Dolor en el antebrazo

ZaMo CiD

New member
Wenas, pues vereis os explico el caso: haciendo curl de biceps con barra me empezó a doler el antebrazo derecho cuando hacia el movimiento hacia arriba, es como un pinchazo en el músculo. Sabeis a que puede deberse? alguno a tenido ese dolor en algun momento? Podria ser un tendon (tendinitis)?

Gracias!
 
Principios de tendinitis, se debe a falta de fuerza sobre los tendones.

Haz curl de antebrazo (en pronación) y ya verás como se resuelve.

Saludos
 
mmm ya lo pense lo del exceso de peso...pero ya llebaba bastante con ese peso y no es que me cueste excesivamente...aunk todo es posible. Alomejor un mal movimiento....
gracias por las respuestas!
 
te refieres a la parte interna del antebrazo?
yo tuve ese problema, y se debe a cargas pesadas. Estuve con antiinflamatorio y con reposo de 10 dias. Eso si, hay que empezar nuevamente con cargas mas livianas.
 
si, es esa zona a la que te refieres creo. Pues nada, de momento ya stoy en reposo de esa zona y nada, pues rebajare un poco el peso para que no me pase mas.
Thanks!
 
Es una pequeña contractura o un desgarro. El dolor se acrecenta cuando sueltas la mancuerna???
 
A punto estaba yo de abrir un post referido a eso, reforzando antebrazo se resuelve el problema?
porque a mi me duele despues de hacer cualquier ejercicio obviamente enfatiza mas en curl, pero creia yo que era dolor de hueso, pero si dicen que es tendon...
(aunque para ser especifico me duele un solo punto en ambos antebrazos) ojala alguien de su consejo para solucionarlo ya que es bastante comun.
saludos!
 
Es una pequeña contractura o un desgarro. El dolor se acrecenta cuando sueltas la mancuerna???


Exacto. No sé si será el caso del chico que abrió el thread, pero sí el mío. Lo vengo notando tras la rutina de fuerza que venía haciendo en la que las cargas pesadas en peso muerto se hicieron notar. El dolor es justamente eso, como punzadas en la parte interna del antebrazo, y a lo largo de este que justo se ve acrecentado en cuanto sueltas la barra. Curiosamente me ocurre sólo haciendo curl en barra plana, con el resto de ejercicios es casi innotable.
Por lo pronto decidí olvidarme de la barra plana por un tiempo, a ver si noto mejoría...
 
Exacto. No sé si será el caso del chico que abrió el thread, pero sí el mío. Lo vengo notando tras la rutina de fuerza que venía haciendo en la que las cargas pesadas en peso muerto se hicieron notar. El dolor es justamente eso, como punzadas en la parte interna del antebrazo, y a lo largo de este que justo se ve acrecentado en cuanto sueltas la barra. Curiosamente me ocurre sólo haciendo curl en barra plana, con el resto de ejercicios es casi innotable.
Por lo pronto decidí olvidarme de la barra plana por un tiempo, a ver si noto mejoría...

Supongo que es algo parecido, aunque a mi cuando mas me duele es cuado hago el movimiento hacia arriba con la barra que me da un pinchazo bastante fuerte en el antebrazo, pero no cuando suelto la barra...de hecho soltar la barra es lo que me alivia jaja. Por cierto, me ocurre en curl con barra plana no con mancuernas. Yo lo unico que me supongo que pueda ser o una contractura o alguna lesion tipo tendinitis o un pequeño desgarro que se puede solucionar reposando un poco ese músculo.
 
A punto estaba yo de abrir un post referido a eso, reforzando antebrazo se resuelve el problema?
porque a mi me duele despues de hacer cualquier ejercicio obviamente enfatiza mas en curl, pero creia yo que era dolor de hueso, pero si dicen que es tendon...
(aunque para ser especifico me duele un solo punto en ambos antebrazos) ojala alguien de su consejo para solucionarlo ya que es bastante comun.
saludos!


no es hueso ni tendon, es muscular. Reposo y baja las cargas con las que ejercitas. A mi me pasaba casi siempre con el curl de biceps.
 
Dudo que sea muscular, yo sufri exactamente de lo mismo, igual se incrementaba en el curl de bicep con barra y aumentaba justito al dejar la barra.

Y digo que dudo que sea muscular porque yo hize un reposo de 6 meses (No por esta razon, sino por falta de tiempo) y ahora que volvi sigo con el dolor, el tipo de dolor se siente diferente al de las contracturas o algun otro tipo, le voy mas a que sea principio de tendinitis.
 
A mi me ocurre lo mismo, sobre todo con curl de biceps con barra. Dejé el gimnasio casi un año y al volver sigo con el mismo dolor.
El dolor es intenso al soltar la barra pero a los pocos segundos desaparece.
 
mmm yo toy sufriendo de esto ahorita... curl de biceps... me duele un poco pa levantarla durante el ejercicio nada... pero al soltarla veo el demonio.... ya tengo como un mes asi... deje el curl de biceps y hago otras cosas... igual lo medio siento pero no tanto... me duele un poco ese dia y al dia siguiente toy mucho mejor pero sigue afectandome en el curl de biceps.... nadie sabe aun a k se debe pq como cuando... arreglarlo? que esperanza... si hay gente que descanso un ano y sigue con esto!
 
Posible Tendinitis

Cuando pase por eso estuve buscando en internet causas y soluciones, por parte de las causas todos hablaban de lesion en el tendon, lo que a mi me funcionaba, no lo cura pero si ayuda para no dejar de hacer biceps es cambiar el ejercicio y disminuir el peso.

Trata de hacer curl inverso o con la barra Z, tambien trata de ejercitar tus antebrazos, poco a poco para que el musculo vaya agarrando fuerza.

Un saludo
 
Yo también tuve dolor en los antebrazos cuando hacía curl de barra con barra recta, la solución fue hacerlo en barra V, se me quito, después lo he hecho de nuevo con barra recta y ya no tenía ningún dolor, ahora he vuelto a barra V pero por gusto.
 
a mi me pasa con la barra en v =S es atorrante ya tneog ocmo mes asi... deskanso dos dias mejoro... y cuando voy otra vez... recaigo... mejoro pero no completo completo... y ya va a ver si tamos en la misma pagina... pq hay gente k lo deskribe como tendinitis y en la parte exterior del antebrazo lo mio es como k abajo en la parte interior uso fotos a ver si nos ubicamos y es esto de lo k hablamos y no es el codo de tenista y eso k es mas acia el codo y cuyo sintomas no presento para nada... lo mio es con ciertos movimientos normales del brazo... y haciendo curl de bicep en supinacion... y al soltar la barra es k veo el demonio! el hueso no es.. ya me he fisurado y fracturado no es un dolor de esos... xD!

brazop.jpg


forearmmmsanterior.jpg


y como pueden ver en la imagen e buscado por todos lados imagenes de esa parte del antebrazo y los tendones estan como en los extremos no? hacia el codo y hacia la muneca... pero no en el medio ahy donde tendo el dolor... entonces tendinitis? degarro? no kreo no puediera seguir entrenando? tengo entendido k desgarro se me pondria aunk sea un pelo morada la zona ya que desgarro trae como consecuencia hemorragia interna..?
es asi kasi como en un musculo justo encima del hueso de abajo... y en la parte media del antebrazo solo alli pasando el dedo por toda esa zona del antebrazo es donde siento el dolor... claro no toy tan sensible tengo que hacer presion para sentir... el dolor va y viene pq sigo entrenando pero es nulo... me tiene atorrado esta lesion ya y por todos lados la describen distinto. por diferentes lados y con distintas curas... xD! entonces a ver si las fotos ayudan!
 
Última edición:
a mi me pasa con la barra en v =S es atorrante ya tneog ocmo mes asi... deskanso dos dias mejoro... y cuando voy otra vez... recaigo... mejoro pero no completo completo... y ya va a ver si tamos en la misma pagina... pq hay gente k lo deskribe como tendinitis y en la parte exterior del antebrazo lo mio es como k abajo en la parte interior uso fotos a ver si nos ubicamos y es esto de lo k hablamos y no es el codo de tenista y eso k es mas acia el codo y cuyo sintomas no presento para nada... lo mio es con ciertos movimientos normales del brazo... y haciendo curl de bicep en supinacion... y al soltar la barra es k veo el demonio! el hueso no es.. ya me he fisurado y fracturado no es un dolor de esos... xD!

brazop.jpg


forearmmmsanterior.jpg


y como pueden ver en la imagen e buscado por todos lados imagenes de esa parte del antebrazo y los tendones estan como en los extremos no? hacia el codo y hacia la muneca... pero no en el medio ahy donde tendo el dolor... entonces tendinitis? degarro? no kreo no puediera seguir entrenando? tengo entendido k desgarro se me pondria aunk sea un pelo morada la zona ya que desgarro trae como consecuencia hemorragia interna..?
es asi kasi como en un musculo justo encima del hueso de abajo... y en la parte media del antebrazo solo alli pasando el dedo por toda esa zona del antebrazo es donde siento el dolor... claro no toy tan sensible tengo que hacer presion para sentir... el dolor va y viene pq sigo entrenando pero es nulo... me tiene atorrado esta lesion ya y por todos lados la describen distinto. por diferentes lados y con distintas curas... xD! entonces a ver si las fotos ayudan!

Me pasa exactamente lo mismo ke ha ti.llevo asi como 3 meses y nada no se me va,me ha hecho bajar mucho el peso al hacer bicps esta lesion,la putada encima es ke me pasa en los dos hay un post de purete bastante intereseante que habla de unos estiramientos estoy haber si con eso lo soluciono
 
Eso es epicondilitis, es lo que tengo yo, y he leido que hay casos en que el dolor llega hasta encima del codo, y otros que llega del antebrazo a la muñeca.
 
Seguro? toda la info sobre epicondilitis sale k es por el codo y esta mucho mas adelante del codo hacia el medio dle antebrazo y por debajo.... no encima del codo... puedo hacer la prueba de levantar la silla perfecto y todo cero dolor... con ese movimiento.
 
Atrás
Arriba