Suplementos Multivitaminicos o Fuentes Naturales

Suplementos Multivitaminicos o Fuentes Naturales


Por el entrenador:
Arturo Bórquez C.


Los suplementos nutricionales no son más que eso, suplementos. Esto quiere decir que no son necesarios para lograr algún tipo de resultado ya sea en el aumento de la fuerza, mantenimiento de la salud o mejora de la performance.
Las revistas y hoy en día las paginas Web se mantienen por el arriendo de espacios publicitarios, los cuales son adquiridos por empresas de venta de suplementos nutricionales, mostrando un articulo que muestra las bondades del suplemento por sobre las bondades de las fuentes naturales de menor costo y mejor asimilación.
Ahora bien, al leer estos artículos, muchos piensan que con comprar un frasco del suplemento en cuestión mejoraría la performance o apariencia física si ese fuese el caso, con lo cual se produce un efecto placebo dándole toda la cuota de triunfo personal al suplemento, sin considerar el entrenamiento o el cambio en la dieta como parte del cambio, convirtiéndose en unos clientes seguros de esta marca de suplementos en particular o de la materia prima en si.
Un ejemplo claro es el consumo de vitamina “C”, que muchos artículos recomiendan algo de 2gr diarios de este producto, con la finalidad de utilizarlo como antioxidante.
Me pregunto si estos “científicos” saben cuanta vitamina “C” de buena calidad contienen 100gr de “brócoli”. Quizás piensan en un atleta que solo come pollo con arroz (como las típicas dietas de revistas y paginas webs de moda) con lo que no recibirían gran parte de los nutrientes esenciales para el mantenimiento mitocondrial de la célula, dando así la pauta para la manipulación de la dieta con el fin de vender más suplementos y mantener sus publicaciones con auspiciadores suficientes para mantenerse.
Lógicamente hay muchos seguidores de este tipo de dietas, bajas en vegetales y muy ricas en suplementos, pero imaginen esto: la vitamina “C” pasa por el hígado y seguido pasa por los riñones para que los excesos sean eliminados, estos órganos estarán obligados a trabajar el doble con la finalidad de eliminar los excesos de vitamina “C” ingeridos por un lector confundido por este tipo de artículos, lógicamente no morirá por la ingesta ni sufrirá malestares ya que está científicamente comprobado que la hipervitaminosis de vitamina “C” no produce efectos secundarios ni efectos indeseados, pero si el hígado de la persona que consume megadosis de suplementos o fármacos, podría desarrollar una hepatitis medicamentosa, con esto no quiero crear paranoia , solo quiero dejar en claro que el consumo de alimentos no tiene contraindicaciones.
Ahora con la finalidad de que el lector que no desea consumir suplementos y quiere realmente cambiar su estilo de vida para mejor y no solo por una temporada y para aparentar un físico saludable sin serlo, dejaré en este artículo los alimentos con mayor cantidad de micro nutrientes, ya sea el caso de vitaminas o minerales con el objetivo que los incluyan en su dieta y de manera gradual cambiar algunos hábitos alimenticios.

Alimentos ricos en Vitamina “A”

Aceite de hígado de Bacalao: 85.000 UI x 100gr
Hígado de cordero: 48.000 UI x 100gr
Hígado de pollo: 28.000 UI x 100gr
Hígado de vacuno: 22.000 UI x 100gr
Bacalao seco: 18.000 UI x 100gr
Espinacas: 13.000 UI x 100gr
Zanahoria: 11.000 UI x 100gr

Alimentos ricos en Vitamina “B1”

Levadura de cerveza (seca): 9.690 mcg x 100gr.
Mantequilla: 3.350 mcg x 100gr.
Soja seca: 1.070 mcg x 100gr.
Caviar (huevos de pescado): 900 mcg x 100gr.

Alimentos ricos en Vitamina “B2”

Hígado de cerdo: 8.050 mcg x 100gr.
Levadura de cerveza (seca): 5.450 mcg x 100gr.
Hígado de cordero: 3.100 mcg x 100gr.
Hígado de pollo: 2.380 mcg x 100gr.
Hígado de vacuno: 1.980 mcg x 100gr.

Alimentos Ricos en Vitamina “C”

Mora (cruda): 198.000 mcg x 100gr.
Perejil (crudo): 191.000 mcg x 100gr.
Pimiento (crudo): 121.000 mcg x 100gr.
Brócoli: 116.000 mcg x 100gr. (Rico en proteínas, 3.2gr por cada 100gr)
Brucelas o col de brucelas: 70.000 mcg x 100gr.
Coliflor: 60.000 mcg x 100gr.
Frutilla o Fresa: 58.000 mcg x 100gr.
Repollo o Col: 51.000 mcg x 100gr.
Ubres o Lechecillas de ternera: 44.000 mcg x 100gr.
Naranja: 42.000 mcg x 100gr.
Uva negra: 40.000 mcg x 100gr.
Garbanzos (cocidos): 23.000 mcg x 100gr.
Trigo en grano: 20.000 mcg x 100gr.

Alimentos Ricos en Niacina

Sangre de vacuno: 25.000 mcg x 100gr.
Maní o cacahuate (tostado): 21.000 mcg x 100gr.
Hígado de cerdo: 15.900 mcg x 100gr.
Hígado de cordero: 15.800 mcg x 100gr.
Hígado de vacuno: 14.000 mcg x 100gr.
Hígado de pollo: 12.000 mcg x 100gr.

Alimentos Ricos en Potasio (K)

Sangre de vacuno: 2200 mg x 100gr
Soja seca: 1900 mg x 100gr
Levadura de cerveza: 1700 mg x 100gr
Durazno deshidratado: 1150 mg x 100gr
Castaña seca: 1000 mg x 100gr
Perejil crudo: 920 mg x 100gr
Papa asada: 720 mg x 100gr
Maní tostado: 680 mg x 100gr
Palta: 599 mg x 100gr
Plátano: 321 mg x 100gr

Alimentos ricos en Calcio (C)

Cochayuyo: 1160 mg x 100gr
Gambas cocidas: 320 mg x 100gr
Calamar cocido: 298 mg x 100gr
Almendras: 250 mg x 100gr
Perejil crudo: 240 mg x 100gr
Avellana: 240 mg x 100gr
Leche de oveja fresca: 240 mg x 100gr
Harina de soja: 223 mg x 100gr
Higos secos: 212 mg x 100gr
Berros crudos: 192 mg x 100gr
Brócoli: 138 mg x 100gr
Leche de vaca fresca: 120 mg x 100gr


Alimentos ricos en Magnesio (Mg)

Cacao en polvo: 420 mg x 100gr
Almendras: 252 mg x 100gr
Soja seca: 242 mg x 100gr
Nuez: 185 mg x 100gr
Maní tostado: 171 mg x 100gr
Trigo grano: 140 mg x 100gr
Castaña: 138 mg x 100gr
Harina de avena: 133 mg x 100gr


Alimentos ricos en Fierro (Fe)

Levadura de cerveza: 18.2 mg x 100gr
Hígado de cerdo cocido: 18 mg x 100gr
Hígado de vacuno cocido: 16.8 mg x 100gr
Almeja cocida: 13.5 mg x 100gr
Hígado de ternera cocido: 12 mg x 100gr
Liebre asada: 9.8
Harina de soja: 6.9 mg x 100gr
Durazno deshidratado: 6.75
Yema de huevo: 5.9 mg x 100gr

Alimentos ricos en Cobre (Cu)

Hígado de cerdo cocido: 5.9 mg x 100gr
Cacao en polvo: 4.3 mg x 100gr
Hígado de vacuno: 2.08 mg x 100gr
Apio cocido: 1 mg x 100gr
Soja seca: 0.9 mg x 100gr

Alimentos ricos en Fósforo (P)

Levadura de cerveza: 1893 mg x 100gr
Anchoas en conserva: 840 mg x 100gr
Atún en conserva: 825 mg x 100gr
Queso Emmertal: 758 mg x 100gr
Queso Gruyere: 710 mg x 100gr
Cacao en polvo: 709 mg x 100gr
Queso semigrasa: 610 mg x 100gr
Harina de soja: 597 mg x 100gr
Hígado de vacuno cocido: 516 mg x 100gr
Yema de huevo: 495 mg x 100gr
Hígado de ternera frito: 480 mg x 100gr
Ubres de ternera cocidas: 480 mg x 100gr
Almendras: 453 mg x 100gr
Queso Roquefort: 450 mg x 100gr
Nuez: 410 mg x 100gr
Maní tostado: 382 mg x 100gr
Harina de avena: 375 mg x 100gr

Alimentos ricos en Azufre (S)

Langosta cocida: 515 mg x 100gr
Centolla cocida: 465 mg x 100gr
Cangrejo cocido: 465 mg x 100gr
Bacalao seco salado (charqui): 463 mg x 100gr
Hígado de ternera frito: 431 mg x 100gr
Higado de vacuno cocido: 410 mg x 100gr
Calamar cocido: 401 mg x 100gr
Liebre asada: 347 mg x 100gr


Alimentos ricos en Cloro (Cl)

Queso Emmertal: 2050 mg x 100gr
Queso Gorgonzola: 1800 mg x 100gr
Caviar (huevos de pescado): 1600 mg x 100gr
Queso Gruyere: 825 mg x 100gr
Langosta cocida: 825 mg x 100gr
Bacalao seco salado (charqui): 806 mg x 100gr
Ostras: 763 mg x 100gr
Pan blanco: 592 mg x 100gr
Almeja fresca: 463 mg x 100gr
Harina de avena: 150 mg x 100gr

Nótese que solo he tocado vitaminas y minerales, otra ventaja de consumir alimentos naturales es la de consumir enzimas y Q-enzimas que contienen estas fuentes de alimentos, por otra parte hay muchos beneficios de la naturaleza que no se han descubierto y por lo mismo no se pueden aislar para venderlos como suplementos, pero están en las fuentes naturales y solo así se pueden obtener y ser sanos de por vida.

Arturo Bórquez C.
Preparador fisico
Técnico en Halterofilia
Técnico en Nutrición y Dietetica
Instructor en Musculación y Fisicoculturismo

Contactelo a su e mail : Entrenador@FuerzayPoder.tk
O visite su foro de asesoría en entrenamiento y nutrición deportiva
This URL has been removed!
 
solo quiero dejar en claro que el consumo de alimentos no tiene contraindicaciones.

Los suplementos son necesarios para tener una alimentacion mas sana y mas comoda. Esta claro que para quien hace 3 comidas al dia no le importara que sean a base de filetes, salmon o tortillas de claras, pero para las personas que desean desarrollar su fisico y hacen entre 6 y 7 comidas diarias se hace extrictamente necesario el uso de los mismos. Ademas estoy seguro que el organismo agradecera la toma de comida predigerida.

Estoy der acuerdo en que hay gente que apenas se alimenta de comida fresca y natural y utilizan un monton de suplementos con la esperanza de conseguir grandes resultados.
 
Los suplementos son necesarios para tener una alimentacion mas sana y mas comoda. Esta claro que para quien hace 3 comidas al dia no le importara que sean a base de filetes, salmon o tortillas de claras, pero para las personas que desean desarrollar su fisico y hacen entre 6 y 7 comidas diarias se hace extrictamente necesario el uso de los mismos. Ademas estoy seguro que el organismo agradecera la toma de comida predigerida.

Estoy der acuerdo en que hay gente que apenas se alimenta de comida fresca y natural y utilizan un monton de suplementos con la esperanza de conseguir grandes resultados.


hay de todo en la viña del señor , los atletas de alto rendimiento son harina de otro costal, el que quiera estetica que entrene en una peluquerìa, quien quiera ser funcional y ser en lugar de parecer , serà capaz de comer para vivir y no vivir para comer.

mientras màs grande e hipertrofiado sea un atleta , màs torpe y lenta serà su recuperaciòn, de que me sirve tener a un atleta grande si no es capaz de levantar su peso corporal por encima de la cabeza ?? pues para nada ... solo perder el tiempo en sujetarle el espejo de cuerpo etero para que se reviente sus espinillas.

en fin ... lo mìo es el entrenamiento funcional que a su vez da frutos en lo estructural, es facil y simple.


un saludo.__cafe__
 
serà capaz de comer para vivir y no vivir para comer.

mientras màs grande e hipertrofiado sea un atleta , màs torpe y lenta serà su recuperaciòn, de que me sirve tener a un atleta grande si no es capaz de levantar su peso corporal por encima de la cabeza ?? pues para nada ... solo perder el tiempo en sujetarle el espejo de cuerpo etero para que se reviente sus espinillas.

en fin ... lo mìo es el entrenamiento funcional que a su vez da frutos en lo estructural, es facil y simple.

Hablas de los culturistas como si todos fueran inamomibles, me gustaria saber si tu tienes la flexibilidad de Darrem Flex o Melvin. Se puede ser enorme y tambien funcional.
 
SR Arturo , le doy la razon, yo tuve la suerte de conocer a Arturo Garcia (seleccionador nacional de fitness y culturismo de España)con un curriculum impecable , y siempre decia que las proteinas habia que conseguirlas con la dieta, antes que de bote, el decia que los suplementos en segundo lugar, comer , comer y comer sano, una vez que eras capaz de meter las 6 comidas , como mucho te daba muchisimas vitaminas y de ahi no pasabas, eso si vas a competir pues hay que enchufarse por que los demas van puestos.

Otro asunto es los minerales y vitaminas, es muy dificil meterlos todos con comida natural y mas en la vida ajetreada de hoy en dia, con lo cual un multivitaminico en el desayuno , tampoco esta de mas, y aun asi conseguir las que puedas con alimentos frescos y naturales.
Por otra parte, en los tiempos que corren , prefiero mil veces meterme vitaminas de farmacia que comprar higados y visceras de los animales de mercado, pues por triste que parezca estan dopados, yo no abusaria mucho de esto....

Luego las vitaminas en el mundo vegetal normalmente estan en forma de provitaminas, por ejemplo la zanahoria no tiene vitamina A o retinol , sino betacaroteno o provitamina A , que son dos vitaminas A unidas... la diferencia, es que el Retinol es liposoluble, con lo cual puede acumularse en higado y a la larf¡ga dar problemas (es el que dan en los complejos multivitaminicos y alimentos enriquecidos), y el betacaroteno es hidrosoluble, si el cuerpo necesita vit A , lo degrada, y sino lo elimina sin pekigro de acumularse, con lo cual gana la aliomentacion fresca...

Por curiosidad , la cascara de arroz es muy rica en vit B1 , de hecho esta cascara esta ligada a la historia del descubrimiento de las vitaminas.En 1947 murieron en Filipinas mas de 20000 personas por el beri-beri ,ya que empezaron a tomar arroz descascarillado sin complementar con otros alimentos (cuando tradicionalmente el arroz lo tomaban sin refinar), en fin el arroz integral y las cascara de los cereales en general son ricos en vitamonas del grupo B

Cada persona es un mundo, y en el fisicoculturismo, pues si prima la estetica a lo brad pitt en el club de la lucha en unos y el tamaño en otros.
Hay gente que como yo prefiere la fuerza fisica (ademas de pesas hacia lucha olimpica , probe el sambo y Judo) , con lo cual al ser algo grandote pues no me importa estar pasadete, vamos como dicen los amigos del GYM soy un 'GORDO CON BRAZO' , pues a mi me da igual tomar carne roja y no blanca sin embargo mi colega de entreno, que trabaja de boys y se mete un par de ciclos al año , pues quiere estar grande y seco y la fuerza fisica le resbala, el quiere parecer un armario empotrado y bailar para las tias, pero despues en fuerza me lo como..

En fin yo al menos hago tres comidas naturales y dos suele ser batido, en epocas en las que tengo menos trabajo puedo comer 5 veces al dia comida natural, pero a veces me es imposible. yo me levanto a las 6am en España , entro a trabajar a las 8 am y salgo a las 8 pm normalmente , y en el trabajo sino llevo el batidete y comerlo de extrangis la llevo clara pues me controlan hasta para cagar, pero vamos frutas y verduras no faltan en mi dieta.

AL final es una decision de cada uno, si quieres fuerza sobre todo, pues dedicate mas a la halterofilia, powerlifting y busca entrenamientos orientados hacia esto, otros querran tamaño muscular, otros estar fibrados, en fin que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera. NO quieren ser atletas quieren carcasa y asi son felices, y por ejemplo para estar muy seco en verano, deben de prescindir de lacteos y frutas pues sino no rayan lo que deberian, y esto es asi, comer 5 piezas de fruta al dia es sanisimo, pero si quieren secar, secar....


PD: Soy un vanidoso y teton pues me encanta el press de banca XD , y jajajaj te gano en sentadilla (bueno actualmente No, que estoy bastante desentrenada, el curre ya sabes(, pero pierdo en peso muerto(me falla mucho el agarre en este ejercicio, curioso)
 
Última edición:
NO quieren ser atletas quieren carcasa y asi son felices, y por ejemplo para estar muy seco en verano, deben de prescindir de lacteos y frutas pues sino no rayan lo que deberian, y esto es asi, comer 5 piezas de fruta al dia es sanisimo, pero si quieren secar, secar....

Desde cuando los culturistas no son atletas?? _comorr_

Lo que hay que leer. _violento_

Te crees que los musculos salen de la nada?? Claro que un power tendra mas fuerza, no lo dudo, pero de ahi a decir que los culturistas son solo carcasa sin fuerza me parece un grave error. Si lo sabias Coleman era power antes de dedicarse al culturismo, igual que Kevin lebrone, Jonhie Jackson (el cual compite en ambos deportes), Tom Platz y muchos otros.
 
Desde cuando los culturistas no son atletas?? _comorr_

Lo que hay que leer. _violento_

Te crees que los musculos salen de la nada?? Claro que un power tendra mas fuerza, no lo dudo, pero de ahi a decir que los culturistas son solo carcasa sin fuerza me parece un grave error. Si lo sabias Coleman era power antes de dedicarse al culturismo, igual que Kevin lebrone, Jonhie Jackson (el cual compite en ambos deportes), Tom Platz y muchos otros.

No me refiero a los culturistas profesionales, sino a que mucha de la gente de los gimnasios, lo que le digo al señor arturo, es que mucha gente solo le interesa el aspecto fisico, le da igual mas o menos fuerte en cuestion de fuerza sino que son otros sus intereses y de ahi de esa frase que para mucha gente aficionada al GYM lo que les gusta es sobre todo la carcasa, unos quieren estar estilizados, otros grandes , no hablo a nivel de competicion, y claro que los musculos no salen de la nada, de hecho yo llevo unos 15 años entrenando mas o menos regularmente (las etapas fuertes de trabajo lo dejo) y tampoco me referia a que los culturistas sean carcasa sin fuerza sino que a muchos les gusta el aspecto fisico (hipertrofia ) sobre la fuerza, aunque eso no impide que esten muy bien en ambas.

Quiza me he explicado mal, queria puntualizar dos cosas:
- Que efectivamente la alimentacion natural es mejor que suplementarse , pero es muy dificil variarla, ya que incluso te sale mas cara que los suplementos y en muchos caso ya sea por vagueria o falta de tiempo es dificil variar tanto la alimentacion. Y luego hay suplementos como la creatina que con comida poco vas a conseguir...

- y que no todo el mundo va al gimnasio para compaginar pesas con otro deporte, hay gente que le gusta estar tocha, estira poco y son felices, claro si hablamos a nivel de profesional, pues claro que estan elasticos algunos, a lo que me referia simplemente es que cada persona se fija una meta distinta, a mi me gusta mas la fuerza fisica , a otros el tamaño , otros estar fibras , otros como complemento de otro deporte etc...

Y por ejemplo, se nota mucho la diferencia de un chico que se ha currado los musculos en 10 años en cuanto a fuerza, del chico que lleva dos y se ha ciclado, y en ocho semanas esta ya mas grande que tu en 10 años (y mas seco)pero esta enorme y no mueve kilos, pues se ha hinchado muy rapido y creeme que los cicletes aun los suaves se notan un huevo (hombre igual mueven 100 kilos de press, pero pal tamaño que tienen me parece poco), de hecho los colegas mios que se ciclan, poco entrenan, si hacen un par de series ya se van ultracongestionados en 15-10 minutos para casita. Otra cosa es un buen ciclo hormonal tipo GH que esos si que estan fuertes, ....

En fin no quiero ser malinterpretado, a mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera, siempre que mire por su salud, de hecho , entre un chaval que se cicla con winstrol y deca pero luego lleva una vida sana sin ningun otro tipo de vicio y un chaval que fuma y se pone de cubatas hasta el culo pues no se yo quien estara mas sano de los dos....

Saludos.
 
Última edición:
Los suplementos son necesarios para tener una alimentacion mas sana y mas comoda. Esta claro que para quien hace 3 comidas al dia no le importara que sean a base de filetes, salmon o tortillas de claras, pero para las personas que desean desarrollar su fisico y hacen entre 6 y 7 comidas diarias se hace extrictamente necesario el uso de los mismos. Ademas estoy seguro que el organismo agradecera la toma de comida predigerida.

Estoy der acuerdo en que hay gente que apenas se alimenta de comida fresca y natural y utilizan un monton de suplementos con la esperanza de conseguir grandes resultados.

los suplementos no son necesarios, y lo serian mas en personas que hacen 3 comidas al dia que en personas que hacen 5 o 6 lo cual les permite tener mejor alimentacion siempre que utilicen el tener mas comidas para tener mas variedad de alimentos

los suplementos son suplementos nada mas, de hecho si tu dieta es correcta el suplementos puede sobrart y hacerte mas mal que bien
 
sabeis cual es el limite maximo diario de vitaminas y minerales??? porque si es muy alto da igual que te tomes el suplemento, nunca seria perjudicial.
 
Espadaninja, estoy de acuerdo en lo que dices, fue una mala interpretacion por mi parte. __genial__

A mi me interesa mas la carcasa como tu le llamas. _lengua_

Saludos. __wave__
 
sabeis cual es el limite maximo diario de vitaminas y minerales??? porque si es muy alto da igual que te tomes el suplemento, nunca seria perjudicial.

hay algunas vitaminas en las cuales si tomas suplementos llegas facilmente, de hecho muchos de los problemas del exceso de vitaminas no se sabian hasta que se vieron en personas q tomaban suplementos en exceso
 
los suplementos no son necesarios, y lo serian mas en personas que hacen 3 comidas al dia que en personas que hacen 5 o 6 lo cual les permite tener mejor alimentacion siempre que utilicen el tener mas comidas para tener mas variedad de alimentos

los suplementos son suplementos nada mas, de hecho si tu dieta es correcta el suplementos puede sobrart y hacerte mas mal que bien

Mira mard, hay gente que esta currando y no le dejan tiempo para irse a meterse una comida a base de fruta, unos sandwich y un plato de arroz. Entonces para eso estan los suplementos, te metes un par de barritas sustituitivas de comida o un batido. Siempre que puedas alimentarte a base de comida esta claro que es mejor.

Aparte tu igual no haces 6-7 comidas, pero te aseguro que psicologicamente hay dias en los que no te apatece ponerte a prepararlas, en ese caso tambien es otra alkternativa.

Y otro tema que hemos discutido cientos de veces, es el batido post-entreno donde el batido de suero se absorvera siempre mas rapido que ciualquier alimento solido, entonces tambien tiene su gran ventaja en ese momento tan importante del dia, la llamada ventana anabolica.

Y lo mismo de la creratina y la glutamina.

Tambien el vitargo, hay uno en mi gym que hace una comida solida y otra a base de vitargo porque si no mete calorias no crece y a base de comidas solidas lo iba a flipar en colores.
 
me estas dando la razon, los suplementos para cuando no tienes tiempo, para cuando no te apetece hacerte la comida etc... etc... de ahi a necesarios hay mucha diferencia, otra cosa es q puedan ser una buena ayuda, nadie ha negado eso, pero muchos ven en ellos una necesidad en la q yo no estoy de acuerdo.


tb hay muchas formas de aumentar las kcal de una comida aumentando relativamente poco la cantidad de comida y la sensacion de haber ingerido mucha comida, usando leche, frutos secos, salsas etc....si se sabe hacer se aumentan las kcal de forma correcta y se puede aprovechar
 
Beti-ONA; Me alegro que nos hayamos entendido, eso es lo que queria dar a entender, hay gente que le prima estar sobre todo grande, otros sobre todo fuertes , o una combinacion de ambas , o le mola estar rallado en plan fitness para poder ir de metrosesual y mira que hay que perder para rallar de ese modo, que te crees grande y a la que quieres secar parece el no acabar XD.

Todo me parece respetable, cada cual que intente ser feliz como quiera e intente mirar por la salud lo mejor posible, otros incluso SOLO VAN A HACER UN POCO DE DEPORTE, para mejorar un poco su aspecto fisico sin ponerse ninguna meta, entrnando mas bien poco y hablando mucho, pues bien mejor que en su sofa ya esta esta gente aqui..

Yo personalmente , estoy muy pasado, tengo por ejemplo 54 cm de biceps, vamos si secara estaria estupendo pero como me dice mi colega, ME DA IGUAL, si al final las pesas son un complemento para pegarme contra otro 'GORDO' de mas de 120 kilos, como baje 10 kg aunque sean de grasa me crujen.

El colega como ya te he dicho, pues es mas joven que yo, y entre trabajo y trabaj, pues se saca una pasta bailando para las tias untado en aceite, a el le da igual ser mas o menos fuerte o levantar mas o menos kilos, el quiere estar grande para despelotarse debajo un foco ante la mirada de un monton de tias (no si los hay con suerte....).....

En cuanto al señor Arturo, le queria dar la razon de que si se puede comer naturalmente 6 veces al dia por ejemplo y estar igual que los suplementos, y yo si puedo perefiero siempre una comida natural, pero es que a veces es imposible.

Yo he estado mucho tiempo preparando comidas a la 1 de la mañana para el dia siguiente que me levantasba a las 6 y andar con mis tupers, pero con el tiempo hay que tener una fuerza de voluntad sobrehumana, pues yo no tengo tiempo, JODER y luego depende de la empresa pues no tte dehjan apenas parar, con lo cual , pues te haces comidas a base de batido, yo normalmente queso desgrasadoc on avena y algo de prote, yogur desnatado con arroz blanco y algo de prote en polvco todo batido, incluso les hecho fresas , platanos etc y a la batidora y cosas asi para engullirlas de extrangis en el baño, pues solo me dejan parar una vez al dia a comer, que es cuando llevo uina fiambrera y comida solida.

Por otra parte esta el tema del dinero, en España el Kilo de pechuga (que viene a ser la carne mas usada y barata ) esta a unos 6 euros (algo menos) y te aporta unos 240 gramos de prote por kilo. Comer carnes, yo hasta prefiero la roja cerdo, ternera o pescado 5 veces al dia es prohibitibo , EN ESTE PAIS ES INCLUSO MAS CARO QUE LOS BOTES DE PROTES. Ademas de cansino... con lo cual batidete. Pero en fin yo si hago siempre al menos tres comidas naturales al dia... y de vitaminas no hablamos yo me meto un multivitaminico para el desayuno y como al dia 5 o 6 piezas de fruta , pero intentar conseguir todos sigue siendo caro...

La unica forma barata de conseguir 'prote natural' es comer claras , y eso si compralas en tetrabrick porque a huevos naturales hay que ser rico, y yo ya me salian por las orejas , es mas las odio, ya no las puedo ver, u les he hecho de todo, mezclarlas con prote de chocolate, con sacarina liquida, hecharlas cafe, avena, arroz, queso desnatado y .....................

Actualmente yo los unicos suplementos que tomo son vitaminas y las protes en polvo pues de verdad YO NO PUEDO COCINAR , NI TENGO GANAS DE COMER TANTAS VECES AL DIA.. ademas de que te dejas una pasta en comida


PD: Señor arturo, me interesaria ver su pagina pero el enlace no me va , igual a otra hora.
 
Última edición:
y bueno por ultimo añadir, como ya he dicho quien esta mas sano, un chaval que ama el gimnasio y toma suplementos y si me fuerzas un par de ciclos al año (que no los apruebo OJO) , pero luego lleva una vida sana , o un chaval que todos los fines de semana pilla una kurda de alcohol y vete tu a saber que mas se mete.... claro si encima combinas ambos modos de vida pues no debe ser nada bueno

Lo que si tenemos que ser consecuentes la gente del GYM, es que los suplementos estan normalmente muy concentrados, ya hacemos trabajar bastante al higado y al riñon, con lo cual la gente que anda supolementandose deberia plantarse no tener otro tipo de vicios como salir muy a menudo de copas , pues es demasiada caña , hay que cuidar la salud lo primero,...

PD, A RONNIE le han robado el mister olimpia, TONGO TONGO , PERO MIRAD SUS VENAS de que van,,,,,,,,, sino lo digo reviento XD
 
Última edición:
PD: Señor arturo, me interesaria ver su pagina pero el enlace no me va , igual a otra hora.


buenas , te dejo el acceso directo :

This URL has been removed!


de lo que trata el articulo es que las fuentes naturales son mejores que las fuentes arficiales extraidas del petroleo , ya que las fuentes naturales contienen mayor cantidad de beneficios , por otra parte de que sirve sobrealimentarme de vitaminas artificiales si no aumenta mi rendimiento con ello ??

saludos.
 
Lo que si tenemos que ser consecuentes la gente del GYM, es que los suplementos estan normalmente muy concentrados, ya hacemos trabajar bastante al higado y al riñon, con lo cual la gente que anda supolementandose deberia plantarse no tener otro tipo de vicios como salir muy a menudo de copas , pues es demasiada caña , hay que cuidar la salud lo primero,...

Muy coherente todo lo que dices. __genial__

PD, A RONNIE le han robado el mister olimpia, TONGO TONGO , PERO MIRAD SUS VENAS de que van,,,,,,,,, sino lo digo reviento XD

Esto ultimo lo diras de coña, no? __quiet__

Oye, pues si debes de estar muy grande, 54 centimetros de biceps es una burrada por mucha grasa que tengas, si te secaras andaras en 50 facilemnte.

Saludos. __wave__
 
Esto ultimo lo diras de coña, no? __quiet__

Oye, pues si debes de estar muy grande, 54 centimetros de biceps es una burrada por mucha grasa que tengas, si te secaras andaras en 50 facilemnte.

Saludos. __wave__

Con la tonteria pues 15 años de GYM , comiendo fuerte y entrenando pues se tienen que notar (soy de los que entrena con reloj entre series, nada de perder el tiempo), ptra cosa es que si me das cerdo pues no me privo.

Si digo que lo de RONNIE no es broma me pegais _lengua_

De verdad que me parece que estaba algo mejor que Cutler , excepto el abdominal que ronnie siempre lo ha tenido 'raro' , en fin es broma , pero me sigue pareciend mejor ronnie, pero el tema da para hablar, la verdad es que cutler se sale,

. Y la verdad es que como culturista me quedo con LEE LABRADA en las epocas esas que salia con bigote, muy bien construido. COn bigote se echaba un aire al luiggi de supermario
labrada01.jpg
 
Última edición:
La verdad es que como labrada ha habido muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano. _cintura_
 
Atrás
Arriba