Caja Toracica!

lucasg_velez

New member
Hola gente como se ve soy nuevo aca! Espero q donde haya posteado sea el lugar correcto!
Mi pregunta es la siguiente con su experiencia y lo que saben..
Existe ejercicio que aumente el tamaño de la caja toracica? ó Es una mentira...
Muchas gracias y espero sus respuestas!
Un Saludo..
Lucas de Argentina.
 
Aumentar no creo que aumente, lo que si que aumentan son los músculos que la circundan y la hacen paracer más grande.

Con ejercicio aeróbico eres capaz de ganar volumen en los pulmones (creo) y quizás eso influya.

Tradicionalmente se ha dicho que el pull-over sirve para ensanchar la caja torácica, pero actualmente casi nadie piensa eso.
 
La natación siempre se ha oido que ensancha la caja torácica, al aumentar la capacidad pulmonar. Yo hago natación una media de 1 vez por semana y sí me noto la caja torácica más grande ke antaño.

Saludos!
 
Si eso escuche que el pull-over la aumentaba pero como q nadie lo tiene muy claro..
Y creo q la natacion es lo unico q la expande de verdad..
Gracias por sus respuestas!
Un abrazooo
 
por favor que decis??

el pull-over con una buena ejecucion y realizado tras una sesion de pecho con press de banca, aperturas, peck-deck... crea una caja torácica muy grande, es el ejercicio unico que hace eso

no os dejeis engañar por los nuevos mesias del fitness que se olvidan de los viejos metodos de musculacion cuando se sabe que muchos de ellos tienen hoy en dia la misma validez o más
 
En algún sitio leí que estaba demostrado que hacer natación y o buceo en la infancia/adolescencia (cuando uno está creciendo vamos...) si ayuda a desarrollar la caja toragica.
This URL has been removed!
 
Última edición:
por favor que decis??

el pull-over con una buena ejecucion y realizado tras una sesion de pecho con press de banca, aperturas, peck-deck... crea una caja torácica muy grande, es el ejercicio unico que hace eso

no os dejeis engañar por los nuevos mesias del fitness que se olvidan de los viejos metodos de musculacion cuando se sabe que muchos de ellos tienen hoy en dia la misma validez o más

si a ver explicame en que rama de la fisiologia humana se explica que hacer pesas alarga los huesos
 
es imposible q alargen sus huesos si ya los tienen cerrados, no se hagan ilusiones
y no hay nada de malo en aplicar el metodo cientifico a los hierros, se desmienten muchas creencias
 
Haces mas ancho el pecho con el pull over, porque da una separación de los abdominales y tambien te ayuda a trabajar los serratos, pero no los huesos, es imposible y mas cuando ya se llega a una edad madura.
 
Yo también dudo mucho que nada de eso aumente la caja toracica. Aumenta la musculatura que la rodea, pero los huesos lo dudo...salvo que sea en edades tempranas y no se haya completado el desarrollo.
 
Resumiendo:

En edad de crecimiento: algo se puede hacer.

Cuando ya has acabado de crecer: igual que no puedes modificar la altura general, tampoco la anchura de la caja torácica. Con lo que hay te quedas.

Por tanto, si tienes más de 20 años, olvídate. Pero desarrollando los músculos del torso, te puedes quedar grande igualmente aunque seas de constitución ósea delgada.
 
No puedes cambiar la forma de tus huesos , pero si puedes con el entrenamiento crear un efecto optico de una caja toracica mas ancha debido al crecimiento del pectoral .
 
No puedes cambiar la forma de tus huesos , pero si puedes con el entrenamiento crear un efecto optico de una caja toracica mas ancha debido al crecimiento del pectoral .

+1

Coño entonces yo voy ha hacer pulover que estoy en edad de crecimiento haver si sale algo xD

Había un post en el que se discutía si el pullover era más para pecho o para espalda. De todas formas, yo creo que si llevas un entrenamiento adecuado de todo el torso (sin descuidar abdominales y lumbares) y una dieta rica en calcio, la caja torácica crecerá todo lo que tenga que crecer.
 
Atrás
Arriba