuando se desayune. ¿Qué opináis?

Un saludo,
 
Gracias a los dos. La verdad es que me he planteado esto en varias etapas. Ahora mismo estoy gordo y creo que es por hay por donde tengo que empezar: comer sano, eliminar el exceso de grasa y perder peso.

La segunda etapa sería poner mis atrofiados músculos a trabajar para marcar un poco, actualmente lo que marco es la barriga y no me gusta ni a mi, ni a mi mujer (Más lo hago por ella que por mi).

No pretendo estar cachas, pero si me gustaría que por lo menos se notasen mis músculos a la vista.

¿Sabéis donde podría encontrar dietas para esto que trato de hacer yo?

He leido que normalmente en las dietas hay carencias y en varios sitios he visto recomendaciones de complejos vitamínicos para cuando se desayune. ¿Qué opináis?

Un saludo,
Tal y como te he dicho Pacorman, cualquier dieta a la que acudas tómatela como una orientación. Recuerda eso SIEMPRE. ¿Por qué no sigues haciendo las mismas comidas eliminando lo que te he indicado y metiendo un poco de aeróbicos? Si cambias la dieta de manera radical vas a meterle un choque a tu metabolismo de dos pares.
Con respecto al complejo vitamínico, si consumes al día todos los alimentos de la pirámide alimenticia no deberías tener carencias de vitaminas ni minerales, aunque no obstante puedes utilizar alguno, como el pharmaton complex o el supradyn por ejemplo. Ante los multivitamínicos hay mucha controversia. Como todo lo comentado anteriormente, a algunos les funcionarán, y a otros no. Yo personalmente tomo Supradyn Activo.
 
El resultado es que hoy peso casi 1 kg menos que ayer. Se que es mucho, pero no he tenido hambre en ningún momento.

No te había leído eso antes. Ese kilo vendrá en mayor parte de la retención de líquidos.
Otra cosa importante es no obsesionarse con los números que te marque la báscula, y que te guíes por la ropa y por el espejo.
 
Montignac

Yo he usé la dieta de la que habla SISKO (la de MONTIGNAC) y es con la que MEJOR he bajado peso. Digo MEJOR porque te acostumbras a comer bien y a dejar de comer mierdas. Es mucho mejor que una dieta de calorias. No solo bajas peso si no que no lo recuperas, y ademas no te entran ansias porque puedes comer todo lo que quieras mientras no mezcles (siempre has de usar el sentido comun).
Yo que tu haria esa, SUERTE
 
En lo particular me ha funcionado comer cada 3 horas, ahora que me he acostumbrado me da hambre automaticamente :D y en todas las comidas incluyo proteina para evitar perder masa muscular aunque de todas formas al bajar de peso se pierde algo. Creo que es lo mas importante a mi esto me acelero el metabolismo.
En cuanto a carbos, me ha ido bastante bien con la avena y las lentejas
pero la fruta solamente tomo en los 2 primeros desayunos y despues de entrenar.
Tengo un dia de trampa en el que como con libertad pero con limites porque durante un tiempo me estanque y este dia de trampa me hizo seguir bajando.
Sobre cardio con unas 3 o 4 sesiones por semana de 30 a 45 minutos (si es en dia de pesas el cardio hazlo al final para perder mayor cantidad de grasa).
El entrenamiento con pesas lo puedes tomar 3 veces por semana un dias si y uno no.
Lee las dietas para definicion que hay en el foro hay muchas ideas y la puedes acomodar a tu gusto despues la posteas y aqui en el foro te pueden ayudar a mejorarla.

Suerte!
 
Opino como cantabron, todos los pasos que has tomado estan bien, pero intenta comer 5 veces al dia. La misma cantidad de comida que ahora, pero mejor repartido. Multiples beneficios, cero inconvenientes.

Por lo demas, buen inicio!
 
me parece perfecto las medidas que has tomado


Sobre todo lo de dejar los azucares por completo y la comida "basura", no perderas 1 kilo por dia ni muchisimo menos, pesarte de un dia para otro puede suponer que tengas menos liquidos, o comida en tu interior incluso la ropa puede influir, pero veras como poco a poco iras perdiendo hasta encontrarte mucho mejor.


Sobre todo te veo con bastante ánimo y decisión, sigue los consejos y leete los POST en mas importantes


Intenta sacar 4 dias a la semana un par de horas para hacer ejercicio, lo mejor sería apuntarte a un gimnasio y alli te orientaran muy bien de lo que debes hacer, y sobre todo: Constancia

No te sobra tanto, yo pesaba 88 kilos y pico y mido 1,78 y ahora estoy en setenta, mas o menos libre de grasa y estoy intentando ganar musculatura.


Venga a cuidarse, y come sano, haz algo de deporte y los resultados llegaran, eso segurisimo, siempre llegan pero la clave:

No rendirse


Un salud0 y ánimo :D
 
buenas noches, me llamo david y tengo 24 años, mido 1,73 y peso unso 130 kilos, estoy obeso y no como adelgazar, necesito ayuda por que no puedo para de comer, me despierto de madrugada y me pongo a comer sin hambre y ya e intentado ahcer varias dietas pero no soy capaz por que adelgazo unos 10 kilos me veo algo mejor y lo dejo y encima cogo mas peso que el tenia antes, ya no se que hacer y siento que la vida no tiene sentido y por favor y si alguien me podria ayudar se lo agradeceria por favor, me quiero morir nadie sabe por la situacion tan dificil que estoy pasando ni el rechazo que sufro por la gente esto es un infierno y no encuentro sentido a la vida......
 
Haber primero seria empesar con una dieta.

aca en esta parte ay muchas dietas y ayudas de como poder hacer una dieta en la que no te des tus atracones. consiste en comer 5 o 6 veces en el dia . comidas sanas cero grasas, frituras etc. =) estoy a la orden para ayudarte. en la noche cuando te pares siguiendo una buena dieta etc. en la noche puedes hacer un batido de proteinas y listo a dormir de nuevo. cualquier cosa puedes enviarme Mensajes privados . y podria ayudarte mejor.
 
MI ECUACION PARA TI SERIA.



MOTIVACION+INFORMACION(ejercicio, regimen alimenticio)+CONSTANCIA=


LO QUE ANHELAS.



SUERTE, YA DISTE EL PRIMER PASO, PARA MUCHOS EL MAS DIFICL.
 
También estaría bien que aprendieras más o menos cuantas calorías y qué tipo de alimentos hay. Cuando es mejor comerlos y demás.

Y cuando acabes el régimen y te veas bien haber adquirido unos hábitos, no te digo que no puedas volver jamás a un burger, pero si vas, ser consciente de que tiene que compensarlo de alguna manera esa misma noche en la cena o al día siguiente.

Tener claro la cantidad de comida al día que puedes ingerir y que tipo te hará más fácil el saber si te pasas y tienes que compensarlo y podrás mantener tu peso tranquilamente sin demasiadas privaciones.

Y ojo, no estoy diciendo que puedas comerte dos pizzas tarradellas para al día siguiente pasar a base de zanahorias, sino que si algún día se tercia te comas una pizza tarradellas y al día siguiente pues ser consciente de que igual/tal vez te has pasado de tus calorías diarias recomendadas y puedas compensarlo, ya sea comiendo un poco menos o haciendo algo más de ejercicio.

La pizza mejor si te la comes a mediodía X-D

En el desayuno y la comida es cuando yo iría más relajado y en la merienda-cena un poco más estricto, si consigues crear un hábito no solo será beneficioso, sino que no te costará ningún esfuerzo.

salu2
 
Muchas gracias a tod@s por ayudarme, me a costado mucho decir que tengo un problema ahora ya que lo e asumido me gustaria que me ayudaran a saber por ejmplo como debo hacer para saber que producto debo comer y cuales no y tal.....
 
Atrás
Arriba