Alguien probo la rutina para ponerse grosso funciona??

kratos_xd

New member
Triple Amenaza
Cómo Construir un Torso 3-D
por Christian Thibaudeau
[traducción al español: Dr. Javier Sáez]


El físico Copperfield

Los gimnasios comerciales son lugares divertidos. La variedad de personas que entrenan alli nunca dejan de entretenerme. Desde el super macho haciendo biceps con 50 kg hasta el fashion-vip hablando con su celular mientras hace sentadilla. Lo he visto todo!

Un juego que siempre me gusta jugar se llama “nombre el físico”. Tenemos varias categorias para elegir para cada persona en el gimnasio. Estas son algunas:

• Los Embudos: Torsos enormes apoyados en piernas de paraliticos

• Los Neanderthales: Cabeza inclinada hacia delante, hombros redondeados, SDV (sindrome dorsales virtuales)

• Los Gatos: Vestidos como para salir un sábado a la noche, evitando ejercicios que los hagan sudar y, oh Dios mio! arruinar su peinado de $100.

• Las Leyendas: Tipos que actuan como si fueran los reyes del gimnasio, viéndose a si mismos tan grandes y musculosos como un Mr.Olimpia a pesar de tener un fisico de pollo.

• Los MTV’s: La mayor son hombres jovenes sufriendo la illusion de que participan en videos de rap.


Y eso es sólo una muestra, podría escribir un libro entero sobre el juego “nombre el fisico”!

Un agregado reciente a mi lista de nombres se ha vuelto muy comun en estos dias. Lo llamo el “fisico Copperfield”. Por qué Copperfield? Porque de frente el tipo parece tener un fisico decente, pero cuando se ponen de perfil o se dan vuelta su físico desaparece mágicamente! Como ya he mencionado en mis artículos anteriores, su físico se ve desde todos los ángulos. Ud. debería verse impresionante desde todos los ángulos, pero tiene usted el equipo completo? Tiene un físico 3-D?

Qué hace falta para un físico 3-D? Grosor! Densidad!, eso hace falta! Necesita un torso grueso. Eso significa una espalda superior de bestia, una espalda baja de tractor, y trapecios enormes. Para ser grueso y compacto también necesita ser fuerte. No hay vueltas que darle.
Seguro, puede entrenar la espalda alta y baja con ejercicios livianos de aislamiento. Eso puede darle algo de desarrollo decente, pero no lo hará denso, grueso o compacto.

Mas aún, queremos ser gruesos todo el tiempo no? No solamente cuando nos inflamos haciendo veinte series de trabajo de aislamiento (otro signo del físico Copperfield: músculos que desaparecen una vez que se va la congestión). Para verse grueso todo el tiempo se necesita tener buen tono miogénico, y eso requiere levantar mucho peso.

He incluido fotos mías y de otros ‘gruesos’ para ilustrar a que me refiero con “grosor y densidad”. Recuerde, yo no soy un tipo realmente grande, peso aproximadamente 95 kg. en estas fotografías, pero mucha gente en los gimnasios son mas grandes sin verse realmente gruesos de perfil.

Como puede ver, aún estando relajado mi espalda alta se ve tan gruesa como al flexionarla. Mas aún, note como al estar de perfil aun puede ver mi espalda alta y baja.

Cómo se puede construir ese tipo de espesor? Años y años de tirones pesados!
No es la respuesta que quería oír no? No lo culpo! Entonces aquí tenemos una solución rápida para el físico Copperfield

La Triple Amenaza de Contraste

Que tal si le digo que para construir el máximo espesor en el menor tiempo posible solamente necesita tres ejercicios? Me creería? Bueno, mejor que lo haga porque es verdad!
Pero hay una trampa, va a ser un camino terriblemente duro de recorrer! Si quiere tomar el camino más corto, espere a pagar el precio con sangre sudor y lágrimas!

Lo que vamos a hacer es lo que llamamos Entrenamiento de Contraste. Como usted sabe (o no sabe), el entrenamiento de contraste se refiere a alternar entre varios tipos de contracciones para el mismo músculo o grupo muscular. Podemos ir desde liviano y explosivo hasta pesado y lento, alternando entre uno y otro. Yo llamé a mi método la “triple amenaza” porque vamos a contrastar tres tipos de contracciones:

1- Explosivo Concéntrico: Levantar pesos livianos (50-70%)a máxima velocidad.

2. Concéntrico/Excéntrico Casi-Máximo: Levantar y bajar pesos muy pesados (85-100%)

3. Cargas Excéntricas Supra-Máximas: Bajar o Retener cargas supramáximas (110-130%) bajo control.

Nuestro ejercicio básico será el despegue en posición Olímpico, entonces las variantes que usaremos serán el tirón de envión, el despegue con agarre de envión, y despegues negativos. Veamos cada uno.

Tirón de Envión

El objetivo es jalar la barra hasta una altura cercana a la base de la caja torácica cuando estamos parados.

La clave es levantar la barra bajo control desde el piso a las rodillas (empujando el piso hacia abajo) y explotar desde las rodillas. Los trapecios y pantorrillas deben contraerse al máximo al mismo tiempo.

Despegue con Agarre de Envión

Este no es un Despegue de Powerlifting; Es un despegue Olímpico. En el despegue de powerlifting usted comienza con las caderas mas altas y los hombros detrás de la barra. En el despegue con agarre de envión sus caderas están mas bajas y los hombros sobre la barra. Este es un gran ejercicio para desarrollar espalda baja y cuádriceps, junto con isquiotibiales.

Posición inicial: los pies al ancho de caderas, dedos apuntan ligeramente hacia fuera. El agarre es estrecho (aproximadamente el ancho de hombros). Piernas flexionadas ligeramente en las rodillas ( 110-120º). Espalda rígida, ligeramente arqueada. Hombros están enfrente de la barra. Brazos estirados, trapecios rígidos. La cabeza mira adelante y abajo

Tirón: la barra se levanta vía extensión de rodillas desde el piso hasta las rodillas. El ángulo de la espalda se mantiene igual, aunque rígida y arqueada. Los brazos permanecen rectos y la barra debe mantenerse pegada al cuerpo. Desde las rodillas hasta la posición de parado, la barra se levanta por una combinación de extensión de espalda y extensión de rodillas. La espalda se mantiene tensa y los brazos estirados. El levantamiento se completa cuando usted esta completamente de pie, derecho.

Despegue Negativo:

Este ejercicio consiste en descender una carga supra-máxima (mayor a su máximo) bajo control. Idealmente usted debería bajar la barra en...

10 segundos si la carga es del 110-115% (de su máximo)

8 segundos si la carga es del 115-120%

6 segundos si la carga es del 120-125%

4 segundos si la carga es del 125-130%

Obviamente, debido a la naturaleza del ejercicio, solamente podemos hacer una sola repetición por serie, entonces hágala correctamente! Para hacer este movimiento usted necesitará ya sea bloques, o soportes, o el lado abierto de una jaula de sentadilla. Como va a bajar una carga mayor de lo que puede levantar, debe comenzar a mayor altura. Haga un
medio despegue para llevar la barra a posición inicial, haga dos pasos atrás, y descienda la barra bajo control.






Organización de los Ejercicios

La siguiente guía es para organizar su entrenamiento. Nota: La carga es en relación al 1RM (máximo) en despegue

Serie 1
Ejercicio : Tirón de Envión
Reps: 5
Carga: 50%
Tempo: 20X

Serie 2
Ejercicio: Despegue
Reps:3
Carga: 90%
Tempo: 301

Serie 3
Ejercicio: Despegue
Reps: 2
Carga: 90% + 5kg
Tempo: 301

Serie 4
Ejercicio: Despegue
Reps: 1
Carga: 90% + 10 kg.
Tempo: 301

Serie 5
Ejercicio: Despegue Negativo
Reps: 1
Carga: 110-115%
Tempo: 10-0-0

Serie 6
Ejercicio: Tirón de Envión
Reps: 5
Carga: 55%
Tempo: 20X

Serie 7
Ejercicio: Despegue
Reps: 3
Carga: 90% + 5kg
Tempo: 301

Serie 8
Ejercicio: Despegue
Reps: 2
Carga: 90% + 10kg
Tempo: 301

Serie 9
Ejercicio: Despegue
Reps: 1
Carga: 90% + 15 kg.
Tempo: 301

Serie 10:
Ejercicio: Despegue Negativo
Reps: 1
Carga: 115-120%
Tempo: 8-0-0

Serie 11
Ejercicio: Tirón de Envión
Reps: 5
Carga: 60%
Tempo: 20X

Serie 12
Ejercicio: Despegue**
Reps: 3
Carga: 90% + 10 kg.
Tempo 301

Serie 13
Ejercicio: Despegue**
Reps : 2
Carga: 90% + 15 kg
Tempo: 301

Serie 14
Ejercicio: Despegue **
Reps : 1
Carga: 90% + 20 kg.
Tempo : 301

Serie 15
Ejercicio: Despegue Negativo
Reps: 1
Carga: 120-125%
Tempo: 6-0-0


**: Hacer solamente si la serie precedente fue exitosa. Detenga el entrenamiento cuando no pueda completar una serie como se prescribe.


Notas del Programa y Detalles Adicionales

El entrenamiento debe completarse haciendo tres a cinco series de encogimientos de trapecios y/o alguna forma de remo. Como puede ver, es mucho trabajo. No haga mas de lo indicado si quiere progresos máximos.

Esta rutina puede hacerse hasta dos veces por semana (primer y último entrenamiento de la semana), pero la mayoría de la gente debería comenzar con una frecuencia de una vez semanal. No haga trabajo adicional de espalda alta o baja en la semana para máximos progresos. También es posible reemplazar el tirón de envión por cargadas de potencia si es capaz de hacer el ejercicio apropiadamente.

Este programa debe continuarse por cuatro a seis semanas, no mas. Yo prefiero usar un cierto programa durante cuatro semanas para resultados máximos.


Conclusión

Si quiere ponerse grosso rápido, este ES el programa para usted. Es un trabajo duro y honestamente no cualquiera puede, o debería hacerlo. Sin embargo, si usted tiene las agallas y la dedicación para cumplirlo al pie de la letra, será recompensado con creces!
Ahora vaya a ponerse grueso!
 
Creo que en el foro nadie la ha hecho.
 
pero se ve buena aunke muy brutal eso si creen k con tanto ejercicio es sobreentreno?? y no deja muy claro eso de los dias k no se hace su programa se tendria k trabajar todo el cuerpo en un dia!!!! cosa k lo veo un poco excesivo!!!
 
hola muchachos!! perdon por poner el post aqui! pero soy nuevo y todavia no se como usar muy bien esto!! queria reguntar algo !!
tengo 19 anos mido 1,80 y peso 84 kilos!! y quiero bajar de peso pero solo la parte del torso , pecho y estomago y marcar esa area como hago???
saludos
 
Este programa de especializacion no deja de tener razón. Lo que más estimula para tener una espalda gruesa, es levantar desde el suelo, tirar. Es cosa de ver la densidad y profundiad de la espalda de los halterófilos: lo que principalmente hacen es tirar pesos desde el suelo.
 
hola muchachos!! perdon por poner el post aqui! pero soy nuevo y todavia no se como usar muy bien esto!! queria reguntar algo !!
tengo 19 anos mido 1,80 y peso 84 kilos!! y quiero bajar de peso pero solo la parte del torso , pecho y estomago y marcar esa area como hago???
saludos


aqui no va hombre mejor leete el foro y sirve que entiendes mas y aprendes a hacerte un hilo y te quitas de la cabeza esa idea de solo entrenar torso-pecho-estómago
 
Atrás
Arriba