Flexiones diarias o con descanso?

Lewis6

New member
Hola a todos, hace poco que he empezado a hacer flexiones de pecho y buscando información por Internet he visto que hay gente que dice que se pueden hacer diariamente sin temer al sobre-entrenamiento, y otros que dicen que lo mejor es descansar un día.
Yo las hago diariamente y no me siento cansado. Pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.
 
Hola,

Lo del sobreentrenamiento es un poco un mito ... Todos los ejercicios pueden hacerse diariamente e incluso varias veces si uno quiere, en particular aquellos que tampoco te dejan muerto.

Por ejemplo, yo cada vez que paso por debajo de mi barra de dominadas en casa hago unas cuantas ... Eso simplemente afecta a que tengo más resistencia y puedo hacer más repeticiones. Eso sí, si un día toca hacer mogollón en un rato, porque es día de espalda, y acabo destrozado, ese día, dejo 24 horas de descanso, pero es que no podría hacer otra cosa aunque quisiera ...

Tu propio cuerpo te dice cuando puedes y cuando no puedes repetir.

Lo lógico, también porque hay que distribuir el tiempo, es ir alternando y si un día haces flexiones, no 2 o 3, sino una buena cantidad que suponga un desafío, al siguiente haces piernas o lo que sea ...

Saludos,
 
hay un flaco que hace 2 series de flexiones al fallo todos los dias y le dio unos buenos resultados :)
asique dale tranquilo.
 
Te sobreentrenas si te matas haciendo 15 series para el mismo musculo toooodos los días. Pero si haces 1 o 2 series no pasa nada. Cada vez estoy más convencido que es el inmenso y redundante volumen de entrenamiento lo que estanca
 
Hacer un poco de ejercicio extra a lo largo del día (lo que sea, pongamos un par de series de flexiones por la tarde antes de la merienda) no influye para nada ... Al menos no para "sobreentrenar". Lo tengo más que comprobado.

Es lo mismo que trabajar de albañil e ir con ladrillos de aquí para allá. Es tu actividad física "por defecto", lo mismo que para otro puede ser estar sentado ocho horas delante del ordenador. El cuerpo se resiente cuando le cuesta esfuerzo.

Y si hicieras un par de series de press militar al levantarte, pues lo mismo ... Te acostumbrarías a eso y a ir luego al gym ...
 
Depende de la intensidad, como dijeron, si un día le das a pecho y haces diferentes tipos de flexiones con una buena intensidad y al día siguiente tenés agujetas, es mejor que descanses hasta que sientas que estás completamente recuperado.
De esa forma el musculo tendrá tiempo de crecer y fortalecerse.
 
es decir si noto agujetas dejo descansar al musculo y si no pues le sigo dando
gracias a todos por las respuestas
 
Pues a mi hacer 5 series de 100 flexiones al día durante un par de meses me dio buenísimos resultados. Aunque ahora le he dejado y me veo desinchado pero en verano me voy a poner otra vez a darle caña.
 
Hay un metodo llamado , HFT, busca informacion en el foro y pruebalo sin miedo , yo lo hice un mes , haciendo 2 series de flexiones al fallo , durante seis dias a la semana y los resultados son muy buenos.
 
Estoy bucando información sobre ese método pero no encuentro nada ¿HFT? ¿En qué consiste?

Bueno, viene a ser , entrenamiento en alta frecuencia, te dejo un par de links que lo explican bastante bien, un saludo_leyendo_


Rutinas y Ejercicios :: Rutina HFT

Entrenamiento HFT Recuperación y gemelos - Mas Fuerte que el Hierro
 
Atrás
Arriba